INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Posadas
FECHA 7 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Giallombardo (1'33"520)
EXTENSIÓN: 4370 metros

ANÁLISIS: LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE GOMAS, MÁS RIESGOS Y MÁS RUMBOS

9 de Junio de 2016 | TURISMO CARRETERA
HORARIOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

La decisión tomada en los últimos días acerca de la quita de uno de los juegos de neumáticos nuevos para el fin de semana marcará innumerables rumbos y estrategias nuevas que se elaborarán durante los tres días del fin de semana debido a que será muchísimo más importante acertar los momentos exactos e imprescindibles para utilizar las cubiertas 0 km sin que sufran un desgaste excesivo ya que no habrá un segundo juego..

ENTRENAMIENTOS: con la nueva reglamentación de neumáticos, muy probablemente los pilotos tendrán que acumular más vueltas en la pista con los neumáticos resellados para obtener mayor información acerca del comportamiento del coche con las cubiertas desgastadas, ya que en muchas ocasiones el día domingo terminarán con un testigo de goma menor al habitual.

CLASIFICACIÓN: el pronóstico del clima, el tipo de asfalto y el dibujo de cada circuito serán determinantes para tomar la decisión acerca de qué estrategia de neumáticos utilizar en ambas clasificaciones.

4 GOMAS NUEVAS DESDE EL VIERNES: en caso de que el pronóstico del clima no sea favorable para el sábado, muy probablemente el piloto deba arriesgarse a quemar las naves el día viernes. Además circuitos en donde el tipo de pista no desgaste mucho el neumático (sea por el tipo de asfalto o por la clase de dibujo) se podrá arriesgar a dar una sola vuelta con las 4 cubiertas el viernes y dar otra vuelta el sábado.

2 GOMAS NUEVAS CADA DÍA: como se menciona en el punto anterior, mucho dependerá de lo abrasivo que sea el circuito y de la cantidad de curvas a derecha e izquierda para medir en qué sector del coche se sufre mayor desgaste. Esta apuesta consiste en colocar dos gomas nuevas traseras y dos usadas delanteras, o colocar dos gomas nuevas de un lado del coche y las dos usadas del otro. Probablemente esta sea la estrategia menos utilizada debido a que no permite exprimir el 100% del potencial ni viernes ni sábado sino que es un intermedio.

4 GOMAS EL SÁBADO: en caso de que el día viernes llueva, el circuito sea muy desgastante o no se haya alcanzado a encontrar la puesta a punto ideal como para arriesgar el primer día, se conservarán los 4 neumáticos 0 km para arriesgarlos el día sábado. En condiciones normales debería ser la estrategia más utilizada debido a que los autos llegan a su momento óptimo los días sábados luego de dos entrenamientos y una clasificación."

CARRERA: aquí vendrán las secuelas de los días viernes y sábado. De acuerdo a cómo se hayan utilizado los neumáticos nuevos ambos días, repercutirá en el ritmo de carrera del domingo. Quienes hayan optado por una estrategia más agresiva de clasificación penarán sobre las últimas vueltas de carrera y viceversa.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar