TN | Okulovich se lleva la pole en las Termas de Río Hondo

01/09/2019 TURISMO NACIONAL




Ultimas noticias
16/10/2019 turismo nacional
Santiago Mallo debutará en San Jorge

El piloto cordobés volverá a las pistas luego de estar inactivo desde el mes de marzo. Lo hará dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, cuando la categoría visite este fin de semana (18 al 20 de octubre) el renovado circuito “Parque de la Velocidad” en San Jorge (Santa Fe).

Mallo confirmó a TC La Revista que estará al mando de un Citroën C4 Lounge del equipo Belloso Competición, y tendrá el número 96.

La decisión de volver a correr se produjo por la invitación del dueño de la escuadra, Luís Belloso, y tras probar la unidad en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia durante la tarde del miércoles.

"Tuvimos una charla la semana pasada con Belloso, nos comunicó que tenía un auto libre en su equipo y si teníamos ganas de correr las últimas dos carreras dentro de su equipo. Decidimos hacer una prueba previa y fue muy buena, donde tuve que conocer el nuevo auto, adaptarme a nuevas cosas y después a medirme yo", comentó Mallo.

El proyecto por el momento es correr con el auto las tres carreras finales de la temporada, siempre que lo permita el factor económico.


15/10/2019 turismo nacional
Johnnito De Benedictis debuta este fin de semana en San Jorge

Uno de los pocos pilotos top que no había pasado por las huestes del Turismo Nacional va a tener su debut este fin de semana en el renovado trazado de San Jorge. El necochense Johnitto De Benedictis hará su primera incursión como piloto titular en un auto de tracción delantera a bordo del Citroen C4 Lounge del equipo de Fabián Pedraza que dejó libre Mariano Werner después de la última exitosa y emocionante fecha en Viedma.

"Fue un ofrecimiento de ellos del auto, producto de que Mariano se iba a otro equipo. Se dio todo medio rápido. No tengo experiencia en estos autos así que espero poder adaptarme bien, el circuito de San Jorge tampoco lo conozco así que es todo bastante nuevo, el jueves vamos a intentar dar algunas vueltas para poder adaptarnos si el clima lo permite", dijo Johnnito quien se subirá a un coche que clasificó segundo en la última competencia después de varios meses de trabajo duro y de sufrimientos constantes con varios pilotos.

"El acuerdo que hicimos es hasta fin de año, así que vamos a estar en San Jorge, Rosario y San Nicolás y la intención es seguir el año que viene. Siempre hice TC y Top Race y me coincidía siempre los fines de semana entonces nunca lo podía hacer. Ahora se dieron las condiciones, ojalá estas tres carreras sean de experiencia, funcionemos bien y después poder continuar el año que viene", comunicó De Benedictis que intentará continuar dentro de la familia del chapa-chapa.

"La única experiencia que tengo en tracción delantera fueron las veces que fui de invitado a los 200 kilómetros del Súper TC2000, pero en esa vez me adapté bastante rápido", añadió.



ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

03/10/2019 turismo nacional
Las conmovedoras palabras de Werner hacia el equipo que le toca dejar

Luego de dos carreras y una suerte de 'pretemporada' en la que Mariano Werner se unió al equipo de Fabián Pedraza para hacer funcionar un Citroen C4 Lounge que después de más de un año de trabajo parecía no encontrar el rumbo, la unión llegó a su fin. Un capítulo que tuvo un final emocionante este último fin de semana en Viedma cuando después de tantos meses de esfuerzo y trabajo se pudo poner el auto en el segundo lugar de la clasificación.

Más fuertes eran las emociones si se tenía en cuenta la situación que le tocaba vivir al dueño del equipo, quien no pudo estar en el autódromo por problemas de salud. Un auto que pasó por las manos conductivas de Norberto Fontana, Alfonso Domenech, Ezequiel Bosio, entre otros pilotos; y que recién al llegar el entrerriano dieron el salto de calidad que les faltaba.

Pero en estos días Werner también debe obedecer a sus compromisos contractuales, que lo obligan a formar parte del Equipo Fiat nuevamente hasta fin de año: "Por un contrato vigente con Fiat, debo continuar mi participación en Turismo Nacional con su equipo hasta fin de año, pero no quiero dejar de agradecer a Fabián Pedraza y a su equipo, dado que juntos pudimos demostrar el funcionamiento de su auto; no tengo más que palabras de agradecimiento con ellos. Estaré a disposición del equipo para cuanto necesiten de mí porque se merecen estar adelante, donde pudimos estar en las dos carreras que estuvimos juntos”, dijo Werner.

El protagonista no ahorró elogios hacia el equipo FPC Competición. “Soy agradecido al trabajo que hicieron Fabián Pedraza, Pedro López y todos los integrantes del equipo, como así también a la labor de Damián Corba, Sebastián Prosperi y los hermanos Riva, encargados de la motorización. El equipo evolucionó muchísimo en las dos competencias en las que hemos trabajado, entre otras cosas, por el amor propio que tienen hacia lo que hacen, por eso es que merecen estar entre los protagonistas de la Clase 3. En lo que necesiten y en cuestiones deportivas, estaré a disposición sin descuidar mi función en el equipo Fiat Racing Team”, completó Werner, quien comenzará en San Jorge, entre los días 18, 19 y 20 de octubre, su programa de carreras con el equipo Fiat Racing Team, hasta el final del presente campeonato.

03/10/2019 turismo nacional
Werner deja el Citroen de Pedraza y vuelve a manejar un Fiat Tipo del FP Racing

Después de varias semanas/meses de trabajo en conjunto entre Mariano Werner y Fabián Pedraza para hacer funcionar el Citroen C4 Lounge de Clase 3, el cual tuvo una participación destacada este último fin de semana en Viedma, se ha anunciado que Mariano Werner volverá al FP Racing para manejar nuevamente un Fiat Tipo, como lo hizo en 2018.

En el día de ayer ante las consultas de la prensa, Edgardo Porfiri, director del FP Racing, comunicó esta resolución que tomará vigencia a partir de la próxima fecha en San Jorge. Todavía esperamos la palabra de Mariano Werner, quien por el momento ha decidido llamarse a silencio y no contestar los llamados de la prensa.

29/09/2019 turismo nacional
Un error propio y un bombazo ajeno dejan a Werner con las manos vacías

El día sábado había comenzado lo que parecía un renacimiento para el 'embrujado' Citroen del equipo de Fabián Pedraza. Con Mariano Werner al volante, el conjunto logró ser segundo en clasificación, luego iban encaminados a ganar la segunda serie con una diferencia importante, hasta que la pérdida de líquido hidráulico le hizo perder el sprint en manos de Urcera.

En la final, la performance venía siendo buena, hasta que un error del entrerriano lo hizo pasarse y perder varias posiciones. A partir de allí se desencadenó el segundo episodio, en donde recibió un bombazo de atrás por parte de Chiriano y Mariano Pernía que le rompió el paragolpes y se lo dejó rozándole el neumático, poniendo fin a un domingo que pintaba para ser un éxito rotundo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/09/2019 turismo nacional
Pernía otra vez con una maniobra dudosa con Chapur

De hacer la pole position el día sábado, a terminar la final fuera de los 10 con un auto todo golpeado. Un domingo amargo para Pernía que en principio se le escapó la serie en manos de Larrauri y luego comenzó a padecer una subsistencia en la final con un auto que volvió a parecerse al de los entrenamientos, en donde estaba en la segunda mitad del pelotón. Finalmente, además del pobre ritmo del auto, terminó con grandes sinsabores por terminar con el auto roto y especialmente por otra maniobra más con Facundo Chapur, en la cual el cordobés lo superó con dos ruedas en el pasto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar