Una vuelta virtual al callejero de Vietnam que planifica la Fórmula 1 para 2020

18/04/2019 FORMULA 1


Así es el que publicó la web alemana Motorsport-Magazin, que muestra desde el habitáculo de un Mercedes el recorrido de los 5.565 metros, diseñado por Hermann Tilke y su hijo Carsten, quien es el director general de la empresa. "Es una mezcla emocionante de circuito callejero y pista clásica. Ofrecerá un estilo de conducción muy desafiante, y que proporcionará mucha acción en la carrera", sostuvo Carsten Tilke.

De acuerdo a los estudios realizados por la simulación, la vuelta de los autos de Fórmula 1 estará estimada entre los 95 y 100 segundos; y la velocidad final está calculada en 335 Km/h., al final de la recta más extensa del escenario, de 1.500 metros.


Ultimas noticias
16/10/2019 formula 1
¿Gran Premio de Miami en 2021?

Aunque solo falta la autorización del ayuntamiento, la ciudad costera está muy cerca de albergar una carrera del Mundial de Fórmula 1, a partir de 2021. El circuito será alrededor del Hard Rock Stadium, donde juega el equipo Miami Dolphins de fútbol americano. Tom Garfinkel, uno de los promotores, lo confirmó.

"Estamos encantados de anunciar que Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para celebrar el primer Gran Premio Miami de F1 en el Hard Rock Stadium", comentó Garfinkel.

"Con un impacto anual estimado superior a los $400 millones y 35,000 noches de habitación en hoteles, el Formula One Miami Grand Prix será un gran impulso económico al sur de la Florida todos los años" remarcó el promotor en función de los ingresos que tendrá la competencia.

Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores, los oficiales elegidos y la industria local de turismo por su paciencia y apoyo a través de este proceso. Esperamos traer el mejor espectáculo de las carreras en el planeta por primera vez a una de las regiones más icónicas y glamorosas del mundo" Concluyó Garfinkel.

13/10/2019 formula 1
Bottas triunfa en Suzuka y Mercedes se asegura el título de equipos y pilotos

Bottas dio cuenta de la posición de privilegio Vettel desde el inicio para superar al alemán en la curva 1 de Suzuka, pasando a controlar la carrera en el frente, manejando una estrategia de dos paradas a la perfección para llevar a casa la sexta victoria de su carrera.


Detrás, una batalla titánica entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar en las últimas vueltas de la carrera, que vio a Sebastian finalmente detener a su rival, cruzando la línea de meta solo 0.4 segundos por delante.

En una primera vuelta entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el holandés sufrió daños que terminaron con su carrera. Max eventualmente se retiró del Gran Premio en la vuelta 14, mientras que una buena recuperación de Leclerc vio al monegasco terminar sexto, aunque después de la carrera recibió una penalización por este incidente y por conducir con el alerón delantero dañado, algo que luego eventualmente lo dejaría en el séptimo lugar.

El único Red Bull que quedó en pista fue Alex Albon y terminó cuarto, mientras que una carrera brillante de Carlos Sainz vio al piloto de McLaren terminar quinto.

Daniel Ricciardo pudo haber estado abatido esta mañana después de clasificar en un humilde puesto 16. Pero el astuto australiano lo convirtió en séptimo al final de la carrera, que luego se convirtió en sexto tras la penalización a Leclerc. De este modo, se clasificó por delante de Charles, Pierre Gasly de Toro Rosso y el Racing Point de Sergio Pérez que terminó su carrera en las barreras de contención pero clasificado en el puesto P9.

Mientras tanto, cuando Mercedes aseguró su sexto campeonato consecutivo de constructores, igualando el récord de Ferrari de 1999-2004, también se convirtió en una certeza matemática de que uno de sus dos pilotos (Bottas o Hamilton) será coronado campeón esta temporada, lo que garantiza el sexto campeonato doble consecutivo de equipos y pilotos, un nuevo récord.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 formula 1
Sanción en puerta por insultar a un Comisario Deportivo

En la Fórmula 1 la disciplina también tiene un rol importante en las reglas de convivencia y parecería ser que la FIA se lo va a hacer saber a Gunther Steiner, el director deportivo del equipo Haas. Resulta que Kevin Magnussen recibió una sanción de cinco segundos en Sochi, que lo hizo caer del octavo al noveno puesto final. El danés, luchando con Sergio Pérez, se saltó la curva 2 y no pudo seguir el proceso que exigía la FIA de rodear dos bolardos.

Magnussen dijo después de la carrera que la decisión fue "una mierda" y argumentó que no pudo llegar a los bolardos de manera segura, mientras su jefe Gunther Steiner le habló por radio refiriéndose a "un estúpido comisario idiota".

Según el medio Motorsport, el director de carrera de la FIA Michael Masi habló de los diversos procesos judiciales que la FIA tiene a su disposición en caso de que vea necesario utilizarlos, como el Tribunal Internacional que tiene para presuntos delitos graves. Por lo tanto antes de la carrera de Japón que será la próxima semana, el ingeniero italiano podría tener algún tipo de medida disciplinaria.

29/09/2019 formula 1
Hamilton y Mercedes dan vuelta la tortilla en Rusia

Ferrari parecía listo para terminar la carrera dominante de Mercedes en el Autódromo de Sochi, pero en unos segundos sus esperanzas de victoria se desvanecieron, con el líder del campeonato Lewis Hamilton aprovechando la ventaja para sellar una primera victoria desde las vacaciones de verano.

Sebastian Vettel tomó una ventaja sorpresa al comienzo desde el tercer lugar en la grilla, superando al poleman Charles Leclerc y al Mercedes de Hamilton. Pronto surgió que Ferrari había planeado tal escenario antes de la carrera como parte de un plan para defenderse de Hamilton.

Funcionó, con Leclerc colocándose en segundo lugar, pero cuando se le pidió a Vettel que le devolviera el lugar a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón mundial mantuvo el pie en el suelo. Después de mucha discusión, y algo de consternación de Leclerc en la radio del equipo, el dúo rojo se estableció en ritmo hasta la parada en boxes.

Leclerc quedó primero y estableció una serie de vueltas rápidas que demostraron ser suficientes para debilitar a Vettel y recuperar lo que hubiera sido la ventaja neta. Pero en su primera vuelta fuera de boxes, Vettel se detuvo en la pista con un problema en el reuperador de energía, para su absoluta consternación. Sin embargo, fue peor para Ferrari, porque esa jubilación desencadenó el auto de seguridad virtual, neutralizando la carrera.




Esto permitió a Hamilton, cuyo equipo de Mercedes le había dado instrucciones de extender su período en pista, para obtener lo que esencialmente equivalía a una parada en boxes libre. El británico paró, puso neumáticos blandos y se unió cómodamente por delante de Leclerc, con el otro Mercedes de Valtteri Bottas en tercer lugar.

Luego se requirió un auto de seguridad completo cuando George Russell sufrió un aparente problema de frenado, arrojando al piloto de Williams hacia las barreras de contención. Ferrari aprovechó la oportunidad para traer a Leclerc a un nuevo juego de gomas blandas, dejándolo detrás de Bottas, pero con la esperanza de poder atacar a ambas Flechas de Plata con un poco más de 20 vueltas para el final.

Pero por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo alejarse en el frente, incluso teniendo suficiente espacio para hacer el récord de vuelta para asegurar el punto extra para el campeonato.

El británico cruzó la línea para asegurar su novena victoria de la temporada, extendiendo su liderazgo en el campeonato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco Grandes Premios restantes. Bottas, después de retener a Leclerc, terminó segundo para darle a Mercedes su cuarto doble en Sochi en seis intentos.


Leclerc completó el podio, fallando en su intento de obtener la vuelta más rápida de la carrera, con Max Verstappen en un solitario cuarto lugar. Su compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, logró una brillante recuperación después de largar desde boxes para rescatar el quinto puesto por delante de Carlos Sainz de McLaren.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2019 formula 1
Leclerc los vuelve a poner de cabeza con su cuarta pole consecutiva

Sochi ha sido una fortaleza de Mercedes desde que se unió al calendario de F1, pero Charles Leclerc rompió sus defensas al clasificarse para el Gran Premio de Rusia de 2019 con una vuelta deslumbrante para tomar la pole position: su cuarta salida consecutiva en P1.


El dos veces ganador de este año, se vio como el hombre a vencer todo el fin de semana y no decepcionó en el momento importante, marcando 1.31.801s alrededor del Autódromo de Sochi para terminar cuatro décimas por delante de Lewis Hamilton de Mercedes.

La última vez que un piloto de Ferrari logró cuatro poles consecutivas fue cuando Michael Schumacher logró la hazaña en las temporadas 2000 y 2001. Casualmente Leclerc tenía solo tres años en ese momento.

Sebastian Vettel no logró mejorar en su segunda vuelta y Hamilton lo superó, lo que significa que comenzará su segundo Gran Premio sucesivo desde el tercero en la grilla.

Con Alex Albon chocando en la Q1, el único representante de Red Bull en la Q3 fue Max Verstappen, con el holandés terminó cuarto, aunque eso se convertirá en noveno después de que se aplique su penalización de cinco puntos por cambios en los componentes del motor.

Valtteri Bottas estuvo peleado durante la Q3 y abortó su carrera final, el ganador de 2017 terminó en quinto lugar más rápido con Carlos Sainz de McLaren entregando una impresionante carrera final para terminar mejor que el resto en sexto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2019 formula 1
Verstappen se adelanta en los entrenamientos, pero Mercedes amenaza para carrera

A solo una fracción del tiempo líder del primer entrenamiento, Verstappen intercambió lugares con el Charles Leclerc de Ferrari por la tarde, registrando un 1m33.162s, 0.335s más rápido que el dos veces ganador Charles Leclerc. A pesar de eso, los Red Bull deberán penalizar 5 puestos en clasificación por el cambio de motor.

¿Qué hay del Mercedes? Valtteri Bottas, ganador en Sochi en 2017, fue su principal arma, pero a tres cuartos de segundo en el tercer lugar aunque es cierto que Mercedes hizo sus vueltas de neumáticos blandos con el tanque ligeramente más lleno en relación con sus rivales Red Bull y Ferrari.

El líder del campeonato Lewis Hamilton fue una décima más lento que su compañero de equipo Bottas en quinto lugar con Sebastian Vettel por detrás, el ganador de la última carrera en Italia, quien cometió un error en su primer intento de vuelta en el sector dos y arruinando los neumáticos en su segundo intento.

Como es típico en el segundo entrenamiento, los equipos pasaron la segunda mitad de la sesión de 90 minutos con mucho combustible para reunir datos para la carrera del domingo y las primeras señales sugieren que Mercedes se ve muy fuerte.

Pierre Gasly fue el mejor del resto en séptimo lugar, el piloto de Toro Rosso se adelantó a Sergio Pérez de Racing Point y Nico Hulkenberg de Renault, quien en la primera sesión tuvo un golpe contra la contención que rompió su alerón trasero.

Si bien Red Bull estará contento con las hazañas de Verstappen, hubo frustración al otro lado del box, con el RB15 de Alexander Albon pasando gran parte de la sesión detenido. No logró obtener una vuelta limpia con los neumáticos blandos, terminando 11º en general.

Mercedes ha triunfado en cada uno de los cinco Grandes Premios de Rusia celebrados en Sochi, pero parece que enfrentarán un duro desafío para mantener esa carrera estelar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar