NOTICIAS
ENTRADAS PARA PARANÁ!! |
29 de noviembre del 2018 |
El próximo fin de semana (7, 8 y 9 de diciembre) el Turismo Pista y TC2000 definirán sus campeones en el Autódromo de Paraná. Vamos a estar sorteando entradas generales para quienes deseen vivir esta última competencia. Para participar te podés comunicar por cualquiera de nuestras redes sociales o también podés llamarnos hasta el jueves 6 de diciembre de 9 a 10 de la mañana a nuestro programa en AM 890. El teléfono es (011) 4641-7765: SOLO EN EL DÍA Y HORARIO ANTERIORMENTE MENCIONADO. Para comunicarte por Facebook: CLICK AQUÍ Para comunicarte por Twitter: CLICK AQUÍ |
ENTREVISTA CON JORGE RIZUTTO: CÓMO ENTRA FIAT AL TC Y LAS PICK UP, Y SU FUTURO EN TN Y SÚPER TC2000 |
31 de octubre del 2017 |
Durante el fin de semana en La Pampa comenzó a circular la información de que la fábrica Chrysler estaría interesada en ingresar al Turismo Carretera a partir de la temporada 2018 para apoyar algunos pilotos de la marca Dodge. En TC La Revista nos tomamos el atrevimiento de tener una charla extensa con Jorge Rizzutto (Director Deportivo de Fiat Argentina), quien se tomó varios minutos para explicar cuál es la intención de Fiat en el Turismo Carretera y en la categoría de Pick Up que comenzará a llevarse a cabo el año entrante.
Confesó que el principal anzuelo para entrar a la máxima fue lo que está realizando Renault actualmente con los Torino: "Vimos que hay una marca que no participa compitiendo en el TC (Renault) y aún así tomó la pantalla de la TV, dijimos ", explicó Rizzutto quien entre ayer y el miércoles está teniendo reuniones con Juan Martín Trucco, Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini para apoyarlos económicamente el próximo año en contraprestación de mostrar la publicidad de la marca Fiat en sus coches.
También explicó que hoy en día no está "en condiciones de hacer un equipo con la marca en el parabrisas como lo hace Renault con los Torino, vamos a empezar de a poquito. Primero queremos poner el pie y después vemos cómo seguimos", debido a que Fiat no dispone de un presupuesto muy grande para invertir en el automovilismo y por ese mismo motivo les tocará dejar el Súper TC2000 en 2018, "el costo por carrera del TC es más barato que el Súper TC2000, pero lo que nos mata es que la categoría tiene 16 carreras, y multiplicándolo por 16 sale más caro que el Súper TC2000 que tiene 12 carreras", añadió.
NUEVA CATEGORÍA DE PICK-UP En lo que a la nueva categoría de camionetas que implementará la ACTC a partir de abril de 2018, mencionó que ya estaba al tanto de la situación antes de que saliera el comunicado oficial que anunciaba la creación de esta divisional: "Lo de la categoría de las camionetas de la ACTC nos interesó, por supuesto que lo haríamos con la Dodge Ram", anunció el dirigente de Fiat.
TC2000, SÚPER TC2000 Y TURISMO NACIONAL Como es de público conocimiento Fiat no estará presente en el Súper TC2000 en 2018 aunque sí continuará dentro del Turismo Nacional con el nuevo Fiat Tipo en donde tienen intenciones de lograr el título este año con Mariano Werner: "La compañía de lubricantes que nos apoya (Petronas) no tiene negocios en el hemisferio sur como otras petroleras, por lo tanto el aporte es muy chico y no alcanza para hacer el Súper TC2000. En el hemisferio norte nosotros estamos con Shell y aparentemente en 2019 podremos usar los productos de esa marca y allí le haremos la propuesta a la petrolera de entrar en las carreras de autos", dijo Rizzutto quien comunicó que para no caer fríos con el Fiat Tipo en 2019 dentro del Súper TC2000, harán un año de TC2000 para desarrollar este nuevo modelo durante la temporada 2018 bajo la asistencia de Juanjo Monteagudo. |
LAS CARRERAS NACIONALES YA TIENEN FECHA EN EL GÁLVEZ |
20 de febrero del 2017 |
En la tarde de hoy en una conferencia de prensa se presentaron los calendarios para el Autódromo de Buenos Aires que este año utilizarán el Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional, Top Race y TC2000. Allí estuvieron presentes Juan María Traverso (Asociación Argentina de Volantes), Alejandro Urtubey (Top Race), Carlos García Remohí (Automóvil Club Argentino), Diego Santilli (Vicegobernador de la Ciudad de Buenos Aires), Antonio Abrazian (Súper TC2000), Fernando Miori (ACTC) y Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires).
LAS FECHAS A CORRERSE SERÁN LAS SIGUIENTES: 26 de Marzo - Súper TC2000 16 de Abril - TC2000 28 de Mayo - Top Race 16 de Julio - TC2000 6 de Agosto - Turismo Carretera (1000 kilómetros) 1 de Octubre - Súper TC2000 (200 kilómetros) 12 de Noviembre - Turismo Nacional 3 de Diciembre - Top Race 10 de Diciembre - TC2000 |
SE OFICIALIZARON LOS CALENDARIOS 2017 |
28 de diciembre del 2016 |
En las últimas horas la CDA del Automóvil Club Argentino oficializó las fechas de la próxima temporada aunque con prácticamente todos los escenarios a confirmar. A continuación les entregamos la planilla informada de forma oficial exceptuando el TC Mouras, la cual no ha sido oficializada pero sí se ha dado a conocer de forma extraoficial. Para ver los calendarios CLICK AQUÍ |
LAS ÚLTIMAS REPARACIONES TRAS EL IMPACTANTE VUELCO |
12 de abril del 2016 |
|
En las últimas vueltas de la carrera de Concordia y cuando marchaba tercero en pista, el Renault Fluence de Scalbi, sufrió una falla en el sistema de frenos y el vehículo sufrió un fuerte accidente. Sin bajar los brazos, Juan José Monteagudo y su equipo, comenzaron el trabajo de reconstrucción de la unidad el lunes siguiente. “Llegamos de Concordia y el mismo lunes, comenzamos con la tarea de evaluar los daños. La primera imagen parecía que no servía más, pero cuando hicimos la evaluación en el taller, decidimos iniciar la reconstrucción del mismo.” Así, comenzó el diálogo con www.tc2000.com.ar Juan José Monteagudo, quien luego prosiguió diciendo: “Desde que comenzamos a trabajar con el auto, solamente paramos los días domingo. El resto hicimos jornadas completas, porque debimos reemplazar muchos elementos. Lo principal es que la estructura y la jaula soportaron el golpe.” El listado de elementos que reemplazaron fueron muchos: suspensión completa, eje trasero, tanque de combustible, radiadores, además de los laterales del auto completo, techo y el interior. La butaca y los cinturones son nuevos, lo mismo que las llantas, los amortiguadores traseros y todo los elementos de plástico como pontones. |
SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016 |
22 de diciembre del 2015 |
En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada. PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ |
"EN 28 DÍAS HICIMOS UN AUTO NUEVO Y POR ESO LA EUFORIA" |
21 de abril del 2015 |
Juanjo Monteagudo, director del JM Motorsport, habló por TC La Revista en AM 890 luego de la emoción vivida tras la primera victoria en el TC2000 con Augusto Scalbi. ESCUCHALO:
|
CALENDARIOS Y DETALLES 2015 |
17 de diciembre del 2014 |
En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más. El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba. El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016. El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016. El TC2000 arranca el 22/03. El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años. El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA. |
MUY PROBABLE INCORPORACIÓN |
23 de septiembre del 2014 |
El mercado de pases 2014-2015 suena cada vez más fuerte a medida que van pasando las semanas. En esta oportunidad parece ser Lucas Guerra quien estaría a punto de formar parte de la grilla del TC2000. "Si se da lo del presupuesto, además de seguir en Top Race, haría TC 2000", confirmó el actual líder del Top Race Series. Si bien piensa en incorporarse a la categoría escuela del Súper TC2000, no está en sus planes el dejar el Top Race Series para el 2015 (o renunciar el ascenso al Top Race) "Vine al autódromo (Buenos Aires) para acompañar a mi equipo en Top Race, Sportteam, y la verdad que viendo como está la categoría me gustaría correr el año que viene", comentó el piloto de Capital Federal. |
POLZE ADVIERTE CON VOLVER |
11 de septiembre del 2014 |
En una charla por TC La Revista en Am 890 Sergio Polze, director del Sportteam, comentó acerca de su posible regreso al Súper TC2000 en 2015 con este equipo. Además la actualidad y futuro en TC2000 y Top Race.
|
COLLINO Y SU ENFOQUE EN CONCORDIA |
29 de agosto del 2014 |
El principal perseguidor del líder del TC2000 Lucas Colombo Russell, encara esta octava fecha buscando irse líder del torneo. Gianfranco Collino habló por TC La Revista y comentó acerca del trabajo de este fin de semana para lograr el objetivo que solo está a 5 puntos.
|
PERNIA AL TC2000 |
28 de agosto del 2014 |
Mariano Pernía sigue subiendo escalones en el automovilismo deportivo y en este caso llega al TC2000 junto al JM Motorsport a bordo de un Renault Fluence que dejó vacante Franco Morillo (por motivos económicos) y luego Christian Romero (por querer abocarse a la Fiat Punto Abarth). Este vehículo ganó una de las series en la fecha de Buenos Aires y lideró esa final hasta que debió desertar. El debut será este fin de semana en Concordia, Entre Ríos por la 8ª fecha de la presente temporada. Al respecto su hermano Leonel, quien estará en Rafaela, Santa Fe con el TC este fin de semana, declaró que "Mariano tiene la virtud de conocer los autos de tracción delantera (Turismo Nacional clase 2 y Fiat Punto Abarth) y capacidad de adaptarse muy rápido a los diferentes autos". |
EL CORONACIÓN SERÁ EN EL SUR |
19 de agosto del 2014 |
La semana pasada Pablo Peón se reunió con los integrantes de la AVGR (Asociación de Volante de General Roca) para ir personalmente a explicarles que no iban a poder tener escenario para el Súper TC2000 en esta temporada 2014, sin embargo algo más había detrás... y es que el presidente de Auto Sport S.A. fue a ofrecer como recompensa el Gran Premio Coronación en el Autódromo de General Roca el 23 de noviembre. Uno de los pilotos que está peleando el campeonato es el ríonegrino Gianfranco Collino que, faltando 5 carreras, es 2do en el campeonato a 4 puntos del líder Colombo Russel, por lo que ese mismo fin de semana podría festejar ante su gente. |
CAMBIOS PARA CÓRDOBA |
07 de agosto del 2014 |
El primer cambio para la carrera de este fin de semana en Río Cuarto, Córdoba será la salida de Alejandro Chahwan por esta competencia y el ingreso de Hugo Ballester (actual puntero del campeonato de los Fiat Punto Abarth) dentro del Pro Racing con el Fiat Línea. Este será el debut de Ballester en la categoría. Tambien el JM Motorsport a cargo de "Juanjo" Monteagudo tendrá la salida de Franco Morillo y en su reemplazo irá Christian Romero a bordo del Renault Fluence. Christian ya compitió en la categoría y su última carrera fue el 09/06/2013 en La Plata, Buenos Aires. En Río Cuarto, Córdoba el año pasado finalizó 16º. |
LARGADA |
30 de mayo del 2014 |
Por disposición de la CDA del ACA, a partir del próximo compromiso de la categoría (7 y 8 de Junio en el Oscar y Juan Galves) largará sus series y final con grilla detenida y no en movimiento |
RUMBO A ALTA GRACIA |
05 de marzo del 2014 |
Se viene la primera competencia del TC2000 durante este 2014 que se iniciará este fin de semana en el Cabalén de Córdoba. Ya se han confirmado 24 autos para el parque y de concretarse podrían ser un total de 26. Habrá modificaciones en el sistema y horarios, ya que el día viernes comenzarán a hacerse pruebas comunitarias de 2 horas para cada uno de los pilotos y equipos. Además de ello se clasificará el sábado (este fin de semana de 14 a 15 horas) y se eliminará el sistema de Súper 8 para correrse 2 series clasificatorias. Volverá a haber nombres importantes ya que debutará Carlos Merlo (Campeón Fórmula Renault 2012), Facundo Della Motta, ingresa el Sportteam que deja el Súper TC2000 para ingresar en la categoría menor. También es de destacar la continuidad del Pro Racing con sus 5 unidades Fiat Línea. Se ha confirmado la participación conjunta con la categoría Turismo Pista durante 6 competencias: La Plata (30/3), Junín (20/4), Concepción del Uruguay (31/8), Buenos Aires (21/9), San Luis o Río Cuarto (12/10) y La Plata (23/11) para cerrar su campeonato. |
CALENDARIO 2014 |
27 de febrero del 2014 |
09 de marzo / Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. 30 de marzo / Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Buenos Aires. 20 de abril / Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Buenos Aires. 18 de mayo / Autódromo Rosendo Hernández, San Luis. 08 de junio / Escenario a confirmar. 06 de Julio / Escenario a confirmar. 10 de agosto / Escenario a confirmar. 31 de agosto / Autódromo de Concepción el Uruguay, Entre Rios. 21 de septiembre / Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Buenos Aires. 12 de octubre / Escenario a confirmar. 02 de noviembre / Escenario a confirmar. 23 de noviembre / Escenario a confirmar. |
PEON JUNTO A REGALIA EN EL A. C. A. |
19 de febrero del 2014 |
Pablo Peon, presidente del Súper TC2000 y del TC2000 estuvo en la presentación de Facundo Regalia en el A. C. A. Además de expresar su apoyo a "Facu" habló del automovilismo argentino. Comenzó siendo terminante "el calendario lo presentaremos primero a las terminales y luego de su aprobación al público, creemos que en 48 horas". Comentó que por un atraso en el reasfaltado del circuito de Santiago de Chile el Súper TC2000 no irá en la 2da fecha allí sino que más adelante. Dijo nuevamente que el circuito callejero de Buenos Aires no tendrá fecha, se mantendrá la fecha en el estadio único de La Plata y que preparan unas 3 sorpresas para el público este año. Admitió nuevamente que el automovilismo "está muy atomizado y eso genera pobreza en lugar de enriquecerlo" a su criterio una posible salida sería acomodar las categorías y un escalonamiento de las mismas, comparandolo con un árbol: "Para que un árbol crezca se necesita cortarle algunas ramas, un tutor guía para que crezca derecho y regarlo" admitiendo así la falta de un ente que organice todas las categorías nacionales. Dijo que este año las categorías que él preside trabajarán fundamentalmente en recuperar público en los autódromos aunque salvando raras excepciones a nivel mundial las categorías tienden a no tener público en los circuitos. Agregó que las categorías teloneras no colaboran con el rating televisivo pero son necesarias para sustentar el producto economicamente. Finalmente no quiso hablar del no permiso a competir en TC para Matías Milla campeón del TC2000 para "no decir algo que no es constructivo para el automovilismo" dejando en claro su disconformismo y agregando. "Nosotros propusimos en el A. C. A. que el campeón de la clase 3 del Turismo Nacional debute en el Súper TC2000 sin pasar por el TC2000, pero bueh". Claramente dando a entender su predisposición y no el del TC. |
Documento sin título
|
|
|