La temporada del equipo Suzuki

08/01/2019 MOTOGP




Ultimas noticias
06/10/2019 motogp
Márquez termina con el mundial en Tailandia y se lleva su sexto título de MotoGP

Marc Márquez (Repsol Honda Team) lo ha vuelto a hacer. El de Cervera ya es octocampeón del Mundo (seis de MotoGP, una de Moto2 y otra de Moto3) después de cumplir con los pronósticos este domingo en el Circuito Internacional de Chang. El '93' lo consiguió, además, por la puerta grande, al llevarse un triunfo agónico sobre un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que tendrá que esperar para firmar su primera victoria.

La carrera más decisiva del año arrancó con sorpresa por parte de Jack Miller (Pramac Racing), que se vio obligado a pasar por el box para partir desde el pitlane. Una auténtica lástima después del ritmo acreditado durante el fin de semana. La salida de Márquez fue impecable, logrando adelantar a Viñales para seguir rápidamente la estela del 'poleman' Quartararo.

Llegados a la octava vuelta, la ventaja de Quartararo y Márquez sobre Viñales ascendía ya a más de 2 segundos. Todo apuntaba a un nuevo duelo vibrante como el que ambos nos brindaron en Misano. Al mismo tiempo, 'Dovi' tenía serios problemas para alcanzar a Viñales. Las opciones de podio del piloto de Forlí se complicaban de forma importante, mientras era encimado por su compatriota Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

Un par de vueltas más tarde, la novedad en cabeza vendría por el acelerón de 'El Diablo', que trataría de tomar aire respecto a Márquez, abriendo una pequeña brecha de 7 décimas entre ambos. Sin embargo, el rookie de Niza no conseguiría consolidar dicha ventaja debido, en buena medida, a la necesidad de conservar el neumático trasero y a la mayor potencia de la RC213V en las rectas.

Varias vueltas después, llegaría el momento de que se girasen las tornas, cuando el de Cervera apretó los dientes para asediar de lleno a un piloto que, según él mismo aseguró en la rueda de prensa del pasado jueves, será el próximo año un serio candidato al título de 2020 por derecho propio. Con todo aún por decidir en Buriram, Márquez buscaba repetir un guion similar al de Misano. ¿Volvería a decidirse todo en la última vuelta?




Tras ellos emergía con fuerza de forma paulatina un Rins que había partido 10º. El catalán, cuyo objetivo hasta final de año pasa por acechar la segunda plaza de la general que ostenta Dovizioso, se colocaba 5º tras superar a Morbidelli. La Desmosedici GP de 'Dovi' asomaba por el horizonte, aunque el objetivo de darle caza se confirmaría prácticamente como una quimera con el paso de las vueltas.

Faltaban 10 vueltas para el final y la hoja de ruta estaba muy definida. Sin embargo, a diferencia del precedente de San Marino, Márquez trataría de hacer los deberes antes de hora. El de Cervera lo intentaría una y otra vez en la frenada de la curva 3, pero Quartararo conseguiría desquitarse una y otra vez tirando de talento y pundonor.

Por detrás, la noticia negativa la daría Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al verse obligado a abandonar por problemas mecánicos después de haber estado peleando por el Top 10. Después de llegar a Buriram con la motivación de prolongar el 'feeling' positivo de Aragón, el mayor de los Espargaró se quedó sin premio pese a haber conseguido el objetivo de colarse en la Q2 el sábado.

Con el paso de las vueltas el mano a mano entre Quartararo y Márquez incrementaría su intensidad, mientras Rins trataba de forma infructuosa de acechar a 'Dovi'. A falta de 4 vueltas, Marc daría uno de sus primeros golpes, al intentar pasar a su rival protagonizando, eso sí, una nueva colada de la que conseguiría reponerse rápidamente, emplazando el desenlace a la última vuelta. Una vez más.

Tras el penúltimo paso por línea de meta, Marc conseguiría rubricar su adelantamiento después de una fabulosa maniobra por el exterior, en la que haría valer la mayor potencia de la Honda. Quartararo, pese al mazazo, pelearía hasta el final, llegando a pasar al líder en el último giro, pero Márquez, tirando de veteranía, recuperaría la posición para cruzar la línea de meta en cabeza y proclamarse campeón con victoria como ya hiciera en Japón 2016.

Viñales cruzó la meta a algo más de un segundo de ambos, completando el podio por delante de 'Dovi' y Rins, que llegaron a más de 11 segundos del campeón. Morbidelli, muy sólido todo el fin de semana, fue 6º por delante de un Mir que, finalmente, le ganó la partida a Rossi. El 'Doctor' tuvo que conformarse con ser 8º, con Petrucci y Nakagami completando el Top 10.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que volvía después de su lesión en Aragón, consiguió el premio de sumar 3 puntos al finalizar 13º, justo por delante de un Miller que salvó 2 puntos pese a partir desde el pitlane. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), en cambio, se quedaron sin puntuar al finalizar 17º y 18º, respectivamente.

Con su noveno triunfo en 2019, Márquez acumula ya 325 puntos, elevando su ventaja sobre 'Dovi' (215) hasta los 110 puntos, certificando su título a falta de 4 Grandes Premios y 100 puntos por disputar. La tercera plaza es para un Rins (167) que sigue centrado en dar caza al italiano, pese a la diferencia de 48 puntos que separa a ambos. Viñales, con 163 puntos, se mantiene a 4 de Rins y 1 por encima de Petrucci (162), mientras que Rossi (145) comienza a ver amenazada su sexta plaza por el empuje de Quartararo (143).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/10/2019 motogp
Yamaha domina a tres frentes en los entrenamientos con una fuerte caída de Márquez

Después del golpe encajado en MotorLand Aragón, las Yamaha se reivindicaron este viernes a las primeras de cambio en Buriram al ser las grandes dominadoras de una primera jornada que estuvo marcada por la dura caída protagonizada por Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la FP1. Un incidente inesperado que llega justo el fin de semana en el que el '93' dispone de su primer 'match point' para certificar el título de 2019.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue la punta de lanza de las M1 al firmar el mejor registro de la primera jornada gracias a un crono de 1:30.404 marcado en la FP2. El rookie francés superó por casi 2 décimas a un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que había sido el más rápido en la FP1.

Tras ellos, completó el top 3 particular de Yamaha el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli. El festín de la marca de los tres diapasones no quedó aquí, ya que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue 5º, justo por detrás de Jack Miller (Pramac Racing) y por delante del propio Márquez.

Miller, de hecho, protagonizó una de las imágenes de la jornada al volver a sacar a relucir su faceta más solidaria con sus rivales al ayudar a Viñales a arrancar su moto al final de la FP2. Márquez, por su parte, confirmó en la misma sesión estar apto para el resto del fin de semana tras la dura caída de la mañana y su paso por el hospital. Pese a sufrir un susto en la curva 11, el de Cervera no logró el mejor tiempo, pero sí exhibió un ritmo muy consistente.

Tras el '93' se clasificó un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que pretende extender en Buriram las grandes sensaciones experimentadas en MotorLand, donde cosechó el mejor resultado de la temporada. Justo tras él terminó 8º Andrea Dovizioso (Ducati Team), uno de los pilotos llamados a ser protagonista en Tailandia por su papel clave en la hipotética consecución del título por parte de Márquez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 motogp
Mano arriba para Márquez que logra su novena pole de la temporada

Marc Márquez confirmó este sábado las grandes sensaciones exhibidas durante las primeras sesiones del Gran Premio de Aragón al alzarse con la 'pole position' de la categoría reina -su novena del año- tras resistir, nuevamente, el asedio de las Yamaha M1.


Marc, con un crono de 1:47.009, se quedó a las puertas de bajar a 1:46 y superó por algo más de 3 décimas a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El rookie de Niza llegó a acariciar la 'pole' en el último suspiro durante su última vuelta lanzada pero acabó cediendo al perder las 3 décimas en el último y complejo sector.
El asedio de Yamaha también estuvo respaldado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha). Muy rápido a lo largo de todo el fin de semana, el de Roses completó la primera fila al ser 3º después de apretar al máximo y conseguir reducir la brecha respecto a Márquez por debajo del medio segundo.

Por su parte, Jack Miller (Pramac Racing) confirmó que en Aragón está siendo la mejor Ducati al ser 4º, muy por encima de un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que cerró el Top 10. El australiano estará acompañado en la segunda fila por un espectacular Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha).

Quien sufrió un accidente fue Pol Espargaró: el español de KTM sufrió fractura completa del radio distal tras sufrir una caída en el cuarto entrenamiento.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2019 motogp
Márquez abre el fin de semana con una vuelta tremenda en Aragón

Cuando ya todo pareciera encaminado para lograr su sexto título mundial, Marc Márquez sigue dando cátedra si aflojar la mano. Con su mejor tiempo de la mañana, Márquez superó por más de 1 segundo y 6 décimas a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha). La historia cambió por la tarde, pero tan solo ligeramente. El de Roses dominó la FP2, con un mejor registro de 1:48.014 que le permitió reducir la brecha respecto a Marc hasta el segundo y una décima en la combinada de tiempos. A pesar de ser el supremo líder de la jornada, Márquez también demostró que es humano y tuvo una pequeña caída por la tarde.


En la misma sesión, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) también superaron a un Márquez que vivió una jornada atípica al irse al suelo en la curva 8, con su novena caída de la temporada, después de la sufrida en la FP4 de la pasada cita en Misano.


Márquez, de hecho, fue el único piloto de toda la parrilla que no pudo mejorar su tiempo de la mañana, ya que regresó al box con escaso margen y viéndose obligado a rodar con la segunda moto. Pese a ello, su colosal registro matinal le valió para liderar los tiempos del día por delante de Viñales, Rossi y Quartararo, con un espectacular Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) completando el Top 5.

La primera Ducati de la parrilla fue la de Jack Miller (Pramac Racing). El australiano fue 6º, seguido muy de cerca en su registro por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), mientras que el Top 10 de la combinada lo completaron dos pilotos españoles: Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/09/2019 motogp
Con 26 años, Márquez se encamina a su sexto mundial de MotoGP

Con un gran sobrepaso en la última vuelta, el de Cervera evitó el primer triunfo de una moto satélite de Yamaha en MotoGP, todo ello saliendo desde la quinta posición. De esta manera, vence por séptima vez este año y alcanza las 51 victorias en MotoGP y las 77 en el Mundial, superando las 76 del británico Mike Hailwood.

Así, da otro paso de gigante hacia su sexto título de campeón de MotoGP, sobre todo después de que su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso, quedase sexto. Ahora, cuenta con 93 puntos de ventaja sobre el transalpino en la general.

“Marc tenía las últimas experiencias de las dos anteriores carreras, hoy me ha tocado a mí, ha sido el mejor momento de mi carrera, luchar contra un gran campeón del mundo”, comentaba Quartararo, que lideró toda la carrera, con Márquez siguiéndole. Un duelo inédito hasta ahora.

Para Márquez, “no era necesario ganar, pero tuve la motivación extra de cara a la carrera (por el pique con Rossi en la clasificacion) y me dije: ‘Lo voy a intentar’. Es fantástico ganar en Italia, y aún más fantástico ganar estos 25 puntos de cara al campeonato”, señalaba el catalán, que fue abucheado en el podio por los tifosi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 motogp
Viñales se lleva la pole y Márquez se enrieda con Rossi

La Q2 de MotoGP™ del Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini celebrada este sábado en Misano estuvo repleta de emociones de principio a fin. Como cabía esperar a tenor de lo visto en las sesiones anteriores, las Yamaha volvieron a poner en jaque el liderazgo de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El líder del campeonato, en esta ocasión, no pudo salir victorioso de su particular batalla con las M1 y acabó cayendo a la quinta plaza. El mejor tiempo fue para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que volvió a firmar una 'pole position' que se le resistía desde el primer GP del año celebrado en Qatar.


Maverick consiguió, así, su octava 'pole' en la categoría reina y la número 19 global de su trayectoria en el Campeonato del Mundo. Después del triunfo en Assen y los podios en Sachsenring y Silverstone, parece claro que el '12' tiene motivos más que sobrados para volver a sonreír de la mano de una M1 al alza.

Viñales brilló con luz propia en la Q2 al dejar a casi 3 décimas a un meritorio Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que igualó su mejor clasificación histórica en la categoría reina y logró meter a KTM en primera fila por primera vez luego de haberse quedado parado en la salida de boxes durante un tiempo hasta que fue asistido por su equipo.

Por si fuera poco, el compañero de 'El Diablo', Franco Morbidelli, también consiguió colarse por delante de Márquez para hacerse con un cuarto mejor tiempo que pudo ser, incluso, mejor, de no haber sufrido un pequeño susto en una de sus mejores vueltas rápidas.

El quinto tiempo, en efecto, fue para un Marc que vio abortada su mejor vuelta sobre la campana, después de mantener un particular mano a mano con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) al que seguía su estela en los últimos compases de la sesión. Ambos pilotos excedieron los límites de la pista durante la última vuelta, en la que estuvieron a punto de tocarse en última instancia, en una maniobra que sería investigada por Dirección de Carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar