INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Finlandia
FECHA 9 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Especial 1
VIERNES
Especial 2
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
Especial 8
Especial 9
Especial 10
Especial 11
Especial 12
Especial 13
SÁBADO
Especial 14
Especial 15
Especial 16
Especial 17
Especial 18
Especial 19
Especial 20
Especial 21
DOMINGO
Especial 22
Especial 23
Especial 24
Especial 25
Resultado final
PILOTOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 13:21 - DOMINGO: Esapekka Lappi ha conseguido hoy la primera victoria de su carrera en el mundial y nada menos que en su casa. El piloto de 26 años ha tenido un susto después de romper una rueda en la penúltima especial del rallye, pero al final ha logrado una emotiva victoria en la carrera de casa. Ha sido un gran triunfo para el Toyota Gazoo Racing, que consigue así segunda victoria después de regresar al WRC este año.
    El sexto puesto de Thierry Neuville ha hecho perder el liderato del campeonato a Sébastien Ogier. Ahora los dos están empatado a puntos al frente de la general, pero el belga lidera gracias a los tres triunfos por las dos que acumula Ogier.
    Lappi, que se ha convertido en el sexto piloto en ganar en nueve citas, peleó con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala durante la mayor parte del rallye de cuatro días. Latvala abandonó el sábado por la tarde cuando la centralita de su coche falló.
    Con una ventaja de 49.1 segundos antes de la corta y última jornada de hoy, Lappi ha medido su ritmo en los cuatro tramos, mintiéndose líder a pesar de dañar la rueda trasera izquierda de su coche después de irse largo en una curva.
    Elfyn Evans ganó una emocionante lucha a tres bandas por la segunda plaza para igualar el mejor resultado de su carrera. El galés comenzó el último día en el cuarto lugar con su Ford Fiesta WRC por detrás de Teemu Suninen y Juho Hänninen.

    15:15 - SÁBADO: Esapekka Lappi ha completado la jornada del sábado muy cerca de lograr su primera victoria en el mundial. La alegría de Lappi contrastaba con el abatimiento de su compañero en el Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala. El finlandés ganó las primeras cinco especiales de para anular la ventaja de anoche de Lappi y construir una renta de 8.5 segundo sobre su compañero finlandés. Sus esperanzas de lograr la cuarta victoria en el rallye de casa se terminó cuando su Yaris WRC se paró por un problema eléctrico a medio camino del famoso tramo de Ouninpohja, dejando a Lappi sólo al frente. Latvala ha quedado hundido por su abandono, que también ha terminado con las esperanzas de Toyota de lograr un triplete.
    Hay una enorme lucha detrás de Lappi por los lugares restantes del podio. Suninen, que está disputando su segundo rallye con un World Rally Car, perdió su posición después de que su Ford Fiesta WRC se saltase una chicane, pero subió al segundo lugar tras superar a Juho Hänninen en la penúltima especial. Hänninen rompió la barra estabilizadora de su Yaris WRC esta tarde y ha terminado a 4.3 segundos de Suninen.

    18:46 - VIERNES: El novato Esapekka Lappi ha dominado el Rally de Finlandia para liderar por primera vez una cita del mundial. El finlandés, que sólo está disputando su cuarta carrera con un World Rally Car, su aventaja a su compañero en el Toyota Gazoo Racing y compatriota Jari-Matti Latvala por 4.4 segundos después de ganar ocho de los doce tramos disputados hoy. Los pilotos de casa mandaron en la clasificación con su compatriota novato Teemu Suninen tercero con un Ford Fiesta WRC, 14.6 segundos más atrás.
    Fue un día decepcionante para los protagonistas en la pelea por el título Sébastien Ogier y Thierry Neuville. El líder del campeonato se salió esta mañana, mientras que Neuville luchó para encontrar ritmo y es octavo.
    Latvala lideró después de que Ott Tänak cediera la iniciativa cuando golpeó unas rocas y pinchó el neumático trasero derecho de su Fiesta WRC. El estonio perdió más de 90 segundos para terminar 10º.
    El rendimiento de Suninen fue casi tan impresionante como el de Lappi. En sólo su segunda participación con un World Rally Car, el piloto de 23 años ganó dos especiales durante una épica jornada de 16 horas con sol y fuertes lluvias.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Lo mejor de la carrera

    Lo mejor del último tramo

    La bronca y los insultos de Latvala cuando se para su coche

    El salto de Tanak de 49 metros

    Lo mejor del sábado

    Shakedown: jueves


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Esapekka Lappi (Ganador)
    12
    "Increíble, simplemente increíble. Estoy en mi tierra, así que debería haber sido fuerte aquí y lo he sido, pero una victoria va más allá de mis sueños. Tengo que dar las gracias al equipo porque construyeron un coche rápido en tan poco tiempo"
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Desafío Ruta 40
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar