17:57 - ENTRENAMIENTO: una tanda libre de 30 minutos para cada piloto mucho más atípica de lo habitual. La gran mayoría de pilotos y equipos no han optado por buscar una vuelta rápida sino por trabajar puntualmente en ciertos parciales del circuito y partes del coche sin cerrar una vuelta ni exprimir el coche al 100%, simplemente dar 2 o 3 vueltas seguidas para comprobar que el ritmo del coche sea sostenido, algo que tampoco se pudo corroborar del todo bien debido a que ha habido una falla con los tiempos y sensores en el segundo grupo que salió a la pista. La incidencia más destacada del día junto al gran tiempo de Juan Bautista De Benedictis en su última vuelta ha sido el problema de temperatura que ha sufrido José Manuel Urcera. El neuquino ha perdido varios minutos en boxes intentando solucionar los inconvenientes que finalmente no han pasado a mayores. Si bien las cargas de combustible en los tanques y las mamaderas ya están preestablecidas para todos igual y eso inhibe la variedad de estrategias, se ha estimado que el consumo de combustible va de 2.8 a 3.2 litros por vuelta en velocidad.
#TCenConcordia | Con una seal pobre por los problemas de satlite pero aqu est la imgen del ganador Werner.?? Ford con paliza en clasificacin y ahora paliza en carrera, momento nico para el valo
#TCenConcordia | SE PARARON LOS CORAZONES! De Benedictis perdi el control en la salida de la 1, se toc con Werner y casi se van los dos. Canapino entra primero que Ardusso a la chicana
#TCenConcordia | Abandono de Santero y sale el pace car. Se eliminan las diferencias y es el momento que Canapino debe aprovechar para ganarle la cuerda en la curva 2 a Ardusso
14:41 - FINAL DE LA CARRERA: 1º Werner, 2º De Benedictis, 3º Canapino, 4º Trucco y 5º Ponce de León.12:39 - Finalmente Moriatis fue recargado detrás de Facundo Ardusso por el golpe a la salida de la chicana y el Flaco de Las Parejas gana la primera serie.11:41 - ROSSI DE VUELTA EN EL CIRCUITO: "No tengo fractura, me duele un poco el codo, si estoy bien corro"
10:19 - El cronómetro oficial de la ACTC está teniendo problemas con los sensores desde la segunda serie, por momentos los resultados de la izquierda no son del todo precisos.
10:17 - Se escapa De Benedictis en la punta en las primeras dos vueltas. Veremos cómo maneja el ritmo. De no mediar auto de seguridad se ganará la primera fila contra Werner pero deberemos analizar su ritmo en comparación con el entrerriano.10:12 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º De Benedictis, 2º Trucco y 3º Ponce de León que resiste sobre Ortelli.10:10 - SE VIENE EL TERCER DUELO! De Benedictis vs Trucco. En la segunda fila estarán Ponce de León que ayer un error en el sector 5 lo inhibió de estar más adelante y a su lado estará Ortelli, que en el único momento que pudo plasmar un buen rendimiento fue en el segundo entrenamiento.
09:55 - VICTORIA DE WERNER EN LA SEGUNDA SERIE! El entrerriano se asegura la primera fila de la final para buscar su primer triunfo de la temporada. 2º Canapino que pudo aprovechar el error de Mazzacane en la primera vuelta para ponerse segundo. 3º Mazzacane.
09:46 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Werner, 2º Canapino y 3º Mazzacane que no pudo aguantar el segundo lugar en la primera vuelta.09:45 - LUEGO DE LA CATÁSTROFE DE LA PRIMERA SERIE SE VIENE LA SEGUNDA: WERNER vs MAZZACANE09:34 - Todavía la serie no terminó: los Comisarios Deportivos están analizando la maniobra de Moriatis con Ardusso.
09:31 - Trasladan al sanatorio a Rossi para realizarle algunas placas y descartar fractura. Lo llevan en una silla de ruedas con el pie izquierdo bendado.09:30 - ROSSI: "Estoy muy caliente, soy de estar tranquilo pero cuando pasan estas cosas me voy muy mal"09:30 - ROSSI: "Es la primera vez que recibo un golpe lateral así, se ve que me queda el pié suelto y con el impacto le pegué a algo y me duele mucho el pie"09:25 - VICTORIA DE MORIATIS! Con todos los desbarajustes y golpes de escena no lo hemos destacado mucho pero el Mago Emanuel hizo la heroica de largar séptimo y llevarse el triunfo en 6 vueltas. 2º Ardusso y 3º Gini. Rossi lo mira desde la sala médica que vuelve a visitar luego de aquella oportunidad en 2015. Está solo con algunos golpes pero dolorido.09:23 - PRIMERO MORIATIS! Lo pasa a Ardusso pero con un toque incluído, dudosa maniobra por la vanguardia de la carrera.09:20 - Ardusso es el nuevo líder de la carrera, lo persiguen Moriatis y Gini.09:20 - Con dos vueltas de carrera, bandera negra para Valentín Aguirre que fue excluído de la carrera por el golpe a Rossi.09:19 - "Tiene que ser sancionado (Aguirre), la vi muy mal la maniobra. De movida se adelanta la largada sin respetar la posición de largada y después, llegamos a la curva 2, me chocó, me tiró afuera", dijo Rossi con un dolor en el pie que lo obliga a renguear.09:17 - En dos curvas se desató la ecatombe: llegando a la curva 2 Aguirre lo toca a Rossi dejándolo regalado y allí lo estampó Ugalde sobre la puerta del Ford. Rossi se ha bajado algo dolorido pero en perfectas condiciones junto al doctor Balinotti.09:16 - Lambiris a boxes con el radiador lleno de pasto.09:14 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! INSÓLITO TOQUE DE AGUIRRE A ROSSI! Valentín toma la punta luego de golpear al Misil de Del Viso y dejarlo fuera de carrera. El arrecifeño líder ya con el auto de seguridad en la pista pero sujeto a la decisión de los comisarios deportivos. 2º Ardusso y 3º Castellano con la carrera neutralizada.09:28 -
09:12 - Ojo puesto en Lambiris (6º) y Moriatis (7º). El uruguayo no pudo clasificar bien pero en las últimas cuatro carreras dio cátedra de lo que es el ritmo de su imparable Ford. Por el lado de Moriatis había mostrado un potencial espectacular en el entrenamiento pero un problema en la clasificación le impidió plasmarlo: lo podrá tener en el ritmo de carrera?09:10 - Se nos viene la primera serie con Rossi y Aguirre en la primera fila: un artista de la defensa en la pole y un aguerrido al ataque como es quien larga a la par. En la segunda fila Ardusso que todavía está intentando encontrarle la vuelta ideal a los 20 kilos y Castellano que ayer pudo encontrar el rendimiento del auto a una vuelta, veremos si pudo hacer lo propio para el ritmo en un circuito que castiga mucho el tiempo de vuelta.09:08 - MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS! Mañana algo fresca pero que vaticina un mediodía espectacular en Concordia.17:29 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Werner, 3º De Benedictis, 4º Aguirre y 5º Mazzacane.13:17 - 2º ENTRENAMIENTO: las condiciones climáticas son prácticamente iguales a las del viernes, con la diferencia de que el circuito está en mejores condiciones por el rodaje de todas las categorías que engomaron el asfalto. Lo que no ha cambiado es el potencial de Matías Rossi y el dominio de Ford: la marca del óvalo ha marcado un triplete en esta última tanda libre encabezada por Rossi quien solo 7 vueltas le bastaron para guardarse en boxes inclusive 2 minutos antes de que caiga la bandera a cuadros. La situación del de Del Viso parece ser más que sobradora inclusive teniendo en cuenta que todavía cuenta con cuatro neumáticos nuevos para mejorar el aplastante crono de ayer. Moriatis ha mejorado de forma notable y lo ha seguido de cerca a Rossi pero el calor a la hora de clasificar va a ser mayor y aún es una incertidubre ver si se van a poder recortar esas 5 décimas que construyó Matías. Si bien el panorama nunca es del todo claro en clasificación, en los tiempos Gianini ha quedado un paso abajo de los dos líderes aunque también ha mejorado considerablemente lo hecho ayer. Lo propio hizo Guillermo Ortelli, quien mejoró en 7 décimas el tiempo del viernes con un buen panorama para meterse entre los 10 en clasificación. Parecen haberse hecho costumbre las fallas de motor para Agustín Canapino esta temporada. Hoy ha vuelto a reportar problemas al momento de empezar a aplicar potencia con el acelerador en baja. Para su suerte una rápida parada en boxes pareció haber bastado para resolver el problema que según su padre Alberto radicaba en la carburación. A no alarmarse los hinchas de Juan Bautista De Benedictis: el avispón estuvo toda la tanda en el fondo del clasificador a 10 segundos de la punta pero con el motivo de que estuvieron parcializando toda la tanda. Sobre el final se atrevieron a cerrar una vuelta relativamente redonda para quedar en un tal vez engañoso puesto 14, ya lo ratificaremos a las 3 de la tarde cuando la salida de boxes esté habilitada para clasificar.13:09 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Rossi, 2º Moriatis, 3º Gianini, 4º Ortelli y 5º Pernía.16:29 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º De Benedictis, 3º Werner, 4º Ponce de León y 5º Canapino.14:16 - 1º ENTRENAMIENTO: las condiciones del clima parecían ideales para bajar el récord de la pista con un circuito que ya había sido bastante limpiado por el TC Pista y la Porsche GT3 y con un ambiente fresco con sol. Así lo aprovechó Mariano Werner quien fue el único que pudo bajar la marca histórica que estableció Ardusso en 2017 pero con el aliciente de ser el único de los líderes que calzó neumáticos casi nuevos que le habían quedado de la carrera de Posadas. Detrás suyo se posicionó De Benedictis, quien contó con la pista del Grupo B a diferencia de quienes lo rodearon en los tiempos. Pasan los circuitos y sin duda alguna pareciera que la batuta continúa siendo de Ford. Si bien Concordia tiene características similares a Posadas en cuanto a que beneficia a los coches con buena tracción y potencia inicial, ya son tres los circuito que pareciera que la marca del óvalo se lleva todas las miradas en condiciones normales si no tenemos cuenta las variantes que suceden en carrera. Julián Santero se puso como mejor Dodge en tercer lugar colándose entre los cuatro primeros Ford que fueron completados por Lambiris y Rossi. Leonel Pernía apareció sobre el final para salvar un poco las papas de Torino y ponerse en sexto lugar. Agustín Canapino pudo trabajar normalmente a pesar de verlo en último lugar. El campeón realizó un trabajo de parcialización y manifestó estar en buenas condiciones, sin embargo sabemos bien que para el arrecifeño últimamente estar bien es meterse entre los 15 primeros. Veremos qué tienen Ortelli y Ardusso en clasificación, que como siempre decimos, los entrenamientos nos muestran quiénes están mal pero no realmente quién está bien.13:55 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO: 1º Werner, 2º De Benedictis, 3º Santero, 4º Lambiris y 5º Rossi.Documento sin título