INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Barcelona
FECHA 5 | FÓRMULA 1
RÉCORD: S. Vettel (1'21"670)
EXTENSIÓN: 4655 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:25 - CARRERA: Lewis Hamilton los paseó a todos en Barcelona luego de liderar la carrera de principio a fin y sacarle 20 segundos de diferencia a su principal escolta que fue el finlandés Valteri Bottas. El otro piloto de Mercedes había perdido la segunda posición en la largada en manos de Sebastian Vettel quien fue segundo hasta la vuelta 42 cuando decidió hacer una estrategia que terminó siendo errónea. El alemán paró en boxes por segunda vez de manera innecesaria y cayó al cuarto lugar sin poder sacarle partido a ese último juego de neumáticos medios que puso en su Ferrari.
    Max Verstappen se vio beneficiado por esta mala decisión de Ferrari y terminó tercero en el podio, sumado al abandono de Kimi Räikkonen que tuvo que abandonar en la vuelta 25 por problemas mecánicos.
    El gran incidente de la carrera se produjo en la largada cuando al momento de transitar el primer gran curvón hacia la derecha Grosjean perdió el control del Haas al encontrárselo lento a su compañero Magnussen. Allí entró en trompo quedó cruzado en medio de la pista y se lo llevaron puesto Hulkenberg, Gasly y Stroll. Estos dos primeros debieron abandonar mientras que Stroll pudo mantenerse en pista pero en los últimos lugares.
    Fernando Alonso perdió varios puestos en la largada luego de topárselo a Sainz lento a la salida de la curva 2. No hubo contacto pero bastó para que ambos salieran lentos y perdieran varios puestos. Alonso y McLaren no están para pelear podios en condiciones normales, sin embargo han mejorado la fiabilidad con estos motores Renault y ha sumado en todas la carreras.

    23:18 - CLASIFICACIÓN: Lewis Hamilton logró llevarse la pole por delante de Valteri Bottas luego de marcar dos intentos de vuelta bien rápidos en la Q3 que lo declinaron como líder de principio a fin de la tanda. Mercedes sacó de la galera un doblete que los hace ocupar la primera fila del domingo. Justo detrás de ellos quedó Sebastian Vettel, quien falló en su primer intento de vuelta pero que lo mejoró en el segundo acercándose un poco más a las flechas plateadas. Kimi Räikkonen pareció haber quedado un escalón más abajo de los tres pilotos de vanguardia, mientras que los Red Bull con Verstappen por delante forjaron la tercera fila de partida.
    La lucha por el mejor del resto la ganó Kevin Magnussen con su poderoso Haas que ya está prácticamente establecido como cuarta fuerza de este mundial, más allá de que Grosjean haya quedado en 10º lugar. Los dos pilotos locales Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron en octavo y noveno lugar respectivamente para entrar en una Q3 que les permite soñar con cosas grandes en carrera aprovechando buenas estrategias y problemas ajenos.
    Párrafo aparte para el incidente que sufrió Brendon Hartley con su Toro Rosso en el último entrenamiento cuando en una de las frenadas tocó el pasto y salió descontrolado contra la contención rompiendo toda la parte trasera del auto. Como si fuera poco, cuando los rescatistas sacaban el auto con la grúa, el mismo se terminó de partir en dos cuando lo elevaban para quitarlo a una zona segura.

    12:11 - 2º ENTRENAMIENTO: Lewis Hamilton ha cobrado la cabeza de la segunda tanda de pruebas y con una diferencia mucho más ajustada con respecto al primer entrenamiento. Daniel Ricciardo parece haberse recuperado luego de su incidente en la tanda matinal cuando se fue de largo en una de las curvas y llegó a hacer contacto con la contención. El australiano fue segundo justo delante de su compañero Verstappen.
    Kimi Räikkonen no pudo completar la tanda debido a una humareda que expulsaba el escape de su motor, con lo que paró el mismo y llegó a los boxes con la inercia, abortando automáticamente su sesión. Checo Pérez ha hecho lo propio pero por problemas con un neumático: su equipo se lo ajustó mal en una parada en boxes y debió parar el auto en la recta posterior.
    Las excesivas salidas de pista han continuado a la orden del día. Además de los problemas mencionados en varios monoplazas, los exteriores de las curvas cuatro y siete siguen acogiendo la llegada de vehículos, en parte debido al incesante viento, que dificulta la labor de los pilotos.

    09:12 - 1º ENTRENAMIENTO: la primera tanda de entrenamientos libres en el arranque de la gira europea, ha dejado a Valteri Bottas adelante con una diferencia sorprendente sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Robert Kubica ha vuelto a pilotar un Fórmula 1 subiéndose al Williams de Sergey Sirotkin y quedando en la penúltima plaza aunque por delante de su compañero de equipo Lance Stroll.
    Normalmente el Gran Premio de España está caracterizado por ser una carrera todos los equipos suelen incorporar desarrollos nuevos. Lo más llamativo ha sido la nueva trompa de McLaren, que le ha posibilitado colarse en el top 6 a Fernando Alonso para arrancar.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar