Tercera victoria del año para Nicolás Moscardini

17/06/2019 TC2000


Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con el triunfo en la carrera del TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) completaron el podio.

Sin la presencia de la lluvía, pero con una cinta asfáltica húmeda, Exequiel Bastidas (DTA Racing) aprovechó la largada con procedimiento de pista mojada y comandó las acciones desde el comienzo. Gandulia lo seguía de cerca, mientras que Moscardini daba cuenta rápido de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el crédito de La Plata iba sobre su compañero de equipo. El incidente que protagonizaron Braian Reinoso (Sportteam), Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) y José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de que se neutralice la prueba, Moscardini superaba a Gandulia y ascendía al segundo lugar, mientras que Martín Chialvo (Escudería Fela) y Cravero se prendían en la lucha por la tercera colocación.

El relanzamiento le permitió al platense atacar al joven del DTA Racing, situación que dio resultado porque logró superarlo para pasar a la punta. Ya en la vanguardia, el piloto del Ambrogio Racing hizo una rápida diferencia y capitalizó la pelea que mantuvieron Cravero, Gandulia, Chialvo y Bastidas para transitar con comodidad.

La batalla por la segunda colocación generó roces que después trajeron novedades al final de la competencia. En la lucha, el hombre que partió desde la pole position fue el más damnificado porque su 408 perdió rendimiento y cayó en el clasificador.

Por otro lado, Cravero lograba irse encima de Chialvo, pero el piloto de Marcos Júarez se defendía de manera férrea. Más atrás, Julián aguantaba los embates de Lucas Vicino (Escudería Fela), pero el mendocino lo terminó doblegando al de Río Cuarto.

El ganador del Sprint, Rodrigo Lugón, buscó avanzar desde el 11mo lugar, pero un trompo en el ingreso a la recta principal complicó sus chances de llegar dentro de las posiciones de vanguardia.

Con más de 15 segundos sobre sus rivales, Moscardini alcanzó su tercer éxito de la temporada y se subió a lo más alto del campeonato. En pista, Gandulia y Chialvo finalizaron segundo y tercero, pero luego fueron recargados por maniobra peligrosa a Bastidas, por lo que el cordobés de la Escudería Fela perdió el podio.

Tras las modificaciones en el clasificador, el hombre del equipo que comanda Marcelo Ambrogio se llevó el triunfo, escoltado por Cravero y Gandulia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
13/10/2019 tc2000
Ignacio Julián triunfó en la tierra colorada

Ignacio Julián y el Corolla del Toyota Young se quedaron con el triunfo en la carrera final del TC2000 en el autódromo de Oberá, escenario de la octava fecha de la temporada. Lucas Vicino y Martin Chialvo le dieron a la Escudería Fela los puestos del podio.

Julián realizó una buena partida y le arrebató la punta a Vicino, quien también perdió su lugar con Rafael Morgenstern (Fineschi Racing). Por su parte, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) se mantenía expectante desde la cuarta colocación.

La carrera tomaba intensidad y los tres de adelante no se perdían pisada. Por su parte, Chialvo se acercaba a Sapag y comenzaban a pelear, aunque el oriundo de Tigre padeció problemas de motor y tuvo que ingresar a boxes, donde hizo abandono de la competencia.

La lucha no sólo era por la vanguardia, sino que atrás también había refriega. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) daba cuenta de Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y se le iba encima a Sebastián Peluso (Toyota Young).

Adelante, Vicino le recortaba la diferencia a Julián y ya se libraba la pugna por la posición de privilegio. El mendocino atacaba y el cordobés se defendía, lo que generó un exceso de ambos y eso fue aprovechado por Morgenstern, quien saltó al segundo lugar. Sin embargo, el oriundo de Oberá tuvo inconvenientes con su 408 y cayó en le clasificador.

Esta situación le permitió al nacido en Río Cuarto edificar una luz de ventaja sobre Vicino y Chialvo. Más atrás, Gregorio Conta (Escudería Fela) intentaba seguir el ritmo de sus compañeros y se beneficiaba de la diferencia que tenía sobre Cravero que era su inmediato perseguidor.

En tanto, Peluso se sostenía del asedió de Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y de Lugón, mientras que Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) tomaba distancia de Eugenio Provens (JM Motorsport).

Tras 23 vueltas de competencia, Julián consiguió su primera victoria de la temporada y se puso en carrera por la lucha de la corona. Vicino y Chialvo arribaron como escoltas y Conta completó el “2-3-4” de la escuadra que comanda Sebastián Martino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 tc2000
Nicolás Moscardini pone los puntos en Río Cuarto

Ante una jornada soleada y una temperatura primaveral, Moscardini largó desde la posición de privilegio y tomó la vanguardia antes del frenaje de la primera curva. Gárriz y Lugón se pusieron por detrás del auto del platense, mientras que Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) se acomodaba cuenta y Gregorio Conta (Escudería Fela) protagonizaba una refriega con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) que hacía que pise la tierra.

Más atrás, Ignacio Julián (Toyota Young) quería atacar a Gandulia, pero no podía darle caza y Sapag se mantenía a la expectativa para aprovechar la situación y avanzar. Por su parte, Sebastián Peluso (Toyota Young) se tocaba con Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y este último se despistaba y debía abandonar.

Producto de esta situación, la carrera se neutralizó cuando se cumplía la segunda vuelta. Cuando se relanzó la prueba, Moscardini mantuvo la punta sin inconvenientes, secundado por Gárriz y Lugón.

Avanzaba la carrera, los Comisarios Deportivos le comunicaron un recargo de 10 segundos a Sapag por pisa la línea divisoria de la pista cuando se puso en marcha la final. A pesar de la sanción, el piloto nacido en Tigre recibía un toque de Conta y debía ingresar a boxes. En tanto, el salteño era penalizado con 15 segundos por el roce que tuvo con el piloto de Citroën en la partida.

El grupo de vanguardia se separaba del pelotón y el líder edificaba una importante diferencia sobre sus perseguidores. Atrás, la lucha pasaba por el cuarto puesto, donde Martín Chialvo (Escudería Fela) lo buscaba incesantemente a Julián.

Lucas Vicino (Escudería Fela), Gandulia y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) protagonizaban una dura pelea por la sexta ubicación. Con Cingolani sin posibilidad de maniobra, Vicino asediaba al capitalino y tras varias vueltas de trabajo, lograba superarlo.

Después de 31 giros de carrera, Moscardini recibió la bandera a cuadros con seis segundos de ventaja sobre sus rivales y cosechó su cuarta victoria de la temporada y la segunda en el “Imperio del Sur” cordobés. Gárriz arribó segundo y Lugón ocupó el último lugar del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 tc2000
Cingolani sufre problemas de temperatura y Cravero se lleva el sprint

Bajo una tarde soleada y con una temperatura primaveral, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) prevaleció en la partida por sobre Cravero y pasó a comandar las acciones, mientras que Peluso y Chialvo batallaban por acomodarse en la tercera posición.

Gregorio Conta (Escudería) marcha a la expectativa de su compañero y se producía un toque porque ambos autos transitaban muy juntos. Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing), Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) peleaban en el pelotón mayoritario.

El golpe de escena se produjo en la vuelta número tres, cuando Cingolani padecía problemas de temperatura de motor por inconvenientes con el canalizador y debía hacer abandono de la competencia. Esta situación le daba la vanguardia a Cravero.

En tanto, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) avanzaba porque el platense capitalizaba la lucha que mantenían Gandulia y Lucas Vicino (Escudería Fela) y se ponía como objetivo darle caza a Sapag. Sin embargo, Gárriz se interponía en el camino del puntero del campeonato y hacía que el mendocino de la escuadra que dirige Sebastián Martino le recortara al residente del barrio Los Hornos.

Esta situación se extendía hasta la parte final de la carrera, donde Moscardini no podía aguantar la presión de Vicino y era el oriundo de Las Heras quien ganaba la posición, aunque metros más adelante la perdería.

Tras 12 vueltas, Cravero recibió la bandera a cuadros y cosechó su segundo triunfo en lo que va del año, escoltado por Peluso y Chialvo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/08/2019 tc2000
Garriz y Palazzo se llevaron la victoria en Buenos Aires

Con los titulares comenzando la prueba, Gárriz/Palazzo se hacía con la punta, mientras que Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) no podía aguantar el segundo lugar y lo perdía con Sapag/Ciarrocchi y Matías Cravero/Facundo Chapur (Citröen Total Racing Team PSG). El salteño también era superado por Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela).

La final avanzaba y la dupla del Citroën nro 22 se escapaba adelante y Chialvo/Luque mantenían una intensa pelea con Ignacio Julián/Bernardo Llaver (Toyota Young). Por su parte, Tomás Cingolani/Facundo Marques (Fineschi Racing) quedaban detenidos cuando se cumplía la vuelta número nueve.

En tanto, Gabriel Gandulia/Esteban Fernández (Ambrogio Racing) ingresaban a boxes con problemas en el cable captor. Más atrás, Facundo Chahwan/José Manuel Casella (Fineschi Racing) peleaban con Exequiel Bastidas/Matías Rodríguez (DTA Racing) y Nicolás Moscardini/Matías Milla (Ambrogio Racing).

La carrera de los titulares iba llegando a su fin y el dúo Gárriz/Palazzo tenía una diferencia considerable sobre sus perseguidores. Cravero/Chapur empezaban a padecer una fuga de aceite que envolvía el lateral derecho de su C4 Lounge en una estela de humo.

Cuando se cumplía el giro número 28 caía la bandera a cuadros y la pareja conformada por el crédito de Chascomús y el de Pinamar cruzaba la línea de sentencia en el primer lugar, seguidos por Cravero/Chapur y Sapag/Ciarrocchi.

Más atrás arribaron Chialvo/Luque, Julián/Llaver, Vicino/Moggia, Conta/Conta, Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing), Sebastián Peluso/Emmanuel Cáceres (Toyota Young) y Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini (DTA Racing).

Con los invitados arriba de los autos, Gárriz/Palazzo mantenían la punta de la carrera, mientras que Cravero/Chapur porfiaban la posición de escolta con Sapag/Ciarrocchi y quedaban segundos. En tanto, Vicino/Luque lograban dar cuenta de Julián/Llaver y luego hacían lo propio con Chialvo/Luque.

El ritmo de carrera hacía que el tiempo se consumiera y la fuga de aceite del auto de Cravero/Chapur se agravaba con el pasar de la prueba. Cuando restaban cuatro minutos para la caída de la bandera a cuadros, la unidad número 24 perdía rendimiento y salía de los puestos del podio.

Con un andar sólido, el binomio Gárriz/Palazzo se alzó con la victoria en la cuarta edición de las 100 Millas del TC2000, la primera que se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Sapag/Ciarrocchi arribaron segundo y le dieron le “1-2” a Citroën, mientras que Vicino/Moggia finalizaron terceros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/08/2019 tc2000
El binomio Garriz-Palazzo se lleva la pole en el Gálvez

El binomio Juan José Gárriz/Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) se quedaron con la clasificación de las 100 Millas del TC2000, competencia que se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y que es válida por la octava fecha de la temporada. Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) y José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) fueron los escoltas.

En el cierre de la actividad sabatina para el TC2000, la dupla Gárriz/Palazzo apareció sobre la parte final de la tanda y con un registro de 1:23.342 para terminar en lo más alto del clasificador. Para el piloto de Chascomús fue su tercera pole position en lo que va del año.




Los hombres de Citroën superaron por 19 centésimas a los hermanos Conta, que se metieron en el medio de la supremacía del equipo de la marca del “Doble Chevron”. El dúo Sapag/Ciarrocchi finalizó tercero, a 31, mientras que Matías Cravero/Facundo Chapur (Citroën Total Racing Team PSG) y Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela) cerraron los cinco primeros lugares.

Por su parte, el binomio Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing) protagonizó un fuerte despiste en el sector de la horquilla Alfredo Parga. El oriundo de Villa Allende sufrió problema en los frenos y terminó golpeando los muñecos de neumáticos. El incidente no presentó consecuencias físicas para el piloto cordobés.




Podés acceder al Centro de Carrea haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2019 tc2000
Parejas definidas para las 100 millas

Las escuadras del TC 2000 ya aseguraron las parejas de pilotos que disputarán las 100 millas este fin de semana en el circuito 9 (3.337 metros)del Autódromo Oscar y Juan Gálvez:

Ambrogio Racing
13 Rodrigo Lugón – Antonino García
90 Gabriel Gandulia – Esteban Fernández
9 Nicolás Moscardini – Matías Milla

DTA Racing
51 Exequiel Bastidas – Matías Rodríguez
7 Rodrigo Aramendía – Bruno Armellini

Escudería Fela
14 Martín Chialvo – Manuel Luque
8 Gregorio Conta – Facundo Conta
30 Lucas Vicino – Guido Moggia

Toyota Young
4 Sebastián Peluso – Emmanuel Cáceres
26 Ignacio Julián – Bernardo Llaver

Citroën Total Racing Team PSG
24 Matías Cravero – Facundo Chapur
33 José Manuel Sapag – Marcelo Ciarrocchi
22 Juan José Gárriz – Hernán Palazzo

Fineschi Racing
97 Tomás Cingolani – Facundo Marques
38 Facundo Chahwan – Juan Manuel Casella

La actividad arrancará este viernes con dos entrenamientos. El primero comenzará a las 14:50 y será para pilotos titulares. El otro ensayo arrancará a las 17:30 pero será de los invitados.

El día sábado tendrá una práctica para ambos pilotos (10.15 a 11.15hs) y luego una segunda, pero sólo para los titulares. Luego, será la Clasificación normal (15.30 a 15.55hs).

La competencia se pondrá en marcha a las 11.35hs del domingo y será de 49 vueltas o 70 minutos de tiempo. Cuando sea el giro 28 se bajará la bandera a cuadros, ingresará el Auto de Seguridad y conducirá al pelotón a la grilla de partida. Allí los invitados podrán subirse a los autos y sólo el titular podrá asistirlo en el cambio. Tendrán 5 minutos para hacerlo.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar