TC Mouras | Series: Nefa y Carabajal los Chevrolet ganadores del sábado

20/07/2019 TC MOURAS




Ultimas noticias
07/10/2019 tc mouras
El indomable de Landa deja a raya a Boero y gana en Neuquén

La largada quedó en manos de Marcos Landa, que partió desde la cuerda. Obtuvo el liderazgo y supo mantener su posición. Pero Pedro Boero intentó constantemente: su Dodge demostró un gran potencial. De todas formas, en la séptima vuelta, un exceso en una curva lo alejó del líder, Landa.

Lucas Carabajal (Chevrolet), bajo la estructura Sportteam, se posicionaba tercero pero en la vuelta número 13°, Lucas Granja (Chevrolet) realizó una gran maniobra y lo sobrepasó. De esta manera finalizó 3°. Disputa constante entre los pilotos que pertenecen al play off. De gran actuación, Daniel Nefa (Chevrolet) largó último y arribó 11°.

Landa obtuvo su segundo triunfo en el año. Está segundo en la Copa Coronación de Oro, con 55 puntos. El líder: Hernán Palazzo (Dodge), con 64,5 unidades.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/10/2019 tc mouras
SERIES: Marcos Landa y Daniel Nefa los rivales a batir - Neuquén

Luego de 12 competencias en la categoría, Marcos Landa se afianza en TC Mouras. Este fin de semana logró la pole position (la primera en la temporada), y luego dominó la serie más rápida (sumó su cuarto triunfo en serie en 2019). Ya dentro de la Copa Coronación de Oro, el representante del Trotta Racing, a bordo de un Torino, largará mañana desde la primera colocación. A su lado estará Daniel Nefa (Chevrolet), piloto del Coiro Dole Racing, que se impuso de punta a punta en su serie.

Ambos poseen un auto contundente. Lo demostraron los dos días de actividad. Sólo resta la final de mañana, que se desarrollará a las 12.55. Tanto Landa (5°) como Nefa (2°) tienen la victoria, requisito obligatorio para conseguir el título 2019. ¿Quién conquistará la primera fecha del play off?







Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/09/2019 tc mouras
¿Cuánto cuesta correr en TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up?

Los costos son una preocupación constante en estas épocas de crisis e inestabilidad monetaria. Los valores no paran de subir teniendo en cuenta de que la gran mayoría de elementos son importados. Ni hablar si contemplamos la posibilidad de roturas de motores o accidentes que conllevan gastos adicionales.

Esta fue una de las razones por la cual Román Jacobo decidió cerrar parcial y momentáneamente las puertas del DRS Team hasta que la situación económica se estabilice: "Acá el tema principal es el dinero", dijo el propietario del equipo, "no quiero entrar en la vorágine de levantarme una mañana, mirar el teléfono y ver un dólar totalmente disparado. Los insumos son todos importados, desde los plotter hasta la fabricación de gomas, entonces se traslada todo a ese precio. Yo por eso decidí esperar la transición de gobierno, hay que ver cómo termina la parte política y de ahí en más reveré cómo arranco, pero lo que estoy seguro es que no pongo más plata de mi bolsillo. La inversión inicial era el año pasado para mostrarnos, pero sin dinero es imposible que haya automovilismo", añadió.

Según Jacobo hoy día para competir en TC Mouras se necesitan no menos de 650 mil pesos por carrera, para hacerlo en TC Pista Mouras aproximadamente 550 mil pesos, en tanto que en las TC Pick Up el número disminuye considerablemente a 450 mil pesos.

"Hay un montón de pilotos de TC que se han bajado y se han querido venir a las camionetas por un tema de que ya no costeaban los presupuesto del Turismo Carretera. La realidad es que yo había hecho un acuerdo con un dólar a 40 pesos y hoy estamos con un dólar a 60 pesos y nosotros somos dólar-dependiente, entonces toda esta diferencia la absorve la economía del equipo", explicó Román, quien hoy día sigue sosteniendo la Toyota Hilux de Leandro Mulet en pista pero que decidió hacer un punto y a parte en las categorías promocionales de la ACTC por lo menos hasta el 2020.

15/09/2019 tc mouras
Panarotti le gana a Granja en un final de 'photo-finish'

Marcos Landa fue el más rápido en las series del sábado, hecho que le permitió largar de la pole en la final de hoy. Pero un roce con Hernán Palazzo (su compañero de fila) en la largada generó el despiste del representante de Dodge, que terminó arribando 13°. Y el piloto uruguayo logró mantenerse en pista y pudo finalizar tercero (segundo podio consecutivo en el año). En tanto Lucas Granja (Chevrolet) tomo el liderazgo de la prueba.



En la sexta vuelta, a causa del abandono de Juan Scoltore, ingresó el auto de seguridad. En el relanzamiento Granja volvió a tomar la punta, defendiéndose de Lucas Panarotti (Dodge) y Landa, segundo y tercero, respectivamente. Pero todo se definió en la última curva de la última vuelta. Épico. El oriundo de Quilmes arriesgó por la parte externa de la horquilla, y luego por la parte interna para salir mejor posicionado que Granja. Y fue así: sólo 12 milésimas distanciaron a Panarotti del representante del Benavidez Racing. Landa completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 tc mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, comentó que la fecha 13 del TC Mouras y TC Pista Mouras no será en el circuito de Concepción del Uruguay porque los dirigentes entrerrianos desistieron de organizarla.

Esto se debe por las elecciones presidenciales del 27 de octubre, por lo que la activdad se realizará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata entre el jueves 24 y sabado 26.

"La gente de Concepción del Uruguay ha desistido de realizar la fecha 13 que tenía y se va a realizar toda la actividad del fin de semana previo a las elecciones aquí en La Plata" confirmó Mazzacane al medio Vuelta Previa (AM 550 Radio Colonia).

14/09/2019 tc mouras
SERIES: Landa gana la más rápida, Palazzo arranca la Copa en ventaja

1º SERIE
En la serie N° 1, Hernán Palazzo y Daniel Nefa, compañeros de estructura en Coiro Dole Racing, partieron desde la primera fila. Pero el piloto de Dodge largó desde la cuerda y mantuvo la primera colocación. Y fue así durante las cinco vueltas, ya que se alejó, al menos, dos segundos de su escolta. En tanto Nefa, en el cuarto giro, perdió dos posiciones tras ser sobrepasado por Lucas Panarotti y Pedro Boero, ambos representantes de Dodge.





2º SERIE
Mostró contundencia. Eso reflejó Marcos Landa (Torino) en su triunfo en la segunda serie (fue la más rápida de ambas). Mantuvo su liderazgo y consiguió alejarse de su rival más cercano, Lucas Granja (Chevrolet), que finalizó segundo.

Landa y Palazzo van en búsqueda del triunfo, en el marco del cierre de la etapa regular. Ambos poseen la victoria y están clasificados a la Copa Coronación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar