INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Mugello
FECHA 6 | MOTOGP
RÉCORD: A. Iannone (1'46"489)
EXTENSIÓN: 5254 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
4º Entrenamiento
Clasificación
5º Entrenamiento
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 11:32 - CARRERA: sensacional victoria de Jorge Lorenzo que se lleva su primer grito con Ducati justo en un momento en donde las cosas están un poco caldeadas con la idea de que la marca italiana no tiene intenciones de renovarle al español para 2019. El balear largó desde el segundo lugar y fiel a su estilo hizo una extraordinaria largada para ganarle la punta Rossi al llegar a la primera curva. A partir de allí el 'Doctor' no pudo seguir el ritmo del líder que se escapó a un abismo el resto de la carrera hasta recibir la bandera a cuadros.
    Andrea Dovizioso fue segundo siendo el único que en la primera parte de la carrera le pudo seguir el ritmo a su compañero de equipo. En la última vuelta de carrera ya lo tenía a Rossi nuevamente a la cola pero Valentino nada pudo intentar ya que no le dieron las vueltas.
    Rossi salió como ganador de una súper trenzada batalla por el tercer lugar entre él, Iannone, Petrucci y Rins. Los cuatro se entrelazaron en la lucha por el tercer escalón del podio que fue muy cambiante por las constantes variaciones de ritmo.
    Marc Márquez no tuvo su mejor día: en la salida largó 6º y salió desaforado en las primeras dos curvas, tanto es así que en una maniobra polémica lo sacó de pista a Petrucci que había tomado el tercer lugar. Allí Márquez se tomó una vuelta más para adelantarlo a Rossi y ser el nuevo segundo hasta que una caída en la vuelta 5 lo dejó en el fondo del pelotón e intentando pelear por entrar en los puntos, algo que no logró.

    13:59 - CLASIFICACIÓN: Valentino Rossi se llevó una inesperada pole position luego de casi 2 años de sequía en las tandas clasificatorias. Su último primer lugar de partida había sido en Motegi 2016. Jorge Lorenzo se llevó el segundo lugar, construyendo su mejor posición de partida desde que corre con Ducati. Tercero fue Viñales, quien también colaboró para que por primera vez en la temporada, Yamaha metiera sus dos motos en primera fila.
    Marc Márquez tuvo un susto en su último intento de vuelta cuando salvó una caída y se privó de luchar por la pole. El campeón saldrá sexto desde la segunda fila.

    11:33 - VIERNES: Andrea Iannone se llevó el tiempo más rápido en los dos entrenamientos y con una diferencia muy tranquilizadora de medio segundo en la primera tanda y 3 décimas en la segunda por sobre su principal escolta. Lamentablemente el día ha estado marcado por el escalofriante accidente que sufrió Michele Pirro con su Ducati cuando al llegar al final de la larga recta perdió el control de la motor y salió volando golpeándose contra el asfalto y perdiendo el conocimiento en el momento mientras su cuerpo rodaba sin control hacia la leca. Los médicos informaron que por suerte el italiano ya ha recobrado el conocimiento y que presenta traumatismo de cráneo y torácico que no presentarían gravedad.
    Continuando con lo deportivo, Andrea Dovizioso ha logrado romper el récord de su tocayo Iannone luego de marcar 356.4 km/h de velocidad final al llegar al frenaje de la curva 1, mismo lugar del accidente de Pirro. Iannone tenía el récord en 354.9 km/h en 2016 también con una Ducati.
    Maverick Viñales protagonizó el ritmo de carrera más consistente del día con un andar muy sólido con las gomas medias.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar