"Cuando el auto de Fabián viene hacia el mío me saca el volante de las manos"

24/02/2019 TURISMO NACIONAL


Luego del insólito final en La Pedrera, en donde los dos líderes Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni se fueron contra la pared en la última curva, el 'Tanito' explicó desde su punto de vista cómo fue la maniobra: "Cuando hacemos la chicana Fabi me desacomoda un cachito rozándome de atras, sale a la par mío, y cuando estoy doblando a la izquierda se enganchan las gomas y los dos autos se van contra la pared, una lástima porque cuando el auto de Fabián viene hacia el mío se enganchan las gomas, se me sale el volante de las manos y se van los dos autos contra la pared. No fue arriesgar demasiado porque él la quiere ganar, yo la quiero ganar y no veníamos haciendo nada fuera de la ley hasta que se engancharon las gomas.

Les dejé en claro la intención a los Comisarios Deportivos. Lógicamente es difícil de juzgar pero se nota claramente que el auto mío dobla por el radio de giro ideal y se enganchan las gomas. No merecíamos un final así, merecíamos un final trompa con trompa hacia el final y la lástima que en la resfriega los autos se engancharon."


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TC La Revista (@tclarevista) el



Para acceder al Centro de Monitoreo de carrera PULSE AQUÍ


Ultimas noticias
04/01/2020 turismo nacional
Maximiliano Bestani pasa al equipo de Ale Bucci

Luego de una temporada en el amplio equipo de Gaby Rodríguez dentro del Turismo Nacional, Maximiliano Bestani ha decidido migrar a la estructura de Alejandro Bucci para iniciar la temporada 2020 con un Ford Fiesta Kinetic. El tucumano también tiene como objetivo estrenar un Fiat Argo de este mismo equipo antes de que se cumpla el ecuador del año entrante.

Por otro lado, el Nissan March que es propiedad de Bestani quedaría en manos de Gabriel Rodríguez con la posibilidad de que pueda ser alquilado.

Cabe señalar que el Ale Bucci Racing de momento sólo pondría un Fiat Argo en pista y la butaca será ocupada por Gabriel Scordia.

02/01/2020 turismo nacional
Ardusso firma su continuidad con el G Racing Car

El equipo G Racing Car ha confirmado la continuidad de Facundo Ardusso en el proyecto deportivo para la disputa del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 sobre uno de los dos Peugeot 408 que posee la formación, extendiéndose para esta temporada el vínculo que nació el 01 de septiembre de 2019, con la disputa de la octava fecha del certamen pasado, en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

“Con Facundo Ardusso hemos acordado su continuidad dentro del equipo G Racing Car, lo cual es una enorme alegría. Poder darle continuidad al proyecto iniciado el año pasado fue el primer objetivo cumplido de esta temporada, en la que trabajaremos como siempre en pos de obtener los mejores resultados en tan competitiva categoría como es el Turismo Nacional Clase 3”, indicó el Dr. Gustavo Gatti, Director Deportivo de la formación. “Respecto al segundo auto de nuestro equipo, habrá novedades a la brevedad, con varios interesados en integrarse a G Racing Car durante la próxima temporada”, afirmó.

El santafesino Facundo Ardusso, quien tendrá nuevamente el Nro. 83 en los laterales de su Peugeot 408, refirió en los mismos términos acerca de su continuidad en la formación cordobesa. “Estoy muy feliz por continuar ligado al equipo G Racing Car y a Gustavo Gatti. Nos prepararemos de la mejor manera para tener un gran 2020 juntos. Ahora trabajaremos para resolver distintas cuestiones técnicas para definir como nos preparamos como equipo mientras continuamos trabajando en el presupuesto necesario para no tener inconvenientes durante el año. Estoy muy agradecido a Gustavo Gatti por haber confiado en mí nuevamente”.

02/01/2020 turismo nacional
Renzo Cerretti se incorpora al Turismo Nacional con un Fiesta Kinetic

Desde la localidad de Resistencia (Chaco), Renzo Cerretti llegará al Turismo Nacional en el Campeonato Argentino 2020 para darle continuidad a su campaña dentro del deporte motor argentino, en el cual se inició en 2013 participando en competencias de Turismo Internacional, pasando al año siguiente al Turismo Pista, donde cerró en la presente temporada su participación en Clase 3, con una victoria en Paraná (Entre Ríos).

Nacido el 12 de diciembre de 1989, el protagonista inició su camino en el zonal chaqueño siendo revelación en su año debut, logrando a posterior un subcampeonato y un campeonato, con el cual se abrió camino en el automovilismo argentino, enfrentando el próximo año su octava temporada. Con un Ford Fiesta Kinetic atendido por José Luis Martos, con motores provistos por Rubén Guerini, Renzo Cerretti integrará el listado de inscriptos en la primera fecha del certamen, a realizarse entre los días 21, 22 y 23 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

“Tras una reunión con Pepe Martos definimos nuestro futuro en el automovilismo llegando al Turismo Nacional con el Ford Fiesta Kinetic de nuestra propiedad; el equipo pronto hará las reformas necesarias para dejarlo en condiciones para competir en la Clase 2, a la cual mirábamos como un sueño que felizmente pronto será realidad gracias al acompañamiento de mi padre, de mi familia y mi grupo de sponsors que apoyan mi participación en el automovilismo hace varios años. Visité en el último campeonato los boxes de la categoría en varias competencias, comenzando a conocer desde adentro cómo es el Turismo Nacional, preparando en aquellos momentos lo que finalmente hoy pudimos confirmar”, indicó el piloto chaqueño al respecto.

17/12/2019 turismo nacional
El Alifraco Sport renueva unidades para 2020

El equipo dirigido por Walter Alifraco confirmó a través de sus redes sociales que continuará en la Clase 3 del Turismo Nacional. Lo hará con la misma plantilla de pilotos que corrió en 2019.

Sin embargo, el cambio más importante viene por el lado de los vehículos a utilizar. La escuadra pondrá en pista tres autos Volkswagen Vento.
Dos de ellos, destinados a los hermanos Leonel y Mariano Pernía. El restante será tripulado por Juan Pablo Rossotti. Por el momento, el Hyundai Veloster que utilizó Mariano Pernía se encuentra parado.

Falta la confirmación de quienes serán los motoristas de los autos. Durante la temporada 2019 los impulsores fueron provistos por Claudio Garófalo.

09/12/2019 turismo nacional
Cuando Chapur se sintió Dios por la maniobra sobre Santero, pero no...

Facundo Chapur cerró la temporada con un segundo puesto muy valioso después de una carrera en la que prácticamente reventó el auto maniobra tras maniobra. En su gran escalada desde el puesto 9 hasta el puesto 2 le tocó superar a Julián Santero para pasar al segundo lugar y posteriormente pelearle la punta a Alfonso Domenech, lo que el cordobés no sabía era que el mendocino le había hecho una seña y lo había dejado pasar.

El moderador de la conferencia de prensa post-carrera se lo hizo notar, a lo que Chapur pareció totalmente desilucionado, pero con su habitual gracia.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
Campeón y subcampeón, después de dar todo en la pista

Después de una final vibrante en San Nicolás con la definición del título de la Clase 3, tanto el campeón Manu Urcera como el subcampeón Emanuel Moriatis dieron sus pareceres después de pelear hasta el último aliento, inclusive en algún momento de la carrera, cuerpo a cuerpo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar