TC Pista | Álvarez ganador, Costanzo segundo y Martín Vazquez tercero en San Luis

15/04/2019 TC PISTA




Ultimas noticias
28/07/2019 tc pista
Dramático final en el TC Pista

Lautaro de la Iglesia y Diego Ciantini habían sido los ganadores de las series del sábado. Ambos estuvieron soldados al frente durante toda la final con De la Iglesia al frente, sin embargo en las últimas 3 vueltas Ciantini comenzó a aplicar presión fuerte al puntero, hasta que en la última vuelta vino la hecatombe.

Ciantini le cambió la trayectoria hasta la parte sucia con lo que el Ford también se tuvo que cerrar para defenderse. Cuando ambos se dieron cuenta que tenían que frenar ya estaban pasados de la zona de frenaje y terminaron yéndose en trompo hacia afuera faltado dos curvas para la bandera a cuadros.

Quien se encontró con la alegría fue Marcelo Agrelo que con dos victorias en su haber se escapa más todavía en el campeonato a falta de una fecha para el cierre de la etapa regular.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 tc pista
Un trompo de Germán Todino decantó el triunfo para Di Scala

En el Día del Padre, el representante del Maquin Parts logró su primer triunfo en TC Pista, en el circuito de Termas de Río Hondo.

Largó cuarto. La posibilidad de lograr la victoria era viable, pero sabía que le iba a ser difícil. Ayrton Londero largó desde la pole, y fue puntero durante varias vueltas. Pero Germán Todino, en su debut con el equipo del Alifraco Sport, logró sobrepasar al del Martínez Competición y escaló a la primera colocación. Lo mismo sucedió con Di Scala, que marchaba tercero y se ubicó segundo luego de superar al entrerriano.

En la 15° vuelta, Todino protagonizó un despiste en la salida de la curva N° 1. De esa manera, el piloto de Torino tomó la delantera y la mantuvo durante el resto de la competencia. La pelea por la segunda posición fue entre Londero y Andrés Jakos, aunque finalmente el que conduce una Dodge de la estructura Dole Racing le ganó el puesto y se subió al segundo escalón del podio. Marcelo Agrelo fue contundente y arribó tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/05/2019 tc pista
Desvinculación entre Germán Todino y el Azul Sport Team

Después de haber tenido un fin de semana bastante adverso en Rafaela y haber caído hasta el puesto 15 en el campeonato, Germán Todino junto a su familia tomó la decisión de desvincularse del Azul Sport Team, equipo que lo asistió durante toda la temporada del TC Pista hasta hoy y que también lo acompañó en su etapa de TC Mouras, en donde logró el título 2018.

"Ayer nos desvinculamos, fue una decisión que tomamos con mi viejo de hacer un cambio pero con el equipo quedó todo bien. Nos fuimos pero para hacer un cambio de aire, pero la confianza y la relación con el Azul Sport Team siempre va a estar", dijo Germán Todino, quien hace poco ya adquirió su estructura Torino para participar en Turismo Carretera la próxima temporada (si es que por supuesto cumple con la asistencia total este año en TC Pista).

Aún el piloto de Rivera no tiene en claro cuál será su futuro para Termas de Río Hondo a disputarse dentro de poco menos de 20 días, pero ya está trabajando con su grupo de gente para incursionar en un nuevo equipo.

26/05/2019 tc pista
Segunda victoria consecutiva de Diego Ciantini

Contundencia y regularidad. Esa fue la clave en la final del TC Pista para Diego Ciantini. El piloto de Chevrolet lideró desde comienzo hasta el final; nadie pudo contra él. Ayrton Londero (Ford), representante del Martínez Competición, y Cristian Di Scala, a bordo del Torino del Maquin Parts, fueron los escoltas del “Bochita”. Pero a poco del final, Elio Craparo (Ford) tomó la posta y se alzó con la tercera ubicación. Y tenía para más, pero un inconveniente en su auto no le permitió avanzar más. “Tenía un problema en la caja, podría haber peleado mucho más”, comentó.

El representante del Cruzzetti Racing se ubica 4° en la temporada, aunque todavía le falta la victoria, requisito fundamental para conseguir el título. Cristian Di Scala, de gran potencial durante la final, fue en búsqueda del piloto del JP Carrera, pero no le alcanzó. Finalizó 2° y se adjudicó su primer podio en el año. Se posiciona 11° en el campeonato.

Ciantini viene de ganar en Rosario. Hoy festejó otra vez. Dos victorias consecutivas para el balcarceño, que es el máximo ganador del año y va en búsqueda del título en TC Pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/05/2019 tc pista
Intensa prueba de Moriatis, difícil día de Todino; mañana Canapino estrena Chevrolet

En la jornada de hoy, tanto Emanuel Moriatis como Germán Todino se apostaron en el Autódromo de Olavarría. El hombre de Lanús preparó intensamente el Ford dando un total de casi 90 vueltas entre las 10 y las 18 horas para dejar el auto lo más competitivo posible para pelear por los dos millones de pesos en Rafaela. El 'Mago' trabajó con Carlos Caunedo y Juan Cruz Aventín haciendo pruebas principalmente aerodinámicas (fundamentales para Rafaela) y también experimentando con puestas a punto de suspensión y refrigeración de los frenos. Cerca de las seis de la tarde se colocaron neumáticos nuevos para probar el real funcionamiento del auto ya con el clima más fresco.

Por el lado de Germán Todino tuvo una jornada complicada: llegaron a las 10 de la mañana y terminaron de poner el motor a las 13 horas donde comenzaron a girar y penaron con un problema de frenos y una falla en el motor. Evalúan si se quedan hasta mañana.

Hablando de mañana, será el día en el que finalmente Agustín y Alberto Canapino le van a dar los primeros kilómetros al nuevo Chevrolet que se terminó de armar en estos días y que se estrenará en Rafaela este fin de semana. También estará Juan Martín Bruno con la estructura de Arrecifes para girar con la Dodge.

16/05/2019 tc pista
Germán Todino ya compró su Torino para el Turismo Carretera

Todavía falta más de media temporada pero Germán Todino, vigente campeón del TC Mouras y actual participante del TC Pitsa ya adquirió su estructura Torino para competir la próxima temporada dentro del Turismo Carretera a donde tendrá su acceso simplemente con completar el 100% de las asistencias este año en la telonera por haber obtenido el título de la tercera divisional en 2018.

"Estamos a 10 dias de la próxima fecha en Rafaela, mucho trabajo debido al choque que tuvimos en Rosario. Vamos en busca de un gran resultado. Por otro lado quería contarles que ya estamos con el proyecto 2020 de lo que va a ser el Turismo de Carretera", expresó el jóven de 18 años a través de sus redes sociales mostrando las imágenes de su 'chiche' nuevo que ya está en poder del Azul Sport Team para ponerlo en pista en 2020.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar