INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Cerdeña
FECHA 7 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Especial 1
VIERNES
Especial 2
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
Especial 8
Especial 9
SÁBADO
Especial 10
Especial 11
Especial 12
Especial 13
Especial 14
Especial 15
Especial 16
DOMINGO
Especial 17
Especial 18
Especial 19
Especial 20
Resultado final
PILOTOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:13 - DOMINGO: Thierry Neuville consiguió una emocionante victoria en Cerdeña luego de superar en el último día a su rival en el campeonato Sebastien Ogier en una electrizante última especial en donde se cruzaron mano a mano. Estaba a 0.8 segundos de Ogier del tramo de de 6.96 km, pero dio el máximo con Hyundai i20 para superar al francés y reclamar su tercera victoria de la temporada por 0.7 segundos. Neuville extendió su ventaja de campeonato sobre Ogier a 27 puntos.
    El belga comenzó la corta jornada final a lo largo de la costa noroeste de Cerdeña, 3.9 segundos a la deriva de Ogier. Ganó las tres primeras especiales antes de que ambos pilotos lanzaran el último ataque en el tramo final. Ambos cometieron errores en las pistas polvorientas y rocosas, pero Neuville se situó al frente.
    Los resultados siguen siendo provisionales después de un incidente extraño al final de la penúltima especial, cuando Ogier se fue apresuradamente con su Ford Fiesta sin recoger su carnet de ruta. Luego fue entregado por Ott Tänak y se espera noticias sobre si Ogier recibirá una penalización.
    Esapekka Lappi superó los 42.04 km de acción de la jornada final para obtener el tercer puesto con un Toyota Yaris. Con grandes diferencias de tiempo adelante y atrás, el finlandés no corrió riesgos para asegurar su primer podio de la temporada.
    Hayden Paddon restó importancia al dolor de espalda persistente de su accidente en la cita anterior en Portugal para terminar cuarto en un i20.

    01:22 - SÁBADO: los rivales del título Sebastien Ogier y Thierry Neuville se enfrentarán a un emocionante duelo por la victoria en el último día del Rally de Italia. Intercambiaron segundos en siete pruebas polvorientas y rocosas en el norte de la isla mediterránea antes de que Ogier terminara con una pequeña ventaja de 3.9 segundos.
    Ogier amplió su ventaja de la noche a la mañana a casi 20 segundos antes de que un pilotaje demasiado cauteloso a través de la famosa especial de Monte Lerno redujera su ventaja a menos de 5 segundos.
    Como las temperaturas subieron esta tarde, en contraste con la lluvia torrencial de ayer, ambas tuvieron problemas. Ogier detuvo su motor en el inicio de la especial de Ittiri mientras que Neuville pinchó en la siguiente prueba. Con solo un neumático de repuesto a bordo, no tenía lugar al error en las dos especiales finales.
    Jari-Matti Latvala y su compañero de equipo en el Toyota Gazoo, Esapekka Lappi, pelearon con uñas y dientes por el puesto de podio final. La ventaja de Latvala nunca subió por encima de los 7.0 segundos y terminó la especial final con una ventaja de 5.3 segundos. Sin embargo, su Yaris se detuvo en la sección de enlace de regreso a Alghero con un problema de alternador, que se cree que fue causado por un impacto con una roca. A pesar de los esfuerzos del finlandés y su copiloto Miikka Anttila, no pudieron arrancar el coche y se retiraron.

    18:43 - VIERNES: Sebastien Ogier lidera el viernes por la noche después de una dramática jornada de apertura en condiciones poco características. Ni Ogier ni Neuville esperaban encabezar la clasificación. Abriendo pista, ambos se resignaron a perder tiempo en las carreteras secas, ya que barrerían una gruesa capa de tierra para crear una trazada más rápida para los que salían detrás.
    Pero la lluvia torrencial, algo inaudito en el rallye de la isla mediterránea, cambió las condiciones a favor de los primeros en salir y los rivales del título se distanciaron del resto.
    Neuville, luchando por creer el regalo que le dieron los dioses del clima, atacó todo el día. Su Hyundai con daños de la batalla terminó con la parte delantera y trasera tocada.
    Latvala luchó por tener confianza en las condiciones resbaladizas, pero a medida que las condiciones se secaban, el finlandés aumentó su ritmo para ganar la prueba final.
    Mikkelsen dominó la mañana, pero se retiró cuando los problemas de transmisión dejaron su i20 atascado en marcha atrás. Tänak salió tercero en la prueba final después de un fuerte aterrizaje sobre un salto dañado el radiador de Yaris y Suninen se estrelló en el cuarto lugar en la misma especial.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Lo mejor de la victoria de Neuville

    Las imágenes aéreas de la carrera

    Lo mejor del sábado

    Lo mejor del viernes

    Especiales 6-9: Mikkelsen abandona por problemas de caja, un salto le arruina el radiador a Tanak, Neuville complicado al perder el ala trasera

    Súper especial (jueves): Neuville vs Ogier

    Shakedown a bordo con Tanak

    Shakedown accidentado: golpe de Ogier, exceso de Tanak y trompo de Mikkelsen
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS







  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar