INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Misano
FECHA 13 | MOTOGP
RÉCORD: J. Lorenzo (1'31"868)
EXTENSIÓN: 4180 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
4º Entrenamiento
Clasificación
5º Entrenamiento
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:53 - CARRERA: Dovi asalta la carrera más estratégica del año en Misano. Lorenzo cayó en persecución del italiano, dejando a Márquez (P2) aumentar su ventaja que ya es de 67 puntos. Probablemente, Dovi no fuera el principal favorito para la victoria. Todo el mundo sabía que estaba entre ellos, pero no parecía tener un ritmo tan superior al resto. “Hicimos todo perfecto”, confesaba tras la carrera un italiano que salió bien, remontó y apretó cuando tocaba. Se coloca segundo del campeonato a 67 puntos de un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que aumenta su ventaja al comando del mundial por 6.ª carrera consecutiva tras la prueba más estratégica de la temporada.
    Tres hombres rondaron las posiciones de cabeza. El ritmo fue exigente desde el principio y Dovi, Márquez y Jorge Lorenzo se escaparon. El balear lideraba seguido por su compañero y el piloto de Honda. Dovi pasó al ataque y, mientras los españoles se molestaban, logró dos segundos de margen que le permitieron jugar con la ventaja en las últimas vueltas para lograr su tercera victoria del año, igualando con Lorenzo, quien intentó alcanzar al 04, pero se fue al suelo en el intento, a falta de dos vueltas. Pudo volver a pista, pero ya era demasiado tarde y cerró la carrera en 17.ª posición, sin sumar ningún punto, algo que le coloca en cuarta posición del campeonato a 24 puntos de la segunda posición.
    Así, Márquez aprovechó el error de su compatriota para seguir sumando y acariciar un título que tiene cada vez más cerca, sin haberse bajado el podio en las últimas 6 carreras. En el cajón le acompañó Cal Crutchlow, que logra segundo podio del año, y da un zarpazo en la lucha por ser el mejor piloto independiente.
    Rossi fue séptimo: el cambio en las condiciones de la pista con respecto al test evitó que las motos de Iwata pudieran exprimir su ventaja tras el trabajo realizado.

    11:46 - CLASIFICACIÓN: Cuarta pole en cinco años para Jorge Lorenzo, que bajó el récord de la pista por delante de Miller y Viñales. El balear estaba inspirado. Lo demostró desde el principio: ya en su primer intento bajó el récord de la pole (1:31.868) que él mismo consiguió en 2016. Sin necesitarlo, siguió insistiendo y dejó el mejor tiempo jamás logrado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en 1:31.629. El mallorquín no lograba dos poles consecutivas desde 2013 y ha logrado 4 de las últimas 5 poles del trazado adriático.
    La mayor novedad fue ver a Jack Miller (Alma Pramac Racing) segundo. Tras la pole lograda en Termas de Rïo Hondo en condiciones mixtas, se vuelve a colar entre los de cabeza. Maverick Viñales, que no pisaba una primera fila desde Mugello esta temporada, partirá tercero.
    Cuarto comenzará un Andrea Dovizioso (Ducati Team) del que se esperaba más en Misano. Le acompañará un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que vivió una Q2 ajetreada tras irse al suelo en la curva 15. El de Cervera logró un tiempo competitivo de inicio, pero acabó en la grava en su segundo intentó, regresó al box e intentó volver a buscar la pole. No lo consiguió y saldrá quinto. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) volverá a partir retrasado, desde la séptima plaza sin mostrarse competitivo a una vuelta.

    15:47 - VIERNES: Las Ducati acabaron imponiéndose durante el viernes del Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini. Tanto Andrea Dovizioso, que cerró el entrenamiento en cabeza, como Jorge Lorenzo, que fue segundo, consiguieron su registro al final de la sesión, una vez montaron sus neumáticos blandos. Sin embargo, el equipo de Borgo Panigale no se fía.
    Desconfían de Marc Márquez, que fue quinto, mejorando en la FP2 tras una FP1 en la que terminó 13.º sin montar su goma blanda. El piloto del Repsol Honda se quedó a 26 milésimas de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y a 53 de Cal Crutchlow (LCR Honda). Los primeros cinco clasificados, separados por 0.339.
    Sexto fue Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), por delante de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El nueve veces campeón del mundo vivió un día para olvidar, aunque consiguió salvar la situación tras una negativa 15.ª posición matinal. En su último intento, consiguió meterse 8.º.
    Completaron los 10 primeros Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). Con la previsión de lluvia para la FP3, estos 10 hombres podrían clasificarse directamente para la Q2.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar