INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
México
FECHA 19 | FÓRMULA 1
RÉCORD: S. Vettel (1'18"785)
EXTENSIÓN: 4304 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 16:07 - CARRERA: solo le bastó ser cuarto a Lewis Hamilton para convertirse por cuarto año consecutivo como campeón mundial de Fórmula 1. El británico llegó a México con una enorme ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel y a dos carreras del final ya puede gritar su quinto título mundial.
    Lewis realizó una gran largada desde la segunda fila adelantando al poleman pero también siendo superado por Max Verstappen que desde el arranque tomó la posta del liderato. El holandés aprovechó las condiciones del ambiente y del circuito que beneficiaban a los autos de mayor carga aerodinámica y que aprovechaban mejor el oxígeno en el motor para sobreponerse al resto y llevarse una victoria muy valiosa.
    En la otra cara de la moneda estuvo Daniel Ricciardo, quien había hecho la pole el sábado y que sumó su octavo abandono de la temporada cuando faltaban 10 vueltas e iba rumbo a un doblete detrás de Verstappen. Casi todos sus abandonos se produjeron luego de su anuncio de que se iba a Renault y manifestó su fastidio con el equipo diciendo que "pareciera que alguien lo hiciera a propósito".
    Vettel se llevó un destacado segundo lugar delante de Raikkonen aprovechando el excesivo desgaste de neumáticos que sufrieron Hamilton y Bottas en toda la carrera.

    18:14 - A Lewis Hamilton le bastó con ser cuarto para consagrarse campeón del mundo por cuarto año consecutivo, con lo que acumula su quinto título mundial.
    23:09 - CLASIFICACIÓN: en una última vuelta brillante Daniel Ricciardo se llevó la pole position, un nuevo récord de pista y le saca de las manos a Verstappen el récord como piloto más jóven de la historia en lograr una pole position. El holandés quedó segundo a solamente 26 milésimas de segundo completando un esperado doblete para Red Bull que fue el equipo más rápido de todo el fin de semana.
    Lewis Hamilton largará desde la segunda fila a la par de su rival directo Sebastian Vettel y mañana buscará su quinto título mundial, para lo cual solamente tiene que llegar en séptimo lugar.
    Sorprendentemente los dos Haas quedaron fuera en la Q1 mientras que Verstappen queda eliminado en el primer corte por duodécimo Gran Premio consecutivo.

    22:59 - VIERNES: las cosas se pusieron más que interesantes en el primer día de actividad en la Ciudad de México. Los Red Bull con Max Verstappen a la cabeza se dieron cita en la punta del clasificador en ambas tandas con doblete del equipo austríaco e inclusive se mostraron más rápidos que Mercedes y Ferrari con neumáticos un nivel más duros. El equipo de la bebida energética se postula como máximo candidato a la pole y también a la carrera teniendo en cuenta que la consistencia de sus neumáticos a lo largo de las vueltas fue muy efectiva.
    La sorpresa pasó por el tercer lugar de la tabla, el cual se vio pintado de amarillo con Carlos Sainz siendo tercero en ambas tandas. Sin duda alguna las condiciones de rodaje no fueron para nada concretas y probablemente mañana en clasificación y el domingo en carrera volvamos a verlos detrás de las tres grandes fuerzas como son Red Bull, Ferrari y Mercedes. De todas maneras es un inicio más que optimista para pelear por el primer lugar de mejor del resto.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar