INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Alemania
FECHA 10 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Especial 1
VIERNES
Especial 2
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
Especial 8
SÁBADO
Especial 9
Especial 10
Especial 11
Especial 12
Especial 13
Especial 14
Especial 15
Especial 16
Especial 17
DOMINGO
Especial 18
Especial 19
Especial 20
Especial 21
Resultado final
PILOTOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:20 - DOMINGO: Ott Tanak se adjudicó su segunda victoria de la temporada en Alemania, mientras que su compañero Sebastien Ogier recuperó el liderato del campeonato. Tänak, que inauguró su palmarés de victorias venciendo en Italia el pasado mes de junio, llevó su Ford Fiesta WRC al triunfo con 16.4 segundos de margen sobre Andreas Mikkelsen en el asfalto del Rally de Alemania.
    Ogier terminó en tercer lugar y obtuvo 17 puntos de ventaja en la clasificación después de que Thierry Neuville no pudiese puntuar. El belga sólo pudo terminar 44º tras romper la suspensión de su Hyundai i20 el sábado por la mañana. El estonio Tänak tomó la delantera el viernes por la tarde y no sufrió en ningún momento en la jornada de hoy celebrada en las carreteras secundarias de Saarland. Se encuentra 33 puntos por detrás de Ogier y no está descartado en la lucha por el título cuando restan tres pruebas.
    Varios errores el sábado terminaron con las esperanzas de Mikkelsen. El noruego mantuvo la presión, pero su objetivo realista era mantener a Ogier detrás de él y terminó a 14,0 segundos de distancia del francés con su Citroën C3 WRC. Una vez que Neuville abandonó la contienda, Ogier estaba feliz de conformarse con el tercer lugar y sumar puntos.

    18:44 - SÁBADO: Ott Tanak extendió su ventaja en el Rally de Alemania, el día en que las esperanzas al título de Thierry Neuville sufrieron un golpe importante. Tänak precedió a Andreas Mikkelsen por 21.4 segundos después de la penúltima jornada del rallye de asfalto de cuatro días, tras la disputa de los tramos en las complicadas pistas de entrenamiento de tanques del Panzerplatte.
    El día fue un desastre para Neuville que abandonó con su Hyundai i20 con la suspensión trasera rota después del primer tramo de la jornada.
    Su retirada le dio una ventaja crucial a Sébastien Ogier, con quien está empatado en la cima de la clasificación del campeonato. Ogier es tercero, muy cerca de Mikkelsen y camino de sumar muchos puntos.
    La mayoría de los pilotos eligieron neumáticos de compuestos blandos esta mañana esperando carreteras húmedas. Estaban más secos de lo previsto y un enfoque demasiado cauteloso de Mikkelsen [abajo] permitió a Tänak sacarle ventaja con su Ford Fiesta WRC.
    Un mal tramo de Mikkelsen, que salió caló el motor tras trompear su Citroën C3 WRC a 200 metros de la salida, le dio más ventaja a Tänak y el estonio logró mantenerla esta tarde. Los errores de Mikkelsen permitieron que Ogier se acercase. Con Neuville fuera de carrera, el francés se mostró reacio a atacar al máximo. Él está 8.2 segundos por detrás del noruego con su Fiesta WRC.

    18:45 - VIERNES: Ott Tanak encabezó el Rally de Alemania luego de que las carreteras empapadas por la lluvia constituyeran un desafío único para las estrellas del mundial. El liderato cambió de manos cuatro veces antes de que el piloto del Ford Fiesta WRC, Tänak, saliera de la última especial con una ventaja de 5.7 segundos sobre Andreas Mikkelsen.
    Las tormentas convirtieron las estrechas y desiguales vías de los viñedos de Mosela y las carreteras rurales del Sarre en un baño de barro. Todos los pilotos principales pasaron el tiempo fuera de la carretera mientras que lucharon en condiciones traicioneras.
    El estonio Tänak ganó tres de las siete especiales que sumaron 108.51 km, pero tuvo la suerte de sobrevivir al día.
    Mikkelsen corrió con los neumáticos de lluvia para mantenerse en segundo lugar con un Citroën C3 WRC después de tomar la ventaja inicial. Su baja posición de salida significaba que se enfrentaba a caminos más sucios cuando los que estaban por delante arrastraron barro y piedras a la superficie cuando cortaban en las curvas.
    La apasionante lucha por el campeonato entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier tuvo varios giros. Neuville se salió fuera de la carretera y dañó el frontal de su Hyundai i20 esta mañana y otra vez en la especial final. Ogier estaba descontento con la puesta a punto de su Fiesta WRC. Trompeó en el primer tramo, pero se mantuvo por delante del belga volvió a trompear en el último tramo. Perdió 20 segundos, permitiendo a Neuville superarle por 2.4 segundos.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Sábado: lo más destacado y la rotura de la suspensión de Neuville

    Sábado: el trompo de Mikkelsen que le hizo perder 10 segundos

    La lluvia azota la tarde del viernes y Sordo termina en el barranco

    Viernes: lo mejor de la jornada

    Súper especial 1: Meeke golpea un muro y debe abandonar

    A bordo con Neuville en el shakedown

    A bordo con Mikkelsen en el shakedown

    Shakedown: jueves
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Ott Tanak (Ganador)
    3
    "No veo ninguna razón por la que no podamos luchar por el título, así que pelearemos. Tenemos que seguir ganando si queremos conseguir el campeonato. Todo se hizo el viernes con una perfecta elección de neumáticos y un funcionamiento perfecto en condiciones difíciles. Después de esto controlamos nuestra ventaja y ganar nuestro primer rallye de asfalto siente bien"
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Desafío Ruta 40
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar