INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Bakú
FECHA 4 | FÓRMULA 1
RÉCORD: S. Vettel (1'43"441)
EXTENSIÓN: 6003 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 11:24 - CARRERA: Lewis Hamilton rompió una sequía de 3 carreras sin victorias para Mercedes luego de una carrera de locos que tuvo en vilo a medio mundo del deporte motor. Kimi Raikkonen y Sergio Pérez completaron el podio luego de los inesperados sucesos que se dieron en carrera.
    Tras 40 vueltas de carrera en donde Vettel había comenzado liderando la carrera y luego había sido superado por Bottas en efecto de una gran parada en boxes, la cosa comenzó a ponerse muy tensa.
    Los dos Red Bull de Ricciardo y Verstappen estuvieron jugando al límite durante toda la carrera al punto de rozarse las ruedas a la salida de la curva 1 promediando la carrera. El final se veía venir... finalmente cerca de la vuelta 40 Verstappen frenó al límite en la curva 1 y Ricciardo en un intento de sobrepaso se lo llevó puesto con la aparente situación de que el australiano no frenó lo suficiente como para evitar la maniobra. Daniel chocó al holandés y ambos Red Bull salieron despedidos a la vía de escape abandonando inmediatamente.
    El auto de seguridad neutralizó la carrera durante 8 vueltas debido a que se sumó que en una maniobra insólita Grosjean se fue solo contra el muro en un frenaje cuando venía a marcha lenta y calentando neumáticos.
    En el último reinicio con 3 vueltas finales Bottas reinició adelante y Räikkonen apenas vio la verde se la jugó a adelantar al finlandés bloqueando brutalmente la goma delantera izquierda. No solo que no le alcanzó sino que siguió de largo y perdió 2 posiciones. Estaba siendo un doblete perfecto para Mercedes con Bottas en la punta y Hamilton segundo delante de los dos Ferrari, cuando el líder reventó la goma trasera derecha y Hamilton heredó el triunfo. Detrás Raikkonen recuperó el segundo lugar superándolo a Vettel y en el penúltimo giro Sergio Pérez hizo la heroica y adelantó a Vettel quitándole el tercer escalón del podio y llevando puntos de oro para Force India.

    15:00 - CLASIFICACIÓN: Sebastian Vettel ha logrado su tercera pole consecutiva luego de marcar un muy buen tiempo que le permitió distanciarse casi 2 décimas por encima de los Mercedes. Hamilton quedó segundo justo por delante de Bottas. Los Mercedes se establecieron como segunda clara fuerza por detrás de los Ferrari. Kimi Räikkonen tenía todo para marcar la pole pero cometió dos errores en sus dos vueltas rápidas de Q3. En la primera se equivocó en el sector 3 y en su segundo intento aplicó demasiada potencia al salir de la curva 16 y desestabilizó el coche. El resultado terminó siendo sexto pero estuvo a nada de darle un doblete a Ferrari con una pole teñida de azul y blanco.
    Daniel Ricciardo le ganó el quinto puesto a su compañero Max Verstappen por un márgen de medio segundo, mientras que Force India se estableció como el mejor del resto por delante de los Renault: ambos equipos lograron entrar en Q3.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Sebastian Vettel (Pole Position)
    5
    "El coche iba muy bien en Q1 y Q2 y sabía que tenía un coche que iba bien y con el que podía hacer una buena vuelta. Hubo un par de momentos donde el coche no ha ido perfecto. En el segundo intento he arriesgado y he bloqueado en cierto momento. No sabía si podría entrar en la curva y finalmente así ha sido. La recta no es tan larga hasta la primera curva. Va a ser una carrera muy intensa donde todo puede pasar, con coches de seguridad incluidos. Debemos sacar de hoy que ayer empezamos con falta de confianza y algo de ritmo y hoy el coche ha ido muy bien, he podido disfrutar mucho. Aunque estoy algo descontento con mi último intento, al final ha sido Pole."
  • OTRAS COMPETENCIAS







  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar