INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
San Luis
FECHA 11 | TURISMO NACIONAL
DURACIÓN: 16 y 20 vueltas
EXTENSIÓN: 4500 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
CLASE 2
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CLASE 3
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • VER COMENTARIOS
     
    VER TV
    14:22 - CLASE 3: Pernía se lleva la victoria en una tensa final con llovizna y se vuelve para su casa con medio campeonato en el bolsillo. Muy cerca de conseguir su primer título nacional. Julián Santero llegó segundo después de cederle en primera instancia la posición al cordobés pero de quitársela después debido a que Facundo venía en un ritmo inferior. Tercero terminó Alfonso Domenech después de escalar silenciosamente desde el décimo lugar.
    Chapur terminó cuarto después de una superación final dudosa a Werner en la última vuelta con chapa incluída.
    El piloto del C4 Lounge llega a Viedma escolta con la obligación de ganar y con 14,5 puntos abajo del líder Pernía.

    13:14 - CLASE 2: con el cuarto puesto obtenido, Nicolás Posco se consagra campeón con una fecha de anticipación. Algo impensado si nos remontamos al viernes cuando chocó contra los neumáticos de contención y rompió la trompa a minutos de clasificar. El equipo de Pepe Martos trabajó a contrarreloj remendando un auto que salió a la clasificación con la trompa de Andrés Gómez Luna para poder marcar un tercer puesto que hoy le da la posibilidad de rematar el título.
    11:39 - SERIES (Resumen): PERNÍA, UNA BALA; SANTERO GANA TRANSPIRANDO Y CHAPUR SE RECUPERA



    11:05 - MORIATIS: "Muevo muy bien y cuando el auto tenía que agarrar mecha, se apagó. Después en la lucha nos cuesta muchísimo con el Focus en aceleración y velocidad final"
    10:58 - VICTORIA DE YANNANTUONI EN LA TERCERA SERIE! Va a largar a la par de Pernía en la primera fila de la final pero por el lado de afuera. Werner llegó segundo justo delante de Moriatis: el 408 le birló el clásico a los dos protagonistas de la primera fila.
    10:54 - PRIMERO YANNANTUONI! El 408 aprovecha el exceso del Fiat Tipo en la curva 4 y lo ejecuta inmediatamente después para ser el nuevo líder y comenzar a hacer distancia.
    10:52 - Werner no puede ser lo rápido que fue Pernía pero por ahora es más rápido que la primera serie.


    10:52 - Muñoz Marchesi avanza hasta el cuarto lugar mientras Werner es quien continúa liderando al primer paso por recta.
    10:48 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Werner, 2º Yannantuoni y 3º Moriatis que no partió del todo bien y por eso perdió la posición de escolta.
    10:44 - Yannantuoni y Saturni estarán partiendo desde la segunda fila para ponerle un poco más de picante.
    10:43 - Werner ayer acusó tener un buen motor pero todavía no tener un impulsor ganador, pero por su parte Moriatis tiene el habitual problema aerodinámico de los Focus en las rectas que al no tener baúl y tener las trompas más frontales de todo el parque se le complica en la velocidad final.
    10:39 - SE VIENE EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS DEL TN! Werner vs Moriatis por la tercera serie. Dos viejos conocidos que cada vez que se cruzaron han dado espectáculo tanto arriba como abajo del auto.


    10:37 - CHAPUR: "Nos falta por derecho pero Santero es el peor auto en lo derecho e hizo la pole y ganó la serie, así que..."
    10:36 - PERNÍA: "Este clima fresco beneficia mucho a nuestro auto por la brida que tenemos"
    10:32 - Finalmente Chapur no pudo con Jakos por el segundo lugar. Hubo un pequeño roce en la pugna por la posición y Chapur debió quedarse en el molde para no adelantarlo de forma indebida.

    10:27 - VICTORIA DE PERNÍA EN LA SEGUNDA SERIE! Aplastante rendimiento del Honda después de descargar kilos en la última fecha de Río Cuarto. No solamente le saca una inmensidad a su escolta, sino que también se asegura la primera fila de la final. Deberá esperar a que la temperatura complique a la tercera serie para llevarse la pole.

    10:23 - Chapur le pisa los talones a Jakos. Parece estar reviviendo para pelear contra Pernía después de una clasificación para el olvido el sábado.
    10:21 - TROMPO DE CASTELLANO! Venía dando todo para intentar escaparse de Jakos y el piano de salida de la curva 2 lo terminó traicionando. Jakos es el nuevo tercero y Pernía incrementa curva a curva la diferencia en la punta. La aerodinámica parece no pesarle al Al New Civic.

    10:19 - Castellano no puede escaparse de su compañero Jakos que tiene menos experiencia pero también tiene un auto más liviano para intentar adelantar al Pinchito.
    10:17 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Pernía, 2º Castellano que hace una gran largada por sobre Andy Jakos. Chapur ya avanzó 2 puestos y está cuarto.
    10:10 - SE VIENE EL SEGUNDO DUELO: Pernía vs Jakos. Castellano desde la segunda fila y Chapur intentará remontar desde la tercera




    10:00 - URCERA: "Si yo dejaba puesto el auto, Santero volcaba, era un lugar de muchísimo riesgo para hacerlo. Me debería agradecer por no haberlo dejado puesto"
    09:57 - Santero: "Me parece que la ganamos de casualidad, no tenemos herramientas para defendernos por derecho, no me pasan, me esquivan. Inclusive me choca Urcera por eso, porque vengo muy lento"
    09:52 - VICTORIA DE SANTERO EN LA PRIMERA SERIE! Después del instante de tensión en el box del GC Competició por el toque de Urcera que casi los deja con las manos vacías pudieron prevalecer en la punta. Larrauri terminó ganando una friccionadísima pelea por la segunda posición con Pezzini y Urcera.

    09:49 - Toque de Urcera a Santero! El mendocino tambaleó para no irse al trompo y finalmente pudo controlar el auto. Urcera decidió no adelantarlo y ahora lo supera Larrauri que unas vueltas atrs era sexto.
    09:47 - La pelea por la punta entre Santero y Urcera.


    09:46 - Urcera fue líder por unos segundos cuando Santero se pasó en la entrada de la curva 2 pero al llegar a la horquilla el Honda tuvo un exceso y volvió a la posición de escolta. Pezzini continúa cayendo con el Corolla. Intenta defender el tercer puesto de Urretavizcaya que le pone presión.
    09:44 - Urcera segundo! El neuquino lo supera a Pezzini y a hora va en busca del líder mendocino.
    09:42 - Urretavizcaya avanza al cuarto lugar llegando a la horquilla y queda a las puertas de superar al Honda de Urcera.
    09:41 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Santero, 2º Pezzini y 3º Urcera sin sobresaltos.
    09:36 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! El viento va a jugar un papel preponderante en la succión. Si bien no va en contra de la recta principal, es bastante intenso, y en la recta que va rumbo a la curva 2 se hará sentir fuerte en el parabrisas.

    09:22 - Si miramos el cielo es una incertidumbre total. Las nubes están por todas partes y en cualquier momento podrían caer las primeras precipitaciones del fin de semana que podrían hacer estragos en el clasificador final.
    09:21 - Se nos viene una primera serie entre el complicado Focus de Julián Santero, quien intentará aminorar la desventaja aerodinámica lo más posible para buscar sus últimas opciones de pelear el campeonato. Lo acompañará en la primera fila el Corolla de Fabricio Pezzini, un modelo que sabemos que siempre es de temer en el Turismo Nacional.

    09:17 - MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS! La lluvia decidió esquivar el circuito Rosendo Hernández durante todo el fin de semana y se vienen unas series aparentemente sobre seco que tendrán a Santero, Pernía y Werner desde las poles.

    16:15 - CLASIFICACIÓN: Julián Santero logró llevarse una nueva pole position luego de aprovechar la succión de Facundo Chapur en la primera mitad de la pista hasta que el cordobés se pasó en la horquilla y a Julián le quedó el aire semilimpio para completar el resto de la vuelta. Este error de Chapur lo obligó a dar una última vuelta sin la succión y terminó clasificando en el puesto 19, algo que le deja el camino libre a su rival directo de campeonato Leonel Pernía, quien mañana irá por la hazaña de llevarse el título con una fecha de anticipación. Pernía pudo clasificar segundo después de tirar atrás de Sebastián Gómez, quien le cortó el viento de frente.
    Como es habitual en pistas con largas rectas, tanto en el primero como en el tercer grupo de clasificación, hubo una larga espera en la calle de boxes para ver quién agarraba la succión de quien. Por este motivo la gran mayoría solo pudo dar una sola vuelta o a lo sumo dos en caso de que se hayan enredado en la primera, algo que le sucedió a Adrián Chiriano, quien protagonizó un furioso episodio con Matías Muñoz Marchesi cuando el piloto del Fiat le tiró el auto encima en plena recta principal. Cuando ambos ya venían en vuelta lenta Chiriano aprovechó para dejarle un pequeó autógrafo en la puerta propinándole unos golpecitos.

    10:05 - BUENOS DÍAS PARA TODOS! Mucho viento en el Rosendo Hernández pero sin lluvias. La verde se muestra a la salida de boxes para el entrenamiento de la Clase 3.
    17:46 - CLASE 2: finalmente el equipo de Pepe Martos llegó con las reparaciones del Fiesta de Posco y pudieron clasificar en un tercer puesto que los deja vivos para intentar llevarse el título este fin de semana.
    14:44 - Nicolás Posco volcó al irse de largo en el curvón durante el segundo entrenamiento.

    13:32 - Juan Polini sufrió un vuelco en el primer entrenamiento de la Clase 2 cuando hacía su debut en la categoría. El Clío que fue manejado por Esteban Cístola y Tomás Bergallo se fue a la banquina saliendo de la curva 4 y terminó tumbando por los desniveles del piso. (Foto: TN Racing Web)

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Pernía (1º): "Tener que relanzar con Santero atrás en la llovizna fue lo más difícil"

    Santero sube al podio pero queda eliminado en la pelea por el título

    Poco entusiasmo parece quedar en Chapur para ir a buscar el título contra Pernía

    Alfonso Domenech concreta su podio en finales de temporada

    Werner (5º) debe esperar un derrumbe de Pernía para ser bicampeón

    Final (Clase 2): Grasso gana y Nico Posco se consagra campeón

    Clase 2: el discurso de Posco campeón, y los tres del podio

    3º Serie (Clase 3): Yannantuoni les birla el clásico a Werner y Moriatis

    2º Serie (Clase 3): Pernía, una bala; Chapur recupera

    1º Serie (Clase 3): Santero resiste con sangre, sudor y lágrimas

    Los ganadores y protagonistas de las series de la Clase 3

    Clasificación (Clase 3): Santero se lleva la pole y Pernía se acerca más al título

    Santero en pole: "No podemos ir sin succión, va a ser complicado mañana"

    Sábado | Werner (3º) en la pelea pero con la espina de no tener un motor ganador

    Sábado | Chapur (17º) el único de los líderes que queda atrás en clasificación

    Pernía (2º) habló de su gran clasificación y del suceso en la técnica tras el entrenamiento

    Sábado | Moriatis (6º): "Estábamos para los 3 primeros pero me pegué demasiado a Pernía"

    Sábado | Sorprendente debut de Jakos (5º): "La posición no importa mucho"

    Sábado | Castellano (8º) descarga kilos y eleva la vara: "Estamos para pelear la punta"

    3º Serie (Clase 2): Posco se acerca más al título

    2º Serie (Clase 2): Grasso le gana un gran duelo a Michieletto

    1º Serie (Clase 2): Diego Leanez da la sorpresa

    Clase 2 | Series: Leanez, Grasso y Posco (cerca del título) se llevan las series en San Luis

    Clase 2: Diego Leanez con la pole, 2º Michieletto y Posco 'revive'


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar