Mangoni, el rey de San Luis con triplete de Chevrolet

14/04/2019 TURISMO CARRETERA


Desde la pole a la victoria, parece una frase sencilla al ser tan corta, pero hubo mucho más por detrás: peñas para juntar la moneda, recortes de presupuesto para poder llegar a correr el fin de semana y un accidente en Olavarría 2017 que lo dejó en condiciones físicas complicadas y que le demandó varias semanas de recuperación. Hoy Santiago Mangoni logró por primera vez una victoria en el Turismo Carretera con el sacrificio que ello demanda y mucho más si se trata de protagonistas que lo hacen todo a pulmón. Hoy el balcarceño también se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar en las cuatro divisionales de la ACTC desde el TC Pista Mouras hasta la máxima. A ello también se le suma la primera victoria del equipo de Christian Dose en el Turismo Carretera.


La carrera lamentablemente terminó siendo una procesión. Mangoni partió en pole y tomó el comando por delante de Gastón Mazzacane que ya desde la serie demostró que no tenía un ritmo ni parecido a los hombres más fuertes como el líder o como Manu Urcera, quien rápidamente en la vuelta 3 dio cuenta del 'Rayo' antes de llegar a la curva 1. A partir de allí Manu no tuvo nada que hacer ya que tenía exactamente el mismo ritmo que Mangoni y el segundo y medio que había construído el líder mientras se escapaba de Mazzacane no había forma de recortarlo.

Hasta que apareció el auto de seguridad en la vuelta 21! Se pusieron los autos a la par para relanzar pero Mangoni con el coche frío fue muy superior al piloto de Cipolletti, quien debió conformarse con el segundo lugar detrás de Santiago Mangoni que fue directo a la victoria.


Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane protagonizaron la pelea por el podio: el Rayo parecía que tenía menos coche y Facundo lo atacó durante toda la primera parte de la carrera intentando distintos radios pero no hubo forma de concretar el adelantamiento. A medida que fueron pasando las vueltas el Torino se fue apagando, aunque muy destacable la posición final con los 20 kilos.

Entre las pocas batallas que hubo en carrera se destacó la del campeón y subcampeón. Canapino y Castellano se trenzaron por el puesto 12, lugar que terminó prevaleciendo para el loberense.


Destacado el abandono de Valentín Aguirre en la primera parte de la carrera por un problema en la dirección. El segundo del campeonato cae al octavo lugar arruinando el espectacular promedio que venía teniendo el JP Carrera. Lo mismo para Guillermo Ortelli, que penó durante todo el fin de semana con el motor y con el chasis y terminó 22º.

Trago amargo para Martín Ponte, quien fue tocado por Emanuel Moriatis en la curva 3 cuando peleaba por ingresar al top 20.

Lamentable deserción para Facundo Della Motta, que venía 12º en su segunda carrera y terminó abandonando por la rotura de un palier.


Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
15/08/2019 turismo carretera
Rossi tendría un Ford cero kilómetro para arrancar el 2020

El período de reemplazo de estructuras ha comenzado ya desde hace varios meses. Las estructuras ya llevan en su mayoría un desgaste de cuatro años, por lo tanto la fatiga se hace nota. Entre otros ya han hecho la renovación Agustín Canapino, Juan Pablo Gianini y también la proyectan Mauricio Lambiris y Jonatan Castellano, sin contar a Guillermo Ortelli, que si bien no adquirió un Chevrolet cero kilómetro, tuvo que hacer el cambio ya que su coche ya no respondía a los cambios de puesta a punto.

Una vez que culmine la próxima fecha de San Juan ya no se podrán hacer cambios de estructuras hasta la próxima temporada, con lo cual ya parecería ser que Matías Rossi ya habría hecho su jugada para el 2020. O por lo menos eso comunicó Wálter Alifraco, quien tiene en su poder un Ford propiedad de su principal sponsor que ya lo tendría reservado para el 'Misil' de Del Viso.

"El auto es de Roque Alfano. Para esta carrera de San Juan hay varios pilotos que querían correr ya que pilotos que no corrieron en todo el año en esta fecha pueden largar adelante, entonces hubo varias consultas, pero me dijo que el auto estaba comprometido para el año que viene, supongo que con Rossi", manifesto el dueño de su equipo radicado en Lanús.

En principio el piloto de Del Viso no tendría previsto cambiar de equipo, con lo cual este Ford sería el reemplazo del actual dentro del Nova Racing, estructura que es atendida por el equipo de trabajo del 'Laucha' Campanera.

15/08/2019 turismo carretera
Con cena de gala, se presentó el Desafío de las Estrellas

Poco más de una semana resta para la carrera con largada por sorteo a disputarse en el Autódromo del Villicum en San Juan. En la noche de ayer miércoles se realizó una cena para pilotos, directivos y miembros de la prensa para dar el puntapié inicial a la carrera que se celebrará el domingo 25 de agosto.

En la cena estuvo también presente el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, quien junto a su equipo de trabajo recibió el agasajo de Hugo Mazzacane. Lo propio para los pilotos, quienes estuvieron en su mayoría presentes en la reunión.

13/08/2019 turismo carretera
Federico Alonso vuelve para la carrera de San Juan

Después de un año fuera de la categoría, Federico Alonso volverá a pilotar un Chevrolet de Turismo Carretera a partir de la próxima fecha en Albardón. El hombre de Santa Cruz junto a Adrián De Santa armaron un coche cero kilómetro proveniente de talleres Jakos para reaparecer en la categoría por primera vez representando a la marca como piloto titular, ya que su última aparición había sido como piloto invitado de Agustín Canapino en los 1000 kilómetros de Buenos Aires que tuvieron la oportunidad de ganar.

Más atrás su última aparición como piloto titular fue a bordo de un Torino en la última fecha de 2015 disputada en La Plata. En el medio compitió cinco carreras dentro del TC Pista en el año 2017 con una Dodge del Taco Competición.

Ahora el hombre de Río Gallegos, en gran parte motivado por la chance de largar en el selecto primer grupo de la grilla a causa del sorteo, regresa a la categoría con motores de Gardelito Fernández con la intención de terminar la temporada.

13/08/2019 turismo carretera
Olavarría recibe a Valentín Aguirre para intentar recuperar la competitividad

Luego de caer estrepitosamente en la performance las últimas dos carreras al cargar un total de 30 kilos en el coche por su segunda victoria, el JP Carrera y Valentín Aguirre han decidido utilizar la última prueba permitida de la temporada antes del arranque de la Copa de Oro para intentar volver a recuperar la performance.

Si bien en la última final en Concordia sufrió un importante retraso por un pinchazo que lo obligó a pasar por los boxes, ya de por sí en clasificación no había funcionado rápido, sumado a que un despiste en los entrenamientos lo hizo clasificar con algo de barro extra en el chasis que no se pudo sacar. Lo propio en Posadas, una pista letal para los autos pesados.

"El auto está más pesado, debe pasar por ahí el tema. Espero que sea solo por eso", dijo Aguirre después de la complicada fecha de Concordia. Hoy el clima está óptimo para practicar, salvo por algunas ráfagas de viento.

13/08/2019 turismo carretera
El Gurí Martínez pidió autorización para retirarse en Paraná

Luego de tantos amagues finalmente el Gurí Martínez comunicó oficialmente que su intención es despedirse corriendo con el Turismo Carretera en Paraná, cuando la categoría vuelva a Entre Ríos el 22 de septiembre. A través de sus redes sociales, el 'Supremo' manifestó que ya envió el pedido de autorización a la ACTC para poder estar presente en dicha carrera y despedirse ante su gente.

Todavía queda pendiente saber cuál será el auto a utilizar, ya qeu el único que quedó disponible dentro del equipo es el que dejó Ayrton Londero pero el mismo es de los chasis de vieja generación que no se adapta al Turismo Carretera, con lo cual podría utilizar el que dejó en el Museo de La Plata o alquilar otra estructura de un equipo alternativo.

"Hoy mandamos la nota a la ACTC para que nos autoricen a ir a Paraná", emitió el Gurí a través de un comunicado, "Quiero salir y correr mi última carrera en el TC, espero poder disfrutarla y compartirla con todos los que siempre me acompañaron."

13/08/2019 turismo carretera
Reformas en el Autódromo de Rafaela para recibir al TC

El autódromo de Rafaela recibe una serie de obras en el marco de los preparativos para recibir al Turismo Carretera el próximo 8 de septiembre. El circuito será la sede de la undécima fecha de la temporada y la primera de la Copa de Oro.

La tarea más importante pasa por la ampliación del playón de boxes y el hormigonado del mismo. Además, la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela avanza en la terminación del tercer piso de la nueva torre de control.

En lo que se refiere a la pista, la institución se encuentra alargando el piano de la salida de la chicana 3 y también el sellado de grietas en la cinta asfáltica. Por otro lado, realizan trabajos de mantenimiento y embellecimiento de las instalaciones.

Con miras al futuro, el área que preside Daniel Ricotti tiene aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo recinto técnico, el cual tendrá conexión con la torre de control y que en su piso superior contará con el podio y la sala de conferencia. También está prevista la modificación del ingreso a boxes, el cual comenzaría en el Curvón Sur.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar