INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Viedma
FECHA 1 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. Di Palma (1'29"192)
EXTENSIÓN: 4118 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • DOMINGO | Di Palma caliente con los pilotos que no levantaron
    DOMINGO | Canapino: "Este año Dodge va a tener un potencial tremendo"
    DOMINGO | Ortelli continúa con bronca por la decisión de los CC. DD.
    DOMINGO | Rossi también insatisfecho con el motor que va a Neuquén
    DOMINGO | De Benedictis plantea un objetivo más ambicioso para Neuquén
    DOMINGO | Ledesma a punto de romper una goma antes de ganar
    DOMINGO | Werner: "Me pasé en la última curva intentando todo"
    DOMINGO | Mazzacane: "La carrera la perdí en la serie"
    SÁBADO | Lo más destacado de la segunda clasificación
    SÁBADO | Werner queda 4º luego de una clasificación a ciegas
    SÁBADO | Canapino reconoce a un sólido Trucco para intentar ganarle la largada
    SÁBADO | P. Bonelli: "No podemos pretender ya estar andando bien acá"
    SÁBADO | El pequeño momento crítico que vivió De Benedictis en la mañana
    SÁBADO | "La carrera va a ser durísima, uno llega a la última curva prendido fuego"
    SÁBADO | Ardusso decidido a avanzar el domingo como sea
    SÁBADO | Trucco queda aliviado por el ritmo para mañana
    VIERNES | Lo más destacado de la primera clasificación
    VIERNES | Mazzacane: "El resultado es un poco relativo"
    VIERNES | Ortelli: "El cambio de aire nos hizo bien"
    VIERNES | Werner aún no se ha podido amoldar al nuevo spoiler
    VIERNES | Desde el arranque Ardusso deberá recurrir al plan B
    Los colores nuevos ¿Cuál es el más lindo y cual el más feo?
    VIERNES | Di Palma: "Es cuestión de tiempo"
    VIERNES | Las sensaciones son buenas pero la clasificación, no
    VIERNES | Canapino: "Es un buen puesto para empezar el año"
    VIERNES | Trucco prefiere ser cauto y esperar a la carrera
    VIERNES | Ledesma: "Estábamos para pole"
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Ortelli continúa con bronca por la decisión de los CC. DD.

    Rossi (32º): "El motor nuevo no mejoró mucho"

    De Benedictis (9º) piensa en un objetivo más ambicioso para Neuquén

    Canapino (22º): "Este año Dodge va a tener un potencial tremendo"

    Di Palma caliente con los pilotos que no levantaron

    Ledesma (1º) a punto de romper una goma antes de su victoria

    Werner (2º): "Me pasé en la última curva intentando todo"

    Mazzacane (3º): "La carrera la perdí en la serie"

    Final - Resumen

    Series: los ganadores Werner, Trucco, Ledesma y el problema de Canapino

    2º Serie: resumen

    1º Serie: resumen

    3º Serie: Ortelli vs Okulovich

    Werner queda 4º luego de una clasificación a ciegas

    Canapino (5º): "Mañana contra Trucco va a ser difícil"

    La anécdota de Ledesma en conferencia de prensa con el buzo antiflama

    De Benedictis (16º): "Hoy a la mañana empeoramos, volvimos al set-up inicial y volvió a mejorar"

    Bonelli (42º): "No podemos pretender estar andando bien acá"

    Trucco (2º): "Con las dos vueltas que dimos hoy creo que vamos a tener buen ritmo en carrera"

    Mazzacane (1º): "La carrera va a ser durísima, uno llega prendido fuego a la última curva"

    Ardusso (6º) decidido a avanzar el domingo como sea

    Clasificación sábado - Resumen

    2º Clasificación: completo

    2º Entrenamiento: completo

    1º Clasificación: resumen

    1º Clasificación: completo

    1º Entrenamiento: completo


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO











  • 11:17 - NOVEDADES: Angelini no fue sancionado por el golpe a Canapino mientras que Ortelli fue enviado al fondo del pelotón atrás de Okulovich
    10:43 - Okulovich convencido de que la culpabilidad en la maniobra fue 100% de Ortelli.
    10:42 - Ortelli convencido de que no puede hacer nada para evitar la maniobra ya que según su parecer Okulovich se pasa y queda en una posición vulnerable al choque.
    10:14 - VICTORIA DE LEDESMA! El marplatense se lleva la pole para la final luego de hacer una diferencia inmensa sobre Ardusso y Ortelli (quien todavía está bajo la lupa de los comisarios deportivos).
    10:11 - Ortelli se lleva por delante a Okulovich en el frenaje de la horquilla, lo levanta por el aire y el misionero queda último. Veremos si hay sanción para Guillermo que por el momento queda tercero.
    10:09 - Ledesma se escapa de Ardusso y este de Okulovich, quien no puede despegarse de Ortelli.
    10:08 - GOLPE DE ESCENA! Rossi ha decidido cambiar el motor para la final por una caída importante en el rendimiento: "Como el motor va sellado por dos carreras tememos estar mal también en Neuquén y decidimos resignar esta carrera que íbamos a largar 17 la final"
    10:08 - Lambiris ya es sexto en una vuelta, superó a Jalaf y Ebarlín.
    10:06 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Ledesma, 2º Ardusso que lo intentó pero terminó en el sobrepiano de la curva 1 pasado. 3º Okulovich que le gana la posición a Ortelli.
    10:03 - Si bien son pilotos que no suelen ser ásperos y aguerridos para avanzar, son pilotos muy inteligentes que saben aprovechar y pensar bien las maniobras. Detrás está Ortelli quien comparte fila con Okulovich. Realmente una incógnita saber el ritmo del séptule con la reestructuración del equipo, algo que sabremos en los próximos minutos a ver si está en condiciones de pelear la punta.
    10:00 - SE VIENE EL TERCER DUELO: Ledesma vs Ardusso
    09:43 - VICTORIA DE TRUCCO! Con el problema de Canapino terminó siendo triplete de Dodge: 2º Castellano y 3º Angelini que casi lo supera en la última vuelta al Pinchito.
    09:42 - En la cámara a bordo de Canapino se puede observar una especie de latigazo del volante al llegar a la curva 2, como si Angelini lo hubiera llegado a golpear y descontrolarlo.
    09:41 - DESPARRAMO! Canapino bloqueó la goma delantera izquierda en la última curva y al llegar a la curva 1 empezó a perder ritmo y al llegar a la curva 2 entró en trompo y quedó cruzado en medio de la pista. Allí lo terminó golpeando Spataro y el Torino quedó último.
    09:41 - DESPARRAMO! Canapino bloqueó la goma delantera izquierda en la última curva y al llegar a la curva 1 empezó a perder ritmo y al llegar a la curva 2 entró en trompo y quedó cruzado en medio de la pista. Allí lo terminó golpeando Spataro y el Torino quedó último.
    09:37 - Primera vuelta y Trucco ya se escapa de Canapino., veremos cómo reacciona en ritmo en la tercera o cuarta vuelta.
    09:36 - Roce en el fondo de Gini a Alaux. Se vienen dando desde la curva 2 hasta la 3, prevaleció el Chevrolet gris.
    09:34 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Trucco, 2º Canapino que no lo buscó en la primera curva, sino a partir de la segunda bien cerquita. 3º Castellano y 4º Angelini sin sorpresas.
    09:32 - Las Dodge esta temporada tendrán mejor ritmo al poder contar con una carga aerodinámica extra que les permite apalear el desgaste de los neumáticos, con lo cual será una incógnita cómo reaccionará la jauría de Dodge (Trucco, Castellano y Angelini) contra Canapino.
    09:30 - La pasada temporada Canapino ha sido el piloto con el coche a batir en carrera y con el ritmo, basta recordar las carreras de Rafaela, Comodoro Rivadavia y el coronación en La Plata, donde avanzó prácticamente más de 15 puestos desde la clasificación hasta la bandera a cuadros de la final.
    09:28 - SE VIENE LA SEGUNDA SERIE! Trucco defendiendo la pole de su batería y Canapino atacando por fuera.
    09:18 - Sobre el final en el frenaje de la última curva, Josito Di Palma intentaba adelantar a Moriatis por adentro pero parecería haber un leve roce que desestabilizó al arrecifeño que terminó frenando por lo sucio muy descontrolado y salió lanzado a la leca.
    09:17 - VICTORIA DE WERNER EN LA PRIMERA SERIE! Mazzacane no pudo recuperar el puesto a pesar de que lo presionó bastante desde cerca. El ritmo de ambos fue ampliamente superior al del resto del pelotón. 3º Aguirre que no estuvo tan mal de ritmo porque Pernía no llegó a intentar un sobrepaso luego de la largada.
    09:14 - El ingeniero de Gastón Mazzacane, Damián Gallo, reporta problemas de frenos en el Chevrolet de Mazzacane, sin embargo es extraño porque en el frenaje más brusco (la última curva) el 'Rayo' no le pierde pisada a Werner.
    09:13 - PRIMERO WERNER! Pésima tracción de Mazzacane en la salida de la curva 5 y el entrerriano lo pasó como parado por adentro. Ahora Mazzacane busca volver a alcanzarlo, pero el ritmo empieza a hacer mella en la tercera vuelta.
    09:11 - PROBLEMAS PARA MAZZACANE! Brutal bloqueo en la curva 3 y ya se le acercó Werner que busca el sobrepaso.
    09:11 - De Benedictis intenta atacar a Pernía pero lo aprovecha Rossi y comienza a comerle la espalda.
    09:10 - Los tres primeros se distancian: adelante Mazzacane, 2º Werner y 3º Aguirre que no se puede despegar de Pernía.
    09:08 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Mazzacane que largó apenas adelantado, 2º Werner, 3º Aguirre que se supo defender bien de Pernía (4º). Se puede observar el intenso polvo que se levanta al pasar la primera vuelta ya que volvieron a tirar cemento sobre la brea.
    09:06 - Para no quedarnos atrás una tercera fila que nos deja con los ojos bien abiertos para ver cómo funciona en ritmo Rossi después del pequeño escalón que dieron para esta temporada en clasificación. Además realmente interesante saber cómo se reincorpora De Benedictis a la categoría en carrera y cómo funciona ese Ford que iba a pilotar Mauro Giallombardo.
    09:04 - VUELTA PREVIA EN MARCHA!
    09:03 - En la segunda fila dos incógnitas realmente con mucha expectativa: el debutante Valentín Aguirre y Leonel Pernía que correrá por primera vez una carrera con el Torino que el año pasado pilotó Josito Di Palma. Será realmente interesante ver cómo se defiende Aguirre de los pilotos más experimentados y qué ritmo tiene el coche de Pernía para intentar pelear la punta.
    09:02 - Se viene una primera serie extremadamente picante. En primer lugar una primera fila para frotarse las manos con Mazzacane largando por adentro y el aguerrido y áspero Werner atacando por afuera.
    09:01 - Todavía no tenemos temperaturas agobiantes pero la final a las 13 horas será un auténtico infierno y un sinfin e estrategias y autos caídos en ritmo.
    09:00 - MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS! El clima indicaba que hoy iba a refrescar pero el calor parece que será el mismo que viernes y sábado.
    17:17 - CLASIFICACIÓN: Gastón Mazzacane ha confirmado la pole position de ayer en un duelo vuelta a vuelta contra Juan Martín Trucco en el cual primero el Dodge se llevó el crono más veloz pero inmediatamente detrás el 'Rayo' se despertó para recuperar el lugar de privilegio con una vuelta aún más rápida que la de ayer. Christian Ledesma pudo corroborar el potencial que ayer no pudo aprovechar debido al exceso en la primera vuelta rápida en la cual se pasó de largo en la horquilla cuando hacía su primer intento rápido, el cual suele ser el mejor por las condiciones de los neumáticos.
    Párrafo aparte para un final de clasificación a ciegas, en el cual aparecieron serios problemas en el cronometraje que impedían saber a ciencia cierta quién mejoraba en los últimos dos grupos clasificatorios, tanto es así que Mariano Werner logró mejorar hasta el puesto 4 y ninguno de los que estábamos en el circuito pudo enterarse hasta que terminó la tanda.
    Un cuarto puesto para Werner que parece una absoluta resurrección cuando ayer el entrerriano estaba luchando para amoldarse a la nueva reglamentación del spoiler trasero, que aún no le brindaba estabilidad.
    Otro que resucitó fue Canapino, escalando hasta el quinto puesto, una posición ideal si recordamos las pocas expectativas que tenía para hoy de pelear los primeros puestos. Su máximo rival del año pasado Facundo Ardusso quedó sexto, recortando la mitad de la diferencia que tenía ayer con el poleman.
    Sin ninguna dudas la sorpresa hasta el momento del fin de semana ha sido la de Valentín Aguirre, quien en su estreno logró escalar hasta el puesto 7 aunque con una condición de pista un poco más limpia que en los primeros grupos.

    16:56 - Debido al mal funcionamiento del cronometraje en los últimos dos grupos de clasificación, hemos republicado los resultados oficiales en el sector de resultados que se observa a la izquierda: 1º Mazzacane, 2º Trucco, 3º Ledesma, 4º Werner, 5º Canapino y 6º Ardusso.
    13:36 - 2º ENTRENAMIENTO: cambia, todo cambia dice el refrán, y es que las cosas han cambiado y bastante de ayer para hoy. En primer lugar las Dodge parecen haber perdido algo de terreno luego de que Angelini tuviera un problema eléctrico, Castellano quedara 7º y Trucco liderara los primeros compases de la tanda pero luego cayera hasta el 13º lugar, sin embargo los entrenamientos nunca muestran con certeza los empeoramientos, aunque sí lo hacen con las mejoras.
    Quienes han sido las estrellas estelares de las mejoras en esta tanda son Guillermo Ortelli y Facundo Ardusso. El séxtuple había tenido una clasificación buena ayer pero no había podido pelear la punta, hoy con un calor similar al del entrenamiento de ayer ha logrado romper el récord del fin de semana y todo apunta a que las posiciones esta tarde se moverán bastante. Por su lado Ardusso y el Equipo Renault han hecho enormes cambios para hoy arriesgándose a perderlo todo, sin embargo estas modificaciones les han valido hasta 1 segundo de ganancia con respecto a ayer, con lo cual se llevan un premio importante.
    Gini ha logrado un gran tercer puesto pero que con las 6 décimas que deberá recargar por cambio de motor, puede verse opacado esta tarde.
    Matías Rossi ha cerrado el cuarto puesto con un despiste llamativo mientras realizaba su última vuelta rápida. Lamentablemente el de Ford cerró la tanda con el splitter roto y con unas cuantas piedras de regalo en la boca del radiador.
    El campeón Agustín Canapino ha caído en la misma situación que sufría Ardusso ayer: el coche está estable al igual que el motor, sin embargo la diferencia con la punta es muy lejana, con lo cual las interrogantes se abren aún más.
    La pista se ha mostrado bastante más limpia que ayer y con mayor adherencia, sin embargo se han visto dos situaciones muy curiosas: en primer lugar Ventricelli llegó a los boxes con un neumático reventado, mientras que a los pocos minutos Aguirre cayó con algo clavado en uno de sus neumáticos que por supuesto terminó pinchado. Realmente preocupante la situación del circuito que además de la seguridad, para el domingo se volverá bastante complicado adelantar por la suciedad.

    17:06 - 1º CLASIFICACIÓN: cuando la tanda libre de pruebas había constituído a las Dodge de Angelini y Trucco como las máximas candidatas a la pole provisoria, apareció Gastón Mazzacane para hacerles frente a ambos y sobreponerse con un tiempo fuerte pero que a pesar de todo no llegó a batir el crono del primer entrenamiento. Detrás del rayo quedaron las dos Dodge con Trucco en segundo lugar y Angelini en tercero, dejando en claro que por lo menos esta fecha están para pelear bien adelante.
    Los inicios de temporada suelen dar sorpresas, y una de ellas fue la que dio Matías Rossi colocándose como el mejor Ford en cuarto lugar. El piloto de Del Viso se quedó en el equipo de Campanera, el cual ha sufrido una reestructuración grande tanto en la atención del motor como del chasis.
    Justo detrás ha quedado Guillermo Ortelli, quien desde los entrenamientos ha mostrado un coche sólido a pesar de la pinchadura que le impidió trabajar con total comodidad.
    La jugada de pretemporada de Leonel Pernía parece comenzar a dar sus frutos luego de poder subirse al cochazo que dejó libre Josito Di Palma a fines del 2017 en el Laboritto Juniors. Siendo su primera vez con un Torino, el tandilense fue el mejor de la marca en el puesto 6
    Complicada sesión para el campeón Canapino, quien casi queda a 1 segundo del tiempo de la pole y que terminó siendo de los peores del grupo de los más veloces, un coche campeón que pareciera que se encuentra perdido en el pelotón.
    Las complicaciones con la tortuosa horquilla ha tenido su continuidad en la clasificación con un sinfin de excesos y despistes que ha terminado de bautizar a la última curva como la piedra en el zapato.

    14:53 - El show del despiste en la primera práctica del año.





    14:12 - 1º ENTRENAMIENTO: la temporada 2018 del TC comenzó con una jornada firmemente calurosa y pesada bajo un sol que golpea y duro. Se pusieron en pista los coches con los nuevos cambios reglamentarios tanto en motor como en aerodinámica y peso. Las Dodge de Angelini y Castellano comenzaron con un fuerte doblete que de todas formas no llega a establecer una tendencia clara debido a que apenas ha sido la primera salida.
    Pernía ha establecido el tiempo del mejor Torino en el tercer lugar aunque sin la certeza de con qué tipo de neumáticos lo ha hecho. Guillermo Ortelli ha comenzado bien con el nuevo Chevrolet aunque con una pinchadura que lo hizo renegar durante gran parte de la tanda debido a que la misma no se descubrió hasta la bandera a cuadros.
    La importante falta de adherencia en la última curva provocó un sinfín de despistes, entre ellos Trosset, Próspero Bonelli, Ruggiero y Nolesi. El último viraje ha sido el talón de aquiles de tantos otros también que no llegaron al despiste pero perdían el control muy fácilmente.
    Algunos conceptos exta:
    MORIATIS: "Un auto bastante equilibrado para ser el primer entrenamiento, ahora hay que trabajar finito el fin de semana. Evaluamos un poco las cargas aerodinámicas y pusimos a punto el auto y nos acostumbramos a girar despues de tanto tiempo"
    ROSSI: "Una pista algo sucia por la inactividad, lo importante es que el auto se siente bien."
    DI PALMA: "Estamos conformes, llegamos muy justo con el armado del auto, los chicos estuvieron varias noches sin dormir para llegar a esta carrera.
    ORTELLI: "Pinché una goma, me estaba complicando a la hora de frenar y notaba cosas raras por eso"
    ANGELINI: "Esperabamos arrancar bien, habíamos terminado el 2017 con un auto muy rendidor, después de los cambios reglamentarios estimábamos estar rápidos. Hicimos mucha diferencia en los tiempos pero siempre pasa en las primeras carreras hasta que los autos se acomoden. Había mejorado la última carrera en La Plata y se nota más firme a la hora de frenar y transitar"
    CASTELLANO: "Siento muy bien al auto en todos los sectores, igualmente teníamos un buen set de neumáticos. Creo que con estos cambios la marca va a poder ser competitiva en todos lados y eso daría la chance de poder pelear un campeonato"

    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS


  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar