INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Turismo Nacional
NOTICIAS
LAS CARRERAS NACIONALES YA TIENEN FECHA EN EL GÁLVEZ
20 de febrero del 2017

En la tarde de hoy en una conferencia de prensa se presentaron los calendarios para el Autódromo de Buenos Aires que este año utilizarán el Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional, Top Race y TC2000. Allí estuvieron presentes Juan María Traverso (Asociación Argentina de Volantes), Alejandro Urtubey (Top Race), Carlos García Remohí (Automóvil Club Argentino), Diego Santilli (Vicegobernador de la Ciudad de Buenos Aires), Antonio Abrazian (Súper TC2000), Fernando Miori (ACTC) y Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires).

LAS FECHAS A CORRERSE SERÁN LAS SIGUIENTES:
26 de Marzo - Súper TC2000
16 de Abril - TC2000
28 de Mayo - Top Race
16 de Julio - TC2000
6 de Agosto - Turismo Carretera (1000 kilómetros)
1 de Octubre - Súper TC2000 (200 kilómetros)
12 de Noviembre - Turismo Nacional
3 de Diciembre - Top Race
10 de Diciembre - TC2000
PERNÍA ARRANCA CON EL FIAT SUBCAMPEÓN PERO LUEGO MIGRA A HONDA
08 de febrero del 2017

CLICK AQUÍ para ver la entrevista en video.
Una nueva temporada para Leonel Pernía en el Turismo Nacional. En esta oportunidad tendrá la chance de pintar el número 2 en los laterales de su auto que será su clásico Fiat Línea durante las primeras dos fechas. Luego migrará a un Honda preparado por Sebastián Prósperi y Damián Corba.
"Vamos a arrancar con el auto Fiat del año pasado y en la tercer carrera vamos a emigrar a un Honda porque creo que lo vamos a poder desarrolar más que al Fiat que creo que ya llegamos al techo.", señaló Pernía, "El Honda de calle tiene muchas bondades y cuando se hace de carrera enseguida responde."
El pasado campeonato el 'Tanito' había tenido la mala suerte de abandonar en la mitad de las presentaciones y aún así se pudo mantener subcampeón: "Pintamos el '2' abandonando en seis carreras, debe ser un caso único en mucho tiempo. Mi auto para clasificar era mejor que el de Moriatis pero él estaba bastante mejor en ritmo de carrera", añadió quien este sábado en La Plata volverá a poner oficialmente en pista el Fiat Línea que otro de sus tantos subcampeonatos.
EL TC INTENTARÁ CORRER DE NOCHE EN SAN LUIS... ¡Y CON EL TN!
07 de febrero del 2017

Aparentemente las ambiciones del TC de correr de noche siguen presentes y están más avanzadas que nunca. El Turismo Carretera visitará y estrenará el moderno Autódromo de Villa Mercedes el 24 de septiembre y el mismo estará iluminado. Por lo tanto el presidente del a ACTC Hugo Mazzacane envió una invitación a Hugo Paoletti (Presidente de APAT), para compartir el fin de semana con una carrera del TC el sábado por la noche y una del TN el domingo al medio día.
"El Turismo Carretera inaugura este año La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis el 24 de septiembre"
, señaló Paoletti. "Nosotros tenemos fecha para el 17 de septiembre pero no definimos dónde porque recibimos una invitación de Hugo Mazzacane de que corran las dos categorías juntas porque la intención es que el TC es correr una carrera el sábado a la noche si consiguen la televisación. Nosotros correríamos el domingo a la mañana. Yo lo llamaría una carrera especial, obviamente hay que adelantar todo, empezando el jueves con las pruebas porque son dos categorías muy numerosas."
¿Se podrá llevar a cabo semejante evento? Los fanáticos de las carreras rogamos que sí...
SE OFICIALIZARON LOS CALENDARIOS 2017
28 de diciembre del 2016

En las últimas horas la CDA del Automóvil Club Argentino oficializó las fechas de la próxima temporada aunque con prácticamente todos los escenarios a confirmar. A continuación les entregamos la planilla informada de forma oficial exceptuando el TC Mouras, la cual no ha sido oficializada pero sí se ha dado a conocer de forma extraoficial.
Para ver los calendarios CLICK AQUÍ
TOM CORONEL QUIERE CORRER EN EL TURISMO NACIONAL
05 de agosto del 2016

Tom Coronel es más conocido por sus locas ideas que pos su forma de pilotar autos de carrera. El holandés ha hecho innumerables locuras que lo han hecho centro de muchas miradas, como correr el Dakar filmándose como si fuese un reality, hacer cosas descomunales en el WTCC e incluso venir a correr a los 200 kilómetros de Buenos Aires con la Escudería FE.
Con motivo de la cercanía de tiempo entre los 200 kilómetros de Buenos Aires y la carrera del WTCC en Termas de Río Hondo, Tom se ha quedado en la Argentina esta última semana para disfrutar de uno de los países que más disfruta en el mundo. Sin embargo también le ha valido para conversar con Hugo Paoletti (presidente de APAT) y así mostrarle su interés de competir en al menos tres carreras de Turismo Nacional durante la temporada 2017: "Estuve charlando con él y me dijo que quería venir a correr las carreras que no coincidan con el calendario del WTCC", dijo Hugo Paoletti. "Tenemos que prepararle un auto y hacer todos los trámites correspondientes para que venga, está enamorado de la Argentina y sería un honor tenerlo el año que viene corriendo en el Turismo Nacional", concluyó.
LUEGO DE SER EL CENTRO DE BOMBARDEO DE MUCHOS PILOTOS, LOS COMISARIOS DEPORTIVOS SE RETRACTARON
06 de junio del 2016

Para ver la nota completa con los comentarios de los pilotos y los comisarios deportivos PULSE AQUÍ
CHAPUR: "CUANDO UNO SE SOBREEXIGE, LOS RESULTADOS NO SON BUENOS"
03 de junio del 2016

En la previa de la sexta fecha del Turismo Nacional en La Pampa, Facundo Chapur comentó en TC La Revista por AM 890 las razones que hoy lo ubican en la mitad del campeonato, una posición poco usual para su habitual performance. El cordobés confesó que probablemente no se hayan hecho bien algunas cosas tanto de su parte como por parte del equipo y que esto lleva a la sobreexigencia que nunca parece ser buena.
Para colmo en los papeles previos, este fin de semana no correrá en uno de los circuitos favoritos para su Peugeot debido a lo rápida que es la pista y lo penantes que son los 308 en este tipo de circuitos por su característica aerodinámica y de motor. Sin embargo en el TN nunca se puede predecir lo que va a suceder.
ESCUCHÁ LA NOTA:
GRANDES PILOTOS, CONTESTACIÓN A PARANÁ Y LARGA DURACIÓN: HUGO PAOLETTI
13 de mayo del 2016

En una charla con TC La Revista por AM 890 Hugo Paoletti dejó algunos conceptos interesantes acerca de la actualidad y el futuro del Turismo Nacional como carreras de larga duración. Además se encargó de contestar a la Asociación Entrerriana de Volantes quienes lo habían acusado de cancelar la fecha de Paraná sin haber avisado con antelación.
Por otro lado destacó que cada vez que un piloto talentoso entra al Turismo Nacional casi siempre tendrá un largo período de adaptación:
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

EL 'GURÍ' MARTÍNEZ PUSO EN PISTA EL NUEVO FOCUS
12 de mayo del 2016

Hoy por la mañana y a pesar de las lluvias que se precipitaron en Alta Gracia, el 'Gurí' Martínez llevó por primera vez a la pista el nuevo Ford Focus que utilizará en el Turismo Nacional a partir de este fin de semana en la carrera de La Plata. El entrerriano pudo dar un total de 5 vueltas para chequear el correcto funcionamiento del auto y asentar frenos probando también la nueva dirección y la electrónica teniendo en cuenta que era la primera vez que se sacaba a girar este coche.
MOHAMED EXPLICA SU SANCIÓN Y HABLA SOBRE QUÉ SERÁ DE SU FUTURO
21 de abril del 2016

Durante la última carrera del Turismo Nacional en Olavarría ocurrió un curioso hecho el día sábado luego de las series de la clase 2 durante la verificación técnica. Al finalizar la actividad, la técnica de la categoría obligó a Lucas Mohamed a desarmar su motor completo, a lo cual el tucumano se negó: "Con los problemas de caja y embrague que tuvimos no venía holgado físicamente ni yo ni mi mi papá", dijo Mohamed. "No me dieron una explicación de por qué tenía que desarmar ni me dijeron quién denunció. No sentía que era justo ni parejo. No es la primera vez que nos pasa, nosotros venimos a laburar y no nos metemos con nadie", añadió.
En cuanto a su futuro afirmó que le gustaría estar en el TN pero que depende de algunas circunstancias.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
OFICIAL: MARTÍNEZ CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN SAN LUIS
20 de abril del 2016

Durante toda la semana han surgido las dudas acerca de si el 'Gurí' Martínez iba a estar presente este fin de semana en San Luis a causa del lío mediático que se generó esta semana en los medios y el público. Sin embargo el 'Pejerrey' Luis Belloso, ingeniero del equipo de Gustavo Cano en donde corre el 'Gurí', estuvo hablando con él y nos aseguró que este fin de semana va a correr en San Luis.
"Teníamos dudas yo y Gustavo (Cano) porque había compromisos asumidos de poner en pista el nuevo Focus que iba a usar el 'Gurí' pero lo llamé y me confirmó que va a correr", afirmó Belloso luego de hablar con el entrerriano.
Por otro lado al oír su voz notó una lógica tonada compungida durante la comunicación: "Está bajoneado por una cuestión lógica, estas cosas le afectarían a cualquiera", aclaró Belloso a TC La Revista.
MARTOS AGRADECE QUE EL ACCIDENTE DE TUERO NO HAYA SIDO UNA TRAGEDIA PARA EL PÚBLICO
15 de marzo del 2016

El fin de semana de Turismo Nacional en San Jorge tuvo un momento que pareció más espectacular que otra cosa, y fue el inusual accidente de Esteban Tuero, en donde su coche dio un giro de 180º en una de las frenadas en las que se llegaba a 220 km/h y la distancia con el público era solo de poco más de 70 metros con contenciones muy pobres para los despistes.
Hoy en TC La Revista por AM 890 Pepe Martos, jefe del equipo Martos Med, explicó qué fue lo que sucedió en el coche y agradeció que no sucedió una tragedia con el público recalcando lo que dijo el mismo Tuero el domingo: "Si esto me pasaba en la serie (donde no tenía un coche adelante) me iba contra el público."
ESCUCHÁ LA NOTA:
EL 'GURÍ' MARTÍNEZ, VIOLETA PERNICE, ORTELLI, ROSSI Y CHAPUR ENTRE OTROS DE PRETEMPORADA
11 de febrero del 2016

CLICK AQUÍ para ver la galería de fotos
Luego de la actividad del día de ayer, hoy se han sumado más pilotos al Autódromo Mouras de La Plata para concluír la pretemporada ya que la actividad oficial del fin de semana comenzará mañana con restricciones de horarios para salir a la pista (por ejemplo la Clase 3 no podrá salir a probar).
En el día de hoy están girando los siguientes pilotos de Clase 3:
Jonatan Castellano (Cruze)
Guillermo Ortelli (Cruze)
Leonel Larrauri (Honda New Civic)
Matías Muñoz Marchesi (Línea)
Bruno Bosio (Focus)
Omar Martínez (Focus)
Matías Rossi (C4)
Facundo Chapur (308)
Fabián Yannantuoni (308)
Marcelo González (C4)
Adrián Chiriano (Focus)
Ever Franetovich (Cruze)
Ernesto Bessone (Mitsubishi)
Rodrigo Verdeguer (Clío)
Claudio Viana (Cruze)
Adrián Percaz (Focus)
Mauricio Lambiris (Focus)
Martín Coulleri (Linea)

Clase 2:
Nicolás Posco (Fiesta Kinetic)
Emiliano Giacoponi (Clío)
Ariel Michieletto (208)
Yamil Apud (Corsa)
Maximiliano FOntana (Clío)
Agustín López Donzelli (Clío)
Amadis Farina (Gol Trend)
Maximiliano Bestani (Clío)
Gastón Grasso (Clío)
Rodrigo Verdeguer (Gol Trend)
Miguel Ciaurro (Gol Trend)
Rudi Bundziak (Corsa)
Joel Gassman (Fiesta Kinetic)
Julián Lepphaille (Clío)
Violeta Pernice (207)
Ayrton Martínez (Clío)
Juan Ortega (Clío)
MÚLTIPLES PILOTOS Y EQUIPOS DE PRETEMPORADA EN LA PLATA
10 de febrero del 2016

En el día de hoy, la pretemporada ha cobrado una intensidad importante tanto en Turismo Carretera como en Turismo Nacional. Por el lado de la máxima, el Dole Racing se ha apostado en el circuito para ajustar bien el Chevrolet de Sergio Alaux y la Dodge de Martín Serrano de cara a la apertura del año en Viedma dentro de poco más de una semana.
Por el lado del Turismo Nacional la actividad es más variada ya que se han presentado los siguientes pilotos:
CLASE 3:
Esteban Tuero (Focus)
Fabián Pisandelli (Cruze)
Jerónimo Teti (Cruze)
Iván Saturni (Focus)
Sebastián Gómez (Cruze)
Ernesto Bessone (Mitsubishi)
Carlos Okulovich (Focus)
Hanna Abdallah (Focus)
Mauricio Lambiris (Focus)
Fabricio Pezzini (Cruze)

CLASE 2:
Gabriel Fernández (Clío)
Ariel Michieletto (208)
Alfonso Domenech (Clío)
Amadis Farina (Gol Trend)
Ignacio Salvucci (Fiesta Kinetic)
Iván Alberoni (Fiesta Kinetic)
Jorge Vital (Corsa)
Julián Lephaille (Clío)
Tomás Brezzo (Fiesta Kinetic)
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO
04 de febrero del 2016

En la noche del miércoles 3 de febrero, quedó oficializado el Reglamento Deportivo 2016 queregirán desde el comienzo de la siguiente temporada. Los más destacados son los siguientes:
PUNTAJE: desde esta temporada en ambas categorías, se otorgará un punto a quien logre establecer la Pole Position. Además se modificó la escala de puntajes dado que el ganador sumara 40 (cuarenta) puntos en lugar de los 30 (treinta) que se asignaban hasta el año pasado. Las series continuarán con la misma escala de puntaje.
LASTRE: durante la temporada 2016 se eliminará la descarga de lastre y se modificó el tope de carga máxima con respecto al año anterior. Recordando que durante el 2015, el tope en la Clase 2 era de 70 Kg y en la Clase 3 era de 110 Kg., ahora, la Clase 2 tendrá un tope de 50 Kg y la Clase 3 de 60 Kg.
CONDICIONES PARA SER CAMPEON: un piloto para obtener el título de Campeón Argentino, deberá tener un mínimo de ochenta (80) puntos adjudicados, sin la necesidad de haber ganado alguna carrera a lo largo de la temporada.

Para ver el reglamento completo PULSE AQUÍ
'GURÍ' MARTÍNEZ: "HOY ESTAMOS EN CONDICIONES DE DEFENDER EL 1"
03 de febrero del 2016

A menos de 20 días de comenzar a acelerar de nuevo su Ford Falcon campeón, el 'Gurí' Martínez se siente en absolutas condiciones de poder volver a estar por encima de todos sus rivales y buscar su tercer título: "Hoy estamos en condiciones de defender el '1'", señaló el entrerriano en TC La Revista por AM 890.
Con cincuenta años ya cumplidos, Martínez todavía parece seguir bien firme arriba del coche y con muchas ganas de seguir dando pelea: "En una nota hace 5 años dije que iba a ser mi última temporada pero creo que lo dije para incentivarme, y así pasaron 5 años hasta el día de hoy", reafirmó.
Además en la entrevista con TC La Revista, Martínez se encargó de recalcar que si bien incursionará en el Turismo Nacional con un Ford Focus, aún no sabe si hará el año completo.
Por último aprovechó para recordar que su equipo de TC Mouras se agranda al sumar a Maxi López junto a los ya presentes Federico Paoloni y Juan José Suárez.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
VIOLETA PERNICE CORRERÁ EN TURISMO NACIONAL
02 de febrero del 2016

Luego de varios años compitiendo en Top Race Series y siendo reciente campeón de la Copa de Damas en esta categoría, Violeta Pernice ha decidido mudarse al Turismo Nacional para continuar su carrera comenzando en la Clase 2. La rosarina pilotará nada menos que el Peugeot 207 campeón de la categoría que fue llevado a lo más alto por Adrián Percaz.
Va a ser un aprendizaje bastante nuevo para Violeta: "Llego con la intención de buscar un progreso en el automovilismo deportivo. En lo personal, va a ser un gran desafío manejar un auto de tracción delantera, algo que hasta ahora no había experimentado."
Además señaló los motivos por los cuales decidió dejar el Top Race Series y sumarse al Turismo Nacional: "Provengo de una zona en la cual se sigue mucho a la categoría. También la considero una de las más parejas y competitivas del país. A consecuencia de ello, las empresas y sponsors que me acompañan vieron con buenos ojos mi incorporación a la Clase Dos", señaló Violeta que debutará el 14 de febrero en La Plata.
PRIMERA SALIDA A PISTA DE ROSSI Y SILVA CON EL NUEVO CITROEN
29 de enero del 2016

En el día de hoy en el Autódromo de Paraná, Matías Rossi y el 'Pato' Juan Manuel Silva estrenaron el nuevo Citröen C4 Lounge junto al Equipo de Citröen de Turismo Nacional. Con el cielo cubierto y la pista seca se hicieron las primeras comprobaciones sobre el nuevo modelo y principalmente se priorizó la adaptación del 'Pato' Silva a lo que es un Turismo Nacional.
WERNER SERÁ PILOTO OFICIAL TOYOTA EN TURISMO NACIONAL
28 de enero del 2016

En las últimas horas la asociación APAT (Turismo Nacional) dio a conocer que la terminal Toyota desembarcará con un Corolla en la categoría para esta temporada 2016. El coche será pilotado por Mariano Werner quien ya no formará parte del Top Race como lo hizo en algunas carreras de la pasada temporada.
EL 'GURÍ' MARTÍNEZ SALIÓ A PROBAR SU FORD FOCUS
27 de enero del 2016

En el día de hoy el campeón del TC Omar Martínez, estuvo girando en el Oscar Cabalén de Alta Gracia por primera vez con su Ford Focus que utilizará esta temporada en el Turismo Nacional. Los colores son similares a los de sus habituales coches de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras como se puede observar en la foto.
No ha sido una prueba muy extensa ya que simplemente se priorizó la adaptación del entrerriano a su nuevo auto de carreras sin siquiera utilizar todos los elementos al 100%: "Hoy buscamos que el Gurí conozca el funcionamiento de este Ford Focus, en el cual colocamos neumáticos usados y un motor de pruebas", señaló Luis Belloso, responsable técnico del equipo de Gustavo Cano. "Asimismo, se asentaron los frenos que utilizará el auto en la carrera de La Plata."
Los entrenamientos fueron tanto en la pista larga (4300 metros) como en la corta (2300 metros).
La próxima vez que el 'Gurí' se suba al Focus será con el motor de correr el jueves 11 de febrero en La Plata previo a la carrera de ese domingo.
SANTERO DEJA PEUGEOT
26 de enero del 2016

Luego de una relación de dos años con el Equipo Peugeot entre Turismo Nacional y Súper TC2000, Julián Santero dejará su clásico coche para unirse al Kern Competición en donde pilotará un Chevrolet Cruze que perteneció a Matías Muñoz Marchesi. Su compañero de equipo será Claudio Viana.
SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
22 de diciembre del 2015

En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
FALLECIÓ HUGO ORTELLI
18 de diciembre del 2015

Hugo Ortelli, padre del séxtuple campeón de Turismo Carretera, falleció en la jornada de hoy. Era el fanático número 1 de su hijo en la pista y fuera de ella. Durante los últimos meses había dejado de asistir a los circuitos donde competía su hijo luego de haberlo hecho durante muchos años: hoy nos toca despedirlo. Q.E.P.D.
EL 'GURÍ' MARTÍNEZ PILOTARÁ UN FOCUS EN EL TURISMO NACIONAL
17 de diciembre del 2015

En las últimas horas el campeón del TC cerró un acuerdo con el GC Competición, propiedad de Gustavo Cano, para incorporarse al Turismo Nacional a partir de la temporada 2016 con un Ford Focus preparado por Luis Belloso.
Una vez más, cuando parecía que el 'Gurí' Martínez estaba más cerca del retiro que de cualquier otra cosa, el piloto entrerriano vuelve a demostrar que está más vigente que nunca y con muchas ganas de correr en todo lo que esté a su alcance.
CHAPUR: "HAY QUE DISFRUTARLA, HAY QUE DIVERTIRSE"
03 de diciembre del 2015

A pocas horas de definir el título del Turismo Nacional, Facundo Chapur vive la previa con ansiedad pero con ganas de disfrutar el fin de semana como todos los demás. Además el cordobés comentó en TC La Revista por AM 890 que si bien no hay que descartar a nadie para ser campeón, el puntero Moriatis va a ser quien la tenga más difícil por tener 80 kilos extra arriba del auto. ESCUCHÁ LA NOTA:
CITROEN PRESENTÓ SU AUTO PARA LA TEMPORADA 2016
02 de diciembre del 2015

Con la presencia de sus dos pilotos Matías Rossi y Juan Manuel Silva, Citröen presentó en la Provincia de Salta el C4 Lounge que competirá la próxima temporada dentro del Turismo Nacional.
FACUNDO CHAPUR CONTINUARÁ CON PEUGEOT
24 de noviembre del 2015

El piloto cordobés ha comunicado hace algunos minutos a través de su cuenta de Twitter que continuará dentro del Equipo Peugeot del Turismo Nacional durante la temporada 2016. La publicación ha incluído la foto del momento en el que Chapur firma el contrato de continuidad junto a la marca francesa: "Contrato firmado. Otro año mas con el mejor equipo del Turismo Nacional: Peugeot. Hay leon para rato! GRACIAS DOC", expresó a través de la red social.
El próximo año del cordobés conllevará la participación dentro del Turismo Nacional con el equipo del león aunque aún no se ha conocido cuál será su equipo para el Súper TC2000, mientras que dentro del Turismo Carretera no han surgido novedades.
OKULOVICH CORRE EN CASA
12 de noviembre del 2015

Este domingo Carlos Okulovich acelerará en la 'carrera de casa' en el Turismo Nacional con su Cruze rugiendo ante su gente en el Autódromo de Posadas. En la semana pasada, Okulovich completó un excelente ensayo en San Jorge sobre el Chevrolet Cruze de la Clase 3, que alista la escudería JCB Motorsport. En la misma se trabajó en variantes, principalmente en el eje trasero, y los resultados fueron positivos. El misionero será local ante su público y por eso quiere ser protagonista bien arriba desde el inicio de la actividad. El gran objetivo está puesto en la final del domingo, donde buscará el mejor resultado posible del año y así también cortar una racha adversa que lo ha perseguido en esta temporada.
"Como siempre, correr en Posadas resulta muy especial para mí, así que estoy viviendo estos días con mucho entusiasmo", describió Carlitos. "Con muchas ganas que llegue el fin de semana. Quiero cortar la mala racha que tuve este año. La semana pasada probamos el Chevrolet Cruze y obtuvimos buenos resultados. El objetivo del fin de semana es ganar."
SEGUNDA BAJA DEL AÑO PARA CITRÖEN
15 de octubre del 2015

La salida de Diego Mungi a principios de marzo fue la primera baja que tuvo el equipo Citroen de Turismo Nacional aunque inmediatamente fue reemplazado por Ever Franetovich quien coincidió con su renuncia al Equipo Fiat. En el día de hoy Lucas Colombo Russell ha anunciado que tampoco continuará en Citröen debido a la falta de resultados: "Quiero anunciar mi desvinculación del equipo oficial Citroën de TN. Agradezco a Citroën Argentina y sponsors por el apoyo brindado", señaló Lucas a través de sus redes sociales quien desde ahora se dedicará exclusivamente a pilotar su Chevrolet de Súper TC2000.
A principios de año en su presentación con el Equipo Chevrolet de Súper TC2000, Lucas fue retirado de la nómina de pilotos oficiales por estar en el Turismo Nacional auspiciado por una petrolera rival a la que lo iba a auspiciar el equipo de Súper TC2000. ¿Será la oportunidad para que Colombo Russell pueda sumarse a la nómina oficial integrada por Fontana, Vivian y Muñoz Marchesi?
PERNÍA MAXIMIZA EL TEMOR A LOS CHEVROLET EN ALTA GRACIA
01 de octubre del 2015

Uno de los tres máximos candidatos al campeonato de Turismo Nacional Clase 3 como es Leonel Pernía, comentó en TC La Revista por AM 890 que muy probablemente los Chevrolet Cruze como el del líder Guillermo Ortelli puedan sacar más diferencia que en otro tipo de pistas, algo que lo puede complicar de cara a la sumatoria de puntos. Además adelantándose a los hechos de la próxima semana en donde deberá acelerar en Río Gallegos luego de su primera victoria del año en el TC. ESCUCHÁ AL TANITO:
L 'PINCHO' CASTELLANO MANIFIESTA SU FALTA DE MOTIVACIÓN
15 de septiembre del 2015

En el día de su cumpleaños Oscar 'Pincho' Castellano pasó por los micrófonos de TC La Revista en AM 890 recibiendo las felicitaciones y comentado la falta de motivación que está teniendo en los últimos meses a causa de los cambios técnicos y reglamentarios que sufre el Turismo Carretera y el automovilismo en los últimos años. "Si Jonatan no estuviera corriendo yo me estaría dedicando a mi campo", fue una de las frases claves del loberense. ESCUCHÁ LA NOTA:
NACIÓ CONSTANTINO MORIATIS
19 de agosto del 2015

En el día de ayer Emanuel Moriatis y su mujer Carolina Oltra finalmente han sido papás de Constantino Moriatis. Luego de una larga espera el acontecimiento se produjo y el piloto de los Ford de Turismo Carretera y Turismo Nacional se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Gracias a todos x los mensajitos.. pilotos,amigos, gente fierrera, lei todos los mens. Se me hace dificil contestar ya q estoy viviendo una experiencia nunca vivida.!! Feliz! saludos a todos.! Graciasssss", escribió quien irá con una sensación distinta este fin de semana al Desafío de las Estrellas en Olavarría.
LA CONFIANZA DE TETI APROVECHANDO LAS CARACTERÍSTICAS DE TERMAS
13 de agosto del 2015

Luego de su primera victoria lograda en La Pampa por delante de todos los Peugeot y los Citröen, Jerónimo Teti nunca pierde la ilusión de volver a estar en los primeros puestos de la carrera con su Chevrolet Cruze.
Termas de Río Hondo, circuito que enfrentará este fin de semana, suele ser propicio para la marca Chevrolet por la gran velocidad en las rectas sumada a la succión que se puede tomar durante el tránsito de la misma: "El de Termas de Rio Hondo es un circuito que puede caerle bien a la marca, y no tener lastre por performance será beneficioso para nosotros y tener un buen motor puede ser determinante. En lo personal, comprobamos en el banco de potencia los motores y arrojaron muy buenos resultados, aunque se sabe que siempre la carrera hay que correrla. Si logramos equilibrar aun más el chasis vamos a ser protagonistas", indicó Teti al respecto quien sabe que cuenta con uno de los mejores motores de la categoría construído por Oscar Castellano.
La lluvia de los últimos días le impidió al piloto de Lobería probar las modificaciones en el chasis para esta carrera por lo que serán comprobadas el mismo sábado en la pista santiagueña.
PRIMERA SALIDA A PISTA DE ERNESTITO BESSONE
13 de agosto del 2015

Ernesto Bessone III cerró un paréntesis de seis años sin subirse a un auto de carreras, y en el día de hoy realizó un breve ensayo sobre el Ford Focus que conducirá en Termas de Río Hondo. Como lo afirmó hoy por la mañana su padre en TC La Revista por AM 890 Bessone III utilizará el auto que condujo Pablo Piumetto en las últimas temporadas, y compartirá la competencia santigueña con su padre Ernesto Bessone II, volviendo a unirse los dos apellidos en pista luego de 30 años cuando Ernesto Bessone II compartió competencias de Turismo Nacional con su padre Ernesto Bessone I.
"Pasaron seis años entre mi última carrera y las pruebas que hicimos en el día de hoy. Estoy muy contento con el resultado de las pruebas a pesar que una falla en el motor de pruebas nos complicó un poco, pero en líneas generales tengo mejores expectativas tras haber conducido por primera vez el Ford Focus. La última vez que manejé un auto de carreras fue en el TC Pista, por lo que este auto de Turismo Nacional Clase Tres es sumamente distinto. Jamás había utilizado un auto con tracción delantera, por lo que tengo que adaptarme a eso y al comportamiento del auto", afirmó el emocionado hijo del campeón de Turismo Carretera.
MOHAMED ILUSIONADO CON REPETIR EL SUEÑO DE MARZO
13 de agosto del 2015

Hace poco más de cinco meses Lucas Mohamed lograba un triunfo impensado en el debut de su nuevo VW Gol Trend y nada menos que a 90 kilómetros de su casa y ante sus hinchas. Hoy el tucumano está a 63 puntos del líder Nicolás Posco y tiene la intención de lograr una actuación por lo menos similar a aquella ocasión. Mohamed revivió en TC La Revista por AM 890 aquel momento único y palpita la carrera de casa:
ILUSIONES Y EMOCIONES RODEAN A TITO BESSONE
13 de agosto del 2015

Tito Bessone encara el fin de semana del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo de una manera muy especial debido a que por primera vez correrá con su hijo Ernestito como compañero de equipo. El piloto de Mataderos residente en Alta Gracia comentó sus emociones por TC La Revista en AM 890 al poder compartir la pista con un integrante de su familia sobretodo teniendo en cuenta el segundo puesto que logró el veterano en clasificación la última vez en este circuito. ESCUCHALO:
FARINA MONTÓ TODO EL SHOW ANTES DE CORRER EN CASA
13 de agosto del 2015

En el día de hoy Amadis Farina aportó presentó el Renault Clio ante su gente y una importante cantidad de medios de prensa que lo acompañaron en este evento realizado en la explanada del Centro Cultural del Bicentenario en Santiago del Estero. La gente se acercó, acompañó al piloto local y se llevó su entrada y otros regalos, aceptando el mensaje y prometiendo su presencia en el escenario santiagueño el próximo fin de semana.
"Es un orgullo para mí llevar a Santiago del Estero el auto con el que represento a la provincia en el Turismo Nacional. La gente se acercó en gran medida y ese acompañamiento es el que necesitamos para hacernos más fuertes de local. Es una fecha muy importante para mí por todo lo que representa correr en Termas de Rio Hondo", destacó Farina antes de arrancar el segundo fin de semana del año para el Turismo Nacional en Santiago del Estero.
PRUEBAS Y ESTRENOS HORAS ANTES DE TERMAS DE RÍO HONDO
12 de agosto del 2015

Pablo Merayo: una falla persistente en su nuevo Ford Focus le impidió realizar con normalidad la prueba en La Plata, confirmando que en Termas de Rio Hondo conducirá el Mitsubishi Lancer que utiliza desde el 17 de febrero de 2013.
Luciano Ventricelli:giró en apenas tres ocasiones controlando el correcto funcionamiento del VW Bora dado que las lluvias impidieron el normal desarrollo del trabajo planteado en el día en La Plata.
Leonel Larrauri: cronometró 1:33,7 en Paraná con el Honda New Civic que recibió varias modificaciones y que dieron los resultados esperados en el chasis según el santafesino.
Fabricio Pezzini: giró en San Luis con su nuevo Chevrolet Cruze que estrenará este fin de semana. La pista estaba húmeda pero se pudo comprobar que la nueva unidad no mostró vicios raros en su estreno.
Mariano Pernía: probó en las mismas condiciones de humedad en el Rosendo Hernández con el ex-Chevrolet Cruze de Pezzini adaptándose a la caja y las condiciones de manejo.
Julián Santero: salió a la pista de Alta Gracia dando diez vueltas sin buscar tiempos de importancia con el Peugeot 308.

Por su parte Carlos Okulovich tenía estimado probar hoy en San Jorge con miras a este fin de semana pero las condiciones climáticas se lo impidieron.
"ME ENCANTA TERMAS PERO LOS CHEVROLET GANAN MUCHO EN LA RECTA"
12 de agosto del 2015

Uno de los máximos protagonistas del automovilismo argentino como es Facundo Chapur (actual líder del Turismo Nacional Clase 3 y Súper TC2000) se prepara para una nueva fecha en Termas de Río Hondo con el Peugeot 308 del TN. El cordobés asumió en TC La Revista por AM 890 que la pista le encanta pero que su principal perseguidor Guillermo Ortelli y los demás Chevrolet Cruze ganan mucho rendimiento en la recta larga y especialmente en succión, por lo que no le será fácil irse líder de la pista santiagueña. ESCUCHÁ LA NOTA:
EN SALTO ORTELLI TAMBIÉN PRESTA SU AYUDA
11 de agosto del 2015

El séxtuple campeón de Turismo Carretera no llegó a tener su casa afectada por el agua en la localidad de Salto, sin embargo también se ha sumado al grupo de pilotos que dedicaron su tiempo a ayudar a la gente afectada por el temporal al igual que lo han estado haciendo Gustavo Tadei y Juan Pablo Gianini.
EL FAVORITO DE TERMAS: LAS DOS DEFINICIONES ÉPICAS DE ROSSI
11 de agosto del 2015

Si se hablan de antecedentes Matías Rossi es el favorito a la hora de pisar la pista de Termas de Río Hondo. Sus dos últimas carreras con el Citröen en este circuito han sido muy sufridos pero exitosos para el 'Misil' de Del Viso, ya que en ambas largó desde la mitad del pelotón y pudo llegar a la victoria sobre el final de la carrera con maniobras al límite.
Para ver los videos y los testimonios PULSÁ AQUÍ.
LOS MÁS LOCALES EN TERMAS DE RÍO HONDO
11 de agosto del 2015

Segunda oportunidad en el año que el Turismo Nacional visitará el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Si bien geográficamente el piloto más local es el santiagueño Amadis Farina, también los tucumanos hacen notar su fanatismo cada vez que el automovilismo llega a este trazado.
Tanto es así que dos de las tribunas del circuito tendrán el nombre de Lucas Mohamed y Pablo Ortega, ambos representantes de la Provincia de Tucumán.
También representarán a esta región los pilotos Maximiliano Bestani, Matías Rodríguez, Martín Rodríguez y el recientemente sumado Mauro Marino.
EN LA DULCE ESPERA
22 de julio del 2015

Jonatan Castellano anunció en la mañana de hoy que a fines de 2015 será padre por primera vez. Hoy por AM 890 en TC La Revista el piloto de Lobería comentó cómo recibió la noticia tanto él como su familia. Además su actualidad en el Turismo Carretera, Turismo Nacional y los detalles de su recorrida por su ciudad con la Dodge ganadora de la carrera del bicentenario en 2009. ESCUCHALO:
HERRERA SOBRE CORRER SIN CHICANA Y SU DISGUSTO CON QUITAR UNA CLASIFICACIÓN
01 de mayo del 2015

Agustín 'El Pela' Herrera enfrenta la cuarta fecha con su nuevo Clío y su nuevo equipo y comentó en TC La Revista por AM 890 que no se muestra tan optimista debido a las características del veloz circuito. Por otro lado desafía a la seguridad afirmando que preferiría correr con chicana. También afirmando en las categorías que le gustaría participar además del Turismo Nacional y por último mostrando su total disconformidad por haber quitado la clasificación del sábado. ESCUCHALO:
PERCAZ CON CHANCE DE CORRER EN CLASE 3 Y SU PARTICULAR OPINIÓN DE LA CHICANA
01 de mayo del 2015

El segundo ubicado en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional y comentó en TC La Revista por AM 890 cuáles son las posibilidades correr este año en clase 3 o incluso en las dos divisones. Además el piloto del Peugeot 408 dio una particular y explicativa opinión acerca de la chicana de La Pampa, la cual no se utilizará esta temporada. ESCUCHALO:
LOS PUNTOS CLAVES DE TOAY PARA LOS PEUGEOT DE CHAPUR Y YANNANTUONI
30 de abril del 2015

Muchas miradas están puestas en Facundo Chapur y su Peugeot 408 quienes se posicionan segundos en el campeonato pero vienen de un abandono en Río Gallegos por problemas en el cárter. Luego de una prueba en Alta Gracia para comprobar los errores y el correcto funcionamiento del motor se viaja a La Pampa para la cuarta fecha, escenario que no suele beneficiar a los Peugeot por la falta de potencia: "Ensayamos un día en Alta Gracia y el motor fue al dinamómetro para comprobar cómo estaba de potencia. La curva 1 de Toay es uno de los sectores más importantes para el sobrepaso, pero siempre con movimientos cuidados, pues es una zona a la que se llega a mucha velocidad", señaló el cordobés.
Tampoco fue un buen fin de semana en la patagonia para los otros dos Peugeot de Julián Santero (23º) y Fabián Yannantuoni (29º). El 'patito' hizo incapié en cómo pueden influír las altas velocidades de la recta principal en su unidad: "En La Pampa nos encontramos con otros de esos lugares adonde los Clase 3 llegamos a una velocidad de punta muy alta. Entiendo que alcanzamos los 245 km/h la última vez que estuvimos ahí. Hay que venir con buen impulso antes de la recta para acometer ese sector justamente tan a fondo como sea posible", especificó el piloto de Capitán Bermúdez.
D'AGUANNO SE SUMA AL SÚPER TC2000 Y VUELVE A GOLPEAR A LA ACTC
30 de abril del 2015

En una interesante charla con Guillermo D'Aguanno en TC La Revista por AM 890 comentó explicó por qué siempre corrió con Alfa Romeo. Además anunció que a fin de año estará formando parte del Súper TC2000 en el equipo de Hugo Cuervo. Por último contó en detalle cómo se sucedieron las cosas luego del accidente que hizo que la ACTC lo dejara fuera del TC Pista luego de que se le saliese un neumático y le rompiera las piernas a un espectador. Escuchá el audio y enterate por qué:
SALIÓ A PISTA EL FOCUS DE TUERO
07 de abril del 2015

Esteban Tuero estuvo en La Plata comprobando el correcto funcionamiento del nuevo Ford Focus que estrenará oficialmente en Río Gallegos. La prueba comenzó tarde (17 horas) y sirvió para dar un total de 6 vueltas con neumáticos usados y marcando 1:35,2 como crono más rápido. "La puesta en pista del auto fue exitosa", dijo 'Pepe' Martos, responsable del equipo. "A lo largo de las seis vueltas que duró la prueba el auto mostró resultados superiores al que utilizó Esteban en las primeras fechas. En el día de mañana vamos a colocar el motor que utilizaremos para correr, y haremos una medición en el banco de rodillos", afirmó Martos quien el día de ayer ya partió para Río Gallegos con el objetivo de enfrentar la tercera fecha del campeonato.
TUERO ESTRENA COCHE EN RÍO GALLEGOS
31 de marzo del 2015

Esteban Tuero saldrá a la pista de Río Gallegos el fin de semana del 12 de Abril con un nuevo Ford Focus del Equipo Martos. Este viernes el piloto de Caballito estará probando el coche en La Plata para comprobar su correcto funcionamiento antes de salir a rodar en la tercera fecha del año en Río Gallegos. El Equipo Martos también pondrá en pista el Ford Fiesta Kinetick de Nicolás Posco pero eso sucederá el día jueves en el mismo circuito de La Plata.
FRANETOVICH PROBÓ A LA PAR DE ROSSI
25 de marzo del 2015

Luego de la desvinculación de Ever Franetovich del Equipo Fiat por diferencias con Leonel Pernía, hoy el piloto de Venado Tuerto estuvo girando por primera vez con el Citröen C4 del equipo oficial con el que competirá el resto de la temporada (si nada lo impide).
El escenario fue el Autódromo de San Jorge en el cual estuvieron probando desde la mañana: Ever dio 18 vueltas para adaptarse al coche mientras que el campeón y último ganador Matías Rossi testeó 2 motores en un total de 12 vueltas. La pruebas e vio interrumpida cuando en horas de la tarde comenzó a llover y debieron resguardar las máquinas.
CAMBIO
23 de marzo del 2015

CITROEN TOTAL TN RACING confirma la incorporación de Ever Franetovich al equipo de Clase 3 de Turismo Nacional a partir de la tercera fecha del Campeonato Argentino del fin de semana del 12 de abril en rio Gallegos.
LA PELEA QUE LO DEJÓ SIN EQUIPO
19 de marzo del 2015

Problemas internos generaron la salida de Ever Franetovich del equipo FP Racing de clase 3. En AM890 dijo por qué se fue al aire de La Edición Oral de TC...La Revista.

"EL TN ES UNA CATEGORIA DONDE LARGAS 20 Y PODES GANAR"
11 de marzo del 2015

En La Edición Oral de TC...La Revista "Tito" Bessone analizó su gran fin de semana en Termas, posibilidades de correr afuera y en Argentina además de su presente automovilístico.
FRANETOVICH MUY FUERTE RUMBO A TERMAS
05 de marzo del 2015

El hombre de Venado Tuerto estuvo muy cerca de lograr la victoria en su debut en Clase 3 con el Fiat Línea hasta que una mancha de aceite en la final lo dejó fuera de las chances. Hoy comentó en TC La Revista por AM 890 cómo fue la rápida adaptación al coche de la clase mayor y analizando el circuito y las posibilidades de Termas de Río Hondo este fin de semana.
CAMBIOS RADICALES EN LA TELEVISACIÓN
05 de marzo del 2015

Desde este fin de semana en Termas de Río Hondo la productora MD se hará cargo de las transmisiones del Turismo Carretera y Turismo Nacional. El nuevo relator de estas competencias será Eduardo Ruiz quien contará con el apoyo de Marcelo Vivo, Roberto Berazategui y Mauro Feito.
MUNGI RENUNCIA A CITROEN
03 de marzo del 2015

Diego Mungi de gran actuación la última temporada de Turismo Nacional con su Citröen C4 oficial emitió un comunicado anunciando que dejará el equipo para esta temporada y que en un principio no continuaría tampoco en el Turismo Nacional: "Diferentes cuestiones suscitadas fueron motivo de esta decisión", confiesa en su comunicado. "De ahora en adelante voy a enfocarme en continuar con mis estudios universitarios y en mi preparación fisica y mental para determinar como continuar mi carrera deportiva en el futuro", escribía el cordobés.

COMUNICADO COMPLETO DE DIEGO MUNGI
Quiero hacer publico mediante este comunicado que no voy a seguir siendo parte del equipo Citroën Total Tn Racing en la clase 3. Diferentes cuestiones suscitadas fueron motivo de esta decisión. Quiero agradecer a Carlos Piaggentini, Cristian Mason y a todo el equipo, ingenieros, mecanicos y colaboradores por todos los momentos vividos y compartidos en el año pasado y parte de este, habiendo cumplido con el objetivo de terminar en el top 5 de la categoria Turismo Nacional en el año 2014. A mis compañeros de equipo por el grato compañerismo que obtuvimos.
Agradecer a todos los patrocinantes que hicieron posible que se pueda llegar a completar dicho objetivo y valoro muchisimo su entrega y sacrificio mas aún por la situación que vivimos economicamente en nuestro país. Agradecer profundamente a Citroën Argentina y todo su grupo de excelentes personas y profesionales que siempre me brindaron su confianza y apoyo. Quiero destacar a la categoría del Turismo Nacional y toda la gente que la compone empezando desde el Sr. Hugo Paoletti presidente de la misma por el desempeño, esfuerzo y dedicación realizado siempre para poner bien arriba al Tn y el excelente trato que me brindaron desde mis comienzos en 2008.
De ahora en adelante voy a enfocarme en continuar con mis estudios universitarios y en mi preparación fisica y mental para determinar como continuar mi carrera deportiva en el futuro.
Sin mas, los saludo atentamente.
DEVELADOS LOS PEUGEOT OFICIALES
02 de marzo del 2015

SÚPER TC2000: Formado por el campeón Néstor Girolami, Agustín Canapino y con la incorporación de Fabián Yannantuoni y la salida de Julián Santero el Equipo Peugeot Oficial de Súper TC2000 sacó a la luz su nuevo diseño que no presentó muchas diferencias con respecto al 2014. Simplemente la diferencia de algún sponsor que pasó a ocupar una parte importante en el capot.
TURISMO NACIONAL: si bien el coche ya había sido lucido en la primera fecha del Turismo Nacional en La Plata ahora se oficializó su presentación. Equipo formado por Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Julián Santero el Equipo Peugeot Oficial de Súper TC2000 sacó a la luz su nuevo diseño que varió un poco más con respecto al del Súper TC2000.
CALENDARIO 2015 DE TN
12 de febrero del 2015

15/02 La Plata,
08/03 Termas,
12/04 Rio Gallegos,
03/05 La Pampa,
24/05 San Jorge,
14/06 San Luis,
05/07 Concordia,
14/08 Termas,
13/09 Concepcion,
04/10 Trelew,
15/11 Neuquen y
06/12 A confirmar
EL CAMPEÓN DEBUTA EN CLASE 3
12 de febrero del 2015

El campeón de la clase 2 debuta en la clase mayor y por TC La Revista en AM 890 comentó cómo es la adaptación y qué diferencias se experimentan al subirse al Honda Civic de Clase 3. Además agregó comentarios sobre correr sin chicana y con la recta entera.
PRUEBAS EN LA PLATA: LOS MÁS RÁPIDOS
12 de febrero del 2015

Ayer se realizó la primer prueba conjunta previo al primer fin de semana de la temporada. El campeón de la clase 2 y debutante en la clase 3 Hanna Abdallah no pudo marcar tiempos con el Honda Civic debido a problemas surgidos en el motor, mientras que los más rápidos fueron Moriatis con el Focus y Michieletto con el Clío.

CLASE DOS
Ariel Michieletto, Renault Clio, 1.37.600
Juan Martin Eluchans, Renault Clio, 1.37.900
Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 1.38.200
Fernando Ayala, Renault Clio, 1.38.400
Gabriel Fernández, Renault Clio, 1.38.400
Joel Borgobello, Renault Clio, 1.38.700
Yamil Apud, Chevrolet Corsa, 1.38.800
Alfonso Domenech, VW Gol Trend, 1.38.900
Pedro Boero, Renault Clio, 1.38.900
Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic, 1.39.000
Amadis Farina, Renault Clio, 1.39.600
Federico Panetta, Renault Clio, 1.41.000

CLASE TRES
Emanuel Moriatis, Ford Focus, 1.34.900
Adrian Chiriano, Ford Focus, 1.35.000
Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer, 1.35.100
Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 1.35.100
Roberto Luna, Kia Cerato, 1.35.100
Fabian Pisandelli, Chevrolet Cruze, 1.35.400
Leandro Carducci, Seat Leon, 1.35.500
Esteban Tuero, Ford Focus, 1.35.700
Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze, 1.36.200
Lucas Bagnera, Ford Focus, 1.37.400
Daniel Stambul, Honda Civic, Sin tiempos
Hanna Abdallah, Honda Civic, Sin tiempos

Hoy habrá pista libre para probar hasta las 17 horas.
EL NUEVO FOCUS DE MORIATIS Y TUERO
10 de febrero del 2015

Hoy en la Planta de Ford Argentina se presentó el Ford Focus que utilizarán Emanuel Moriatis y Esteban Tuero para competir esta temporada en Turismo Nacional. Emanuel ya había probado el coche el último fin de semana en La Plata para hacerle algunas mejoras y llevarlo este fin de semana nuevamente al Autódromo Mouras para rodar oficialmente.
UNA REINCORPORACIÓN A LA CLASE 3
10 de febrero del 2015

Luego de 4 años de su retiro del Turismo Nacional, Nicolás Traut volverá a la clase mayor con un Seat León atendido por Rodolfo Di Meglio y motorizado por Gustavo Penín.
"El jueves vamos a ir a La Plata a probar los trabajos que se realizaron en el coche", informó el reciente piloto de Súper TC2000 con Ford. "En el TN se ven lindas carreras y sin dudas correrlas es mucho mejor", afirmó.
LA PRETEMPORADA DE PEUGEOT
01 de febrero del 2015

Hoy domingo el Equipo Peugeot de Turismo Nacional estuvo realizando pruebas y adaptaciones en Alta Gracia con el 308 que utilizó Mariano Werner la pasada temporada. Los encargados de girar con el coche con gomas usadas fueron Fabián Yannantuoni (1:02,2), que vuelve al equipo tras 24 carreras en Renault, y Julián Santero (1:02,3) que comienza su conocimiento sobre la categoría. Facundo Chapur estuvo ayudando y aconsejando durante los trabajos realizados ya que su turno para probar será en las próximas semanas.
"Con estos autos vamos rápido en casi todos lados, pero al tener menos carga aerodinámica, hay menos margen para los errores conductivos", comentó Santero. "Me gustó mucho el rendimiento del 308".
Ambos pilotos dieron 15 vueltas cada uno y el análisis indica que teniendo en cuenta el fuerte viento y los neumáticos usados, se han logrado unos tiempos muy alentadores.
ENSAYOS
31 de enero del 2015

Probaron en Alta Gracia (mejor dicho, camino a Alta Gracia)un 308 en manos de Facundo Chapur, Julián Santero y Fabián Yannantuoni, asistidos por Gustavo Gatti y Luis Belloso. El auto utilizado por el trio era el que tripulara en el 2014 por Mariano Werner
TRABAJOS DE VERANO
12 de enero del 2015

En el taller del UR Racing comandado por Pablo Romera y Daniel Uranga se trabaja en la preparación de los autos del equipo para el debut 2015 en el Turismo Nacional. Esto será el 13, 14 y 15 de febrero en el autódromo de La Plata.
En este caso se está preparando 1 Chevrolet Cruze para Jerónimo Teti que se lo ha reformado y hoy por hoy se trabaja en los portamazas.
En tanto se prepara el Volskwagen Vento que conducirá Juan MArcos Angelini y tendrá los motores de Claudio Garófalo.
CALENDARIOS Y DETALLES 2015
17 de diciembre del 2014

En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
El TC2000 arranca el 22/03.
El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
LAS PROPUESTAS DE EQUIPOS QUE RECIBIÓ SANTERO
26 de noviembre del 2014

El piloto mendocino se prepara para la última fecha en Potrero de los Funes junto al Equipo Peugeot, sin embargo no deja librado al azar su futuro en Súper TC2000 y Turismo Nacional.
Dentro del Súper TC2000 dio a entender que tiene una propuesta de Toyota y de un equipo semioficial. No nombró al equipo pero afirmó que no es Renault mientras que Peugeot, Chevrolet y Fiat están completos.
Por otro lado en Turismo Nacional tiene propuesta de dos equipos oficiales que pueden ser Citröen, Peugeot o Renault.
EL LÍDER PREVEE SU FUNCIONAMIENTO EN TRELEW
18 de noviembre del 2014

Camilo Echevarría, puntero del TC Pista a falta de 2 fechas, estuvo analizando el circuito de Trelew por AM 890 en TC La Revista haciendo un pronóstico de lo que puede ser la definición del campeonato junto a sus máximos rivales.
Además comenta cuán está avanzado su ingreso al Turismo Nacional en 2015, con qué coche y también qué tan cerca está de pasar al TC el próximo año.
SANTERO CONFIRMÓ QUE LO DESCARTARON POR YANNANTUONI
05 de noviembre del 2014

El piloto mendocino dio las explicaciones por AM 890 en TC La Revista de por qué el Equipo Peugeot no lo quiso tener en cuenta para el próximo año aún considerando los grandes resultados obtenidos este año. "Me sentí defraudado", fue una de las frases que lanzó el mendocino recordando aquella maniobra que tuvo que hacer en Termas de Río Hondo para dejar pasar a Girolami.
Además comenta cuál pretende que sea su futuro en Súper TC2000 o en Turismo Nacional.
VIDEO: LA CARRERA DEL TN EN CODEGUA
28 de octubre del 2014

Uno de los directores del Autódromo de Codegua en Chile comentó la situación actual de las negociaciones del Autódromo de Codegua con las categorías Argentinas e internacionales. Entre ellas la MotoGP, el Súper TC2000 y Turismo Nacional.
Para ver el video PULSE AQUÍ
LOS DOS LOCALES DEL SUR
15 de octubre del 2014

Ariel Michieletto y Sebastián Gómez afrontan la carrera de casa en Clase 2 y Clase 3 respectivamente. Mucha ansiedad por volver a competir cerca de los seres queridos, amigos y sponsors: "La gente aquí esta nuevamente muy ansiosa por ver la categoría", decía Gómez, "y nosotros muy felices de correr en la ciudad. Claro que será un fin de semana muy especial", afirmó el 9no del campeonato.
Por su parte Michieletto se mostró más apaciguado: "En lo personal estoy tranquilo, se hicieron muchos trabajos en el auto en el eje trasero y otros detalles. Esperamos mejorar, y buscar disputar un lugar entre los primeros en la próxima fecha", expresó Michieletto al respecto.
Si bien opinaron distinto, igualmente coincidieron en la gran expectativa que hay en la ciudad por volver a ver a la categoría y el interés que hay en la región por el TN.
En cuanto a la parte técnica del circuito se destacó la importancia de la clasificación debido a la dificultad de los sobrepasos: "Siempre es importante aprovechar el viernes porque nunca se sabe como va a estar el circuito el sábado. Este trazado es difícil para avanzar y es clave para largar adelante como me pasó en el 2011", afirmó Michieletto.
Por su parte Gómez: "Tenemos bien medido y visto el circuito, me gusta mucho a mí las características que tiene y tenemos renovadas expectativas en pos de ser protagonistas el fin de semana", destacó.
EL NUEVO COCHE DE LARRAURI
14 de octubre del 2014

Leonel Larrauri probó el nuevo Honda Civic en San Jorge luego de posponer su estreno varias carreras por el gran funcionamiento de su antiguo coche en las últimas clasificaciones y series. De todas formas no fue la mejor primera impresión para el de Granadero Baigorria: "Utilizamos gomas viejas y los tiempos eran malos. Luego colocamos un juego nuevo de neumáticos y el motor titular, pero los tiempos no fueron relevantes. Dimos pocas vueltas para chequear todo y luego cargamos el auto porque ya está decidido ir con el nuevo", afirmó Leo.
El antiguo Honda Civic ya tenía 7 años de trayectoria y carreras, por este motivo el santafesino lo decidió cambiar ya que según sus palabras había llegado a un techo.
¿QUIÉN SE QUEDA Y QUIÉN SE VA EN RENAULT?
03 de octubre del 2014

Hace algunas semanas comenzó el gran movimiento y mercado de pases para 2015, sin embargo una de las escuadras que más incertidumbres presentó fue Renault Sport. Tras las negociaciones con el JP Racing, las pruebas de Urcera, los dichos de incomodidades de Ortelli en el equipo se presenta un panorama bastante definido con informaciones provenientes del seno de Renault.
SÚPER TC2000:
SALE ORTELLI: lo reemplazaría José Manuel Urcera ya que el piloto de Salto no se siente cómodo haciendo 3 categorías.
SALE YANNANTUONI: el piloto santafesino abandonará la escuadra a fin de año.
NEGOCIA PERNÍA: el piloto de Tandil está negociando pero está mas cerca de quedarse que de irse.
ESPERA SPATARO: Emiliano ni siquiera habló con la escuadra para 2015 pero dijo: "estoy tranquilo de que voy a seguir"
TURISMO NACIONAL:
SIGUE ORTELLI: al hacer solo 2 categorías solo decidió irse de la que se sentía más incómodo según sus palabras.
ENTRA URCERA: tanto Lema como Manu afirmaron que de concretarse el ingreso del JP Racing se uniría a la escuadra.
¿PERNÍA?: a pesar de que Gustavo Lema no nombró al 'Tanito' para estar en el equipo afirmó que la fábrica lo quiere tener allí.
DEBUTA OTRO FIESTA KINETIC
30 de septiembre del 2014

Río Gallegos verá debutar otro Ford Fiesta Kientic el próximo viernes 17 de octurbe, cuando el Equipo DG Motorsport ponga en pista el cuarto modelo de la marca. El encargado de pilotarlo será el local Iván Alberoni, quien debuta en la categoría con una vasta experiencia en las categorías zonales del sur.
Por su parte Iván se apoderará del Ford Fiesta que llevó a Facundo Chapur al título de la Clase 2 en 2012. El coche será utilizado para competir en las carreras zonales.
¿DÓNDE CORRE URCERA EN 2015?
29 de septiembre del 2014

Si bien la semana pasada se ha confirmado el pase de José Manuel Urcera al TC con Torino y Pedro Gentile con Chevrolet junto al JP Racing, los últimos días se habló muy fuerte del proyecto de este equipo para igresar al Turismo Nacional con la fábrica Renault. Gustavo Lema comenta cómo están las negociaciones para formar parte del plantel 2015 del TN.
Por otra parte Urcera comenta cuáles son las categorías que correría la próxima temporada y bajo qué estructuras.
VER VIDEO
TC MOURAS CON INVITADOS
25 de septiembre del 2014

Este fin de semana se viene una competencia más del TC Mouras en el circuito de La Plata que tiene 1250 metros reasfaltados. La lista de inscriptos con invitados es:

Piloto titular - piloto invitado
Marcos Muchiut - Mariano Werner
Aldo Ortiz - Nicolás Pezzucchi
Kevin Candela - Enrique Candela
Emmanuel Tufaro - Juan Martín Trucco
Joel Gassmann - Omar Martínez
Roberto Videle - Juan Pablo Gianini
Maximiliano López - Gabriel Ponce de Leon
Matías Funes - Nicolás Trosset
Nicolás Ottati - Juan José Ebarlin
Martín Vazquez - Leonel Sotro
Sebastian Peluso - Juan Marcos Angelini
Pedro Gentile - Franco Vivian
Augusto Carinelli - Leonel Pernía
Juan Ronconi - Alan Ruggiero
Juan Cruz Di Palma - "Josito" Di Palma
Alvaro Perlo - Gonzalo Perlo
Ezequiel Barroso - Federico Pérez
Gastón Rossi - Camilo Echevarría
Gabriel Novillo - Eduardo Bracco
Juan José Suarez - Maximiliano Juan
José Manuel Urcera - Gastón Mazzacane
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
24 de septiembre del 2014

En la mañana de hoy los pilotos Facundo Chapur, Lucas Mohamed, Jerónimo Teti, Fabricio Pezzini, Emiliano Giacoponi, Pablo Ortega, Hanna Abdallah, Gabriel Fernández junto a Hugo Paoletti presenciaron un encuentro con el Papa Francisco en una de las audiencias públicas en el Vaticano.
No fue el mejor clima ya que hubo lloviznas, sin embargo nada empañó uno de los momentos más emocionantes para muchos integrandes de la delegación de Turismo Nacional.
HABLARON OUBIÑA Y GÓMEZ TRAS EL CHOQUE
15 de septiembre del 2014

Sebastián Gómez venía haciendo un gran papel en San Martín peleando en el top 10, sin embargo un golpe sorpresivo por detrás de Adrián Oubiña lo dejó sin posibilidades de seguir avanzando: "En la final me eliminaron y me dejaron con las manos vacías, la carrera estaba empezando y estábamos bien parados para ir avanzando, faltaba mucho todavía. No se que le paso a Oubiña, pero me pegó fuerte, una lástima porque nos quedamos sin posibilidades de seguir en carrera", afirmó.
Aparentemente el Megane del piloto de Río Gallegos comenzó a tirar aceite y Oubiña no pudo frenar, por lo que se lo llevó puesto en el frenaje.
"En la serie nos fue realmente bien. Con Rossi batallamos por la punta y salieron muy buenas maniobras donde nos intercambiamos la punta en algunas oportunidades", decía el marplatense, "En la final largamos muy bien, estábamos en un pelotón difícil con autos muy parejos, hasta que llego el momento del toque con Gómez y se termino la carrera, Creo que podríamos haber terminado muy bien la final y esa es la tranquilidad que tenemos en el equipo", finalizó.
CHAPUR Y EL POR QUÉ NO AL TC
10 de septiembre del 2014

En una prolongada entrevista con TC La Revista Facundo Chapur comentó sobre su futuro en el Súper TC2000, la previa del TN en Mendoza y el por qué no al TC por el momento.
LA RESPUESTA DE ORTELLI A JOSITO
04 de septiembre del 2014

Guillermo Ortelli habló en TC La Revista acerca de la maniobra con Josito Di Palma y sus repercusiones. Además los problemas en el equipo Renault de Turismo Nacional tras la desvinculación de Miguel Alisi, no sin dejar afuera el asunto de la previa del Callejero de Santa Fe.
ÚLTIMA PRUEBA DE DI PALMA
19 de agosto del 2014

Marcos Di Palma probó ayer por última vez antes de debutar el 24 de Agosto en La Pampa. El test fue en San Luis en el circuito de 2900 metros donde Marcos continuó su adaptación al Chevrolet Cruze del equipo de Fabricio Pezzini, el cual también estuvo aconsejando y acompañando al piloto de Arrecifes.
LAS PRUEBAS PREVIAS DE OUBIÑA
15 de agosto del 2014

El piloto de la costa atlántica viajó a San Jorge para dar 15 vueltas a bordo del Chevrolet Cruze que utlizará desde La Pampa: "Estuvo con nosotros Matías Muñoz Marchesi, con quien trabajamos en el mismo auto y compartimos el trabajo de toda la tarde", comentó Adrián quien todavía tiene una prueba programada antes de la cita del 24 de agosto en Toay.
HOY EL TURNO DE CARABETTA
14 de agosto del 2014

En el día de ayer Leonel Pernía probó el Renault Fluence de Turismo Nacional marcando 60"1 en el trazado chico de 2600 metros. Hoy lo hizo Federico Carabetta marcando 61"5 después de dar 42 vueltas al mismo circuito que su compañero de equipo en el día de ayer.
PRUEBAS DE RENAULT
13 de agosto del 2014

Leonel Pernía completó una jornada de ensayos en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba con la Coupe Megane RS.
Giró 70 veces al circuito de 2.600 metros marcando 60" 10/100 como mejor vuelta con neumáticos usados. Se trabajó fundamentalmente en la suspensión del auto bajo la dirección de Miguel Alisi como es habitual.
La próxima prueba será en el mismo escenario pero con Federico Carabetta arriba del Megane RS.
MÁS INCORPORACIONES AL TN
02 de agosto del 2014

Según rumores en el autódromo de Termas de Rio Hondo Adrián Oubiña (piloto de TC) estaría acercandose al Turismo Nacional ya que está en negociaciones con el equipo de Nicolás Kern.
Podría ser con un Chevrolet Cruze
MARCOS AL TN
02 de agosto del 2014

En su visita al autódromo de Termas de Rio Hondo este fin de semana por la 7ma fecha del Turismo Nacional. El piloto confirmó que regresará a la actividad en la categoría en la próxima fecha con un Chevrolet Cruze del equipo de Fabricio Pezzini. Con esto se confirman los rumores de su alejamiento del Top Race V6.
ROBY LUNA CAMBIA DE EQUIPO
12 de junio del 2014

Ya corridas 5 fechas del campeonato 2014 de Turismo Nacional y habiendo sumado solo 7 puntos Roberto Luna decidió desvincularse del equipo GR Competición que conduce Gabriel Rodríguez para marcharse a la escuadra de Sergio Giacone, la cual actualmente es encargada de la atención de 4 autos de Clase 2: Alfonso Domenech, Joel Borgobello, Amadis Farina y Guillermo Albertengo.
"En la primera parte del año no pudimos cumplir los objetivos y por eso fue necesario realizar un cambio de este tipo", aclaró el piloto del Kia Cerato quien confirmó que la desvinculación del GR Competición fue en buenos términos.
ENSAYOS EN AMBAS CLASES
08 de mayo del 2014

Hubo varios movimientos en distintos autódromos que albergaron a los pilotos de cara a la preparación para este fin de semana en Concordia:
Jerónimo Teti estuvo probando en La Plata con el GR Competición: "El resultado nos dejó bien en claro que tenemos que seguir trabajando para lograr lo que queremos", dijo dejando en claro que aún falta mucho por hacer.
En Paraná Diego Mungi estuvo con el Citröen C4 del equipo Boero Carrera Pro dando 40 vueltas: "Transcurrido un tiempo prolongado sin actividad deportiva fue necesario para mi tener esta prueba para llegar con una buena preparación. Asenté los frenos y otros elementos", afirmó el cordobés.
Por último en la clase 2 el DG Motorsport puso los dos Ford Kinetic sobre el asfalto de Alta Gracia con Nicolás Maranzana e Ignacio Salvatucci: "En primera instancia buscamos probar elementos de suspensión y en segundo lugar para que Ignacio Nicolás sumen kilómetros en pista", dijo Diego Gay, titular de la escuadra.
PRUEBAS DE TUERO
29 de abril del 2014

Esteban Tuero estuvo probando el Fiat Línea de la Clase 3 en el Autódromo de San Jorge en el día de ayer y comentó cómo fue la prueba en La Edición Oral de TC La Revista.
"Se trabajó en la parte trasera del auto porque veníamos con una incomodidad en los ingresos para aprovechar mejor la frenada" dijo Esteban. "Pudimos cumplir con todo el esquema de trabajo siendo la primera prueba fuera de lo que son los fines de semana. Se venía posponiendo y finalmente la pudimos hacer", afirmó tras el test realizado con el Fiat.
PRUEBAS CON EL CRUZE
24 de abril del 2014

El comodorense Ariel Pacho giro con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport en el Autódromo de Pigüe de cara a la próxima fecha que se realizará el 11 de Mayo en Concordia: "Estoy conforme con el resultado, las pruebas me permitieron reconocer el Cruze. Pude conocer el método de trabajo del equipo. Me gustó la conducta del auto en pista dado que respondió correctamente a cada cambio realizado", afirmó Ariel.
RECONSTRUCCIÓN TRAS EL CHOQUE
16 de abril del 2014

Luego del gran impacto que tuvo Matías Muñoz Marchesi bajo la lluvia en la fecha pasada corrida en Neuquén el equipo de Nicolás Kern trabajó en el rearmado del Chevrolet Cruze para que pueda estar listo camino a Concordia el 11 de mayo.
"Estamos trabajando en reparar la carrocería que quedó dañada después del golpe que tuvo en la final. Se reemplazaron guardabarros, paneles de puertas, zócalos y otros elementos. Felizmente no hubo daños en la suspensión del auto, lo cual comprobamos después de una exhaustiva revisión", afirmó el dueño del equipo quien de paso manifestó que está disponible el otro Chevrolet Cruze que utilizó Ariel Pacho hasta la última carrera.
CHIRIANO AUSENTE
25 de marzo del 2014

Adrián Chiriano ha decidido no estar presente en la próxima cita en Neuquén el 5 y 6 de Abril con la Clase 3 debido a la falta de resultados: "Decidí desvincularme del equipo GC Competición de Gustavo Cano ante la falta de resultados y las presiones de mis sponsors por andar bien. En la primera fecha penamos con el chasis y la segunda, si bien mejoramos, penamos con una constante falla en la planta impulsora de Boscarol. Haremos un parate para analizar el camino a seguir", dijo el piloto de Mataderos que por ahora detendrá su actividad.
EL ALTA A VENTRICELLI
20 de marzo del 2014

En el transcurso del día de hoy, se le dará el alta con estricta orden médica de efectuar reposo domiciliario por un período no menor a 7 días al piloto Luciano Ventricelli, quien ayer quedó internado en un nosocomio de la ciudad de Quilmes por un cuadro de hipertensión intracraneal.
Afortunadamente, el piloto de TC y TN se ha recuperado favorablemente, pero por supuesto ante este reposo queda en duda su presencia en la próxima fecha en principio del Turismo Carretera, el 30 de Marzo en Concordia, y donde habitualmente compite con una Dodge del equipo Castellano Power Team.
FUENTE: polepositionweb.com.ar
PROBÓ GIACOPONI
14 de marzo del 2014

En Alta Gracia Emiliano Giacoponi junto al GR Sport Team estuvieron ajustando detalles de puesta a punto en el Clio de cara a lo que se viene este fin de semana en San Luis. Los test fueron realizados por la mañana y, según sus dichos, dejaron conformes a todo el equipo: "Trabajamos principalmente en la amortiguación y mejoramos 3 décimas con respecto a la última prueba que tuvimos acá. Me dejó muy conforme", dijo Emiliano.
LOS NUEVOS RENAULT
13 de marzo del 2014

Se presentaron los Renault Coupe Mégane vehículos que utilizarán Guillermo Ortelli y Fabián Yannantuoni a partir de la competencia de San Luis este fin de semana. Ambos vehículos estarán embarcando en las próximas horas hacia el Rosendo Hernández junto con los habituales Renault Fluence de Federico Carabetta y Leonel Pernía para disputar la segunda fecha del año.
PRUEBAS DE BOSIO
12 de marzo del 2014

El Tato Ezequiel Bosio estuvo en Alta Gracia probando el Ford Focus de cara a lo que se vendrá este fin de semana en San Luis. La primera fecha llegaron con el armado justo al circuito y no pudieron realizar test previos para hacerle grandes modificaciones al auto.
"Lo más importante es que chequeamos muchas cosas y el auto funcionó bien en líneas generales: lo de hoy nos sirvió muchísimo", dijo el cordobés que va con mejores sensaciones a la segunda del año.
VUELVE TORRES
12 de marzo del 2014

Juanchi Torres ha confirmado su vuelta a las pistas luego de haber estado ausente en la primera competencia del año de la Clase 2 en La Plata. Juan Ignacio va a competir luego de 7 años en el Autódromo Rosendo Hernández, habiendo sido su última participación el 8 de Mayo de 2007 donde finalizó 36º. Volverá nuevamente con el Chevrolet Corsa para repetir actuaciones hechas en 2013.
NEUQUEN POR OBERA
04 de marzo del 2014

La Comisión Directiva de APAT confirmó que la tercera fecha del calendario a disputarse el 6 de abril no será Oberá como estaba estipulado, sino que se correra en el Autódromo Centenario de la provincia de Neuquén. La categoría vuelve a este circuito luego de su paso en 2010 donde Emiliano Giacoponi ganó en la clase 2 y Jorge Trebbiani en la clase 3. Luego de Neuquén vendrá Concordia (11 de mayo) y después San Jorge (8 de Junio). Aún quedan por confirmarse las 7 últimas carreras que todavía no tienen escenario.
NOCTURNO DE LA PLATA DESCARTADO
14 de febrero del 2014

Hablamos hace algunos minutos con el 'Vasco' Daniel Jauregui (Gerente del Autódromo de La Plata) quien salió al aire por TC La Revista confirmando que se descartó absolutamente una carrera nocturna del Turismo Carretera en el Mouras. "Está descartado que el Turismo Carretera haga una carrera nocturna en La Plata. Si va a haber una carrera nocturna de TC este año no va a ser en el Mouras, hay una red de luces pero para otros motivos distintos. La idea de iluminarlo existe y está dando vuelta, pero la inversión es muy grande y no se va a realizar. Pero aún no descartamos de traer al Turismo Nacional de noche", confirmó el Vasco.
@RVERDEGUER_-RODRIGO VERDEGUER RENOVADO
12 de febrero del 2014

Rodrigo Verdeguer se presenta en este 2014 con el Volskwagen Gol Trend despúes que el Pezzini Competición mejorara el chasis, nuevo circuito eléctrico, piezas de transmisión y amortiguación para enfrentar la Clase 2 del TN en La Plata

GIACOPONI CON EL AUTO CAMPEÓN
12 de febrero del 2014

Emiliano Giacoponi va a estar estrenándose este fin de semana en Autódromo de La Plata en este 2014 con el auto que salió campeón de la clase 2: El Renault Clio de Matías Machuca del GR Sport Team con dirección de Luis Belloso y motorización de Esteban Pou. Lo probó previamente en Alta Gracia, Córdoba a fines del año pasado y volvió a hacerlo el viernes pasado con mejores tiempos

SORTEAMOS ENTRADAS
12 de febrero del 2014

Llamá al 4641-9033 para ganarte uno de los pares de entradas que estamos sorteando para la carrera de este fin de semana en La Plata del TN

LAS FOTOS DE HOY
11 de febrero del 2014

La presentación del TN en el A. C. A. dejó las siguientes postales FOTOS

PRESENTACION, INVITADOS Y NOVEDADES
11 de febrero del 2014

En el dia de hoy se presentó en el A. C. A. central el campeonato 2014 del TN. Estuvieron Hugo Paoletti, presidente de la categoría, los pilotos: Mariano y Leonel Pernia, Luciano Ventrichelli, Domenech, D'aguano, Moriatis, Giallombardo, Rossi, Ortelli, Mungi, Fabián Pisandelli, Tuero y más, además de autoridades de la categoría y el A. C. A. Como invitado especial estuvo Sabella, director técnico de la Selección Argentina de fútbol, quien fue homenajeado. Las principales novedades fueron los nuevos neumáticos para evitar roturas, La baja de Pigüe para este calendario con respecto a 2013 por falta de infraestructura,el regreso al autódromo de Buenos Aires después de 10 años con "la carrera de la década", la reincorporación de Fiat oficial con el equipo FP, la carrera nocturna que de hacerse sería en La Plata y no en Toay o Paraná como baraja el TC, además de la incorporación de un equipo para manejar el marketing

Documento sin título

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar