INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Suzuka
FECHA 17 | FÓRMULA 1
RÉCORD: K. Raikkonen (1'31"540)
EXTENSIÓN: 5807 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 10:38 - CARRERA: no hubo manera de sobreponerse a un súper sólido Hamilton que no tuvo un solo error en todo el fin de semana. El británico efectuó una buena largada y se escapó en la punta sin perderla en ningún momento. Bottas no corrió la misma suerte, ya que gestionó bien la segunda posición pero sobre el final sufrió el ataque de Verstappen a quien finalmente no le dio para colarse entre los Mercedes y terminó ocupando el tercer lugar del podio. El holandés se tuvo que enfrentar con los dos hombres de Ferrari: en la largada se vio las caras con Raikkonen y sufrió una penalización de 5 segundos por exceder los límites de la pista, sin embargo pudo sacarse rápidamente al finés de encima.
    Pero después llegó el momento de cruzarse con Vettel: el alemán venía detrás escalando desde el octavo lugar de la largada tras la burrada estratégica de la clasificación, cuando lo alcanza a Verstappen y ambos se tocan en la curva de la cuchara. Verstappen salión indemne con algún que otro golpe mientras que Vettel entró en trompo y quedó último, dejándole servido lo que quedaba de mundial a Hamilton.
    Daniel Ricciardo fue votado como el piloto del día después de haber largado 15º por problemas en clasificación y terminar en cuarto lugar por delante de Raikkonen.
    En 15 días, Hamilton tiene la chance de consagrarse campeón una vez más en Austin. Para ello deberá ganar y que Vettel no llegue segundo.

    11:48 - VIERNES: a 5 carreras del final de temporada, Mercedes aumenta su supremacía este fin de semana en Japón y ya se perfila como para ser los máximos candidatos a la pole por lejos. Hamilton encabezó el doblete de las flechas plateadas en ambas tandas con una diferencia importante a los Ferrari y Red Bull que se intercalaron entre sí. Los de brackley fueron los más rápidos con cualquier tipo de neumáticos que se utilizaron este fin de semana, inclusive se dieron el lujo de no utilizar los superblandos en la primera tanda.
    La nota del día las dieron McLaren y Fernando Alonso. Más allá de quedar en el fondo de la tabla en ambas tandas, el español cometió un error poco sutil en la primera tanda de pruebas: Alonso realizó exactamente la misma maniobra que Kvyat en 2015 cuando al momento de doblar en la curva 10 que iba rumbo a la horquilla puso sus dos ruedas derechas sobre el pasto y terminó saliendo despedido hacia el campo. Por otro lado para completar el desastroso fin de semana de los autos naranja, hoy se conoció que el equipo no llegó a entregar a tiempo la documentación correspondiente a Pirelli para recibir los juegos de neumáticos de este fin de semana, con lo cual el proveedor le proporcionó neumáticos al azar, ello conllevó por ejemplo suministrarle solo 4 juegos de superblandos, cuando todos los equipos adquirieron un mínimo de siete: neumático que será fundamental para sacarle todo el jugo al auto.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS









  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar