Clase 2: Agustín Herrera se lleva la victoria tras primar en la largada

02/09/2019 TURISMO NACIONAL


Agustín Herrera se convirtió en el nuevo líder del campeonato al vencer en la prueba final. Con el Renault Clio del equipo GR Competición, el olavarriense superó a Joel Borgobello y a Facundo Leanez, este último, logrando su primer podio en la categoría.

Desde el comienzo de la prueba fue líder Agustín Herrera, superando en la partida a Maximiliano Bestani y a Joel Borgobello, quien a sus espaldas tenía a Nicolás Posco, cuarto. Parcialmente, el líder de la prueba y el Campeón Argentino 2018 descontaban puntos a Ever Franetovich, quien cayó al octavo lugar tras haber partido en el sexto puesto, manteniéndose en este orden hasta la primera salida del auto de seguridad, que intervino para retirar el auto de Damián Markel, quien abandonó tempranamente la prueba.

Relanzada la prueba, mantenía Agustín Herrera el liderazgo con seis giros disputados, siempre con Maximiliano Bestani y Joel Borgobello detrás en momentos que un toque entre Marcos Fernández y Ever Franetovich generaba el primer golpe de escena de la carrera, pues estaba involucrado el líder del certamen hasta la competencia final. Para el santafesino, la carrera continuó apenas unos metros más, abandonando en la horquilla con inconvenientes en la rueda delantera izquierda, acaso una situación negativa en su planificación deportiva, atento a la victoria parcial de Agustín Herrera y el quinto puesto de Nicolás Posco.

El abandono de Ever Franetovich originó la salida nuevamente del auto de seguridad, alineándose detrás del mismo Agustín Herrera, Maximiliano Bestani, Joel Borgobello, Nicolas Posco y Facundo Leanez, en las primeras cinco posiciones de la competencia final. Así se ubicaron desde el relanzamiento hasta el 13º giro, en el que Nicolás Posco pudo superar a Joel Borgobello, llegando al tercer puesto en la última vuelta de la carrera, que tuvo finalización anticipada por tiempo máximo cumplido.

Agustín Herrera tomaba distancia de Maximiliano Bestani, quien se defendía de Nicolás Posco, logrando el piloto del equipo Ale Bucci Racing superar al Nissan March en la horquilla. El tucumano intentó recuperar la posición, y en dicha situación surge un roce que deja fuera de carrera a Maximiliano Bestani, abriéndose el camino al podio para Joel Borgobello y Facundo Leanez, este último obteniendo su primer podio en la categoría. llegando en ese orden detrás de Agustín Herrera, vencedor por segunda vez en el año, y líder del certamen con 216 unidades.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
20/10/2019 turismo nacional
Chapur (12º) | "Venía con el cortacorriente para poder frenar"

Facundo Chapur vivió una verdadera odisea en la final de clase 3 este domingo donde los toques, roces, golpes y todo lo que se les ocurra estuvieron a la órden del día "En una me lo llevo puesto a Gassmann que se roza con Pernía, justo también yo venía intentando una maniobra con Urcera, se abolla mucho el frente y me quedó acelerado a fondo, faltaban 7 u 8 vueltas y venía con el corta corriente, cortando la corriente para poder frenar y poder terminar." Así arranca 'Facu' a contar lo que suena insólito pero lo llevó a terminar 12 la final.

Pero la cosa no queda ahí porque sumó otro capítulo a ese duelo que siempre protagonizó con Pernía: "Veníamos bien...y después me engancho con ‘Leo’ y ahí se tuerce mucho la dirección y el auto queda mucho de trompa sin poder atacar."

Finalmente cuenta como cambió su visión de la maniobra con Urcera que se aclaró luego de ver las cámaras con los Comisarios Deportivos: "Yo lo interpreté mal desde arriba. Después viendo imágenes me quedo tranquilo del acto de ‘Manu’ (Urcera). Creo que se tiró bien. Mi auto se mueve un poco y cuando lo logro estabilizar siento un golpe de atrás pero vengo yo hacia el auto de él, así que lo pude ver con los comisarios deportivos y apenas veo la maniobra retiré lo dicho. Asumiendo el error no solo en la pista sino en sus declaraciones en caliente donde cumpló al de San Antonio Oeste por el toque.

Reflexionando sobre el andar del auto, el cuartetero, confesó que si no se complicaba con tantos inconvenientes mecánicos luego de los incidentes "Éramos candidatos a terminar dentro de los 6."

Por último, prácticamente, comienza a despedirse de la lucha por el título diciendo: "Dependemos de una muy buena carrera la próxima fecha y de la suerte en la última." pero su tono no era el más animado.

Así el cordobés buscará cerrar su año en el equipo MG-C Pergamino de la mejor forma posible y como mínimo no elevar su número en las puertas.

20/10/2019 turismo nacional
"Todo lo que no habían podido lograr con este auto, lo logramos"

Josito Di Palma logró llevarse su primera victoria en un año que viene siendo sumamente complicado especialmente en el Turismo Carretera, en donde no logra conseguir el rumbo esperado. En esta oportunidad junto al equipo de Gustavo Gatti y Diego Gay lograron el primer triunfo del año y con un coche que no tenía antecedentes nada buenos. Así se expresó el arrecifeño tras ganar una carrera en la que fue claramente superior.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/10/2019 turismo nacional
La revancha de Di Palma en el Turismo Nacional

Desde la largada, el piloto arrecifeño mostró sus intenciones de vencer superando claramente a Antonino García en la partida, quedando el rionegrino por detrás del Peugeot 408 y por delante de Matías Muñoz Marchesi en la primera vuelta, donde apareció el auto de seguridad por primera vez para retirar el Citroën C4 Lounge de Juan Bautista de Benedictis y el Toyota Corolla de Agustín Lima Capitao, involucrados en un despiste que extendió por tres vueltas. En el relanzamiento, Josito Di Palma se mantuvo delante de todos sin cambios en las principales posiciones hasta el séptimo giro, donde nuevamente salió el auto de seguridad para permitir el trabajo de los servicios de seguridad, a fin de retirar el auto de Alfonso Domenech, con daños visibles en la parte delantera.

Tras el segundo relanzamiento, y en los giros siguientes, se mantuvieron estables las principales posiciones aunque el intento de Matías Muñoz Marchesi por superar a Antonino García ganaba en intensidad, pero nuevamente intervino el auto de seguridad, ahora en la undécima vuelta de carrera tras el abandono del debutante Santiago Mallo. Relanzada nuevamente la prueba, Josito Di Palma mantuvo el primer lugar y Antonino García comenzaba a sentir aún más la presión ejercida por Matías Muñoz Marchesi, quien finalmente pudo superar al piloto rionegrino en la parte final de la competencia para asegurarse el segundo puesto, en su ingreso al equipo Tito Bessone Toyota Team.

Adelante, Luis José Di Palma llegaba a la última vuelta de una carrera que, ante las tres intervenciones del auto de seguridad, terminó por tiempo máximo, llevándose la victoria en la competencia final luego de 40m10s870, superando a Matías Muñoz Marchesi y a Antonino García en el podio final. Mariano Werner arribó en cuarto puesto, en destacado regreso al equipo Fiat Racing Team, mientras que Julián Santero se clasificó en quinto lugar.

Disputadas diez pruebas del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, el líder de la tabla es José Manuel Urcera (8° en la competencia), con 224 unidades. Emanuel Moriatis se ubica en segundo puesto, con 209 unidades, y completan los cinco primeros de la tabla los pilotos Leonel Pernia (202), Facundo Chapur (196) y Juan Pipkin (173). Siendo requisito necesario para disputar el certamen anual la obtención de al menos una victoria, solo Emanuel Moriatis no ha ganado al menos una prueba final. La próxima fecha del certamen será entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/10/2019 turismo nacional
"Estuve un largo tiempo fuera del equipo y en el cual el resto progresa"

Mariano Werner volvió a su 'casa' en el TN hasta 2018 y con un excelente resultado. A pesar de eso es conciente de que es la primera carrera nuevamente en el equipo Fiat: "Estuve un largo tiempo fuera del equipo y en el cual el resto progresa."

Yendo al fin de semana en sí es autocrítico y dice "No tuve la mejor clasificación...En un 80%, nos falta todavía ser más rápidos, más contundentes."

Sobre la carrera en particular tenía un fuerte, los sectores rápidos y una debilidad, las curvas lentas "Funcionaba muy bien en el parcial 1 y en el 2, salía muy bien a la recta opuesta pero penábamos en el golf (final de la recta larga). No podía hacer que rote de atrás, así que me permitió poder avanzar unos lugares."

El entrerriano se vió favorecido por errores ajenos y no los desaprovechó "Donde avancé fue porque se pasaron de largo tanto Pernía (Leonel) como Santero en la curva 3 después de la largada y Moriatis que se excede en la curva 2, así que eso es lo único que pude hacer." A pesar de eso Antonino García fue un escollo que no pudo superar porque la pista no lo ayudó "La pista cuando estaba en estas condiciones, digamos de suciedad, es difícil de ir por el interno y no pude provocarle más que eso."

Werner comienza su período de readaptación al equipo que lo vió campeón en 2017 y buscará repetir el título, en este caso con un nuevo modelo, el Fiat Tipo y en 2020.

20/10/2019 turismo nacional
Urcera conforme con el cambio de auto

Dos fechas solamente le quedan al campeonato de Turismo Nacional y el puntero suma y sigue: José Manuel Urcera no solo sigue líder sino que el 2º, Moriatis no ganó todavía, sabiendo que es requisito fundamental para lograr el título "Terminé octavo delante de 2 de los rivales fuertes del campeonato y unos puestos atrás de Emanuel (Moriatis) que es hoy el 2º en el campeonato pero todavía no ganó" cuenta el de San Antonio Oeste.

Al preguntarle si especuló con descargar kilos agregó "Yo traté de avanzar todo lo que… o sea mi objetivo era avanzar todo lo que podía pero avancé hasta ahí."

Y la gran incógnita del fin de semana era si la decisión de intercambiar el Honda New Cívic, que venía usando, por el All New Cívic que venía usando el de Granadero Baigorria 'Manu' se fue conforme pero agregó: "Nos complicamos un poquito ayer pero después en la final estuvimos más fuertes que quizás con el otro auto."

Por último Chapur manifestó su molestia ni bien bajó del auto por un toque con Urcera y 'Manu' contó su versión que coincide con la de los Comisarios Deportivos: "‘Facu’ venía de 2 ó 3 vueltas anteriores cambiándome la trayectoria al momento de frenar, en la previa y al momento de frenar también, y en esa vuelta decido llevarlo para un lado, para el otro y obviamente el reglamento dice que se puede cambiar una sola vez de trayectoria, él cambia varias veces y en el momento que decido frenar cambia de nuevo la trayectoria y se viene hacia mi auto y no tengo alternativa de esquivarlo ni de nada."

La próxima fecha podría definir el título a su favor en Rosario, donde es el equipo si se dan varios resultados muy favorables.

20/10/2019 turismo nacional
CLASE 2: las series fueron para Grasso y Borgiani en San Jorge

1º SERIE
Gastón Grasso convirtió la pole position del #TNenSanJorge a una victoria en la primera serie del Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), donde mañana se cerrará el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú en camino a sus 30 años, completando el desarrollo de la serie inicial en 9m39s637 sobre el Toyota Etios del equipo RG Motorsport, atendido por Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini.

Desde el inicio de la prueba, el sureño siempre fue el líder del parcial y Ever Franetovich su escolta, no pudiendo el piloto santafesino dar alcance al finalmente ganador, pero si logrando un buen desarrollo deportivo en la serie, atento a su posibilidad deportiva en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, arribando al cabo de las seis vueltas detrás del Toyota Etios. Gerónimo Nuñez se clasificó en tercer lugar tras disputa intensa en pista con Luciano González, de destacado debut a pesar de un leve inconveniente en los frenos del Renault Clio que atiende el equipo MG-C Pergamino.

Posiblemente, tal situación haya sido aprovechada también por Damián Romero, de destacada clasificación en su regreso a la Clase 2, quedando en el cuarto lugar de la serie entre medio de los dos citados, completando la zona de puntos los pilotos Walter López (6º), Renzo Testa (7º), Sebastián Pérez (8º) e Ian Reutemann (9º), este último, debutando en la Clase 2 con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Martos Med Competición, con asistencia técnica del equipo Ale Bucci Racing.





2º SERIE
Alejo Borgiani anotó su nombre como ganador por primera vez de una serie de Turismo Nacional Clase 2 quedando por delante de los 20 pilotos habilitados para largar la segunda cronometrada disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), donde mañana se disputará la final del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombu en camino a sus 30 años, en la que el piloto residente en Casilda (Santa Fe), largará en la segunda posición por detrás de Gastón Grasso, ganador del primer cronometrado.

Detrás del vencedor se ubicó en segunda posición Gastón Iansa, mostrando una destacada recuperación en el fin de semana santafesino atento a su no participación en la clasificación del día viernes. El piloto de San Vicente intentó superar al líder Alejo Borgiani, no pudiendo superarlo a lo largo de la serie que tuvo distintas marcas y modelos comprendidas en las primeras posiciones, pues tras el VW Gol Trend de Alejo Borgiani y el Ford Fiesta Kinetic de Gastón Iansa se ubicaron Diego Leanez (Toyota Etios), Lucas Bagnera (Renault Clio) y Damián Kirstein (Peugeot 208).

Tras los seis citados se ubicó en séptimo lugar Agustín Herrera, perdiendo referencias en la tabla anual con Ever Franetovich, pero manteniendo su condición de líder del certamen, arribando por delante de Miguel Ciaurro, Martín Alessi y Juan Martín Eluchans, hasta aquí los pilotos comprendidos en la zona de puntos de la segunda serie, que cerró la actividad de la Clase 2 programada para el día de hoy.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar