INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Viedma
FECHA 12 | TURISMO NACIONAL
DURACIÓN: 16 y 20 vueltas
EXTENSIÓN: 4150 metros

SERIES: Werner queda fuera de combate y Chapur va por el milagro en la final contra Pernía

16 de Diciembre de 2018 | TURISMO NACIONAL
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Las series han sido bastante más tranquilas de lo que nos tienen acostumbrado del Turismo Nacional exceptuando por la primera, sin embargo el condimento de la definición del campeonato le ha puesto la pimienta que le faltaba a estos tres sprint de la mañana que dieron como ganadores a Moriatis, Bosio y Werner, quien a pesar de haber hecho la serie más rápida, ya queda sin chances matemáticas para pelear por el título. Ahora las cuentas son simples: Chapur tiene que ganar sí o sí (larga 12º) y Pernía debe caer del puesto 9 (larga 6º) para que el cordobés sea el campeón.

1º SERIE
La pole position era de Urcera luego de hacer el tiempo más rápido el sábado en la clasificación con el Honda ex Larrauri. El piloto local venía liderando hasta que Antonino García se impuso en la primera parte de la carrera. Sin embargo en la tercera vuelta se produjo un desparramo de aceite del motor de Cístola en la curva 5 y al encontrárselo los primeros del pelotón se armó el desbarajuste: Urcera lo pudo sortear como pudo pero Antonino García, Castellano y Facundo Chapur resultaron como los más perjudicados.

Urcera quedó puntero nuevamente y recibió la bandera a cuadros en primer lugar, pero tanto él como García fueron sancionados por mover antes de tiempo en la largada, por lo que Moriatis (uno de los que pudo evitar el aceite) se llevó el triunfo. Leonel Pernía terminó segundo después de haber largado séptimo. Con estos 5 puntos obtenidos dejaba fuera de combate a Werner por el campeonato sin que el mismo haya corrido su serie. Chapur quedó en cuarto lugar y si bien sumó dos lugares, el saldo no es del todo positivo por el avance de su rival directo.

2º SERIE
Fue prácticamente la más tranquila y lineal de todas. En la largada tanto el 'Tato' Bosio como Fabricio Pezzini copaban la primera fila. El puntano movía mejor pero no le daba para superar al C4 Lounge que iba a realizar un ritmo constante en toda la serie para llevarse el triunfo por delante del Corolla. Juan Pipkin aprovechó la mala salida de Boero para ganar el tercer lugar con 40 kilos de lastre por haber cambiado el motor. Tito Bessone abandonó en la primera vuelta.

3º SERIE
Era el turno de Mariano Werner, quien ya había sido apartado de la pelea por el campeonato. A pesar de ello Mariano fue por el honor e hizo la serie más rápida de todas sacándole una diferencia inmensa a sus escoltas desde el minuto cero. Por el segundo puesto Santero y Yannantuoni se sacaron los ojos: el mendocino supo mantener al Focus bien sólido adelante y el 'Patito' por más que lo intentó por todos lados tuvo que conformarse con el tercer lugar.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar