14:01 - FINAL DE CARRERA: 1º Castellano, 2º Silva, 3º Ponce de León, 4º Fontana y 5º Di Palma.11:47 - Finalmente Rossi recibió un apercibimiento luego de terminar última tras la brusca maniobra con Lambiris.10:55 - VICTORIA DE CASTELLANO!! El líder del campeonato se lleva la pole para la final luego de hacer la serie más veloz. 2º Gianini y 3º Trucco.10:13 - ÚLTIMA VUELTA! Castellano va rumbo a ganar la serie más rápida10:12 - Pernía cae al 10º lugar. Ledesma 7º solamente pudo avanzar la posición que perdió el Tanito.10:09 - Castellano hace una diferencia importante en la primera vuelta. Veremos cómo se comporta en el ritmo y si le puede pelear la pole de la final a Silva.10:07 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Castellano que antes de llegar a la primera curva ya se puso delante de Gianini. Trucco le ganó el tercer lugar a Savino recién llegando a la curva 3. Lindo duelo entre ambos.10:01 - Se viene la tercera serie: Castellano vs Gianini...09:44 - VICTORIA DE SILVA! 2º Ponce de León y 3º Fontana: Ford puede tener cierta esperanza luego de la insólita autoeliminación de la primera serie. Las cosas prácticamente no se movieron, Werner pudo avanzar dos lugares hasta el octavo.09:43 - ÚLTIMA VUELTA! Silva no pudo despegarse demasiado de Ponce de León, pero con el lío de la primera serie le alcanzó para ganarse la primera fila de la final.09:38 - Werner tiene el puesto 10 en la primer pasada por meta. No logra avanzar todavía09:37 - Por su parte Rossi asume gran parte de la culpa de la maniobra con Lambiris: "Me cerré porque pensé que lo tenía atrás"09:37 - Canapino confirma que en la serie anterior hizo trompo solo: "Había mucha humedad en ese sector"09:36 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Silva, 2º Ponce de León y 3º Fontana que le gana el puesto a Spataro.09:31 - Después de este caos se viene la segunda serie... Silva vs Ponce09:17 - VICTORIA DE SANTERO EN LA PRIMERA SERIE! 2º llegó Josito Di Palma y 3º Mazzacane. Aquí en el circuito aún muchos no pueden creer la increíble maniobra que presenciamos en la curva 2 con la eliminación de los dos Ford tras una maniobra aparentemente insólita de Rossi.09:14 - Luego de todo este caos, Josito Di Palma ya es segundo!09:14 - Viendo las repeticiones llama sumamente la atención la maniobra que hizo Rossi. Saliendo de la curva 2 se cerró de una forma insólita a altas velocidad como si no hubiese nadie y obviamente se lo llevó a Lambiris inclusive.09:13 - Canapino también entró en trompo llegando a la última curva. Una serie de locos!09:13 - Rossi y Lambiris pasan por boxes y continúan su marcha.09:10 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! TERRIBLE DESPARRAMO! SALIERON A LA GUERRA! Rossi y Lambiris se dieron a pontonazos en la largada y pasando la curva 2 Rossi se cierra bruscamente con Lambiris y el Misil sale volando hacia adentro de la pista. Lambiris queda por el pasto y Santero hereda la punta, luego de un fuerte pontonazo con Mazzacane.09:05 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Mucho público en las gradas aunque no parece alcanzar los récord de ediciones anteriores.09:01 - Desde la cuarta fila tendremos trepando a dos que no conocen muy bien lo que significa estar de mitad de pelotón para atrás: Agustín Canapino y Guillermo Ortelli. El séptuple afirmó no haber encontrado un balance del todo correcto en el auto, sin embargo Canapino manifestó que prácticamente lesacó todo el jugo al auto, el cual se encontraba en muy buenas condiciones, algo que hace clara alución a su parecer de que no habría manera de pelear con los Ford en condiciones normales luego del cambio de reglamento.08:58 - En instantes se nos viene una primera serie con Matías Rossi y Mauricio Lambiris a la cabeza. Dos Ford en primera fila que comenzarán a probar en condiciones reales el ritmo del coche con los cambios aerodinámicos y de pesos.08:55 - MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS! Mañana soleada y templada en Concepción del Uruguay con una brisa de viento que corta la recta principal hacia afuera. Todavía quedan algunos rastros de niebla que se hicieron presentes en la mañana en el circuito.13:21 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Silva, 2º Castellano, 3º Rossi, 4º Fontana y 5º Bonelli.13:16 - Como novedades, un movimiento brusco en el canalizador de Juan Marcos Angelini cortó la correa. Están revisando el motor para ver qué tan grave es la situación.13:04 - Si bien siempre recalcamos que los entrenamientos suelen ser prematuros para sacar conclusiones de grueso calibre, el grupo A ha dejado a 4 Ford entre los 6 primeros y eso que entre ellos no se encuentra Werner. Es cierto que al ser un circuito sin rectas largas y con varias curvas rápidas, los autos con mayor carga aerodinámica son favoritos en esta condición, sin embargo no hay que perderle el ojo a los tiempos.13:02 - Aún restan 15 minutos para que finalice la segunda tanda de pruebas. En este momento se encuentran en pista los pilotos del grupo B.14:24 - 1º ENTRENAMIENTO: una primera tanda que ha carecido de sentido alguno para poder conocer las reales condiciones de los coches y mucho menos para poder comprobar cómo han caído las mejoras técnicas para los Ford. La lluvia matinal ha dejado un manto de agua sobre la pista que se ha ido secando paulatinamente con el correr de los 70 minutos que duró la tanda. Por consiguiente el primer grupo terminó siendo considerablemente más lento ya que solo 1 piloto pudo poner los neumáticos lisos en la última vuelta, y ha sido Emanuel Moriatis. El segundo grupo ha colocado los cauchos de seco en su totalidad y aún así minuto a minuto la pista ha ido mejorando, con lo cual las conclusiones que se pueden sacar de forma conjunta son nulas, especialmente porque se espera seco para la clasificación. Ortelli y Ledesma han optado por no salir para no arriesgar sobretodo teniendo en cuenta la diferencia de condiciones climáticas que habrá en la clasificación.14:16 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO: 1º Catalán Magni, 2º Trosset, 3º Jalaf, 4º De Benedictis y 5º Pernía. 14:01 - VERDE NUEVAMENTE! 5 minutos finales para el entrenamiento13:58 - CUARTA BANDERA ROJA! Diego De Carlo, Nicolás Cotignola y Juan Martín Bruno tirados a un costado de la pista.13:40 - Con apenas las primeras vueltas del segundo grupo ya podemos ver que no tendremos un real parámetro en este entrenamiento acerca de cómo están posicionados los autos. La clasificación probablemente nos depare sorpresas.13:35 - Emanuel Moriatis se ha jugado a poner las gomas lisas en la última vuelta de la tanda y ha marcado el mejor crono del grupo. Ahora en la tanda B, si no vuelve a chispear, los cronos serán mucho más veloces ya con neumáticos de piso seco.13:33 - La lluvia que ha aparecido en horas de la mañana ha provocando un constante cambio en la pista con el correr de las vueltas. La tanda ha iniciado en condiciones de piso mojado y a estos momentos ya comienza a mostrarse en condiciones de colocar neumáticos de seco.13:32 - Ha finalizado el grupo de entrenamiento de los más rápidos. Ya se viene el Grupo B a la pista.Documento sin título