INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Carrera del Millón
FECHA 9 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: O. Martínez (1'26"562)
EXTENSIÓN: 4740 metros

SILVA APROVECHA UNA MÚLTIPLE SUCCIÓN SIN DEFLECTOR PARA HACER EL '1', ORTELLI ÚLTIMO Y PERNÍA ACCIDENTADO

12 de Agosto de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

El Pato Juan Manuel Silva ha utilizado una estrategia extremadamente arriesgada que sin ninguna duda le ha funcionado de una forma excelente para marcar la pole provisoria del día viernes. El chaqueño salió a clasificar último en el pelotón aprovechando la succión de la totalidad del tren de autos y a su vez apostó a clasificar sin deflector para tener menor resistencia al viento."

Matías Rossi quedó segundo y muy cerca del Ford número 111 luego de haber aprovechado la succión de Facundo Ardusso en la primera vuelta rápida. Mariano Werner logró la tercera posición luego de haber aprovechado la succión de Josito Di Palma en una parte de la vuelta. El entrerriano tuvo un exceso en la chicana 2 que le impidió pelear por la pole.

La noticia negra del día es el fuerte golpe que sufrió Leonel Pernía contra el muro del curvón 1 luego de padecer el reventón de uno de sus neumáticos que le hicieron perder el control de su Chevrolet. Si bien el tandilense solo tiene pequeños dolores en las costillas, el auto parece irrecuperable según los ingenieros del equipo, por lo que sería el primer eliminado en la carrera por el millón.

Guillermo Ortelli no ha podido cerrar ni una vuelta luego de tener problemas con los dos cables captor que tiene su Chevrolet, tanto el titular como el de repuesto.

El tránsito de la chicana 1 se ha convertido en un auténtico tierral que se ve alimentado cada vez que los coches entran en trompo, lo cual se convierte en un círculo vicioso que provoca trompos y a su vez ensucia aún más el sector. Emiliano Spataro, Lionel Ugalde y Christian Dose fueron víctimas de esta chicana.

El Gurí Martínez pudo reducir la diferencia que tenía con la punta durante los entrenamientos llegando al puesto 8, sin embargo su compañero y cliente Moriatis lo ha superado con el auto campeón, colocándose 8º.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar