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ADIÓS A LOS 1000 KILÓMETROS, SE PROGRAMA UNA CARRERA EN ROSARIO, SE SUEÑA CON CALAFATE Y MÁS
08 de diciembre del 2018

Como es habitual en cada cita de fin de año, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane brinda una conferencia de prensa para descomprimir distintas cuestiones que rondan la actualidad del Turismo Carretera y las categorías inferiores. El gran tema de la conferencia de prensa fue la eliminación de los 1000 kilómetros de Buenos Aires para el año próximo, la posible incorporación de Rosario para el mes de mayo, la ilusión de llevar a cabo un autódromo en El Calafate y respuestas desde su punto de vista personal sobre la actualidad del reglamento.
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SE PRESENTARON LOS 1000 KILOMETROS
16 de agosto del 2018

En el mediodía del miércoles se llevó a cabo la presentación de la carrera más importante del año. El encuentro fue en la ACTC y allíndice estuvieron presentes los pilotos Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano y Facundo Ardusso. Por parte de la ACTC estuvo el gerente general Fernando Miori y también miembros del Gobierno de la Ciudad.
LA ACTC HABILITARÁ A JULIA BALLARIO A CORRER LOS 1000 KILÓMETROS CON UN CONDICIONANTE
19 de junio del 2018

Varias semanas atrás la Asociación Corredores Turismo Carretera, le había negado el visto bueno a Julia Ballario para que sea partícipe de los 1000 kilómetros de Buenos Aires como invitada de Norberto Fontana. Sin embargo pareciera que la piloto del Top Race Series ha llegado a un acuerdo con la organización y la misma le ha puesto como condicionante correr dos carreras en el TC Pista Mouras para poder participar del evento, misma condición que aplica para todos los pilotos que actualmente no habilita por no competir en las categorías de la ACTC.
"Gracias a la ACTC que la semana pasada me enviaron un mail revirtiendo la situación para poder correr los 1000 km del TC con la condición de tener que correr 2 carreras en el TCPM", comunicó Ballario en su cuenta de Twitter. "La gente que me acompaña desde la semana pasada se puso a trabajar en la parte presupuestaria ya que es muy costoso tener que correr dos carreras de TCPM y los 1000 km", añadió.
Y finalmente por la demora de la respuesta de la ACTC, Ballario terminará corriendo con Camilo Echevarría ya que en este lapsus de tiempo, Fontana confirmó a los dos pilotos que serán sus invitados: "Quiero agradecer a Camilo Echevarría por la invitación, que por la demora de la ACTC a mi pedido Norberto ya confirmo a otros pilotos", concluyó.
GRACIAS ACTC
13 de junio del 2018

En nombre de todo TC La Revista, queremos agradecer a la ACTC por habernos hecho pasar un hermoso día a todos los periodistas que cubrimos el Turismo Carretera. Asado sumado a una vuelta en un TC en el Autódromo Mouras de La Plata. Queremos agradecer y reconocer que es la única categoría de la República Argentina que anualmente agasaja a quienes tenemos la posibilidad de difundir este increíble deporte. En las fotos de abajo nuestro director José Luis Barraza junto al presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, quien organizó el homenaje, y en la otra nuestro mánager de contenido Lucas Gabriel Barraza disfrutando de girar como acompañante de Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane.
ANÁLISIS: LAS TRES CARRERAS DE LA "ERA FORD" QUE FORD NO PUDO EXPLOTAR AL 100%
28 de mayo del 2018

Luego de tres carreras con el cambio técnico a favor de Ford, parece ser casi un hecho que para dentro de 15 días en Termas de Río Hondo tendremos un nuevo anexo reglamentario que variará un poco las cosas en perjuicio de la marca del Falcon tras el amplio dominio que llevó a cabo en las últimas tres clasificaciones y en la final de Concordia con 15 segundos por sobre el primer Chevrolet que fue Canapino en tercer lugar, como si fuera poco tanto Mariano Werner como Juan Bautista De Benedictis asumieron después de la carrera que Ford está un paso adelante de las demás marcas.
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MULTA A VALENTÍN AGUIRRE Y NORBERTO FONTANA
25 de abril del 2018

En la tarde de ayer se ha llevado a cabo la tradicional reunión de la CAF para la toma de determinaciones generales. Entre ellas se ha decidido multar a los pilotos Valentín Aguirre y Norberto Fontana con 6.000 pesos por tener personas no autorizadas en la grilla de largada de la carrera de Concepción del Uruguay.
Por otra parte Maximiliano López fue sancionado para la próxima carrera en Posadas con la pena de largar último la serie a causa de la maniobra peligrosa en la primera serie de Concepción del Uruguay, en donde actuó en perjuicio de Jonathan Vázquez.
EL FIN DE SEMANA EN NÚMEROS Y PARCIALES: ¿SE LES FUE LA MANO CON FORD?
23 de abril del 2018

El tema candente de la semana y también del fin de semana una vez más y lamentablemente ha vuelto a ser el reglamento técnico del TC, a causa del nuevo paquete aerodinámico de Ford y del cambio de pesos mínimos que han sufrido los coches para este último fin de semana en Concepción del Uruguay.
Si bien apenas ha pasado solo un circuito y las conclusiones que se pueden sacar no son del todo claras, podemos comenzar a hacer una vista preliminar analizando los datos y números que nos ha dejado el fin de semana sobre el cual trataremos de analizar lo que ha pasado hasta el momento.
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DE BENEDICTIS CORRERÁ EN TC BAJO EL ALA DE GIALLOMBARDO
31 de enero del 2018

El Ford de TC que Alejandro Garófalo construyó durante buena parte del 2017 finalmente será conducido por Juan Bautista de Benedictis, que fue autorizado por la ACTC y lo habilitó para sumarse como piloto de la máxima categoría del automovilismo argentino. Juan Bautista contará con todo el apoyo del equipo de Garófalo y la supervisión de Mauro Giallombardo que sigue su proceso de recuperación, luego del accidente sufrido en agosto del año pasado. La larga amistad que une a Mauro y Juan fue el punto más importante para que se terminara de conformar el equipo.
Juan Bautista De Benedictis: “Es una gran alegría haber sido elegido por Mauro para manejar su auto. Es un proyecto ambicioso y estoy ilusionado con mi regreso a la máxima”
Mauro Giallombardo: “Después del accidente nunca imaginé que iba a llegar a esta altura del 2018 con tantas ganas, expectativas y alegrías. Ahora sólo quiero ver el auto en pista y brindarme todo para ayudar al equipo.”
GANATE 2 ENTRADAS PARA VER LA FINAL DE TC: HABRÁ 4 GANADORES
05 de diciembre del 2017

Este fin de semana será el último encuentro del año y se definirá un nuevo campeón de Turismo Carretera. Facundo Ardusso y Agustín Canapino están en el plano estelar con gran parte de las chances para hacerse del título, sin embargo Josito Di Palma está a 30 puntos y ha recuperado el potencial que supo tener las primeras carreras del año donde se lo veía imbatible. También tienen chances matemáticas Gastón Mazzacane, Esteban Gini, Emiliano Spataro, Mauricio Lambiris y Christian Ledesma aunque con posibilidades muy remotas.
Si vos querés ser testigo de este choque definitivo, podés ser uno de los cuatro ganadores que se lleve 2 entradas generales para ver la carrera. Para ello prendete mañana a las 9 de la mañana a la radio en AM 890 donde estaremos recibiendo llamados para participar por este gran sorteo. ACORDATE! Mañana la alarma a las 9 de la mañana en AM 890 y participá por dos entradas para ver la final de TC.
ENTREVISTA CON JORGE RIZUTTO: CÓMO ENTRA FIAT AL TC Y LAS PICK UP, Y SU FUTURO EN TN Y SÚPER TC2000
31 de octubre del 2017

Durante el fin de semana en La Pampa comenzó a circular la información de que la fábrica Chrysler estaría interesada en ingresar al Turismo Carretera a partir de la temporada 2018 para apoyar algunos pilotos de la marca Dodge. En TC La Revista nos tomamos el atrevimiento de tener una charla extensa con Jorge Rizzutto (Director Deportivo de Fiat Argentina), quien se tomó varios minutos para explicar cuál es la intención de Fiat en el Turismo Carretera y en la categoría de Pick Up que comenzará a llevarse a cabo el año entrante.



Confesó que el principal anzuelo para entrar a la máxima fue lo que está realizando Renault actualmente con los Torino: "Vimos que hay una marca que no participa compitiendo en el TC (Renault) y aún así tomó la pantalla de la TV, dijimos ", explicó Rizzutto quien entre ayer y el miércoles está teniendo reuniones con Juan Martín Trucco, Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini para apoyarlos económicamente el próximo año en contraprestación de mostrar la publicidad de la marca Fiat en sus coches.

También explicó que hoy en día no está "en condiciones de hacer un equipo con la marca en el parabrisas como lo hace Renault con los Torino, vamos a empezar de a poquito. Primero queremos poner el pie y después vemos cómo seguimos", debido a que Fiat no dispone de un presupuesto muy grande para invertir en el automovilismo y por ese mismo motivo les tocará dejar el Súper TC2000 en 2018, "el costo por carrera del TC es más barato que el Súper TC2000, pero lo que nos mata es que la categoría tiene 16 carreras, y multiplicándolo por 16 sale más caro que el Súper TC2000 que tiene 12 carreras", añadió.

NUEVA CATEGORÍA DE PICK-UP
En lo que a la nueva categoría de camionetas que implementará la ACTC a partir de abril de 2018, mencionó que ya estaba al tanto de la situación antes de que saliera el comunicado oficial que anunciaba la creación de esta divisional: "Lo de la categoría de las camionetas de la ACTC nos interesó, por supuesto que lo haríamos con la Dodge Ram", anunció el dirigente de Fiat.

TC2000, SÚPER TC2000 Y TURISMO NACIONAL
Como es de público conocimiento Fiat no estará presente en el Súper TC2000 en 2018 aunque sí continuará dentro del Turismo Nacional con el nuevo Fiat Tipo en donde tienen intenciones de lograr el título este año con Mariano Werner: "La compañía de lubricantes que nos apoya (Petronas) no tiene negocios en el hemisferio sur como otras petroleras, por lo tanto el aporte es muy chico y no alcanza para hacer el Súper TC2000. En el hemisferio norte nosotros estamos con Shell y aparentemente en 2019 podremos usar los productos de esa marca y allí le haremos la propuesta a la petrolera de entrar en las carreras de autos", dijo Rizzutto quien comunicó que para no caer fríos con el Fiat Tipo en 2019 dentro del Súper TC2000, harán un año de TC2000 para desarrollar este nuevo modelo durante la temporada 2018 bajo la asistencia de Juanjo Monteagudo.
ORTELLI SACUDIÓ A LABORITTO
30 de octubre del 2017

Parece ser que después de casi un año de relación contínua, Guillermo Ortelli decidió poner fin a su relación con Johnny Laboritto tras el fiasco de fin de semana que le tocó vivir un poco con el chasis pero sobretodo con el motor, sufriendo inconvenientes de carburación los tres días que desembocaron en la rotura de la planta impulsora sobre el final de la carrera. Luego de que una inmensidad de puntos se fueran al diablo el séptuple decidió soltar lo que tenía guardado hace algunas carreras.

"Siento que nunca tuvimos un motor que realmente nos dejara contentos y sobretodo en esta última etapa que era donde más necesitás tener todo en óptimas condiciones. Así como el año pasado le agradecí mucho a Johnny que en la última carrera se había puesto con todo y nos dio la alternativa hasta de quedarnos con el campeonato, me dio la sensación de que ahora no estuvo con el comrpomiso de pelear un campeonato más", disparó Ortelli luego de la final al medio Vuelta Previa.

Aparentemente la sensación interior del múltiple campeón ya no venía siendo buena con respecto a sus pensamientos sobre su motorista, pero parece ser que lo de La Pampa fue la gota que rebalsó le vaso: "Johnny es una persona que tiene mucha experiencia como para que le pase en un motor lo que le pasó acá. Este motor no es que salimos, anduvo bien y le pasó algo, este motor vino sin andar, no tengo ninguna duda de eso", sacudió.

Todo parece indicar que para Comodoro Rivadavia el preparador de Dolores ya no formará parte del equipo del campeón según el mismo piloto, quien tiene la intención de terminar el año con un cambio: "Es probable que busquemos alguna alternativa para las dos fechas que quedan, ahora vamos a juntarnos con Gustavo (Lema)", añadió.
EXTRAOFICIAL: CAMBIOS TÉCNICOS PARA DODGE EN 2018
28 de octubre del 2017

Aún restan 3 fines de semana para terminar la temporada 2017 y definir al próximo dueño de la Copa de Oro, sin embargo no cabe la menor duda de que los trabajos para el año entrante son inminentes tanto en proyectos como en negociaciones. Esto también abarca el reglamento técnico del Turismo Carretera, el cual ha sufrido varias modificaciones durante los últimos años.

Al estar ya en etapa de Copa de Oro, el reglamento técnico del campeonato se encuentra cerrado, con lo cual las próximas modificaciones recién podrán realizarse en el arranque de la temporada 2018. El cambio que ya se tiene prácticamente decidido es a favor de Dodge, ya que el departamento técnico de la ACTC ha llegado a la conclusión de que a este coche le hace falta carga aerodinámica en general, con lo cual en ese aspecto se va a buscar alterar los componentes del vehículo antes del arranque del próximo campeonato.

Este hecho aún no se ha comunicado oficialmente pero gran parte de los usuarios de la marca están al tanto de este plan.
LAS 500 MILLAS DE RAFAELA: TC VS SÚPER TC2000
07 de octubre del 2017

Dentro de 2 años, el sábado 25 de mayo del 2019, se cumplirán 100 años de la primer carrera organizada por el Club Atlético de Rafaela. Por este motivo los integrantes del mismo han planteado la idea de hacer ese mismo fin de semana una carrera de 500 millas, carrera clásica que llevaba a cabo la Fórmula 1 Mecánica Nacional.
Para llevar a cabo este emprendimiento se ha hecho exactamente la misma propuesta tanto al Turismo Carretera como al Súper TC2000: una carrera de 500 millas con 3 paradas obligatorias de 10 minutos en boxes cada una. La pregunta es si esta carrera se va a llevar definitivamente a cabo en el 2019 y cuál de las dos categorías será la que tome las riendas de su realización.
COMIENZAN A DESPERTAR A MAURO
22 de agosto del 2017

En el día de ayer se dieron pasos muy importantes en la evolución de Mauro Giallombardo en el Hospital Austral de Pilar. Comenzaron a despertarlo de a poco. Tuvo movilidad en las piernas y las manos, lo pincharon para ver si su cuerpo respondía a las órdenes del cerebro y lo hizo: movió los pies.
Está bien con sus riñones y su capacidad respiratoria es buena, tanto así que hoy movieron el respirador y pudo respirar por sí solo
Lamentablemente tuvo una línea de fiebre y tuvieron que suspender por el momento el proceso de despertarlo. Esperaran a que ello se solucione porque sino se complicaría el proceso de volver a sedarlo. Lo sedaron de nuevo a la espera de ver de dónde viene la fiebre.
La familia se ha mostrado muy contenta con las evoluciones presentadas. Como siempre estaremos a la espera de más novedades.
BUENAS NOTICIAS DESDE EL HOSPITAL AUSTRAL
19 de agosto del 2017

Gracias al cielo, en los últimos días las noticias de la evolución de Giallombardo han sido exclusivamente positivas. Hoy no es la excepción, ya que fue operado nuevamente de la cadera para solucionar el problema de forma definitiva. La operación fue exitosa y ahora el próximo paso de los médicos es tomar la decisión de cuándo comenzar a despertarlo y ver que todo su organismo siga evolucionando bien.
Sus allegados y familiares nos han hecho saber que está muy bien atendido y controlado en el Hospital Austral de Pilar.
GIALLOMBARDO FUE TRASLADADO A BUENOS AIRES
18 de agosto del 2017

En la madrugada de hoy Mauro Giallombardo fue trasladado en un avión sanitario desde Bariloche hasta el Hospital Austral de la localidad de Pilar. Allí arribó a las 03:55 luego de haber despegado a las 0:45. La familia Urcera puso a disposición un avión para trasladar a la familia del piloto ya que no había vuelos de línea en las horas más cercanas y tampoco podían viajar en el vuelo que se trasladaba a Mauro. Próximamente el Hospital Austral se encargará de brindar los partes médicos del piloto de Bernal cuando ellos crean conveniente.
LA EVOLUCIÓN DE GIALLOMBARDO
15 de agosto del 2017

Han transcurrido las primeras 48 horas luego del accidente sufrido por Mauro Giallombardo en la Ruta 40. Ayer e lde Bernal descansó con los parámetros normales y con la presión del cerebro bien luego de desinflamarse bastante el hematoma.
Hoy por la tarde el doctor Mariano Trevisan informó en conferencia de prensa que "Giallombardo evolucionó lo mejor que podía evolucionar hasta ahora, pero eso no significa que esté fuera de peligro." En cuanto a su futuro agregó que: "Las secuelas neurológicas que pueda tener es una incógnita, no podemos aventurar ningún pronóstico en ese sentido, por eso se dice que tiene pronóstico reservado porque es muy pronto para hablar de eso todavía, como así también de su futura motricidad por la lesión en la cadera."
Giallombardo será intervenido recién mañana en lo que a la cadera respecta, mientras tanto Trevisan destacó que los avances que ha habido hasta ahora son muy buenos: "Tenemos 48 horas de estabilidad clínica y neurológica que es un paso muy importante, a partir de acá tienen que pasar los días para ir evaluando cuál es la mejoría, la velocidad de esa mejoría y el pronóstico también se va actualizando día a día de acuerdo a esos cambios que vaya presentando", concluyó.
"ÍBAMOS A 50 KM/H"
14 de agosto del 2017

Pasadas ya más de 24 horas del accidente y ya con Mauro Giallombardo evolucionando favorablemente tras las dos intervenciones quirúrjicas, uno de los tripulantes Hernán López dio testimonio de cómo fue el hecho. "Fue un accidente, nos jugó una mala pasada el piso, Mauro maniobró bien pero fue de trompa y lamentablemente venía el micro", explicó López al medio Carburando. "El piso fue determinante, íbamos con mucho cuidado a 50 kilómetros por hora aproximadamente", agregó.
López sufrió una fractura de fémur y se encuentra fuera de peligro. Según le contó López a Carburando.com el que manejaba era Giallombardo y perdió el control del vehículo debido a que estaba nevando y el asfalto se encontraba muy resbaladizo.
MAURO GIALLOMBARDO SE ACCIDENTÓ EN LA RUTA
13 de agosto del 2017

[Actualización 23:24] PARTE MÉDICO (Publicado en la cuenta oficial de Mauro Giallombardo):A raíz de las heridas sufridas en el accidente de la mañana de hoy, Mauro fue intervenido quirúrgicamente. La operación salió bien y se encuentra en estado reservado y en terapia intensiva, ya que para el cuadro que presenta, las primeras 48 a 72 horas son de suma importancia para su evolución y cuidado. Mauro y su familia agradecen las muestras de cariño y afecto que se han recibido a través de las redes sociales. Volveremos a informar cuando haya novedades.
[Actualización 20:22] Se ha constatado que Mauro también sufrió una fractura de cadera y un derrame cerebral, motivo por el cual había sido la operación (para descomprimir un poco la presión). El piloto ya está en terapia intensiva y evolucionando favorablemente. Hernán López está fuera de peligro aunque sufrió una fractura expuesta de fémur.
[Actualización 17:06] Mauro ha salido de la operación.
[Actualización 16:34] La empresa Vía Bariloche puso a disposición un Avión Sanitario para trasladar a Giallombardo a Buenos Aires.
Hoy por la mañana Mauro Giallombardo sufrió un accidente en la ruta 40 a 15 kilómetros de Villa La Angostura cuando chocó de frente contra un colectivo de la empresa Vía Bariloche mientras viajaba en una camioneta Volkswagen Suran con otros tres tripulantes: Hernán López (sponsor) y dos mujeres. En las fotografías de la escena del accidente se puede ver un piso con nieve y absolutamente resbaladizo. Giallombardo en primera instancia fue trasladado al hospital de Villa La Angostura y por la gravedad del hecho fue derivado rápidamente al sanatorio San Carlos de la ciudad de Bariloche. En este momento está siendo operado y su padre y su hermano están viajando para allá para poder tener un parte médico oficial.
Mauro viajaba con otros tres acompañantes que se encuentran graves, uno de ellos es uno de sus auspiciantes Hernán López.
En estos momentos todas nuestras plegarias se encuentran con Mauro y las demás personas que se encuentran internadas.
1000 KILÓMETROS: ORTELLI SANCIONADO CON 20 SEGUNDOS Y GINI CON PÉRDIDA DE TRES VUELTAS
08 de agosto del 2017

Dos días después de la mítica carrera del Turismo Carretera, han salido oficialmente las sanciones resueltas por la CAF. En primera instancia se le aplican 20 segundos de recargo a Guillermo Ortelli y toda su tripulación debido a que al salir a pista Diego Martínez no cambió el color de la luz led del coche que indicaba que pilotaba el invitado 2, de todas formas la sanción no altera el clasificador.
Por otro lado la pena que sí altera las posiciones es la de Esteban Gini, quien pierde tres vueltas de carrera debido a que no cumplió con el artículo que indicaba que se debía hacer cambio de pilotos un mínimo de dos veces, Esteban y su invitado Jonathan Vázquez solo lo hicieron una vez.
REGLAMENTO DE LOS 1000 KM: LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES
22 de julio del 2017

En los últimos minutos se ha oficializado el reglamento particular de la prueba de los 1000km que se largará a las 10:15 del domingo aunque sin demasiadas novedades con respecto a las últimas carreras del Turismo Carretera con paradas en boxes. Entre lo más destacado y llamativo, la sanción por cambio de elementos en donde se sancionará con largar último y con la pérdida de una vuelta a quien cambie tapa, mientras que quien cambie motor largará último y perderá dos vueltas.
A diferencia de las carreras habituales con detención en boxes los pilotos podrán entrar libremente en la vuelta que deseen (sin tener en cuenta las vueltas pares o impares) exceptuando cuando salga el pace car. Se permitirán hasta 6 mecánicos por coche y uno adicional en el paredón de boxes para señalizaciones. En la calle de boxes solo podrá realizarse el reabastecimiento, cambio de pilotos el reemplazo de cubiertas (PERO NO EN ESE MISMO INSTANTE), la limpieza del parabrisas y/o reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes.
Cada coche deberá hacer por lo menos 2 cambios de pilotos y cada piloto deberá estar un mínimo de 45 minutos girando.
Como dato extra, cada coche tendrá 3 juegos de gomas nuevas para el fin de semana y por otro lado, se permitirá que los coches que sean remolcados por las camionetas de rescate continúen en carrera previo paso por boxes.

REGLAMENTO COMPLETO
Art. 1° : ENTRENAMIENTOS: Los mismos son OBLIGATORIOS, y a los pilotos inscriptos (los que podrán invitar hasta dos (2) competidores, aprobados por CAF de esta ACTC) se los dividirá en dos grupos (“A” y “B”), en base al ranking de la especialidad, luego de disputada la séptima fecha del torneo y conforme al organigrama de la prueba, dispondrán de dos (2) tandas de veinticinco (25) minutos cada grupo, ambos días, computados desde la apertura de boxes, tanto para los pilotos titulares como para los invitados.

En ambos días se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y/o cambio de cubiertas, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Los mismos se realizarán con todos los operativos de seguridad y sanidad aprobados por CAF de la ACTC, utilizándose el circuito N° 7.- (perimetral)

Para esta prueba de funcionamiento, cada grupo será dividido por mitades en Sub-Grupo “A” y Sub-Grupo “B”, teniendo habilitada la pista, cada sub-grupo, durante diez (10) minutos, desde la apertura de boxes cada día, pasando por calle de boxes y no por pista, conforme al organigrama de la competencia.

Una vez finalizada toda la actividad en pista del Viernes 4 y del Sábado 5 de Agosto, tanto los pilotos titulares como los invitados deberán permanecer en el frente de su box, atendiendo a los simpatizantes que se arrimen, por el término de 60 minutos ( Art.54° Reglamento de Campeonato de T.C.)

Art. 2°: CLASIFICACIÓN: NO SE DISPUTARÁ.

El ranking actualizado con la séptima carrera disputada, se utilizará para el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba final, dado que no se disputarán ni la Clasificación ni las Series Clasificatorias. La grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres integrando la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente, hasta completarla, con todos los pilotos habilitados.

Art. 3°: El día Viernes 4 de Agosto, al finalizar la actividad en pista, se realizará una reunión con los Concurrentes y/o Jefes de Equipos obligatoria, los que serán responsables de las faltas que produzca su equipo, relativo a lo indicado en el presente R.P.P., quedando el Comisariato Deportivo actuante en la competencia a disposición de ellos, para poder consultar cualquier duda antes de la realización de la PRUEBA FINAL.-

Art. 4°: PRUEBA FINAL: Esta competencia se desarrollará el día 6 de Agosto de 2017 desde las 10,15 hs. sobre 178 vueltas al circuito del Autódromo “Oscar y Juan Galvez” (5641 metros), estando habilitados para largar la competencia, todos los pilotos INSCRIPTOS.-

A las 18:00 hs. del día Sábado 5 de Agosto, vence el plazo para que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto que largará la carrera.

Para ello el participante que iniciará la prueba y/o su concurrente deberá presentarse en la Dirección de la Carrera para firmar la planilla respectiva.

Vencido ese plazo, podrá ser sancionado el equipo infractor.

Todos los VEHÍCULOS deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia.

La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la pérdida de tantas vueltas, como giros no realizados.

Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto, estando habilitados los mismos desde la largada de la prueba.

En todos los casos será de libre elección del piloto y/o del equipo, la vuelta para efectuar la detención.

Asimismo se dispone, al menos en dos (2) oportunidades el cambio del piloto (OBLIGATORIO) y el tiempo MÍNIMO de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y cinco (45) minutos.

Para el caso de que algún piloto, debido a algún impedimento físico, no pueda cumplir el mínimo de tiempo de conducción estipulado, provocando el cambio de piloto, deberá esto ser evaluado por el Departamento Médico de ACTC, obligatoriamente elevando el informe, EL QUE ES INAPELABLE, al Comisariato Deportivo para su resolución.

Con motivo de estar cerrada la presentación de las declaraciones de pilotos invitados, la CAF de la ACTC autoriza la designación de un piloto suplente, para aquellas tripulaciones que hayan inscripto solo a un (1) piloto invitado. La fecha límite de la presentación de dicha solicitud es el día lunes 24 de Julio, a los efectos de su aprobación por CAF de la ACTC. Este competidor suplente podrá conducir el auto únicamente en el eventual de algún impedimento físico de los competidores titulares.

Para aplicar el ingreso del piloto suplente, debe ser evaluado el cambio del piloto, por el Departamento Médico de ACTC, conforme a lo indicado en párrafo anterior.

La entrada a BOXES se realizará únicamente por la HORQUILLA CORTA, cerrándose dicha entrada al momento de señalizarse la ÚLTIMA VUELTA, de la competencia.

LOS BOXES SIEMPRE ESTARÁN ABIERTOS. Cuando el PACE CAR esté en pista se puede ingresar a los mismos exclusivamente para resolver problemas mecánicos (dentro del box) y/o recambio de neumáticos, provocado por roturas y/o pinchaduras de los mismos, (utilizando los elementos homologados – Art. 8 – Inc. E - del presente RPP., incluso dentro del box), estando prohibido realizar el cambio del piloto y la recarga de combustible. Una vez solucionado el problema mecánico, el semáforo en amarillo de la salida de boxes, lo habilitará para integrarse a la fila india, conforme a lo indicado en siguientes párrafos.

El cambio de piloto, el reaprovisionamiento y el cambio de neumaticos se podrá ejecutar una vez relanzada la competencia.

Para el caso de que algún auto ya esté en boxes al ser ordenado PACE CAR a pista, puede seguir realizando todo tipo de reparación en el vehículo, cambio de piloto y/o carga de combustible.

El Pace Car se ubicará delante del auto puntero y el resto de ellos se encolumnará a continuación, conservando su posición en la pista, no tomando en cuenta las posiciones del clasificador. El adelantamiento a otro auto es motivo de sanción. Todo vehículo que ingrese a boxes, con el Pace Car en pista, al reintegrarse a la carrera, deberá ocupar el último lugar en la fila india, detrás del Pace Car. El relanzamiento de la competencia se realizará con la grilla integrada con dos autos a la par.

Una vez relanzada la carrera, en la próxima vuelta estará habilitada la entrada a boxes, siempre por la Horquilla Corta, a los efectos de realizar los trabajos indicados en el Art. 5°.

Al suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerrarán los mismos totalmente.

Si se debiera detener la carrera debido a un accidente grave y/o condiciones adversas climáticas con BANDERA ROJA, dispuesta por el Comisariato Deportivo, se procederá a:

Todos los autos reducirán de inmediato su velocidad y se dirigirán lentamente a la línea de Bandera Roja.

La clasificación se establecerá con la vuelta anterior a la última que haya registrado el puntero.

Los boxes estarán cerrados (SALIDA)

El recorrido de la segunda parte será de una vuelta menos que el recorrido original (178 vtas.), menos las vueltas de la primera parte, efectuándose giro previo al largar nuevamente la prueba.

La grilla para la segunda parte será con los autos colocados en el orden que terminaron la primera parte.

Toda detención (a los efectos de lo dictado en el Art. 5°) se deberá realizar únicamente frente a cada box, siempre dentro de las líneas demarcatorias, instaladas por los equipos, de color amarillo.-

Para esta competencia no será de aplicación lo dispuesto en los Art. 34°, 37° y 43° del Reglamento de Campeonato 2017 de la categoría.

Art. 5°: Los trabajos que se permitirán en el momento de la detención en la calle de boxes son: el reabastecimiento y/o el cambio del piloto, también se podrá realizar el reemplazo de cubiertas (PERO NO EN ESE MISMO INSTANTE), la limpieza del parabrisas y/o reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (con los auxiliares autorizados en el Art. 8° del RPP).

Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes.

Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el reabastecimiento de combustible, cambio de piloto y/o reemplazo de neumáticos.

Será obligatorio antes de la salida a pista luego del relevo de piloto cambiar el color de la luz del led que identificará al piloto que este conduciendo.

VERDE: TITULAR

AZUL: INVITADO 1

ROJO: INVITADO 2

La violación a estas disposiciones como así también cualquier anomalía informada por los veedores, podrá sancionarse con un recargo de tiempo hasta la exclusión de la prueba, según sea la falta cometida y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 6°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible, el cambio de piloto y/o el de cubiertas, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.

La violación al presente artículo será sancionado por el Comisariato Deportivo.

Art. 7°: Designación de Veedores. El control y supervisión de los trabajos a realizarse en la calle de boxes, será efectuado por veedores, (uno cada dos boxes) designados por este Ente Fiscalizador, por su experiencia y conocimiento, cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.

Art. 8°: Identificación de auxiliares. Cada auto podrá disponer de un máximo de SEIS (6) colaboradores que deberán utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así también buzo antiflama (confeccionado con tela retardante y/o ignifuga), guantes, casco protector y calzado de seguridad, con la correspondiente identificación del equipo al que pertenece, lo que será verificado por el veedor actuante, informando toda anomalía al Comisariato Deportivo, los que podrán determinar el retiro del auxiliar mal equipado.

A) Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento y/o cambio de piloto y neumáticos, debiendo autorizar la salida solo en el caso que no sea perjudicado otro vehículo.

Este auxiliar encargado de dar la orden de detención y salida del vehículo pertinente, deberá estar provisto de un cartel indicador sostenido por una vara de un mínimo de 2,50 metros de longitud y se adelantará exclusivamente hasta la franja pintada de seguridad a tales efectos, para que luego de detenido el vehículo, retorne detrás de la línea de boxes, no pudiendo realizar otra tarea, quedando habilitados los restantes auxiliares en dicha zona.

B) Dos serán los encargados y responsables de los matafuegos que se encuentran obligatoriamente en cada box, debiendo ambos instalarse atrás de la línea de entrada al box, en el momento de la detención.

C) Dos (2) colaboradores, harán el reabastecimiento con los elementos homologados por el Departamento Técnico de la ACTC.

Se debe desacoplar del vehículo, el bidón de combustible utilizado en el reaprovisionamiento, una vez finalizado la recarga. Los colaboradores dejarán apoyado/s el/los bidón/es en el piso, fuera de la calle de detención de boxes.

D) El sexto mecánico podrá colaborar en el cambio de piloto (abrochado de cinturones-conexión de radio, etc.)



E) También se autoriza el cambio de la/s cubierta/s y a tales efectos se habilitarán hasta un máximo de dos (2) pistolas eléctricas y un (1) crique hidráulico, para ser utilizados por los mismos auxiliares. Las cubiertas que se extraen, deberán quedar acostadas y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso.



F) Fuera de los seis auxiliares detallados, se autorizará un SEÑALERO “opcional”, el que podrá ingresar al paredón de boxes siguiendo las medidas de seguridad dictadas al respecto.

Art. 9°: Lluvia: En caso de lluvia, al habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final, la misma será de DIEZ (10) minutos libres con boxes abiertos, para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar.



Art. 10°: Neumáticos: Los neumáticos autorizados para esta competencia son hasta (doce) 12 nuevos, permitiéndose el re- sellado de seis (6) cubiertas usadas en las carreras anteriores.

Hasta seis (6) cubiertas nuevas no utilizadas en esta competencia se podrán resellar para la siguiente carrera en que compita.

Los neumáticos de lluvia autorizados para esta prueba, serán hasta un máximo de ocho (8) cubiertas nuevas.



Art. 11°: Cambio de Elementos mecánicos: Para el caso de que algún piloto, antes de largar la prueba final, debiera cambiar algún elemento mecánico (Tapa de Cilindros y/o Motor) sujeto a la revisión y comprobación del Dpto. Técnico de la ACTC, la penalización a aplicar será :



TAPA: ÚLTIMO Y PÉRDIDA DE UNA (1) VUELTA

MOTOR: ÚLTIMO Y PÉRDIDA DE DOS (2) VUELTAS



Se permitirá, una vez largada la carrera, el cambio de hasta un (1) motor.



Art. 12°: Ayuda externa: Todo vehículo que reciba ayuda externa de Oficiales Deportivos de la ACTC, únicamente para movilizarlo, podrá seguir en carrera, esto se aplicará tanto cuando sea trasladado el auto a Boxes (se computa la vuelta), o para cuando sea retirado de algún lugar peligroso y pueda seguir en competencia.



Art. 13°: Seguridad Boxes: Se deberá colocar una CINTA DE PELIGRO dentro de cada BOX (a 5,00 metros desde la línea de entrada y a una altura de 1,50 metros del piso). Los únicos integrantes del equipo que podrán traspasar dicha cinta de peligro serán los colaboradores que realizarán la recarga de combustible, el cambio de pilotos y/o neumáticos, como así también el Jefe de Equipo. (Total: siete (7) personas).



La línea blanca coincidente con el inicio del box será el límite, solo superado por los integrantes del equipo afectados a la prueba. No deberá haber elementos fuera del box, la calle debe quedar totalmente despejada.



Si no se da cumplimiento de estos ítems, la sanción deportiva será de “recargo de tiempo” hasta “pérdida de vueltas”.-

Art. 14°: PUNTAJE DE LA PRUEBA: se asignará a los pilotos el siguiente puntaje conforme a la clasificación de la PRUEBA FINAL a disputarse el día 6 de Agosto de 2017.

1° 90.- Pts. 11° 60.-Pts. 21° 40.- Pts.

2° 85.- 12° 58.- 22° 38.-

3° 80.- 13° 56.- 23° 36.-

4° 75.- 14° 54.- 24° 34.-

5° 72.- 15° 52.- 25° 32.-

6° 70.- 16° 50.- 26° 30.-

7° 68.- 17° 48.- 27° 28.-

8° 66.- 18° 46.- 28° 26.-

9° 64.- 19° 44.- 29° 24.-

10° 62.- 20° 42.- 30° 22.-

Del puesto 31° al 40°: 18.- Pts.

Del puesto 41° al 50°: 15.- Pts.

Art. 15°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.

Art. 16°: Será obligatorio el uso de la publicidad de YPF en los tanques de recarga de combustible.

Art. 17°: Por razones de seguridad este RPP podrá incorporar modificaciones pertinentes.
LOS 1000 KILÓMETROS PODRÍA SER LA ÚLTIMA CARRERA DE LOS BONELLI
12 de julio del 2017

La actualidad económica le ha propinado un baldazo de agua fría en las últimas horas a la familia Bonelli. Hoy por la mañana se conoció que su principal sponsor Noelma se retirará del Turismo Carretera luego de los 1000 kilómetros de Buenos Aires.
"La empresa Noelma anda muy mal económicamente en la zona", explicó Nicolás Bonelli en el programa diario de TC La Revista por AM 890. "Después de Buenos Aires se bajaría y no estarían más en el TC. Es un 70% o 75% del presupuesto así que imaginate de la manera que tenemos que encarar ahora pero no bajamos los brazos, muchos amigos se han puesto a disposición para colaborar así que estamos trabajando para tratar de no parar. Nos llevó 15 años armar esto, tenemos familias y 10 chicos que trabajan en el taller y queremos que ellos no se queden sin trabajo y nosotros seguir haciendo lo que nos gusta."
En caso de que solo quede presupuesto para un solo Ford, la continuidad sería para uno solo de ellos aunque todavía no han definido para quién: "Tanto Pope como yo nos propusimos que siga corriendo el otro así que después veremos cómo se dará. La idea es estar en Termas de Río Hondo con los dos autos. Se viene una parte difícil donde hay carreras a 15 días así que hay que tenerlo en cuenta."

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
ROSSI SE PREPARA EN OLAVARRÍA PARA LOS 1000 KM
06 de julio del 2017

Con un frío bastante manifestado y desde temprano, Matías Rossi y el equipo adjunto de Laureano Campanera se han hecho presentes en el autódromo de Olavarría para llevar a cabo su tercera y última prueba del año tal y como limita el reglamento del TC. Rossi no viene de una buena actuación en Paraná en donde pudo establecer un buen crono en la clasificación (5º) pero luego tuvo un coche que se caía a pedazos tanto en la serie como en la final. En el ensayo de hoy se busca tener un coche fuerte para una carrera que durará 178 vueltas y en la cual se sentirá muy fuerte la decadencia de los tiempos con el correr de las vueltas. También se encuentran probando sus coches Julián Santero (Torino) y Juan Martín Bruno (Dodge).
SPATARO: "AHORA LOS DE FORD TIENEN QUE CERRAR LA COLA"
29 de junio del 2017

La gran mayoría de los usuarios de Ford y también algunos de Dodge y Chevrolet han estado durante las últimas semanas manifestando su opinión sobre la superioridad reglamentaria por parte de Torino que ya sin duda alguna a los usuarios de la marca ya les tiene bastante fastidiados. Luego de la pole position de Werner en su regreso con triple récord del circuito en Paraná, los pilotos de la marca que ha logrado cuatro victorias ya esta temporada, no quisieron dejar pasar la situación para ironizar la situación y responder a los acusadores.

"Ahora tienen que cerrar la cola, Giallombardo ponerse a trabajar y Werner hacer lo que está haciendo: hizo la pole, está segundo un Dodge, está tercero otro Ford entonces a veces se habla por demás. Ahora para mí quedó como que (Werner) habló al pedo"
, dijo Spataro en el programa Máxima Velocidad, mientras que Josito Di Palma remató: "Deciles que vayan a laburar y que se dejen de hablar" .
CLICK AQUÍ para ver el video
LLEVATE ENTRADAS GRATIS PARA LOS 1000 KILÓMETROS
29 de junio del 2017

El viernes a las 9 de la mañana prendete a AM 890 con La Edición Oral de TC La Revista que allí te vas a enterar de cómo conseguir tus entradas para los 1000 kilómetros de Buenos Aires, carrera que se disputará el 6 de agosto.
NACIÓ SALVADOR WERNER
29 de junio del 2017

En el día de hoy los paranaenses Mariano Werner y Micaela Varisco fueron papás de Salvador Werner. Felicitamos a ambos por la noticia!
CANAPINO: "PARA MÍ ROSSI DEFENDIENDO POSICIONES ES EL MEJOR"
27 de junio del 2017

Mucho ha dado que hablar la serie que llevó a cabo Rossi en la mañana del domingo, la cual tuvo un desenlace picante pero lamentable para los protagonistas en donde Matías terminó llevándose por delante a Urcera y provocando una gran trifulca en la última vuelta. Esto provocó que se volviera a tocar el tema del jugadísimo estilo de pilotaje que utiliza el piloto de Del Viso para defender un puesto en la pista... ¿Excesivo? ¿Correcto? Hay opiniones para todos los gustos.
Uno de sus máximos rivales Agustín Canapino no tuvo problemas en expresar la habilidad de Rossi defendiendo un puesto: "Yo no me considero tan buen defensor de posición como él, para mí es el mejor defendiendo posiciones", expresó en el programa Última Vuelta. "Me tocó estar tanto atacándolo como defendiéndome de él, Matías cuando corre a la defensiva no hace nada antideportivo, va más despacio de lo que tiene que ir y corre el riesgo de que lo choquen, él decide correr así, a veces le sale bien y a veces le sale mal y lo chocan."
Por otro lado el 'Pato' Silva en el mismo programa admitió que le resultó muy atractivo y hasta gracioso ver la barrera que había construído el 'Misil' en plena carrera: "Rossi es muy bueno corriendo a la defensiva, por eso se quejan. Hay pilotos que saben correr a la defensiva, pilotos que saben más o menos y pilotos que no saben, entonces armó el tapón ese que era una risa porque mirábamos por boxes y era divertido ver lo que hizo con un auto que era 1 segundo más lento que los que venían atrás. Todos sabíamos que podía pasar esto, sabés que estás al filo y que pueden pasar estas cosas."
LA GRILLA DE LOS 1000 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES
26 de junio del 2017

El fin de semana de Paraná se ha determinado que la largada de los 1000 kilómetros de Buenos Aires será intercalando filas de 3 y 2 coches y que el ordenamiento de partida lo determinará el ranking (la suma del campeonato 2016 con lo que va del 2017). De esta manera se repetirá la modalidad utilizada en los 500 kilómetros de Olavarría. De acuerdo al ranking y a los pilotos que actualmente corren en Turismo Carretera, así quedaría la grilla de largada extraoficialmente.
CLICK AQUÍ para ver la grilla
DOS GOMAS ROTAS EN POCAS VUELTAS ¿PREOCUPACIÓN O EXAGERACIÓN?
26 de junio del 2017

Los dos paredones del circuito de Paraná han supuesto más problemas de lo que en un principio se esperaba. Tres impactos en el muro de la curva 1 (Ruggiero, Ebarlín y Ardusso) sumado a un impacto en el muro de la última curva (Echevarría) llamaron mucho la atención en el transcurso de la final, especialmente los de Ardusso y Ebarlín quienes sufrieron la rotura de sus gomas delanteras derechas en pleno curvón, en efecto siguieron de largo contra el paredón, no así Alan Ruggiero quien simplemente no pudo controlar la cola del coche y terminó estampado de culata contra la pared sin haber sufrido ningún inconveniente previo con las cubiertas, menos aún Camilo Echevarría quien también se pasó solo en la entrada a la recta.

Todo esto ha puesto en alerta al ambiente estando nada menos que a menos de 40 días de una carrera que demandará más de 160 vueltas al circuito número 12 de Buenos Aires, donde los neumáticos serán uno de los puntos críticos de la carrera junto con los frenos, el motor y la transmisión. Si bien los coches estarán configurados con una puesta punto para aumentar la confiabilidad, nunca dejan de preocupar el estado de los elementos y especialmente de los neumáticos, que a altas velocidades, una rotura en alguno de ellos puede ser una trampa delicada.

Posterior a la carrera Mariano Werner, un gran conocedor del circuito de Paraná y de la técnica de los coches, ha tratado de quitarle un poco de gravedad al asunto marcando dos factores muy importantes por los cuales se han producido estas roturas: "El intenso viento de cola en la recta, hacían que los autos vayan en el aire atrás y el neumático delantero derecho que es el que apoya en el curvón sufra mucha más presión y se gaste mucho. Se daba mucha fuerza lateral y había que darle mucho volante al auto, entonces la goma sufría más", apuntó Werner.

Si bien este caso parece haber sido un hecho sumamente aislado, no deja de ser una preocupación a futuro. El curvón saloto de Buenos Aires no es peraltado como la curva 1 de Paraná, por lo tanto en el puntual caso de que sucediera algo parecido con fuertes vientos perjudicaría aún más, más allá de que los coches no vayan a un 100% de su ritmo.
FORD MUY CERCA DE INGRESAR COMO EQUIPO OFICIAL EN 2018
24 de junio del 2017

Ha caído como un baldazo de agua fría en los boxes del Autódromo de Paraná, y es que ayer y hoy la transmisión oficial de televisión de ACTC, ha informado que la terminal Ford está muy cerca de confirmar su regreso al Turismo Carretera para la próxima temporada con dos o tres coches.

El equipo que atenderá los coches será el UR Racing y aún no se ha definido si serán dos o tres unidades en la pista: "Ya tenemos los coches en el taller, Luciano Ventricelli está confirmado como uno de los pilotos y el 'Tati' Angelini podría ser el otro", señaló Daniel Uranga.

El ingreso del Equipo Renault con los dos Torino para esta temporada, parece haber llamado la atención de otras terminales, quienes si bien no tienen la chance de mostrar sus actuales autos de calle en la pista, pretenden decir presente en la categoría más importante del automovilismo argentino.

Se especula que en caso de tener un tercer coche se negocie con un piloto de peso en el ambiente para completar el plantel del óvalo.
MANGONI: "HOY NO ES POSIBLE UNA UNIÓN ENTRE LOS 45 PILOTOS"
24 de junio del 2017

En pleno proceso de recuperación y con todas las ilusiones puestas en poder llegar a correr los 1000 kilómetros de Buenos Aires, Santiago Mangoni comentó en TC La Revista por AM 890 un poco de la actualidad del Turismo Carretera luego de estar ya casi 3 meses fuera de las pistas en efecto de su accidente en Olavarría. El piloto balcarceño terminará su rehabilitación la próxima semana para comenzar los entrenamientos más intensos de cara a su vuelta al Turismo Carretera.

Uno de los puntos más destacados de la entrevista ha sido el tema "Posadas", en donde se repitió una vez más la total falta de visibilidad por el spray que levantaban los coches poniendo las vidas de los pilotos al límite en cada metro. Si bien Mangoni se mantuvo al márgen de opinar sobre si la decisión de largar fue acertada o no, tomó algunos segundos para analizar el proceder general de la situación y en efecto las cosas que quedan al descubierto sobre la actualidad de este TC: "Es complejo lo que pasó en Posadas", señaló, "hablar desde afuera es fácil. No digo que no se corra con lluvia porque las carreras hay que hacerlas pero hay que tomar algún recaudo para que los autos no levanten tanto spray y no tener riesgo de algún accidente. No me gustó mucho verlo, tengo ganas de correr pero en esas circunstancias me sentí mejor estando abajo que arriba del auto. Sabemos que es un tema difícil y que cada vez que llueve se toca el tema pero espero que con criterio se tome alguna decisión que mejore ese problema".

Mucho se ha criticado a los pilotos sobre que ellos mismos deberían haberse guardado en boxes en plena carrera por iniciativa propia, por supuesto que ellos no son los que deberían haber tomado esa decisión, sin embargo el tema ha estado latente por varios días y hasta hoy día: "Si yo me bajo antes de correr aunque sea yo solo o cinco autos más, después no puedo cobrar la publicidad. Distinto sería si los 45 pilotos nos juntamos y nos ponemos de acuerdo para no correr, pero correr se tiene que correr porque los compromisos que demanda la parte comercial es por lo que todos vivimos en este ambiente."

A propósito del tema, Mangoni destacó que con las diferencias e individualismos que hay en la actualidad dentro del parque de TC, lograr que todos los pilotos se junten y se pongan de acuerdo es imposible: "Hoy no es posible una unión entre los 45 pilotos, una vez se armó un grupo de Whatsapp y quedó en la nada. Sería mejor que se junten 4 o 5 referentes para tomar la decisión. Si ellos se ponen de acuerdo y bajan órden, yo abajo del auto me siento menos que ellos por su experiencia y trayectoria."

En cuanto a su salud, Santiago estará peleando por volver en los 1000 kilómetros de Buenos Aires aunque depende de muchos otros factores para hacerlo allí o en la siguiente carrera de Termas de Río Hondo: "Me viene bien el parate que hay hasta los 1000 kilometros para ganar tiempo. Si va todo bien y no se complica nada seguramente podamos estar. Todavía estoy sintiendo una pequeña molestia en la pelvis y en la parte costal ahora que empecé a entrenar y a trotar. Pero eso dicen que con el paso del tiempo tiene que ir sanando, creo que de acá a un mes tendría que estar cada día mejor", añadió el piloto de Chevrolet quien había llegado a un acuerdo con Claudio Kohler para ser su compañero en la gran carrera, aunque debió liberarlo por el momento debido a que se sabrá días antes de la carrera si Mangoni puede correr o no.
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA PARANÁ
21 de junio del 2017

Las complicaciones del desbordamiento del Río Uruguay ha obligado al Turismo Carretera a hacer un enroque de carreras, pasar Concordia para el 10 de septiembre y adelantar Paraná a este fin de semana en el regreso del local Mariano Werner. Para quienes pretendan acudir personalmente para presenciar el espectáculo les traemos los valores de las entradas.
ENTRADA GENERAL: $400
ENTRADA GENERAL (Damas): $200
PREFERENCIAL (TODOS): $800
En cuanto al costo de los estacionamientos será de $200 para autos livianos y $300 para autos pesados (este abono cubre todo el fin de semana).
WERNER PONE EN PISTA EL FORD NÚMERO 3, ANGELINI ROMPE MOTOR
21 de junio del 2017

En Olavarría ya se encuentra Mariano Werner probando su Ford para ponerlo en pista este fin de semana nada menos que en la carrera de casa en Paraná. El entrerriano no arranca desde cero ya que tiene las referencias actuales de este campeonato con nuevo reglamento provenientes de su co-equiper Mauro Giallombardo, quien ha podido acumular valiosos datos de las seis primeras carreras. Werner deberá largar las próximas cuatro carreras desde el fondo de la grilla de las series para recién en la Copa de Oro comenzar a correr sin sanciones.
Por otro lado el día de pruebas de Juan Marcos Angelini se ha visto frustrado luego de que ni bien iniciada la tanda, se haya roto su motor y haya quedado desperdiciado su último día de entrenamientos libres de la temporada.
LAS CONCLUSIONES CONJUNTAS DEL PROCEDIMIENTO DE LA CARRERA DEL DOMINGO
07 de junio del 2017

La polémica del fin de semana ha provocado una revoltija mediática durante todo lo que va de la semana tanto en los medios de prensa como en las redes sociales de pilotos, directores de equipo, público, entre otros. Variadas han sido las opiniones pero la gran mayoría apuntando a un mismo camino.

PILOTOS:

Si se quiere se pueden dividir las opiniones en una especie de "dos bandos claramente diferenciados". En primera instancia los pilotos del podio (Spataro, Ardusso y Moriatis) quienes, si bien manifestaron que lo que sucedió no fue lo ideal, señalaron que el procedimiento que se llevó a cabo a lo largo de las 10 vueltas estuvo bien realizado.

Por otro lado el segundo bando que comprende del cuarto para atrás, prácticamente la totalidad de los pilotos ha señalado que se debería haber esperado en los boxes a que pare la lluvia o a lo sumo haber hecho la primer largada y allí parar la carrera con bandera roja.

CARLOS MALARCZUCK (TITULAR DEL AUTO CLUB DE MISIONES):

Si hay alguien que conoce el autódromo, sus construcciones y sus reacciones ese es su titular: Carlos Malarczuk. El misionero se expresó en el programa Mundo Sport por AM 990, en donde criticó que para tomar las decisiones de procedimiento de carrera, en ningún momento fue consultado por los Comisarios Deportivos o miembros de la CAF. "La bandera roja tendría que haber sido roja, no roja y final. Fue un gran error", afirmó Malarczuck. "Cumplir con el horario de la televisión y luego esperar media hora o 40 minutos que cuando el radar marcaba que la tormenta pasaría. El Autódromo tiene un sistema de drenaje que apenas la lluvia merma un poco ya se puede correr."

PÚBLICO DEL AUTÓDROMO:

No cabe la menor duda de que a la gente detrás del alambrado no le hacía mucha gracia continuar mojándose mucho tiempo más, pero menos aún les gustó que luego de quedar empapados, la carrera se suspendiera. hemos podido hablar con los fotógrafos, quienes prácticamente compartían espacio con los espectadores, y les dieron a entender claramente que estaban dispuestos a esperar un poco más para ver el espectáculo. Por el contrario al suspenderse la final, la gente se fue totalmente fastidiada y con ganas de 'embocar' a más de uno.

COMISARIOS DEPORTIVOS Y CAF:

Las palabras de Sergio Garone (Comisario Deportivo de la prueba) fueron bastante claras y concisas el domingo posterior a la cancelación: "Consideramos que estaba en condiciones y largamos la carrera. Luego vimos que no se veía nada y la decidimos parar en la vuelta 10", afirmó (más allá de que al momento de largarse y detenerse la carrera las condiciones eran prácticamente las mismas).

Por su parte Carlos Álvarez (presidente de la CAF) se explayó un poco más en el tema hoy miércoles: "Hicimos lo posible para demorarla todo lo que nos daba el márgen de tiempo. A uno le transpiran las manos contemplando todos los aspectos. Uno tiene que ser prudente y tomar decisiones que a veces son polémicas. Yo estoy tranquilo con la decisión que se tomó. Es fácil opinar, pero es muy difícil tomar este tipo de decisiones."

En uno de los programas de análisis de los días lunes (Última Vuelta) su conductor Eduardo Ruiz comentó que dentro de la ACTC se había barajado la opción de un plan B para la transmisión de televisión que consistía en transmitirla en diferido un par de horas más tarde, sin embargo nada de ello salió oficialmente a la luz.

ESCUCHAMOS A CARLOS ÁLVAREZ:
POSADAS: LA TORTURA DE ROSSI
01 de junio del 2017

Si hay una fecha que año a año ha marcado la carrera de Matías Rossi, esa es Posadas. El 'Misil' de Del Viso no solo que nunca ha podido obtener una victoria en esta pista sino que temporada tras temporada, Misiones ha frustrado los planes de Rossi cuando incluso venía de tener el coche más temible de todo el parque carreras anteriores. En esta oportunidad acudirá por primera vez con un Ford, la marca más beneficiada históricamente en esta pista por la importancia de la 'patada' en la aceleración, sin embargo tendrá la contra de tener 20 kilos de lastre, algo que en las trepadas del circuito se sufre y mucho.
"La de Posadas es una pista en la que es importante la aceleración de los motores y el nuestro funcionó muy bien en la carrera anterior. Además, también pudimos avanzar mucho con lograr mantener el ritmo en la final. Mejoramos el motor y el ritmo de carrera", apuntó Rossi, quien señaló que en la preparación de la carrera el equipo programó una serie de implementaciones para intentar mejorar la puesta a punto en los entrenamientos: "Después de la carrera en La Pedrera se hicieron los repasos lógicos, como siempre, y se decidieron algunas cosas que llevamos para probar en la puesta a punto", añadió.
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA POSADAS CON UN COBRO EXTRA INSÓLITO
31 de mayo del 2017

Se viene el sexto espectáculo del año en Posadas. Para todos aquellos que deseen presenciar en vivo el fin de semana les traemos los costos de los ingresos:
ENTRADA GENERAL: $350
ENTRADA GENERAL (Menores de 12 años y discapacitados con carnet): Gratis
ENTRADA A BOXES: $650
En lo que respecta al costo de los estacionamientos serán de $400 para autos livianos, $650 para autos pesados , $70 para motos y $650 para estacionamiento VIP (esta paga cubre todo el fin de semana).

Como novedad extra la organización del evento ha informado que se le cobrará valor de $200 a todo aquel espectador que, una vez ingresado al Autódromo, proceda a armar una carpa en la zona destinada al público.
UN REENCUENTRO
23 de mayo del 2017

Aquí Emilio Satriano, Oscar Castellano y Juan Antonio De Benedictis. Quisieron las autoridades presentarlos el domingo 21 de mayo como participantes de un duelo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y el duelo no fue tal.
Lo significativo fue hacerles revivir a ellos y a los contemporáneos de esa época el reencuentro con sus autos en pista compartiendo ese trío, retazo de sus propias historias con el Turismo Carretera. Junto a ellos nuestro director José Luis Barraza también parte de esa historia antes y ahora.
MULTAS A GRANEL
17 de mayo del 2017

La CAF, organismo dependiente de la Asociación Corredores del Turismo de Carreterra, por medio de un comunicado sancionó al Equipo JP Carrera con $20.000 por no respetar las indicaciones de no mover los vehículos pesados antes de las 16 horas del domingo.
A Lautaro de La Iglesia piloto del TC MOURAS con$ 50.000 por transitar en Toay con un Formula Metropolitana previo a los ensayos o entrenamientos en ese circuito de la categoría que compite (se entiende como ventaja deportiva teniendo en cuenta el desconocimiento del circuito).
Por otra parte también fue multado el seudonimo "Patan"con $ 40.000 por maniobras peligrosas en boxes con su auto particular.
Si bien esos dineros no van a las arcas de la ACTC, se entregan a instituciones de bien público, esta donación sale de los bolsillo de los pilotos y no de la entidad deportiva.
Adedmas opino lo desproporcionado de los montos teniendo en cuenta que el TCMouras y el TCPista Mouras son categorias zonales y la Super estructura profesional JPCARRERA es sancionada con una cifra infrerior pese a desobedecer estrictas directivas del gobierno Provincial y de la ACTC.
José Luis Barraza
EL GOBIERNO DE SAN LUIS IMPUSO LA PRESIÓN, Y EL TC CORRERÁ EN LA PEDRERA EN DOS SEMANAS
26 de abril del 2017

Finalmente la presión política y el dinero han prevalecido antes que la prolijidad y la organización del espectáculo. Luego de varias semanas en donde Alberto Rodríguez Saa y su gabinete político incitaran la presión sobre la ACTC para que el Turismo Carretera inaugurara el circuito de La Pedrera (Villa Mercedes) obligatoriamente este 14 de mayo, lo han logrado. A pesar de que no se hayan finalizado las obras periféricas de dicho autódromo con iluminación para la carrera nocturna y parquización entre otros, se ha confirmado que la categoría inaugurará el circuito en una fecha normal y no especial con carrera nocturna y junto al Turismo Nacional como se había previsto.
Tanto Hugo Mazzacane como su equipo han intentado negociar estas alternativas con el Gobierno de San Luis, quien advirtió a la ACTC que de no inaugurar el circuito en dos semanas no les darían ninguna otra fecha en ninguno de los otros tres circuitos. Sin embargo las intervenciones políticas fueron las que ganaron nuevamente e impidieron que la carrera fuera en septiembre, de noche y junto al Turismo Nacional.
Si bien aún no se ha informado oficialmente, la carrera del Rosendo Hernández sería pospuesta al 24 de septiembre.
LUEGO DE VER LA TRAGEDIA A LA CARA, SILVA PIDE CONCIENCIA
18 de abril del 2017

En contraste con la pobre carrera que vivimos en Concepción del Uruguay con apenas dos duelos destacados entre Bonelli-Canapino y Castellano-Angelini, la última vuelta bastó para pararnos los corazones a muchos de los que estábamos viéndola cuando Silva entró en roce con Juampi Gianini y el chaqueño salió disparado en trompo cruzando toda la pista desde adentro hacia afuera salvándose de milagro de ser impactado por Facundo Ardusso a toda velocidad en plena recta.
El día lunes en el programa Última Vuelta en donde Silva es panelista, se tocó el tema y se pudo notar cómo el 'Pato' se dio cuenta completamente que estuvo al borde de la tragedia y ello lo llevó a recalcar el 'usar la cabeza' en este tipo de maniobras apelando a su alta trayectoria como piloto.
"La diferencia de puntaje (pasándome Gianini) era de un punto, una cosa ridícula", dijo Silva. "Todos estamos expuestos a cometer errores y somos seres humanos y lo he hecho un montón de veces, el problema es que no me sorprende de Juampi. Depsués no asustamos de lo que pasa en las carreras y en definitiva los que lo hacemos somos nosotros, el pegar un volantazo en plena recta ¡BASTA! Vos elegís si dejar el auto puesto o no, yo siempre dije que no había que dejarlo puesto y lo sigo sosteniendo, si es a la salida de una horquilla te lo voy a dejar puesto y si sé que no te vas a lastimar tengo la suficiente experiencia y años en el automovilismo para saber cuándo y dónde. Ayer no era para esta maniobra porque era la última vuelta, porque no valía la pena, porque no tenía ningún sentido. Me causa bronca que sigamos viendo maniobras de tipo de maniobras de tipos que salen a baja velocidad de la curva y pegan el volantazo para cuidar la cuerda, eso es de cobarde, si saliste mal y doblaste fuerte bancátela"
Silva estuvo a 3000 metros de recibir la bandera a cuadros y de irse de Concepción del Uruguay segundo en el campeonato antes de este incidente. Sin embargo conociendo a Silva y a esta altura de su trayectoria, sabemos que en medio de la bronca se le ha cruzado por la cabeza más su familia que los puntos perdidos.
"Todos corrieron conmigo y mis compañeros saben de la manera que me comporto en la pista, me equivoqué un montón de veces y pedí disculpas pero todos saben que se pueden tirar por fuera conmigo y que si salgo mal de una curva no voy a hacer esa maniobra y lo saben y el automovilismo lo saben. Juampi, te tiraste un millón de veces conmigo y me pasaste un millón de veces y nunca te hice una maniobra sucia, te puedo chocar porque me pasé en una frenada o porque me equivoco pero tirate a doblar conmigo por afuera tranquilo que vas a doblar y si salgo mal me vas a pasar, si no es de vida o muerte, además peleando un puesto 12", añadió.
ROSSI: "NUESTRA PEOR CARRERA DEL AÑO"
17 de abril del 2017

Un estacamiento absoluto fue lo que experimentó Matías Rossi quien largó en el puesto 20 y sufrió 8 sobrepasos a lo largo de las 25 vueltas. La mayor cantidad de ellos fueron efectuados en las rectas, un signo claro de que el Ford número 2 carecía de potencia en la aceleración.
"Fue nuestra peor carrera del año", señaló Rossi ni bien finalizada la carrera. Lamentablemente el 'Misil' no tuvo ganas de acceder a una entrevista con nuestro equipo de trabajo luego de que el mismo haya ido en su búsqueda una vez finalizada la conferencia de prensa de los tres primeros, sino que prefirió subirse a su auto y marcharse. A pesar de su actitud pudimos registrar las siguientes declaraciones: "A partir del sábado perdimos mucho rendimiento e, incluso, hoy estuvimos peor que ayer. Hicimos muchos cambios, trabajamos, pero no dimos en la tecla de lo que necesitábamos. Desde mitad de carrera en adelante, el auto empezó a ir muchísimo de cola."
En algún momento inclusive Rossi llegó a reeditar un clásico con el Gurí Martínez que lógicamente el entrerriano ganó fácilmente por el débil motor del Falcon del Misil.
"Las de Centenario y de Olavarría fueron dos buenas carreras, independientemente del triunfo. Este fin de semana, además del problema de ida de trompa y luego de cola, volvimos a notar que nos sigue faltando velocidad en la recta, nos falta potencia, motor para ser Ford. Tenemos que analizar todo y seguir trabajando para mantener la estabilidad que se necesita", concluyó.
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA OLAVARRÍA
30 de marzo del 2017

Se viene el tercer espectáculo del año en Olavarría que incluirá la estrategia de la parada en boxes. Para todos aquellos que pretendar ver la carrera en el circuito les traemos los valores de las entradas para el fin de semana...
ENTRADA GENERAL: $380
ENTRADA GENERAL (DAMAS): $200
ENTRADA GENERAL (menores de 12, discapacitados con certificado y jubilados +65 con carnet): Gratis
ENTRADA BOXES: $800

En cuanto al costo del estacionamiento será de $200 para livianos y $300 para coches pesados (este abono cubre todo el fin de semana)
ROSSI: "ME PARECE EXCESIVA LA SANCIÓN A RUGGIERO"
23 de marzo del 2017

La resolución de la CAF emitida en la noche del martes en donde se resolvió sancionar a Alan Ruggiero con $25.000 y largar último su serie en Olavarría, ha repercutido fuertemente en el ambiente volviendo a poner las antenas de los pilotos en alto al momento de realizar declaraciones duras. Uno de los referentes más importantes del automovilismo argentino como es Matías Rossi expresó que no está del todo de acuerdo con la pena que se le dio al piloto de Torino: "Me parece excesiva la sanción", señaló el Misil quien recalcó la constante complicación de correr en el sur: "Siempre dependemos de la suerte no solo en Neuquén sino en todos los circuitos del sur sea Comodoro Rivadavia, Río Gallegos. Son todas pistas que donde se levanta el viento nos complica y es una constante pero si la categoría decide que se puede correr, yo en el caso mío hablé con los Comisarios Deportivos de que estemos atentos en todo momento si había que parar la carrera unos minutos o unas horas pararla y por suerte en el TC no hubo mayor complicación pero en ese caso hay que estar muy atento y la serie del TC Pista estuvo algo difícil la pista y me parece que es ahí donde hay que hacer incapié y parar la actividad."
MAZZACANE AFIRMA QUE SE SEGUIRÁ CORRIENDO EN NEUQUÉN
22 de marzo del 2017

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Luego del poco feliz pero ya casi frecuente suceso vivido en Neuquén el día sábado en la última parte de la clasificación del TC y la primera serie del TC Pista cuando una tormenta de arena encegueció a todo el autódromo, la ACTC con Hugo Mazzacane a la cabeza han decidido que la carrera patagónica continúe desarrollándose el año próximo a pesar de lo dificultoso e inseguro que se hizo para los pilotos, sin mencionar la desventaja deportiva que experimentaron la mitad de los pilotos del Turismo Carretera en la clasificación.
ALAN RUGGIERO SANCIONADO POR SUS DECLARACIONES EN NEUQUÉN
22 de marzo del 2017

Luego de sus picantes testimonios tras la clasificación del sábado en Neuquén donde en su grupo se levantó una atroz tormenta de arena que impidió bajar los tiempos del viernes, Alan Ruggiero fue multado con $25.000 y la obligación de largar último en la serie de la carrera de Olavarría el 2 de abril.
"Parecería que hay que agarrar un lanzallamas y prender todo fuego porque no se puede correr asi", dijo luego de bajarse del Torino sin chances de buscar un puesto entre los primeros clasificados a causa de la arena voladora que comenzó a aparecer justo en su grupo clasificatorio.
Por otro lado también Nicolás Trosset fue sancionado con la pena de largar último su serie en Olavarría dentro del TC Pista por el incidente protagonizado con Juan Augusto Ronconi en la pasada competencia de Neuquén en donde el arrecifeño volvió a la pista indebidamente luego de un trompo e impactó con él.

COMUNICADO DE LA ACTC
1. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia a efectuarse los días 30 y 31 de Marzo, 01 y 02 de Abril de 2017, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría a Roberto Saibene y Mariano Calamante; y como Comisarios Adjuntos a partir del Sábado 01 de Abril a Sergio Garone, Carlos Garrido y Gustavo Mancuso.

2. Aplicar la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general, para las series pertinentes en la próxima carrera al Piloto de TC Pista Nicolás Trosset.

3. Aplicar al Piloto de TC Alan Ruggiero la sanción de multa de Pesos Veinticinco Mil ($ 25.000) la que deberá ser depositada en la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma a la administración de esta ACTC. Y además ocupar el último lugar de la clasificación general, para las series pertinentes, en la próxima carrera de la que participe por infringir el artículo Nº 7 – 15 de RDA y Nº 55 Inc. 9 del Reglamento Campeonato.

DR ALVAREZ- DR RIVERO- SR GAYRAUD- DR ESQUIVEL- CAF.-
LAS CARRERAS NACIONALES YA TIENEN FECHA EN EL GÁLVEZ
20 de febrero del 2017

En la tarde de hoy en una conferencia de prensa se presentaron los calendarios para el Autódromo de Buenos Aires que este año utilizarán el Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional, Top Race y TC2000. Allí estuvieron presentes Juan María Traverso (Asociación Argentina de Volantes), Alejandro Urtubey (Top Race), Carlos García Remohí (Automóvil Club Argentino), Diego Santilli (Vicegobernador de la Ciudad de Buenos Aires), Antonio Abrazian (Súper TC2000), Fernando Miori (ACTC) y Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires).

LAS FECHAS A CORRERSE SERÁN LAS SIGUIENTES:
26 de Marzo - Súper TC2000
16 de Abril - TC2000
28 de Mayo - Top Race
16 de Julio - TC2000
6 de Agosto - Turismo Carretera (1000 kilómetros)
1 de Octubre - Súper TC2000 (200 kilómetros)
12 de Noviembre - Turismo Nacional
3 de Diciembre - Top Race
10 de Diciembre - TC2000
LA PRUEBA DEL GURÍ MARTÍNEZ
16 de febrero del 2017

El 'Gurí' Martínez realizó su prueba previa al arranque del campeonato en la tarde del miércoles igualando el mejor tiempo del día con Mauro Giallombardo. El entrerriano utilizó su día de pruebas principalmente para entender mejor la nueva reglamentación de carga aerodinámica delantera y aprovecharla para plasmarla en la pista: "Trabajamos más para la carrera de Olavarría, no tanto para Viedma", apuntó el 'Gurí'.
Martínez busca recuperarse de una temporada que no fue nada buena luego de terminar pintando el número 27 en sus laterales a causa de la dura sanción que sufrió y del pobre rendimiento que le tocó padecer la segunda mitad del año.

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UN AUTO GANADOR Y EL MEJOR TIEMPO DE LAS PRUEBAS ¿VUELVE GIALLOMBARDO?
16 de febrero del 2017

Son muchos los fanáticos que han soñado estos últimos años con volver a ver a Mauro Giallombardo en los primeros planos peleando un título como lo hizo la temporada 2012. A priori este parece ser el año más indicado ya que contará con un Ford ganador (el que le dio la victoria a Werner en la Carrera del Millón) y además ya ha comenzado amenazando en las pruebas del día miércoles en Olavarría marcando el crono más rápido de un total de 12 pilotos que estuvieron girando.
"Muy evolucionado el auto pero tengo que adaptarme al auto todavía, es un estilo de manejo distinto", explicó Mauro quien destacó la gran estabilidad que este Ford presenta en las curvas.

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SE CERRÓ LA PRETEMPORADA CON 12 TC EN PISTA
15 de febrero del 2017

Amontonamiento de coches hubo hoy en el Autódromo de Olavarría para cerrar las pruebas previas al campeonato. Hoy estuvieron presentes allí Matías Rossi (Ford) quien tuvo un pequeño susto al ser remolcado hasta los boxes por precaución (aunque luego volvió a girar), Mauro Giallombardo (Ford), Lionel Ugalde (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Omar Martínez (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Martín Ponte (Dodge), Juan Martín Bruno (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), José Savino (Ford), Mathías Nolesi (Ford), Alan Ruggiero (Torino) y Carlos Okulovich (Torino).

Los equipos ya están partiendo rumbo a Viedma para acomodar los boxes el día jueves y dejar todo listo para salir a la acción en la tarde del viernes.
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA EL PRIMER ESPECTÁCULO DEL AÑO
15 de febrero del 2017

Arranca un nuevo torneo, los mismos protagonistas, algunos autos nuevos e ilusiones renovadas para volver a buscar el título más importante de la Argentina. Para todos aquellos que pretendan presenciar en directo la carrera de Viedma, les traemos los precios de ingreso para el fin de semana.

ENTRADA GENERAL: $200
BOXES (Todos): $600
En caso de adquirir las entradas de forma anticipada por www.eventpass.com.ar se hará un descuento en el precio y los menores de 12 años, jubilados mayores de 65 años con carnet de ANSES y discapacitados con certificado y fotocopia del mismo, podrán tener su entrada general de forma gratuita.

En lo que respecta a los estacionamientos se abonarán $200 para autos livianos y $400 para coches pesados (este dinero cubre el estacionamiento todo el fin de semana).
DISEÑO TOTALMENTE NUEVO PARA LEDESMA
15 de febrero del 2017

En el día de hoy Christian Ledesma se presentó en el Autódromo de Olavarría para comenzar a probar previo al arranque del campeonato el viernes en Viedma. Allí pudo mostrar los nuevos colores y diseño de su Chevrolet para esta temporada.
7 BAJAS Y 6 ALTAS PARA EL ARRANQUE DEL TORNEO
15 de febrero del 2017

Dos meses después vuelve el Turismo Carretera a las pistas para continuar poniéndole emoción a los fines de semana de los fanáticos. Como cada verano, se produce el ingreso y egreso de muchos pilotos por distintos motivos. Aquí te traemos la lista de altas y bajas para el arranque del torneo que contará con 40 pilotos, uno menos que la última del 2016 que contó con 41.

BAJAS:
Mariano Werner (Ford - Sancionado)
Mariano Altuna (Chevrolet - Presupuesto)
Leandro Mulet (Dodge - No llega con el armado)
Laureano Campanera (Chevrolet - Retiro)
Diego De Carlo (Chevrolet - Tiempos acotados)
Leonel Sotro (Ford - Presupuesto)
Camilo Echevarría (Chevrolet - Sancionado)

ALTAS:
Carlos Okulovich (Torino - Regreso)
Julián Santero (Torino - TC Pista)
Alan Ruggiero (Torino - TC Pista)
Juan Martín Bruno (Dodge - TC Pista)
Nicolás Cotignola (Torino - TC Pista)
Martín Serrano (Chevrolet - Regreso)
ARDE LA PRETEMPORADA EN OLAVARRÍA
14 de febrero del 2017

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Pocas horas nos separan del arranque de la temporada 2017 de Turismo Carretera, por este motivo nadie pierde tiempo y en la mañana de hoy se ha comenzado a poblar el Autódromo de Olavarría de pilotos para llevar a cabo su pretemporada.
Como se había anunciado en el día de ayer, se encuentra Matías Rossi con su nuevo Ford, un buzo blanco renovado y los mismos mecánicos que el año pasado atendieron su Chevrolet, con lo cual será un desafío para todo el equipo técnico también.
Además se han apostado allí Gabriel Ponce de León, Juan Pablo Gianini y el 'Pato' Juan Manuel Silva para hacer su día de chequeos y pruebas previas al arranque del torneo.
Por el lado del TC Pista se han presentado por el momento Diego Verriello y Marcelo Agrelo.
ALTUNA SE QUEDA AFUERA DE LA LISTA
14 de febrero del 2017

En las últimas horas se ha dado a conocer otra de las víctimas de la falta de presupuesto. Es Mariano Altuna, quien por no contar con el suficiente apoyo económico no estará corriendo en el arranque del campeonato de TC.
"Tengo que confirmar que no estaré presente en el arranque de TC por presupuesto! Trabajaremos duro para volver!", anunció en sus redes sociales.
Aún no se sabe si el 'Monito' podrá arrancar desde la segunda carrera o deberá continuar esperando a fechas futuras. Esperemos volver a ver pronto en pista a uno de los mejores pilotos de la Argentina.
SE DESTAPÓ EL FORD DE ROSSI
13 de febrero del 2017

En las últimas horas se destapó el Ford de Matías Rossi en el Hotel Boca Juniors. Luego de una conferencia de prensa donde se develaron algunas anécdotas del pedido a Ford (las cuales estaremos publicando en las próximas horas), se procedió a la quita de la lona que cubría el coche en las puertas del hotel.
En la presentación también estuvo presente Hugo Mazzacane, con quien también estaremos publicando la entrevista en breve al igual que Laureano Campanera quien se hizo presente una vez iniciadas las preguntas de prensa.
ORTELLI ROMPIÓ EL MOTOR
10 de febrero del 2017

Fueron pocas vueltas las que pudo dar el campeón Guillermo Ortelli en Olavarría con su Chevrolet ya que sufrió la rotura de su impulsor pasadas pocas vueltas de actividad. Lamentablemente el séptuple debió parar y dejarle el paso libre a sus compañeros Norberto Fontana y Pedro Gentile quienes continúan en el circuito girando previo al arranque del campeonato con ambos Chevrolet.
SE DESTAPA EL CHEVROLET CAMPEÓN
09 de febrero del 2017

Finalmente el séptuple campeón del TC Guillermo Ortelli saldrá por primera y única vez a probar su Chevrolet antes del arranque del campeonato. La fecha será mañana viernes en el Autódromo de Olavarría en donde también estarán girando Norberto Fontana (Chevrolet) en su debut con el equipo, Pedro Gentile (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge) en TC Pista.
ANGELINI PREOCUPADO CON UN INDEFENSO DODGE A PRIORI
09 de febrero del 2017

Toda pretemporada tiene sus análisis y conjeturas acerca de lo que puede llegar a pasar durante el campeonato y, si bien muchas de ellas terminan siendo modificadas o no tan acertadas a causa de la paridad del TC, en algunos casos se cumplen esos pronósticos.
Una de las más importantes y preocupantes para algunos parecen ser las pocas armas con las que a priori contaría Dodge esta temporada. Comenzando con el mercado de pases, dos de los pilotos más destacados se han ido a Torino (Ardusso y Spataro): "Hubo muchos pedidos de cambios de marca, nadie pidió el pase a Dodge y casi todos los de Dodge pidieron el pase a otra marca, entonces se ve que hay disconformidad con el funcionamiento", apuntó Angelini.
Además de la pérdida de referentes, la marca de 'La 7' ha recibido 200 RPM extra, sin embargo Ford y Torino también han incrementado su rendimiento.
"La realidad es que la falta de potencia se nota, en circuitos cortos nos defendemos más y en los rápidos nos cuesta mucho. En esta condición no veo la chance clara de pelear el campeonato porque tenemos que ser realmente efectivos en las últimas 5 carreras cuando otras marcas funcionan bien en todos los circuitos", puntualizó el Tati.

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CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN, ENTRENAMIENTOS, NEUMÁTICOS Y MÁS
08 de febrero del 2017

En las últimas horas la ACTC ha publicado el reglamento deportivo del 2017, destacando algunos cambios importantes a tener en cuenta tanto a la hora de salir a la pista como a la hora de prepararse para el fin de semana. Los cambios más destacados e influyentes fueron los siguientes:
1. SE PUSO POR ESCRITO: Todo piloto que cometa una maniobra culposa, antideportiva o intencional, en perjuicio de un piloto integrante de la COPA DE ORO, será pasible de una sanción de exclusión.

2. En la clasificación del TC se volverán a utilizar 4 grupos en vez de 5 y en la clasificación del TC Pista serán 3 en vez de 4.

3. NEUMÁTICOS: se deberán comprar 6 gomas nuevas por fin de semana (ni más ni menos). Queda totalmente prohibido comprar más o cambiarlas una vez comenzada la actividad.

4. Los pilotos que causen bandera roja en entrenamientos no podrán volver a salir a pista en esa tanda.

Cabe aclarar que muy probablemente el cronograma del día viernes comience a partir de las 12:30 en vez de las 10:00 como se hacía habitualmente.
EL TC INTENTARÁ CORRER DE NOCHE EN SAN LUIS... ¡Y CON EL TN!
07 de febrero del 2017

Aparentemente las ambiciones del TC de correr de noche siguen presentes y están más avanzadas que nunca. El Turismo Carretera visitará y estrenará el moderno Autódromo de Villa Mercedes el 24 de septiembre y el mismo estará iluminado. Por lo tanto el presidente del a ACTC Hugo Mazzacane envió una invitación a Hugo Paoletti (Presidente de APAT), para compartir el fin de semana con una carrera del TC el sábado por la noche y una del TN el domingo al medio día.
"El Turismo Carretera inaugura este año La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis el 24 de septiembre"
, señaló Paoletti. "Nosotros tenemos fecha para el 17 de septiembre pero no definimos dónde porque recibimos una invitación de Hugo Mazzacane de que corran las dos categorías juntas porque la intención es que el TC es correr una carrera el sábado a la noche si consiguen la televisación. Nosotros correríamos el domingo a la mañana. Yo lo llamaría una carrera especial, obviamente hay que adelantar todo, empezando el jueves con las pruebas porque son dos categorías muy numerosas."
¿Se podrá llevar a cabo semejante evento? Los fanáticos de las carreras rogamos que sí...
LA PRETEMPORADA VA TOMANDO TEMPERATURA
07 de febrero del 2017

La cuenta regresiva para el arranque del campeonato está cada vez más cerca del cero. Por eso los equipos no pierden el tiempo para intentar desarrollar a la máxima capacidad los coches y así tener un correcto funcionamiento y el mejor rendimiento posible a la hora de la primer puesta en pista.

La pasada semana Jonatan Castellano inauguró la sesión dando varias vueltas en el trazado de Olavarría. El día de hoy se encuentran Facundo Ardusso (Torino-Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet) para comenzar a ponerse a punto. Por el lado del piloto de Las Parejas será el encargado de sacar a rugir por primera vez el Torino del Equipo Renault, mientras que el de Arrecifes continuará con el mismo Chevrolet que el año pasado le entregó el puesto 6 del 2016.
SE OFICIALIZARON LOS CALENDARIOS 2017
28 de diciembre del 2016

En las últimas horas la CDA del Automóvil Club Argentino oficializó las fechas de la próxima temporada aunque con prácticamente todos los escenarios a confirmar. A continuación les entregamos la planilla informada de forma oficial exceptuando el TC Mouras, la cual no ha sido oficializada pero sí se ha dado a conocer de forma extraoficial.
Para ver los calendarios CLICK AQUÍ
LE REDUJERON LA SANCIÓN A WERNER
28 de diciembre del 2016

Luego de presentar la documentación correspondiente al Tribunal de Apelaciones de la ACTC resolvió reducirle la pena a Mariano Werner a 6 carreras sin correr y las cuatro posteriores largar último en su serie. Por el lado económico, la multa se redujo a $500.000.
Si bien el piloto de Paraná tendrá la chance de volver a las pistas este año, será cerca de mediados de año y se le hará prácticamente imposible entrar entre los 12 de la Copa aunque si se recurre al optimismo, podría llegar a aspirar a entrar entre los 3 de último minuto.

¿ACEPTARÁ WERNER?
Claramente la desaparición será mucho más corta de lo previsto, sin embargo se conoce que antes de resolverse esta disposición, el entrerriano tenía en mente una sanción mucho menor luego de presentar la apelación. Al estar lejos de poder pelear el título, esta medida puede llegar a no conformar a Werner y aún así parar todo el año y alquilar su coche a otro piloto para esta temporada.

COMUNICADO DEL TRIBUNAL DE APELACIONES:
En el día de la fecha, y luego de celebrar su sesión plenaria, el H. Tribunal de Apelaciones de la ACTC, por decisión de sus miembros resolvió:

1) Hacer lugar parcialmente a la apelación deducida por el piloto Mariano Werner, disponiéndose que la suspensión que se le aplica tenga una extensión de Seis (6) competencias en la categoría Turismo Carretera, las que se cumplirán desde la primera fecha de la Temporada 2017, con más la sanción accesoria de largar en el último puesto de la serie que le toque competir, durante las subsiguientes cuatro competencias en las que participe, luego de cumplida la suspensión ordenada.

2) Asimismo disponer que la sanción económica aplicada al mencionado piloto, alcance la suma de $500.000, la que deberá ser depositada por cuenta y orden de la ACTC a favor de las siguientes entidades de bien público: Fundación Favaloro ($200.000); Hospital Garrahan ($100.000); Fundación Margarita Barrientos Comedor Los Piletones ($100.000); Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ($50.000) y Hospital Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) ($50.000).

3) Notifíquese, publíquese y archívese.

Firmado: Dres. Rubén H. Guidobono; Mario Bintureira y Carlos A. Lazzatti.
Documento sin título

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