INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Carrera del Millón
FECHA 9 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: O. Martínez (1'26"562)
EXTENSIÓN: 4740 metros

WERNER PULVERIZA LA MARCA DE SILVA Y SE QUEDA CON LA POLE DE LA CARRERA DEL MILLÓN, EL LÍDER ORTELLI LEJOS DE LA PUNTA

13 de Agosto de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Dando la vuelta solo y sin succión que le ayudara, Mariano Werner de llevó la pole para La Carrera del Millón dejando chico el crono de ayer marcado por el Pato Silva que quedó segundo. Las condiciones de pista fueron bastante distintas a las de ayer, debido a que el viento pasó a soplar fuertemente en dirección al este cortando la recta principal sumado a que el calor era un poco más intenso que ayer.

Matías Rossi manifestó no haber caído bien al cambio que tuvo la pista de ayer a hoy tanto en el entrenamiento como en la misma clasificación. De todas formas el Misil de Del Viso quedó tercero con el tiempo de ayer adjudicándose la pole de la tercera serie. Agustín Canapino pudo mejorar mucho su Chevrolet luego de la preocupación de ayer y se metió cuarto .

El líder del torneo Guillermo Ortelli no tuvo para nada la clasificación esperada. El séxtuple había sido tercero en entrenamientos, por lo que esperaba sin ninguna duda estar entre los puestos de vanguardia, sin embargo dando la vuelta sin succión solo le alcanzó para llegar al puesto 15..

Moriatis volvió a ser víctima de abrir la tanda de clasificación, por lo que le volvió a tocar el momento más sucio de la pista. Tanto fue así que su vuelta más rápida fue la última cuando el asfalto se había limpiado un poco, incluso más rápida que la vuelta que realizó succionado a Urcera. El del Ford amarillo apostó a salir a la pista sin el deflector en la luneta, invirtiendo la estrategia con el Gurí Martínez que a diferencia de ayer, hoy colocó el deflector en su Ford buscando mayor adherencia trasera, algo que no parece haberle dado mucho resultado tras caer al puesto 17 y no mejorar el tiempo del viernes..

Con alguna que otra dificultad, Facundo Ardusso pudo ratificar lo que ayer no había logrado por un error del sistema SIF que erróneamente le marcó bandera roja. El de Las Parejas marcó una vuelta sin succión puso a la Dodge en el puesto 6 para largar la tercera serie a la par de Rossi..

Torino volvió a penar con las altas velocidades: Matías Jalaf logró ser el mejor de la marca en el puesto 13 mientras que el último ganador Josito Di Palma quedó en el puesto 37..

Christian Dose protagonizó un show de trompos luego de salir sin la carga aerodinámica delantera y realizar una pirueta en la chicana 2 y luego otra en la chicana 1. Lamentablemente el piloto de Mataderos quedó último en el clasificador..

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar