Johan Kristoffersson, un rival pesado de Guerrieri en el WTCR

23/01/2019 WTCR


En diciembre pasado se confirmó la incorporación del sueco Johan Kristoffersson al campeonato del mundo de turismos. ¿Pero por qué es tan importante este piloto con apellido tan difícil de pronunciar para el torneo? Kristoffersson es el actual bicampeón mundial de Rallycross, el actual campeón del campeonato escandinavo pero de autos de turismo y el último fin de semana ganó la Carrera de campeones en México en la división de equipos por países junto al danés Tom Kristensen. El 2018 ha sido un año sensacional para el piloto sueco, quien obtuvo los dos campeonatos en los que participó con Volkswagen.

Johan seguirá dentro de la familia ya que entrará al equipo de Sebastien Loeb con un Polo GTI y será compañero de equipo del áspero Rob Huff y del marroquí Mehdi Bennani y será rival entre otros de Esteban Guerrieri que continuará con la familia de Honda.

El director de la categoróa François Riberio le dio la bienvenida: "Es un doble campeón FIA, un gran talento y un demostrado ganador en turismos, así que será interesante verle formar parte de una alineación tan fuerte de pilotos. Sin duda tendrá que trabajar duro con su nuevo equipo para ser competitivo"

Ultimas noticias
15/09/2019 wtcr
Guerrieri pierde la punta del campeonato y Girolami cae tras dos carreras accidentadas en China

Un fin de semana negro tanto para Esteban Guerrieri como para el Bebu Girolami. El piloto de Mataderos cosechó cero puntos después de haber quedado fuera del top 5 en ambas clasificaciones y tener problemas en las tres carreras. En la final del sábado cuando largaba 12º se le activó el matafuegos en plena grilla y tuvo que largar desde boxes llegando en el puesto 19, mientras que el domingo abandonó en las dos competencias: en la primera fue tocado en la largada por uno de los Geely y fue a parar contra el guardrail, mientras que en la última tuvo que abandonar en la vuelta 5 por la rotura de la dirección producto de otro toque en la vuelta 5.

Por el lado de Girolami las cosas tampoco fueron fáciles: el cordobés, después de terminar 15º en la carrera 1, tuvo que abandonar en la segunda carrera después de quedar en medio de la inmensidad de toques y romper la suspensión delantera derecha. En la última competencia parecía que tenía su gran oportunidad después de haber clasificado tercero, sin embargo fue sancionado con la exclusión de la Q2 y Q3 por haber protagonizado un incidente con el local Ma Qing Hua en Q2, cuando este lo golpeó por detrás a Girolami dañando el auto a tal punto que no le permitió seguir corriendo. Irónico si se percibe por el lado de que el golpe de atrás fue del chino al argentino.

Por este motivo le tocó largar 12º y pudo escalar hasta el puesto 8 en una pista que todo el fin de semana demostró que es muy complicada para pasar: prueba de ello es la cantidad de accidentes y despistes que hubo.

La punta del campeonato ha quedado ahora en manos de Norbert Michelisz y Guerrieri ha quedado segundo solo 1 punto por delante de Muller, en tanto que Girolami cayó al puesto 6. La próxima carrera será el 27 de octubre en Suzuka.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



14/09/2019 wtcr
Muller gana la carrera 1, a Guerrieri se le abre el matafuegos y larga desde boxes

El primer duelo del fin de semana nos hizo madrugar en la República Argentina, al igual que nos van a hacer madrugar los otros dos que restan. La batalla por la punta fue más que interesante en la carrera 1, con el poleman Yvan Muller pugnando por sostener el primer puesto ante el Alfa Romeo del local Ma Qing Hua que, con el apoyo de todos los aficionados, fue constantemente al roce pero sin éxito. De todas maneras se llevó un podio de oro para poder mostrarse en estas últimas etapas del año.

Para los argentinos no fue un buen sábado: Esteban Guerrieri largaba 12º después de haber clasificado 9º pero ser sancionado con tres puestos por un incidente con Catsburg en la última carrera. Pero la posición de largada se desvaneció cuando al argentino se le activó el matafuegos en la grilla de partida. Tuvo que largar desde boxes y finalmente llegó 19º sin poder sumar puntos. Aún mantiene la punta del campeonato pero ahora solo con 9 puntos de diferencia sobre Michelisz. Por su lado Girolami, después de haber tenido problemas en la clasificación con el cable del acelerador, largó 18 y llegó 15º.

Hoy a las 22 será la segunda clasificación que determinará las grillas para las carreras 2 y 3 que se correrán a las 03:30 y 04:50 de la madrugada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancan el viernes en China atrás del local

Comenzó la segunda parte del campeonato del mundo de WTCR en Ningbo, China. Quien se impuso en esta primera salida a pista fue el piloto local Ma Qing Hua con su Alfa Romeo, el auto más liviano de la categoría. Esto por el contrario de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, quienes fueron segundos y tercero con su Honda que hoy con 60 kilos de lastre son los coches más pesados.

Esta noche a las 22 será la segunda tanda de entrenamientos y a las 12 de la noche comenzará la clasificación

Podés acceder al Centro de Carrera con horarios, resultados y video haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2019 wtcr
Guerrieri reanuda la contienda por el título en China, Girolami busca reengancharse

Luego del receso de más de dos meses, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami reemprenden la lucha por su primer título en un mundial de turismos, pero en esta oportunidad arrancando del otro lado del planeta. Ambos competirán este fin de semana en Ningbo, China, con horarios lógicamente trasnochados con respecto a nuestro país.

El campeonato todavía tiene 340 puntos en juego que se definirán en la gira asiática de 4 carreras: China, Suzuka, Macao y Malasia. Esteban mantiene un márgen en la punta del campeonato solo de 25 puntos por encima de su escolta Norbert Michelisz después de haber perdido varias unidades por un choque y un problema de motor en las carreras de Portugal. Además tanto el piloto de Mataderos como Girolami continúan con una desventaja sobre el resto al tener el máximo de lastre (60 kilos) que ya los ha venido castigando durante las últimas competencias, obligándolos a apostar por las carreras de grilla invertida para sumar puntos gordos.




"Es una pista que me gusta mucho, tiene curvas enlazadas muy linda, frenajes, muchos pianos, hay que ser muy técnico, las últimas 3 o 4 décimas son muy difíciles de conseguir", dijo Esteban. "El año pasado anduvimos bien con este mismo auto, hice un podio y estuvimos siempre competitivos. Más allá de la compensación de pesos que tenemos esperemos que podamos entrar entre los 10, ese va a ser el objetivo, cosechar puntos. Considero fundamental mantenernos en los puntos en esta parte final del campeonato, si son podios o top 5 mejor.

Va a haber mucha estrategia en estas últimas carreras (para no cargar tantos kilos), va a ser una última parte muy peleada. Confío que de nuestra parte tenemos un muy buen plantel, tanto con Bebu y los otros dos Honda que anduvieron muy bien en la última carrera en Vila Real"


Por el lado de Girolami, son 55 puntos lo que lo separan de su compañero de equipo y actual líder del campeonato. El 'Bebu' está cuarto en las posiciones pero todavía con serias chances de revivir su contienda por el título en las últimas competencias en caso de poner un poco más de plus en las clasificaciones y rebuscársela mejor para avanzar en carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/07/2019 wtcr
La primera puesta en pista en el callejero fue para Girolami

Néstor Girolami consiguió que su fin de semana en Vila Real comenzara con el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la desafiante pista de callejera. El cordobés registró una mejor vuelta de 2'01.971 para superar al marroquí Medhi Bennani y a Esteban Guerrieri que a mitad de campeonato ostenta sobradamente la punta del campeonato.

"Es una buena manera de comenzar el fin de semana, pero no significa nada, lo importante es mañana en la clasificación", dijo Girolami. "Pero al menos me ha dado mucha confianza para comenzar el fin de semana. El auto va a muy buen ritmo. La configuración que elegimos está en la dirección correcta. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque hicieron un muy buen trabajo ".

Detrás de Guerrieri, Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) y Augusto Farfus (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team) lo convirtieron en cuatro marcas de carreras de clientes entre las cinco mejores.

Norbert Michelisz, quien disfrutó de una temporada en la parte superior de la tabla de tiempos, fue el sexto más rápido para BRC Hyundai N Squadra Corse con Rob Huff (SLR VW Motorsport) séptimo y el compañero de equipo de Michelisz, Gabriele Tarquini, octavo.

Aurélien Panis fue noveno en Comtoyou DHL Team CUPRA Racing seguido por Nicky Catsburg (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team), Yann Ehrlacher, Tom Coronel, Johan Kristoffersson, Ma Qinghua y el héroe local Tiago Monteiro.

Los 26 autos que aparecieron en el en Vila Real durante la sesión de 45 minutos, que se interrumpió dos veces después de que las pilas de neumáticos anti-esquinas se movieron de su posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 wtcr
Los rivales de Guerrieri tropiezan en Nurburgring y Esteban se va más líder que nunca

Después del doble podio argentino del viernes en la primer carrera del fin de semana en el infierno verde, el domingo Esteban Guerrieri terminó cerrando un fin de semana casi perfecto después de llevarse otro podio en la carrera 3 llevada a cabo el sábado y aprovechar los abandonos de sus rivales directos Norbert Michelisz, Thed Bjork y la mala posición de Girolami (19º) para poder escaparse a más de 40 puntos del resto.

CARRERA 2: el primer duelo del sábado era el de menores expectativas ya que se invertían los 10 primeros de la grilla, con lo que Guerrieri debía partir del puesto 8 y Girolami del puesto 24. Ambos tuvieron una carrera enredada: en el caso de Guerrieri terminó séptimo avanzando solamente una posición después de que en una confusa maniobra de la largada rompiera parte de la carga aerodinámica delantera al tocarse con Michelisz. Allí tuvo que ir toda la carrera a la defensiva ya que la ida de trompa le impedía atacar. Por el lado de Girolami penó con las elevadas temperaturas en el Honda después de algún problema que quedó instalado en el radiador. El hombre de Isla Verde terminó 25º muy lejos del pelotón de carrera.

CARRERA 3: el trago más dulce del sábado vino en el último sprint del día. Guerrieri largaba tercero, ya desde la vuelta previa ganó una posición debido a que el segundo Rob Huff no largaba por un fuerte golpe en la carrera anterior. Esteban peleó la punta por fuera en la curva 1 contra el piloto local Benjamin Leuchter pero el mismo prevaleció adelante. Inclusive cerrando la primera vuelta en la zona de la larga recta intentó succionarse para superar al líder y, si bien llegó a poner el auto a la par llegando a la chicana, la maniobra era muy riesgosa, tuvo que levantar y en el tropiezo lo superó Vervisch, también de excelente fin de semana.

A partir de ese momento el hombre de Mataderos tuvo que resignarse a mantener el tercer lugar del podio, que a pesar de todo era un negocio redondo ya que sus rivales directos Thed Bjork y Norbert Michelisz habían abandonado, con lo que Guerrieri se va de Alemania con 45 puntos de márgen en la punta del campeonato. Ya con el problema del radiador solucionado, Girolami logró escalar algunos lugares después de partir de la posición 24 y finalmente pudo arribar en el puesto 18.

El que se dio un golpazo fue ganador de la carrera 2 y múltiple campeón del RallyCross: Johan Kristoffersson. El sueco protagonizó una áspera maniobra con Yvan Muller y terminó estampándose contra el guardarrail inclusive levantando vuelo. El piloto salió sin consecuencias físicas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar