INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Termas de Río Hondo
FECHA 8 | WTCC
DURACIÓN: 13 y 14 vueltas
EXTENSIÓN: 4806 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
Grilla Carrera 1
Grilla Carrera 2
Carrera 1
Carrera 2
HORARIOS
  • COMENTARIO
  • 19:13 - CARRERA 2: sensacional victoria de Pechito López en la segunda carrera luego de haber perdido la punta en la primera curva y recuperarla luego de una lucha perseverante e intensa con Norbert Michelisz que terminó perdiendo varios puestos por un toque con Yvan Muller. El podio lo completaron Tom Coronel y Rob Huff, mientras que Esteban Guerrieri volvió a sufrir en la largada con el embrague y luego durante toda la carrera lo traicionó el balance de frenos con constantes problemas y bloqueadas.
    15:21 - CARRERA 1: Tom Chilton se llevó la victoria luego de largar segundo y sobreponerse al poleman John Filippi que fue abatido por gran parte del parque. Pechito López largó último por el cambio de motor y llegó en quinto puesto, mientras que Guerrieri sufrió problemas con el embrague desde la largada y luego sufrió la rotura de la dirección en las primeras vueltas al colisionar con varios coches, por lo que debió abandonar.
    12:27 - El bestial debut de Esteban Guerrieri en el WTCC ha dejado con la boca abierta a gran parte del mundo automovilístico europeo y mundial. Haber sido el más rápido de todos los entrenamientos y la clasificación ha provocado que gran parte del mundo hable de él incluyendo equipos, pilotos, medios internacionales y hasta incluso el mismo presidente del WTCC.
    François Ribeiro se ha atrevido a comparar la situación que ha vivido Esteban Guerrieri este fin de semana con la que actualmente está viviendo Max Verstappen o la que en su momento vivió Sebastian Vettel en la Fórmula 1: "Realmente cuando vi el debut de Esteban ayer, inmediatamente se me vino a la mente aquella carrera de Termas de Río Hondo 2013 cuando Pechito López debutó y ganó aquí en el WTCC", señaló el presidente de la categoría. "Ambos tuvieron una trayectoria muy parecida ya que se fueron a correr al exterior desde muy pequeños e incluso hasta compartieron habitación en algún momento. Luego volvieron a correr a la Argentina, entonces es algo entendible que tengan un comportamiento parecido arriba del auto."
    En cuanto a su comparación con los dos pilotos de Fórmula 1: "Lo de Esteban es algo parecido a lo que le pasó a Sebastian Vettel en Monza 2008 cuando estaba corriendo con un equipo bastante pobre para ese momento (Toro Rosso) y finalmente hizo la pole y ganó la carrera siendo tan jóven. Hoy en día Max Verstappen pasó en muy pocos años del karting a la Fórmula 1 y logró conseguir una victoria en Fórmula 1 batiendo récords", añadió Riberio.

    10:46 - ÚLTIMO MOMENTO: anoche Pechito López camibió el motor de su Citroen y hoy largará último la primera carrera pero mantendrá la pole de la segunda.
    17:36 - CLASIFICACIÓN: Pechito López se llevó una nueva pole position en Termas de Río Hondo luego de que el poleman original Esteban Guerrieri fuera sancionado por haber salido al último corte clasificatorio apenas segundos luego de cerrada la salida de boxes. El piloto de Mataderos marcó el tiempo de pole pero luego fue recargado hasta el tercer puesto.
    Norbert Michelisz heredó el segundo puesto y la gran sorpresa fue la tercera colocación de Tom Coronel, un lugar muy inusual para su rendimiento.

    11:51 - GUERRIERI LUEGO DE SER P1 EN LOS DOS ENTRENAMIENTOS: "Estamos mejorando que es bueno, hicimos una simulación de clasificación poniendo todo en pista, no se que hicieron los demás pero estamos bien aunque sabemos que tenemos un auto muy liviano y podemos sacar ventaja de eso. Seguiremos trabajando, estamos progresando muy bien. Hoy todavía no hablé con Pechito, pero ayer me ayudó con algo de información del auto como el turbo y demás."
    11:43 - PECHITO SOBRE GUERRIERI: "Hoy probablemente tenga el mejor auto del parque, su resultado es algo que no me sorprende porque es uno de los 5 mejores pilotos de la Argentina y creo que tiene una gran chance este fin de semana. En mi caso estoy contento porque lo importante es que mis oponentes de campeonato están detrás."
    12:47 -

    11:28 - En el final Chilton se mete tercero completando un triplete para Citroen: 1º López, 2º Muller y 3º Chilton. Guerrieri termina en quinto lugar.
    11:26 - Guerrieri reanuda su marcha y rápidamente vuelve a marcar tiempos. Pechito López pugnando por la punta en los minutos finales de la tanda.
    11:20 - Justo cuando Guerrieri iba a salir a probar con otro juego de gomas en los últimos 10 minutos de la tanda, se queda parado a la salida de boxes.
    11:09 - En los primeros 10 minutos del segundo entrenamiento Guerrieri y Pechito López hacen el 1-2 en los tiempos rápidos.
    10:58 - Esteban Guerrieri y su equipo recibieron una multa de mil euros debido a que uno de los mecánicos de Campos Racing se puso a trabajar en el coche de Esteban excediendo la línea verde de boxes.
    09:46 - Guerrieri aprovechó su juego extra de neumáticos nuevos para hacerle 1 segundo a sus rivales en el primer entrenamiento.

    09:28 - 1º ENTRENAMIENTO: 1º Guerrieri, 2º Muller, 3º Michelisz, 4º Tarquini y 5º López.
    09:26 - FINAL DE LA TANDA LIBRE! Esteban Guerrieri se quedó con el mejor crono de la mañana.
    08:51 - Guerrieri en punta en las primeras vueltas de la prueba libre. Al ser los primeros minutos el clasificador cambia constantemente.
    08:46 - VERDE!! Los autos reciben la señal para salir a pista en la primera tanda libre de pruebas. Guerrieri ya arranca con dificultades para salir de boxes pero finalmente ejecuta su salida.
    08:33 - SE FRUSTRÓ EL DEBUT DE LAMBIRIS EN EL WTCC

    20:03 -



    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • Pronóstico de Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Victoria de Pechito López - Resumen

    Pechito luego de ganar en Termas de Río Hondo

    Guerrieri traicionado por la mecánica

    Carrera 1 - Resumen

    El momento crítico de Pechito y Citroen en clasificación

    La palabra de Guerrieri luego de perder la pole por una sanción

    Pechito López hereda la pole tras una sanción a Guerrieri

    Lo mejor en cámara lenta

    Clasificación - Resumen

    Vuelta a bordo con Pechito López
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • José María López (Ganador)
    37
    "Sabíamos que iba a ser difícil pero sobretodo teniéndolo a Michelisz al lado orque ya me había ganado la largada en Nurburgring, ellos largan bien y yo estando en el lado sucio iba a ser difícil.
    Agradezco a Yvan (Muller) porque me dejó intentar pelear con Michelisz y después inclusive puso su granito de arena para que pudiera pasar a la punta.
    No esperaba para nada esto ayer porque largando último la primer carrera iba a ser difícil que no me descontaran puntos e incluso me voy con más diferencia de la que llegué"
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar