Victoria de Rossi y doblete de Toyota en San Nicolás

19/08/2019 SUPER TC2000


Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la carrera del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero culminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Leonel Pernía (Renault Sport) completó el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Rossi le ganó la pulseada a Pernía y capturó la punta, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) se acomodó tercero. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport) y Santero se rozaron en los metros iniciales y el de Guaymallén siguió por delante del oriundo de Campana.

En el pelotón mayoritario, la fricción estuvo a la orden del día. Facundo Conta (Renault Sport) protagonizó un maniobra peligrosa por sobre Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera (Honda Racing) y ambos quedaron fuera de carrera. Por esta situación, el salteño fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.

En tanto, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también se involucraba en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se tocaba con Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y luego con Ricardo Risatti (Honda Racing). Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del “Doble Chevron” fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.

Avanzaban las acciones y Santero lograba superar a Ardusso y ponía el foco en dar caza a Pernía, quien intentaba ponerse a tiro de Rossi. Por su parte, Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba por el quinto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

Transcurrida la mitad de la prueba, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) peleaba mano a mano con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Altuna se despegaba de Canapino y conseguía superar a Ardusso.

Adelante, Rossi hacía una luz de ventaja gracias a la pelea que Santero mantenía con Pernía, quien debió resignar su puesto de escolta ante la incesante presión del joven mendocino. En tanto, Milla, Canapino y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) animaban una estrecha pelea por la sexta colocación.

A falta de diez giros para la bandera a cuadros, Altuna capitalizaba un inconveniente de motor que sufría Ardusso y saltaba a la cuarta ubicación. En la vanguardia, el piloto de Del Viso y el oriundo de Guaymallén transitaban muy cerca uno del otro y controlaban las acciones, mientras que Pernía apretaba su ritmo con la intención de acercarse a los hombres de la escuadra nipona.

Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de este año. Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer “1-2” del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
08/10/2019 super tc2000
Fiat confirmó que continuará en el Super TC 2000

Jorge Rizzuto, director deportivo de la marca italiana, adelantó que seguirá en la categoría con los tres pilotos actuales. Además, agregó que estará la chance de incorporar un cuarto auto a la estructura en la temporada 2020.

Respecto al posible cambio de modelo, Rizzuto declaró que la continuidad no será con el Tipo, sino con el Cronos, auto que se espera también se incorpore en la Clase 3 del Turismo Nacional.

"Queremos correr con los autos que vendemos y será el modelo Cronos el que pondremos en pista. Iremos con los tres mismos pilotos y estamos estudiando la posibilidad de sumar un cuarto auto" comentó Rizutto al medio Campeones (AM 630)

En términos de patrocinio, está muy cerca de conseguir el apoyo de la petrolera anglo-neerlandesa Shell, tanto en combustible como lubricantes para 2020.

"Vamos a sumar, casi seguro, el apoyo de Shell como combustible, y a partir del 2021 como lubricante, que nos va a ayudar para reforzar el equipo" concluyó el directivo de Fiat.

07/10/2019 super tc2000
Doblete para Canapino en Mendoza

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la segunda carrera del Súper TC2000 en el Gran Premio Diario Los Andes, que se disputó en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Bernardo Llaver fue segundo y le dio el “1-2” a la marca del “moño dorado”. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) completó el podio.

Ante un gran marco de público que se acercó al trazado mendocino, Llaver hizo una gran partida y generó el esfuerzo de Canapino, quien debió exigirse para doblar por delante de su compañero de equipo. Werner se acomodaba tercero y Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaba con Facundo Ardusso (Renault Sport) por la quinta posición.

La lucha también se daba en el pelotón mayoritario porque Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Ricardo Risatti (Honda Racing).En tanto, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport) batallaban mano a mano en lo que era un espejo de lo hecho en la competencia del sábado.

La fila de auto se estiraba y Matías Milla (Renault Sport) le recortaba a Werner y empezaba a presionarlo. Altuna hacía culto de la defensa y resistía de los embates de Ardusso, mientras que Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) trataba de conectar con el grupo de adelante.

El voltaje de la carrera iba en aumento y un roce entre Pernía y Rossi generaba más tensión. Producto del toque, los Comisarios Deportivos le avisaron al piloto de Renault que debía devolverle la posición al de Toyota porque la maniobra no era válida.

Adelante, Canapino edificaba una buena luz de ventaja sobre Llaver y administraba el rendimiento de su auto. Por los puestos de podio, Ardusso iba a la carga de Werner, luego de superar a Altuna y que Milla no le opusiera resistencia.

Sobre la parte final de la carrera, el mendocino de Chevrolet cometía un error en la parte trabada del circuito y visitaba la tierra arada, aunque no perdía la segunda ubicación. En tanto, el actual bicampeón del Súper TC2000 debía ingresar a boxes por la rotura del neumático trasero izquierdo y Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) hacía abandono de la prueba por inconvenientes de temperatura.

Tras 27 giros de carreras, Canapino cosechó su segundo éxito de manera consecutiva y cerró un fin de semana ideal en Mendoza. Llaver finalizó segundo y el dio el “1-2” a Chevrolet. Al igual que ayer, Werner arribó tercero y alcanzó un nuevo podio para Fiat.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 super tc2000
Mendoza: el cuarto Chevrolet Cruze será pilotado por Franco Girolami

Este fin de semana en el Autódromo de San Martín, Mendoza, Franco Girolami se hará cargo del volante del cuarto Chevrolet Cruze del equipo oficial para empezar a ponerse a punto para los 200 kilómetros de Buenos Aires que se correrán el 11 de noviembre y en donde estará participando como invitado de Agustín Canapino.

El equipo hizo oficial el comunicado en el día de ayer, en donde se confirmaba esta situación, aunque no parece haber novedades sobre una posible continuidad para las últimas dos carreras a disputarse en Bahía Blanca y Neuquén.

24/09/2019 super tc2000
Se definió el reglamento para los 200 Kilómetros

Los 200km de Buenos Aires tendrán un reglamento particular cuando se disputen el 10 de noviembre.

La clasificación será por suma de tiempos. Es decir, los dos pilotos deberán marcar un cronómetro cada uno y se sumarán para obtener el cronómetro total de cada binomio. Habrá una clasificación para invitados (10 minutos) y otra para titulares (10 minutos), divididas con un lapso de diez minutos. La pareja que gane la tanda recibirá 5 puntos. Aquellas duplas que no marquen tiempos largarán en los últimos lugares.

La carrera será de 60 vueltas o 90 minutos de extensión al circuito número 9 (3,353 km)del autódromo Oscar y Juan Gálvez. La parada será solamente para cambiar de piloto y posible cambio de neumáticos. No podrán recargar combustible.

Los pilotos tendrán un mínimo de 25 vueltas o máximo de 35 para que sean contabilizados en las posiciones que correspondan. Sino habrá penalización de 30 segundos.

Respecto a los puntajes de la carrera, serán de carácter especial y solo para los diez primeros lugares: 1º 30 puntos, al 2º 25, al 3º 21, al 4º 17, al 5º 14, al 6º 11, al 7º 8, al 8º 5, al 9º 3 y al 10º 1 punto.

24/09/2019 super tc2000
Toyota confirmó los invitados para los 200km

Luego de que FIAT y Chevrolet presentaran sus alineaciones, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia dio a conocer los pilotos invitados que participarán en los 200km de Buenos Aires.

Con Julian Santero estará Emiliano Spataro, quien vuelve a la categoría luego de su alejamiento de Renault a fines de 2018.

Matías Rossi tendrá de compañero al uruguayo Santiago Urrutia, que viene de disputar el campeonato europeo de Turismo con un Audi. Será la segunda presentación del piloto latinoamericano, luego de la edición 2018, donde obtuvo el tercer puesto con Chevrolet junto a Bernardo Llaver.

Por su parte, el recien ingresado al conjunto, Maríano Altuna, hará dupla con Manuel Luque, quien se reintegra al equipo luego de estar la pasada temporada. Será su cuarta participación, luego de estar en 2015, 2017 y 2018.

Quienes no han confirmado sus parejas hasta el momento son Renault, Honda y Citroën.




18/09/2019 super tc2000
De Benedictis, Lambiris y Juan Cruz Álvarez los invitados de Fiat en los 200 kilómetros

El Equipo Fiat de Súper TC2000 oficializó sus tres pilotos invitados que acompañarán a los titulares en la carrera de binomios de los 200 kilómetros de Buenos Aires que se llevarán a cabo el 10 de noviembre. Ellos serán Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Álvarez.

De Benedictis, volverá a ser parte de la especial competencia como en años anteriores y con la particularidad de que ya corrió junto al “Patito” Yannantuoni cuando compartió auto en la edición 2011 finalizando undécimos. En esta ocasión repetirán la dupla: "Será una nueva experiencia con estos nuevos autos, pero tenemos grandes expectativas de poder funcionar bien. Trabajaremos junto a Fabián y al equipo para obtener el mejor rendimiento", dijo De Benedictis.

En el caso de Lambiris, el piloto uruguayo volverá a compartir vehículo con Mariano Werner como ya lo hicieron en los 200 Km del año pasado finalizando en la undécima colocación con una máquina alistada por el equipo que dirige Ulises Armellini: "Esperamos funcionar muy bien ya que el año pasado estuvimos muy cerca del podio. La expectativa es muy buena y queremos ser protagonistas de la carrera para darle al equipo el resultado que esperan", dijo el uruguayo.

Por su parte Juan Cruz Álvarez acompañará a Matías Muñoz Marchesi. Álvarez fue parte durante 2018 del campeonato europeo International GT Open, donde estuvo al mando de un BMW oficial. Luego de esa experiencia, no fue convocado por ningún equipo.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar