Volvió la Fiat Toro y pisó fuerte con la pole de Matías Rodríguez

29/06/2019 TC PICK UP


En un día completamente inestable en el cual el asfalto se mojaba y se secaba contínuamente, el Donto Racing y Matías Rodríguez fueron quienes mejor supieron entender la situación de un piso intermedio para marcar la pole position. La Fiat Toro logró batir a Juan Pablo Gianini que venía siendo la referencia clara de la categoría en las últimas dos carreras tanto en clasificación como también en ritmo de carrera.

Si bien los pilotos de cada grupo se mezclaron en la clasificación, dio la sensación de que el grupo de los pilotos peor rankeados tuvo una condición de pista un poco mejor, con lo que se espera que tal vez mañana en seco algunos pilotos avancen de la mitad del pelotón y se produzca una linda pelea



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
08/10/2019 tc pick up
De la euforia a la bronca: la reacción del box de Ventricelli tras perder la carrera

En un final apasionante que nos dejaron las TC Pick Up, el gran perdedor terminó siendo Luciano Ventricelli. Después de un último relanzamiento magistral en el que había pasado de cuarto a primero en dos curvas, terminó perdiendo el control de la Volkswagen Amarok al pasar por el 'saltito' que tiene la curva 2. Para colmo con las ráfagas de viento de más de 50 km/h que se desataron improvisadamente en el final de la carrera, se hizo totalmente incontrolable. Así reaccionó el box de Luciano Ventricelli, que pasó de la euforia a la bronca en menos de 20 segundos.

07/10/2019 tc pick up
Benvenuti sobrevive al desastre de la última vuelta para ganar en casa

Carrera excitante se vivió en las TC Pick Up, en el marco de la 8° fecha de la categoría, que viajó al autódromo Parque Provincia del Neuquén. Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford) largaban desde la primera colocación. El del JP Carrera aceleró a fondo y mantuvo la cuerda. Pero en la curva N° 2, Juan Cruz Benvenuti (Toyota Hilux), en su debut en la especialidad, sobrepasó a Gianini para colocarse segundo.

De ahí en más, Aguirre se alejó de su escolta. Pero todo cambió con el ingresó del auto de seguridad por el despiste de Diego De Carlo. El relanzamiento tuvo a Aguirre y Benvenuti en la primera fila, y a cuatro Pick Up llegando ajustadas a la curva N° 2. Luciano Ventricelli (VW Amarok) se impuso ante todos, pero luego se excedió y despistó en la curva 2, lo que provocó el abandono de Aguirre, Diego Martínez, entre otros.

De esta manera, Benvenuti, bajo la estructura del Coiro Dole Racing, se abrió camino a la victoria en su fecha debut. Triunfo impensado para el piloto local, que ganó ante su gente. En tanto Lautaro De la Iglesia debió abandonar por un inconveniente en su Fiat Toro.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/10/2019 tc pick up
En Neuquén, la pulseada de la pole queda para Aguirre

En una definición ajustada entre Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), el representante del JP Carrera conquistó su primera pole position en TC Pick Up, luego de diez carreras en la categoría. A sólo dos fechas del cierre del campeonato, Aguirre se ubica segundo (a 20 puntos del líder, Gianini) con una victoria en su poder (tercera cita del año, en La Plata).

Gianini finalizó segundo, a sólo 214 milésimas. En su fecha debut, Juan Cruz Benvenuti, a bordo de la Toyota Hilux de Coiro Dole Racing, realizó una gran vuelta y arribó tercero (259 milésimas). Mientras que Luciano Ventricelli (Volkswagen Amarok) y Norberto Fontana (Nissan Frontier) culminaron cuarto y quinto, a 443 y 460, respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/10/2019 tc pick up
Ahora sí: 'La Chiva' será la Chevrolet S10

Finalmente la empresa General Motors Argentina (Chevrolet) ha llegado a un convenio con Hugo Mazzacane y han autorizado a que se utilicen legalmente las camiones S10 de la marca del moño. Recordamos que a mediados del año pasado, cuando las TC Pick Up estaban por hacer su debut como categoría, dicha compañía envió una carta documento con la prohibición de la utilización de la marca dentro de la categoría, algo que hoy parece haberse revertido.

“En el día de ayer me mandó un mensaje Hugo Mazzacane y me comunicó que la marca Chevrolet no tenia ningún inconveniente en aparecer en la categoría, ahora se puede decir que vamos a estar corriendo con la Chevrolet S10”, contó Christian Dose en el programa Largaron

“Ojala que ahora se sumen varios pilotos de la marca, la realidad es que la categoría viene en progreso y eso es fabuloso”, expresó el piloto de Mataderos quien junto a su equipo han podido reconstruír por completo la camioneta después del golpazo en la última fecha en el Autódromo Mouras.

Si uno se pone a pensar, esta noticia pareciera ser una radiografía más de la ríspida relación entre la fábrica Chevrolet y la dirigencia del Súper TC2000. Ya han mostrado su público desacuerdo en varias ocasiones, inclusive hasta el punto de llevar a correr a Brasil a Agustín Canapino sacándolo de la categoría por una fecha en una especie de 'boicot'. Ahora pareciera ser que esta medida se suma a la lista de protestas por parte de la compañía hacia la categoría más tecnológica.

02/10/2019 tc pick up
3 pilotos locales se suben a las TC Pick Up en Neuquén

Será el debut para tres pilotos este fin de semana en las TC Pick Up cuando la categoría se presente en el Autódromo de Centenario. Algunos de ellos son locales y otros casi, ya que son pocos los kilómetros que los separan de sus hogares. El primero de ellos es Juan Cruz Benvenuti, quien se subirá a la Toyota Hilux que este fin de semana deja libre Esteban Gini dentro del Dole Racing. El piloto de Villa La Angostura estará presente, en principio, solamente por este fin de semana, aunque no se descarta su presencia a tiempo completo para el 2020.

Luego el piloto del TC Pista Lautaro de la Iglesia se subirá a la segunda Fiat Toro del Donto Racing como compañero de Matías Rodríguez. La misma fue manejada en Río Cuarto por Juan Manuel Tomasello y luego estuvo parada la última fecha de La Plata. La situación del piloto neuquino es la misma que la de Benvenuti: solamente competirán este fin de semana ante su gente, sin una continuidad arreglada para el resto del año o para el 2020.

Por último el menos mediático de los pilotos es Nicolás Montanari, oriundo de Río Colorado en la provincia de Río Negro. Actualmente compite con Dodge en el TC Pista Mouras y viene de hacer podio en la caótica fecha de Río Cuarot. Montanari estará a bordo de una Toyota Hilux proveniente del DRS Team y atendida por el equipo de Leandro Mulet.

17/09/2019 tc pick up
¿Cuánto cuesta correr en TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up?

Los costos son una preocupación constante en estas épocas de crisis e inestabilidad monetaria. Los valores no paran de subir teniendo en cuenta de que la gran mayoría de elementos son importados. Ni hablar si contemplamos la posibilidad de roturas de motores o accidentes que conllevan gastos adicionales.

Esta fue una de las razones por la cual Román Jacobo decidió cerrar parcial y momentáneamente las puertas del DRS Team hasta que la situación económica se estabilice: "Acá el tema principal es el dinero", dijo el propietario del equipo, "no quiero entrar en la vorágine de levantarme una mañana, mirar el teléfono y ver un dólar totalmente disparado. Los insumos son todos importados, desde los plotter hasta la fabricación de gomas, entonces se traslada todo a ese precio. Yo por eso decidí esperar la transición de gobierno, hay que ver cómo termina la parte política y de ahí en más reveré cómo arranco, pero lo que estoy seguro es que no pongo más plata de mi bolsillo. La inversión inicial era el año pasado para mostrarnos, pero sin dinero es imposible que haya automovilismo", añadió.

Según Jacobo hoy día para competir en TC Mouras se necesitan no menos de 650 mil pesos por carrera, para hacerlo en TC Pista Mouras aproximadamente 550 mil pesos, en tanto que en las TC Pick Up el número disminuye considerablemente a 450 mil pesos.

"Hay un montón de pilotos de TC que se han bajado y se han querido venir a las camionetas por un tema de que ya no costeaban los presupuesto del Turismo Carretera. La realidad es que yo había hecho un acuerdo con un dólar a 40 pesos y hoy estamos con un dólar a 60 pesos y nosotros somos dólar-dependiente, entonces toda esta diferencia la absorve la economía del equipo", explicó Román, quien hoy día sigue sosteniendo la Toyota Hilux de Leandro Mulet en pista pero que decidió hacer un punto y a parte en las categorías promocionales de la ACTC por lo menos hasta el 2020.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar