INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
España
FECHA 12 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Especial 1
VIERNES
Especial 2
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
SÁBADO
Especial 8
Especial 9
Especial 10
Especial 11
Especial 12
Especial 13
Especial 14
DOMINGO
Especial 15
Especial 16
Especial 17
Especial 18
Resultado final
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 13:10 - DOMINGO: Sebastien Loeb ha conseguido su primera victoria en el mundial tras más de cinco años en un vibrante final el domingo en Catalunya. El nueve veces campeón del mundo, en su última participación de la temporada con Citroën Racing, se impuso al defensor del título, Sébastien Ogier, por 2,9 segundos, en un intenso final de la prueba de superficies mixta de cuatro días.
    El consuelo de Ogier fue que recuperó el liderato del campeonato por tres puntos a Thierry Neuville a falta de una jornada para el final. El belga descendió del tercer al cuarto puesto, y perdió los puntos de bonificación cruciales, después de golpear una piedra cerca de la meta.
    Loeb, que se retiró de la competición a tiempo completo en 2012, subió por última vez al podio de los ganadores en Argentina en 2013. Se colocó tercero de la noche a la mañana, pero se puso en cabeza al ganar los dos primeros tramos del domingo, con una elección de neumáticos inspirada que cosechó sus recompensas. Loeb cedió unos segundos vitales al realizar un trompo en la penúltima especial para permitir a Ogier acercarse con su Ford Fiesta. Pero Loeb no cedió en la última especial de 14,50 kilómetros para conseguir su novena victoria en España.

    22:30 - SÁBADO: Jari Matti Latvala lidera el Rally de Catalunya tras un apasionante penúltimo día que terminó con seis pilotos luchando por la victoria. El piloto de la Toyota Yaris encabezó a un resurgente Sébastien Ogier por 4,7 segundos después de que el francés protagonizara otro gran ataque en la clasificación desde la séptima posición para reforzar su pretensión de conquistar su sexta corona consecutiva.
    Ott Tänak, que perseguía el título y líder del rallye después de la etapa del viernes, se precipitó a la octava posición cuando un pinchazo en la rueda delantera izquierda le costó 1min 45segundos y puede haber asestado un golpe fatal a su candidatura para el campeonato.
    Ogier ha aprovechado su oportunidad con neumáticos para lluvia y ha ganado tres puestos en el penúltimo tramo, ya que la lluvia y el barro han ralentizado a sus rivales. Terminó 3,3 segundos por delante de Sébastien Loeb, de Citroën, cuyo ritmo se aceleró de forma constante en su primera carrera de asfalto mojado en seis años.
    El líder del campeonato, Thierry Neuville, estaba desesperado por igualar a Ogier y proteger su ventaja de puntos. Subió de la novena a la quinta posición con su i20, cerrando la brecha a 8.0seg después de una tarde en la que logró dos victorias de tramo.

    00:09 - VIERNES: Ott Tanak ha reforzado sus esperanzas de conquistar el título al tomar la delantera en la primera etapa del viernes en el Rally de Catalunya. Tänak dominó las resbaladizas pistas de tierra de la Costa Daurada española para adelantar a Dani Sordo por 26,8 segundos con su Toyota Yaris. El héroe de casa, Sordo, terminó 2,9 segundos por delante de Elfyn Evans en tercera posición.
    En su pelea por el título, el estonio se distanció de Ogier y del líder Neuville, que quedaron séptimo y noveno respectivamente, a falta de dos días para el final del único rallye de superficie mixta.
    Neuville sufrió lo peor de la resbaladiza tierra al ser quien abría pista y el que perdió más segundos, terminando a casi un minuto de la cabeza.
    En cuarto lugar estaba el nueve veces campeón Sébastien Loeb. Compitiendo en el último de sus tres rallyes con un Citroën C3, el francés luchó contra el subviraje, pero después de solucionar los problemas, atacó desde la novena posición. Jari-Matti Latvala fue el mayor rival de Tänak. Estaba en camino superar a su compañero de equipo hasta que un pinchazo le costó casi 50 segundos y se precipitó a la 10ª posición.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • El resumen del triunfo de Loeb

    Lo mejor del sábado

    Especiales 11-14 (Sábado): la lluvia le pone picante a la carrera

    Especiales 8-10 (Sábado): un pinchazo noquea a Tanak, Sordo nuevo líder

    Multicámara con Sebastien Ogier

    A bordo con Loeb en el especial 5

    Lo mejor del viernes

    Especiales 1-4 (Viernes): los excesos de Neuville y Ogier, Latvala en llanta

    Lo mejor del súper especial del jueves

    Shakedown a bordo con Latvala

    Lo mejor del shakedown
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar