Pernía (3º): "En mi mejor momento entró el pace car y enfrió todo"

08/07/2019 TURISMO CARRETERA


Un Leonel Pernía que desde la clasificación del sábado mostró que tenía uno de los coches para ganar en el fin de semana. A diferencia de otros como Manu Urcera, el auto también logró mantener la consistencia en carrera con el coche caliente y la goma gastada, sin embargo el percance que tuvo en la serie con Alan Ruggiero probablemente lo privó de obtener una mejor posición de largada en la final y así pelear por la victoria que todavía necesita para pelear el campeonato. A diferencia de ello tuvo que luchar por defender el podio: peleó con Matías Rossi de manera áspera pero limpia primero perdiendo la posición en el segundo relanzamiento y luego recuperándola más adelante.

"Teníamos la chance de pelear mano a mano con Gianini y Ardusso, se empezó a enredar en la serie con Ruggiero y en la final en mi mejor momento entra el pace car y se empareja todo, para colmo en el segundo relanzamiento me pasa Matías (Rossi) muy bien por afuera. A lo último pudimos recuperar el podio, hacía bastante que no me subía - desde los 1000 kilómetros del año pasado - pero no sentía ningún tipo de presión porque tengo un buen auto", dijo Pernía.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ




Ultimas noticias
02/12/2019 turismo carretera
El encargado del Chevrolet de Canapino se retira a lo grande

En gran cantidad de oportunidades, los integrantes de un equipo que están detrás del piloto suelen pasar desapercibidos. Hoy hablamos de Federico Benavidez, quien si bien es nombrado en innumerables oportunidades por Agustín Canapino en las entrevistas y es un clásico ver su característico cabello blanco al lado del auto del arrecifeño, tampoco se habló mucho de su última carrera de manera permanente dentro del equipo tricampeón del Turismo Carretera.

Después de haber logrado tres campeonatos al hilo, el preparador de apellido ilustre en el Turismo Carretera pone fin a una etapa más que exitosa para dedicarse a otro costado laboral dentro de su vida.

"Es una decisión que tomé, no me voy a ir del todo y siempre y cuando me precisen voy a estar a disposición de Alberto, de Lingeri o de Agustín cuando sea necesario. No es una decisión muy fácil, la experiencia de mi viejo y de mi tía me hacen saber que esto tiene un tiempo, y llega una edad que uno tiene que pensar más en la familia y esto es una oportunidad que no pienso desaprovechar", manifestó Federico quien decidió optar por un camino laboral distinto que le brinde una estabilidad económica mayor.

"Formar parte de la historia de Canapino me llena de orgullo por mi apellido, creo que lo di todo hasta donde me tocó hacerlo pero también es mérito de muchos engranajes, tenés que tener un motor, chasista, piloto, un grupo de mecánicos excelente que no disfruta del éxito sino que tiene éxito disfrutando, esa creo que es la clave", añadió uno de los artífices de 3 títulos consecutivos que también se tomó unos segundos para agradecer a Wálter Alifraco, quien colaboró mucho en su crecimiento como profesional.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
Silva (1º): "Valentín es muy jóven y seguramente va a salir campeón más de una vez"

Y finalmente después de luchar todo un año con pole incluída y con tres podios, el Pato Silva coronó el año con una victoria al final de la temporada. Además de haber contado con un auto competitivo todo el fin de semana, logró aprovechar su gran ritmo y su experiencia, para engañar a Ardusso en la largada de la serie y ganarle la punta y luego apelar a su gran cantidad de carreras para reaccionar rápido y darse cuenta que al estar el semáforo apagado, se iba a largar con bandera verde. Así lo aprovechó y le ganó la punta a un Aguirre que se durmió en los laureles al igual que su ingeniero Edgardo Iturrarte, quien lo le comunicó el protocolo de relargada.

"Valentín es muy jóven, tiene muchos campeonatos por delante y seguramente va a salir campeón más de una vez", dijo el Pato, "también es muy bueno compartirlo con Lionel porque es un luchador de la vida y del automovilismo. Agustín ni hablar, todo lo que pueda decir me quedo corto, obviamente me hubiese gustado que sea un Ford pero también fue bueno que se haya definido de esta manera", añadió.


"Cerrar el año de esta manera es fantástico, cerrar el año de esta manera por el buen trabajo de todo el equipo, sobretodo de mitad de temporada en adelante. Hicimos un trabajo de menos a más, las dos carreras que estuve a punto de ganar me ganaron Valentín y Agustín y hoy la suerte y esas cosas de las carreras estuvieron de nuestro lado, pudimos aprovechar ese momento de la bandera y después me sorprendió, porque pensé que Valentín se iba a recuperar y no, el auto tenía un gran ritmo."

Por otro lado se refirió a su continuidad, manifestando que no está asegurada pero que las situaciones están avanzadas: "Nos gustaría continuar juntos con Mauro, yo quiero continuar, él también pero mandan los presupuestos. Hoy no está confirmada mi continuidad ni con Mauro ni en el TC, estoy mucho mejor que hace 10 días y entiendo que esto también es un empujón para los sponsor. Falta una reunión de fin de año y es cuestión de días, pero estamos muy cerca", concluyó el Pato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
Ugalde (2º): "Muchas veces paramos de correr porque no había dinero"

Después de un año sumamente duro para Lionel Ugalde, en el cual adquirió por primera vez una estructura de un Torino poniéndolo en pista en la tercera fecha de la temporada en Concepción del Uruguay, renegando carrera tras carrera, faltando a más de una fecha por problemas presupuestarios y a otras porque no encontraba el rumbo del Torino en la pista, finalmente pudo coronar el año con un podio, beneficiándose de haber tenido un gran potencial durante el fin de semana y luego aprovechando el altercado del corte de luz en el relanzamiento, viendo antes que Aguirre y Urcera la bandera verde y picando al segundo lugar por detrás del 'Pato' Silva.

"Fuimos a buscar la marca del corazón, muchas veces paramos de correr porque no había dinero pero lo desarrollamos igual el auto y se dio una final linda donde hubo un semáforo que no funcionó, se hizo con bandera y largué bien, lo paso a Valentín (Aguirre) y lo seguí al Pato (Silva), lo corrí bastante. Contento de compartirlo con él, me hubiera gustado ganarle pero un segundo puesto para Ugalde es demasiado, hacía tiempo que no veía un podio desde ahí arriba, mucha gente, cosas raras", bromeaba el marplatense.

"Vamos a cerrar con festejo porque para mí es como haber ganado, felicitar a Agustín y a su papá, son una dupla terrorífica, habría que echarlos de la categoría (bromea), ellos hacen andar el Chevrolet de cualquier manera. Y a Valentín porque con su corta edad corre como un campeón, de no ser por la goma que se le pinchó la carrera pasada era campeón, realmente un honor compartirlo con ellos", añadió.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
Werner otra vez a las puertas del título

Una vez más no se pudo. Mariano Werner volvió a quedar nuevamente a las puertas de un campeonato que después de La Pampa parecía que iba tomando forma, sin embargo el rendimiento desde la tanda de entrenamientos no fue bueno y su buen ritmo en carrera no le alcanzó para llegar a los puestos necesarios, y el año que viene le tocará pintar el número 3 en un Ford nuevo que está preparando.

"No tuvimos la mejor clasificación, sin embargo no bajamos nunca los brazos, avanzamos en la serie, pusimos más que nunca en la final, fuimos al frente y nada que reprochar, hay un justo campeón y seguiremos trabajando junto a todo este grupo humano para poder conseguirlo. Cada posibilidad concreta la pude aprovechar, Pernía también me dio la posibilidad al cual le agradezco, pude superarlo a Benvenuti y en el relanzamiento de la bandera puedo superarlo hasta al mismo Canapino pero nos quedamos tapados en el polvo de la curva 1 y ahí me pasaron Canapino y Pernía nuevamente, pude aprovechar la oportunidad de Ardusso y Urcera", dijo Werner luego de la carrera, quien se percató del problema del corte de luz en pleno relanzamiento.




"Cuando entro a la recta principal veo los semáforos apagados y algo me avisa Gustavo Pernuzzi pero era difícil distinguir donde estaba la bandera. No nos avisaron los Comisarios Deportivos por radio y después avisaron que no había luz", señaló además de afirmar que los Comisarios Deportivos no hicieron ningún aviso por radiocomunicación.

Por último también se refirió a cómo le ha costado durante todo el año y durante la Copa el ser competitivo y estar en la pelea por una victoria: "Nos cuesta pelear al resto de las marcas, como que tenemos que tener todo más que 10 puntos para estar a la altura con ellos, en La Pampa lo pudimos conseguir y en esta pista con poco grip nos cuesta tener un auto más equilibrado, la marca viene de hace 4 años con esa falta de funcionamiento general, veo muchos altos y bajos, en nuestro caso tuvimos cuatro sextos lugares en la Copa y una victoria pero que no nos alcanzó. No estoy hablando de reglamento, nos cuesta, tenemos que identificar qué es lo que nos falta para poder pelear, hay circuitos que nos encuentra muy bien y otros que no tanto", sentenció.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
El corte de luz y el error garrafal del JP Carrera

Si no es la lluvia de San Nicolás, es el corte de luz de Neuquén, pero siempre algún factor externo termina impartiendo justicia en las definiciones del Turismo Carretera. Hoy en la cuarta vuelta antes del primero de los relanzamientos se cortó la luz en todo el circuito (como sucedió varias veces durante el fin de semana). Con este altercado, tampoco podían funcionar los semáforos, con lo que la relargada pasaba a ser con bandera verde.

Pero de esto no se enteraron en ningún momento Valentín Aguirre ni Manu Urcera, quienes se quedaron esperando que se encendiera el semáforo. Sus ingenieros del JP Carrera, que también se quedaron sin televisión por el corte de luz, no les avisaron por radio en ningún momento que la partida iba a ser de esa manera. Tanto Brian Kissling (ingeniero de Urcera) como Edgardo Iturrarte (ingeniero de Aguirre) no les recordaron el procedimiento y los pilotos se durmieron en los laureles.

Valentín Aguirre perdió la punta en manos de Silva y Ugalde cayendo al tercer lugar, siendo hasta casi superado por Gianini, mientras que Urcera cayó del sexto al noveno puesto por esta misma situación.





Si la mala suerte de Aguirre parecía poca con la explosión de su neumático en la última vuelta de La Pampa, se terminó de completar hoy con este corte de luz, por más que contemplaciones previas tanto de los pilotos como del equipo podrían haber evitado este hecho, lo que de todas maneras tampoco hubiera garantizado que Valentín se quedase con la corona, ya que el avance de Canapino fue por propio mérito.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
La conferencia de Canapino con Aguirre a su lado y el 'casi' viaje de su padre a Neuquén

Tetracampeón es una palabra demasiado corta para encerrar toda la proeza que logró Agustín Canapino a lo largo de esta década. El arrecifeño se llevó su tercera corona consecutiva para cerrar la década con un broche de oro espectacular. Durante la conferencia de prensa post-carrera hizo mención especial a su coterráneo Valentín Aguirre y a la mala suerte que tuvo, pensando en que de no haber pasado lo que pasó en La Pampa, hoy la historia tal vez hubiera sido distinta.

"Me acuerdo cuando corrimos juntos con Valentín la primera carrera del Mouras, venía ganando todo del zonal, de los karting y me acuerdo de esos días diciéndole a mis amigos que era bueno de verdad. Me tocó ganarlo por una cuestión de suerte en la carrera pasada, sino hubiese sido quizás diferente o no, no se. Tuve un poco más de suerte que él y me pone contento por Arrecifes porque con Valentín tenemos cuna de campeones para rato", señaló Canapino.


Si había algo especial para él, eso era lograr un campeonato sin haber contado con la presencia de su padre Alberto durante toda la Copa de Oro, algo que por un lado los fortaleció pero que por otro los tocó anímicamente. Inclusive contó cómo el reconocido técnico estuvo a punto de venir para Neuquén, pero no al circuito.

"Mi viejo había sacado pasajes para venir y quedarse en el hotel por las dudas y vernos después de que salga del autódromo, pero le pedí que se quede porque si me tocaba perder lo iba a ser feo y si lo ganaba iba a ser raro, así que está en la casa. Debe estar muy feliz por todo lo que ha trabajado, parece que cuando lo suspendieron le hubieran puesto una inyección, laburó como si fuera la primera vez", concluyó el ahora cuatro veces campeón de Turismo Carretera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar