Canapino se baja del Súper TC2000 en Salta para correr en Stock Car

11/07/2019 SUPER TC2000


Después de la experiencia de 2018 en el Stock Car de Brasil y en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, Chevrolet continúa con una nueva etapa en la proyección internacional de Agustín Canapino. El próximo desafío será nuevamente dentro del Stock Car de Brasil. Esto le obligó a no correr el próximo fin de semana del 21 de julio en Salta en donde se presentará el Súper TC2000, una decisión tomada por la terminal Chevrolet.

La quinta fecha de la temporada 2019 será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de julio. Canapino integrará el equipo HOT CAR COMPETIÇÕES, escudería en donde compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso, por lo que no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el Push to pass (botón que entrega potencia extra).

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino. “Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”, aseguró Agustín entusiasmado ante su desafío internacional.

Ultimas noticias
21/07/2019 super tc2000
Con doblete de Toyota, Matías Rossi gana en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Julián Santero terminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa. El podio lo completó Leonel Pernía (Renault Sport).

El 'Misil' hizo un partida limpia y capturó la punta, mientras que Santero lo atacó a Facundo Ardusso (Renault Sport) y logró superarlo para escoltar a su compañero de equipo.

Por su parte, Bernardo Llaver (Chevrolet) intentaba irse encima de Ardusso, pero no podía dar cuenta de él. Más atrás, Pernía, Matías Milla (Renault Sport) y José Manuel Urcera (Honda Racing) se acercaban al grupo de adelante.

En el pelotón mayoritario, Ricardo Risatti (Honda Racing) y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaban y el de Laboulaye sufría la rotura de un elemento de su auto y golpeaba de atrás la unidad del Chapur, lo que generaba que Risatti quedara mal ubicado en la pista y motivara el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de la interrupción, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) capitalizaba la pelea entre Urcera y Milla para dar cuenta de los dos y avanzar en el clasificador.

Cuando la carrera se relanzó, Santero se fue encima de Rosi, pero no pudo intentar el sobrepaso. Los dos hombres de Toyota edificaban una luz de ventaja sobre Ardusso, mientras que Pernía le planteaba una pelea franca a Llaver.

El de Tandil daba cuenta del mendocino y comenzaba a descontarle al de Las Parejas. Por su parte, el piloto del equipo Chevrolet YPF se encontraba en pista con Milla y ambos se tocaban, produciendo el posterior abandono del crédito de San Martín, Mendoza.

Transcurría la vuelta número 17 cuando Pernía llegó a la cola del Fluence de Ardusso y allí el santafesino recibió la orden de que dejara pasar a su compañero, que venía más rápido. Una vez en el tercer lugar, el “Tanito” se empleó a fondo para acercarse a Santero.

Giros más adelante, Chapur debía abandonar la competencia. En la punta, Rossi marcaba el pulso de las acciones y veía como su compañero contenía los ataques del hombre de Renault.

Tras 30 vueltas y frente a un lleno total del autódromo, el piloto de Del Viso alcanzó su tercera victoria de la temporada, la número 33 en la categoría y la segunda en Salta. Santero aguantó los ataques y finalizó segundo, mientras que Pernía completó el podio.

Ardusso recibió la bandera a cuadros en el cuarto lugar y Milla llegó quinto en pista, pero fue excluido por el toque a Llaver. Esta situación le permitió a Werner ascender a la quinta colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 super tc2000
Con ausencia de Canapino, Rossi se lleva la pole en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se impusieron en la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron los escoltas.

En una Clasificación muy luchada y en la que hubo que sortear la interrupción con bandera roja por la detención de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Santero pudo prevalecer con un tiempo de 1:18.630 y quedarse con los primeros dos puntos de la tanda. Al mendocino lo acompañaron a la definición Leonel Pernía (Renault Sport), Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Ardusso.

La Súper Clasificación se desarrolló con tensión y fue el piloto de Del Viso quien se llevó las tres unidades. El “Misil” cerró su vuelta lanzada en 1:18.339 y consumó su segunda pole del año, la 16ta dentro de la categoría y la sexta de su temporada deportiva.

El representante de Toyota superó por 13 centésimas a Ardusso y por 26 a Santero, mientras que Llaver concluyó cuarto, Milla lo hizo en el quinto lugar y Pernía cerró el sexteto que accedió al corte definitivo.

Las diez primeras posiciones las completaron Facundo Conta (Renault Sport), José Manuel Urcera (Honda Racing), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, Ardusso llevará 60, Santero 55 y Llaver 50kg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 super tc2000
El viernes en Salta, el Fiat Tipo de Muñoz Marchesi hará de laboratorio

El autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta recibirá la sexta fecha de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, luego de una ausencia de siete años. Sin embargo, la particularidad de este fin de semana la vivirán los motores 2.0 Turbo de Oreca.

El trazado salteño se encuentra emplazado en el Valle de Lerma, a 1355 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que lo posiciona como el circuito más alto de nuestro país. Esta condición pondrá a prueba a los impulsores de la marca francesa.

Frente a esta cuestión geográfica y pensando en el funcionamiento de los mismo, el Departamento Técnico del Súper TC2000 realizará el viernes, a partir de las 13 y por espacio de 30 minutos, el seteo del Turbo con una unidad, para obtener los datos necesarios producto de las condiciones atmosféricas que genera la altitud donde está ubicado el escenario.

El trabajo en pista, que estará supervisado por el responsable de motores de la categoría Víctor Vega, será realizado sobre el Fiat Tipo que conduce habitualmente Matías Muñoz Marchesi del Fiat Racing Team Súper TC2000. El piloto encargado de llevar adelante esta prueba será Emmanuel Cáceres, Campeón 2015 de TC2000.

Concluido el trabajo en pista, esos datos y el seteo correspondiente serán trasladados a todos los equipos para afrontar el fin de semana de competencia en Salta.

17/07/2019 super tc2000
"Es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche"

El hecho de que el tradicional callejero de Santa Fe ha estado en riesgo ya parece ser de público conocimiento. Si bien los organizadores pretenden hacerlo a toda costa, inclusive al punto de asumir in extremis la parte de gastos que sea necesaria, la primera respuesta negativa por parte del gobernador no se hizo esperar. Miguel Lifschitz pretende volver a ayudar económicamente con el evento como lo hizo años anteriores, pero no con la cifra total que se le puso sobre la mesa.

"Me sorprendió, la verdad que es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche", disparó el gobernador Lifschitz a un medio local santafesino. "Nosotros siempre hemos colaborado porque entendemos que es un evento importante para la ciudad de Santa Fe pero hemos hecho un aporte que no tiene nada que ver con esa cifra. Estamos dispuestos a volver a hacerlo este año pero no pensamos que sea lógico invertir semejante cantidad de dinero, y más en un momento dificultades como el que atravesamos, en un evento automovilístico", añadió.

Veremos cómo continúa esta novela, aunque todo pareciera indicar que de una manera u otra la carrera se va a realizar igual.

11/07/2019 super tc2000
Canapino se baja del Súper TC2000 en Salta para correr en Stock Car

Después de la experiencia de 2018 en el Stock Car de Brasil y en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, Chevrolet continúa con una nueva etapa en la proyección internacional de Agustín Canapino. El próximo desafío será nuevamente dentro del Stock Car de Brasil. Esto le obligó a no correr el próximo fin de semana del 21 de julio en Salta en donde se presentará el Súper TC2000, una decisión tomada por la terminal Chevrolet.

La quinta fecha de la temporada 2019 será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de julio. Canapino integrará el equipo HOT CAR COMPETIÇÕES, escudería en donde compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso, por lo que no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el Push to pass (botón que entrega potencia extra).

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino. “Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”, aseguró Agustín entusiasmado ante su desafío internacional.

10/07/2019 super tc2000
¿Peligra el callejero de Santa Fe?

A pesar de que el Callejero de Santa Fe figuraba en anuncio primario del calendario 2019 del Súper TC2000 para el 15 de septiembre, actualmente el sitio oficial decidió quitarlo ya que las negociaciones parecieran haberse complicado con el paso de las elecciones.

El portal Visión Auto manifestó que santafesinos cercanos al ámbito del gobierno aún vigente de Miguel Lifschitz habrían dado cuenta de que la gestión no estaría dispuesta a cubrir los 60 millones de pesos requeridos por la municipalidad de la Ciudad de Santa Fe para realizar dicha competencia ya que sus planes serían no hacer gastos de gran magnitud en sus últimas semanas al mando del poder y más teniendo en cuenta que una semana antes el Turismo Carretera volverá a visitar Rafaela que se encuentra a 90 kilómetros de allí, lo cual demandará otra suma de dinero importante.

Según Visión Auto, este viernes será un día clave para ver como sigue esta historia. En Santa Fé, el intendente Corral recibirá una delegación de Súper TC 2000 encabezada por representantes del Grupo Clarín, propietario de la categoría. Según trascendió, como carta de negociación pondrán sobre la mesa hacerse cargo de parte de los gastos.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar