Diego Azar y Matías Rossi fueron los ganadores en Olavarría

02/09/2019 TOP RACE


CARRERA 1
La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.



CARRERA 2

La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
18/11/2019 top race
De casi no correrse, a pasar por el borde de la tragedia y terminar consagrando campeón a Rossi

El Top Race cerró la 11° fecha del año en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, con la consagración de Matías Rossi junto al Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso logró su cuarta victoria en 2019 para conseguir de esta manera su primer título en la categoría con un Camry que fue contundente durante todo el fin de semana. Fue el dominador de los entrenamientos y el más rápido de la clasificación el día sábado. En la previa de la definición sólo le quedaba la final para pensar en la corona.

Ya desde antes de la competencia, se vivieron momentos de zozobra, cuando los bomberos se retiraron del circuito debido a que el Autódromo no había recibido el pago correspondiente por parte de la categoría. Momentos más tarde se efectuó la transacción y volvieron los hombres de rescate para que pudiera correrse la final.

Con un buena estrategia, ingresando al sector de boxes para hacer la recarga de combustible de manera prematura (lo hizo en la 5 vuelta) y aprovechando el buen rendimiento del auto, "El Granadero" logró el triunfo sobre el final cuando Matías Rodríguez quien estaba primero pero le faltaba hacer la parada en los boxes para la recarga, se despistó por el aceite que dejó en la pista en la curva del tanque el auto de Tomas Brezzo. Una planta motriz que explotó echando no solamente aceite sino también fuego lo que generó un momento de preocupación sobre la condición física del intengrante del Pfening Competición ya que que se bajó del auto y de milagro los autos que hacían trompo por el aceite no lo golpearon. Tras el despiste de Rodríguez, Rossi pasó a dominar nuevamente la final y por el problema que tuvo el piloto del Top Race Series quedando más ubicado en la cinta asfáltica, apareció el "pace-car" para neutralizar las acciones.

Luego de varias vueltas, todos esperaban que se relance la carrera pero no fue así y se definió con el auto de seguridad en pista ganando Matías Rossi con el Camry número 17 lo que le permitió sumar los puntos necesarios en el torneo para gritar campeón. Serán 27 los puntos que se pondrán en juego en la última fecha del año en 9 de Julio y Rossi estiró a 31 la diferencia para ser inalcanzable y meterse de lleno en el historial de campeones del Top Race.

Agustín Canapino, uno de los que mantenía chances matemáticas de estirar la definción al Coronación, lo buscó a Rossi en la largada pero no pudo ejecutar la maniobra de sobrepaso en la chicana. Se guardó segundo y tras hacer la recarga de combustible en el 5 giro (entró en el mismo momento que Rossi) se mantuvo como escolta y finalmente vio la bandera a cuadros en la segunda colocación. "El Titán" de Arrecifes dejó todo pero no le alcanzó. Misma situación para el campeón saliente, Franco Girolami, quien era el rival directo de Rossi y el que más cerca estaba de llevar la definición al 8 de Diciembre. Sin embargo no lo pudo concretar. El de Isla Verde llegó estar primero pero le faltaba cumplir con la parada en boxes. Algo que recien hizo en la 17 vuelta regresando a pista en la 8° posición detrás de Lucas Guerra y tenía que terminar 4° para evitar la consagración de Rossi. Algo que tampoco sucedió. Terminó 6° complicándolo el auto de seguridad ya que sobre el final no pudo avanzar más posiciones.

El podio lo completó Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team llegando con lo justo a la linea de sentencia por un problema en la bomba de nafta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 top race
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 top race
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

21/10/2019 top race
La estrategia y la velocidad de Risatti en La Plata desembocaron en triunfo

El TopRace se puso en marcha en una mañana nublada y con una temperatura totalmente diferente a la que se vivió en los días previos. Una baja sensación térmica la carrera comenzó con un primer golpe de escena ya que Diego Azar y Mariano Altuna ingresaron a los boxes apenas pudieron llegar a la recta principal para cumplir con el reglamento cargando los 15 litros de combustibles obligatorios.

La mayoría de los equipos eligieron una estrategia similar. Fueron muchos los protagonistas que entraron en los primeros giros. Entre ellos uno de los primeros fue Agustín Canapino, Ponce de León y “Caito” Risatti. Al regreso a la pista la carrera se neutralizó con el primer Auto de Seguridad y ahí la competencia cambió su rumbo con apenas 5 vueltas de competencias o algo más de 7 minutos de carrera.

En el relanzamiento Rossi que mantenía la punta de la carrera lograba hacer una diferencia con Franco Girolami. El piloto del Toyota Gazoo Racing lograba un record de vuelta dejando un claro mensaje de su potencial en el inicio de la carrera.

Matías Rossi y Franco Girolami ingresaron en el mismo momento a la recarga de combustible y esto le daba la punta de la carrera a Lucas Guerra que dos vueltas más tarde fue a cumplir con el reglamente y la recarga de combustible. Lo hizo justo porque un par de minutos más tarde volvió a ingresar el Auto de Seguridad para neutralizar la competencia. Esto significaba una volver a empezar con las estrategias.

A esta altura n pista el líder era Lucas Valle y Esteban Cistola que debían cumplir con el reglamento. Por lo cual Risatti y Canapino heredarían las primeras posiciones de la competencia.

La competencia entraba en la segunda parte de su desarrollo y Esteban Cistola se mantenía como líder en la pista pero con la obligación de ingresar a los boxes para la recarga de combustible. Detrás del Toyota del equipo Midas la pelea era entre Risatti con el Fiat y Agustín Canapino que eran los virtuales líderes de la competencia mientras Ponce de León veía como se acercaba peligrosamente Matías Rossi en la cuarta posición.

Los últimos minutos de la competencia fueron apasionantes ya que se juntaron los principales candidatos al título. Canapino en la segunda posición intento buscar a Risatti que ganaba la competencia pero atrás Matías Rossi generaba una gran presión sin descuidar a Franco Girolami que también estaba decidido a atacar buscando subir al podio.

Al final de la competencia y en la curva final Canapino intentó una maniobra sobre Risatti que controló muy bien el cordobés del equipo Fiat mientras Matías Rossi se mantenía agazapado en la tercera posición para sacar provecho de esa lucha en los metros finales. Definitivamente la bandera a cuadros sentenció el regreso de Risatti al triunfo y dejó a Canapino y Rossi completando el podio siendo segundo y tercero respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/09/2019 top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad

Luego de una inspección final por parte del Automóvil Club Argentino al Autódromo de Nueve de Julio para la visita del Top Race el 29 de septiembre, se ha determinado que el circuito no cumple con las condiciones de seguridad correspondientes, por lo tanto la categoría ha reemplazado al escenario bonaerense por Alta Gracia para esa misma fecha.

Desde abril de 2016 que el Top Race no visita el trazado de Nueve de Julio por la falta de mantenimiento, inclusive muchas fueron las quejas en aquella oportunidad por la falta de preparación de la pista.

CALENDARIO RESTANTE TOP RACE:
29 de septiembre ALTA GRACIA
20 de octubre LA PLATA
17 de noviembre A CONFIRMAR
22 de diciembre A CONFIRMAR

02/09/2019 top race
Diego Azar y Matías Rossi fueron los ganadores en Olavarría

CARRERA 1
La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.



CARRERA 2

La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar