INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Shanghai
FECHA 3 | FÓRMULA 1
RÉCORD: M. Schumacher (1'32"238)
EXTENSIÓN: 5451 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 09:15 - CARRERA: Daniel Ricciardo llevó a cabo una carrera brillante e inolvidable para su historial luego de realizar una escalada tremenda adelantando a los dos Ferrari y los dos Mercedes con cuatro maniobras sublimes en la pista que lo encaminaron rumbo a la victoria. La aparición del auto de seguridad truncó muchas estrategias y sobre el final de la carrera los Mercedes comenzaron a derrumbarse.
    Uno de los momentos claves de la carrera fue el accidente que protagonizaron Vettel y Verstappen cuando el holandés intentaba adelantar al piloto de Ferrari en una de las horquillas y le hizo una especie de 'strike' al llevárselo puesto de costado en pleno tránsito de curva. Max fue sancionado con 10 segundos de recargo.
    Valteri Bottas finalizó segundo y Kimi Räikkonen pudo aprovechar el percance de Vettel con Verstappen para adelantar a Hamilton, quien terminó perdiendo algunos segundos al intentar esquivar a ambos pilotos.
    Vettel terminó en octavo lugar luego del toque ya que su coche comenzó a perder rendimiento e inclusive en el final se llevó una yapa de Fernando Alonso, quien cuando lo estaba adelantando lo dejó sin pista en la curva 2.
    La temporada ya acumula tres carreras y Mercedes aún no ha podido ganar, algo que tal vez comience a poner nerviosa a la gente de Brackley.

    10:11 - CLASIFICACIÓN: Sebastian Vettel y Ferrari hoy han tenido su día. Han marcado un doblete en clasificación quitándole un mundo a los Mercedes que quedaron terceros y cuartos con Bottas delante sin ningún tipo de problema aparente, con lo que les estaría costando bastante batir a los autos colorados en este fin de semana. Red Bull se estableció como la tercera potencia a casi 6 décimas del séptimo que fue Nico Hulkenberg ocupando el lugar como "mejor del resto".
    Mala clasificación para los McLaren: ninguno de los dos pudo entrar en Q3 y sorprendentemente no utilizaron la estrategia de succión que habían estado practicando todo el fin de semana para la larga recta del circuito. Por su parte Haas solamente ha podido meter a Grosjean en la Q3, mientras que Magnussen quedó 11º.

    10:05 - VIERNES: la tercera fecha de la temporada en Shanghai ha comenzado con un Lewis Hamilton comandando la tabla de tiempos en las dos tandas de entrenamientos. En la matinal ha marcado la diferencia, llegando a estirar casi en 4 décimas la diferencia con Räikkonen, mientras que por la tarde las cosas se pusieron parejas encerrando a los dos coches de Ferrari y Mercedes en menos de 2 décimas. Atrás un Red Bull aparentemente complicado luego de meter a Verstappen en quinto lugar a bastante distancia de las cuatro insignias del viernes, mientras que Ricciardo pudo entrar por poco en el top 10.
    La pista sucia y las lloviznas que aparecían por momentos hacían difícil el paso por curva y las frenadas, con lo cual se vieron varios excesos que incluyeron entre otros a Hamilton, Bottas y Vettel.
    La perla del día ha recaído en McLaren y Stoffel Vandoorne, quien faltando 15 minutos para el final de la segunda tanda paró en boxes y al salir su equipo dejó una rueda floja, con lo cual debió detener la marcha una vez salido al circuito.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Daniel Ricciardo (Ganador)
    3
    "Ha sido de locos. He escuchado que salía el coche de seguridad en la curva 14 e hicimos esa doble parada, pasó muy rápido. Pero esa parada fue decisiva, no me lo puedo creer. Estuvo al límite y fue duro adelantar a Bottas. Vi cómo se defendía pero me fui por el interior. Pensé en abortar… No, es broma –ríe–. Sabía que siempre había suficiente espacio. Los neumáticos agarraban bien y, si me hubiera ido largo, lo hubiera intentado en otra ocasión"
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar