Alifraco explicó y defendió su postura con los dichos de Diego De Carlo

11/09/2019 TURISMO CARRETERA


Dos semanas atrás, antes de que el Turismo Carretera desembarcara en Rafaela, se conoció la desvinculación entre Diego De Carlo y Wálter Alifraco dentro del Turismo Carretera para pasar a contar con la asistencia técnica del Sportteam en su regreso a la máxima. Durante el sábado luego de la clasificación, el propio De Carlo manifestó que tal vez la desvinculación no había sido como realmente se esperaba, ya que habló de "falta de lealtad" en la atención de su auto cuando él se encontraba transitando problemas personales con la salud de su madre quien posteriormente falleció.

Hoy por la mañana en TC La Revista por AM 890, Alifraco se explayó al respecto y comentó cómo fue la situación y explicó su parecer: "No escuché las declaraciones de él, solamente lo acompañé en el mal momento que tuvo en la desvinculación con la pérdida de su madre. En cuanto a lealtad, creo que le demostré todo, de acá se llevó hasta la última tuerca de su auto como siempre lo hago con los autos que tuve y que se van, hay veces que tuve pilotos que se fueron tres veces y volvieron tres veces. Me hubiese gustado charlar más, no me junté con él pero no estaba en un buen momento y no era lógico hablar. Tengo inclusive vínculos comerciales con él por la fabricación de piezas que usa su auto. Yo estoy muy tranquilo y creo que dimos lo mejor", contó Wálter Alifraco.

Luego más detalladamente contó realmente qué paso la semana previa a la desvinculación, lo que habría decantado en esta separación y los posteriores dichos de Diego: "El auto de él tenía programada una prueba en un determinado día, pero tanto él como el ingeniero de pista no podían ir ni el miércoles ni el jueves y el viernes iban a correr a otra categoría (TC Pick Up). Cuando se pasó la prueba para el lunes, ya el hecho de acomodar el auto para la recarga de combustible que es agregarle una bomba, se llegó muy justo, y había una bomba que había que cambiar que no se cambió porque no funcionó bien la que estaba, pero no fue una decisión mía, sino que se tomó en conjunto y después justo el auto paró por una bomba. Ese fue un error pero tal vez otro error fue no probar un miércoles o un jueves y poder alistar el auto después a la recarga de combustible", concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:


Ultimas noticias
17/10/2019 turismo carretera
"Si alguien evalúa quedarse o irse por no haber logrado el título, yo prefiero que se vaya"

La novela de Renault-Torino pareciera que se va a definir en el mes de diciembre. La decisión sobre renovar con el equipo Trotta o no hacerlo, todavía da vueltas en el aire y es lógico que hoy día la terminal de orígen francés esté buscando varias alternativas para saber qué van a hacer en el 2020.

Por su lado Emiliano Spataro asiente en que la estructura que brinda Esteban Trotta ha sido de lo mejor que se pudo encontrar este año en el TC y cree que más allá de que pueda haber otros equipos fuertes, ellos hicieron todo correcto como para continuar representando a la marca con Torino.

"Es nuestro tercer año en la categoría y hemos hecho las cosas muy bien siempre, no se si hay un equipo mejor en la categoría, puede haber parecidos pero Renault debería estar conforme con nosotros, además nos prestigia al equipo", asumió Emiliano.

Al ser consultado sobre si cree que el hecho de no haber logrado el título en las dos definiciones en las que estuvieron pueda pesar en la balanza al momento de la elección del equipo, Spataro fue contundente: "No cambia nada, el título es una cuestión de suerte y llegamos como uno de los favoritos a las dos definiciones que tuvimos. Un título no cambia esas cosas, nosotros trabajamos bien y nos han ganado, algunas veces por cuestiones climáticas u otras veces porque trabajamos mejor. Por ejemplo para mí Rossi es el mejor piloto de la categoría y no lo acompañó la suerte para que hoy Matías no tenga ocho campeonatos como creo que merecía. Realmente si alguien evalúa quedarse o irse del equipo por esa situación, yo prefiero que se vaya", aseguró.

Se estima que en el mes de noviembre se tomará una decisión para saber con qué estructura y con qué pilotos continuará la fábrica dentro del TC con sus Torino.

16/10/2019 turismo carretera
Laboritto será el nuevo motorista de Rossi

El motorista con sede en la ciudad de Dolores, Carlos Alberto Laboritto, confirmó que atenderá el motor de Matías Rossi, luego de los inconvenientes que sufrió en San Nicolás.

"Incorporamos el motor de Rossi, me comentó que necesitaba hacer un cambio.” comentó Laboritto al medio MundoSport (AM 990)

De esta manera, el piloto de Del Viso se desvinculó de las atenciones que proveía Rody Agut al impulsor que montaba su Ford, perteneciente al equipo Nova Racing.

16/10/2019 turismo carretera
¿Rossi deja el Donto por Alifraco a fin de año?

Llega fin de año y comienzan a armarse los planteles para la próxima temporada. Si bien en la mayoría de los casos la idea original es renovar contratos y plazos para el 2020, en medio siempre está principalmente la cuestión económica como traba primordial. Uno de los que se plantea buscar un camino alternativo es Matías Rossi, quien ha obtenido resultados óptimos junto al Donto Racing cuando corrió con Chevrolet y también fue parte de un proceso de evolución exitoso cuando se alternó a la elección de correr con Ford.

Sin embargo como mencionábamos anteriormente, el gran obstáculo es la parte económica y eso es lo que llevaría a Rossi a buscar otras alternativas para la temporada entrante: "Hace muchos años que estoy con la estructura del 'Laucha' y año a año hicimos acuerdos con él. La situación económica para juntar el presupuesto como estamos acá se hace cada año más difícil, así que en función de eso estamos viendo otras alternativas como lo hemos hecho siempre", dijo Rossi, quien hoy intenta priorizar la parte económica aunque sin descuidar el tener un coche competitivo para pelear cosas importantes.

Más allá de que el 'Misil' pretenda ser cauto con los anuncios sobre su futuro, desde TC La Revista hemos podido saber que el acuerdo con el empresario para el 2020 es casi un hecho, al punto de tener un Ford ya comprometido en el taller de Wálter Alifraco para que Rossi sea quien lo maneje en la temporada próxima.

"Me junté con Roque Alfano, tengo muy buena relación y él siempre me expresó su deseo de tenerme en su estructura. Pero no pasó nunca ningún detalle mayor, calculo que esa charla trascendió pero lo cierto es que voy a estar en el Nova Racing hasta fin de año y sabemos lo que nos cuesta juntar el presupuesto y siempre vemos con buenos ojos otras alternativas donde no tengamos que aportar todo el presupuesto para estar un poco más tranquilos en ese sentido. Tampoco quiero ir a un equipo donde no tenga que aportar presupuesto y no tenga un auto competitivo, voy a buscar una alternativa entre la económica y la performance del auto", añadió Rossi.

Parte del acuerdo que está en puerta, incluiría la transferencia de Alcides Piatti al equipo de trabajo que iría junto a Matías al Alifraco Sport: "Obviamente me gustaría trabajar con él porque sé las cosas que conseguimos juntos y la manera que tenemos de entendernos pero no hay nada definido", sentenció Rossi, quien después de una larga y exitosa etapa con el Donto y Nova Racing parecería tener que migrar por cuestiones económicas ¿O será un amague estratégico para ponerle presión a Campanera?

13/10/2019 turismo carretera
Las gomas le hacen perder puntos a De Benedictis

Todo indica que fueron las gomas nuevas que tuvo 'Johnito' para este fin de semana lo que lo complicaron el sábado en clasificación y terminaron haciendole cuesta arriba el domingo para remontar del puesto 18 al 9 en la final "Se nos complicó en la clasificación, no se el motivo. En realidad para correr pusimos las gomas de la carrera de Rafaela con más de 50 vueltas y el auto volvió a funcionar bien."

Lo que lo llevo a avanzar en un circuito tan trabado y difícil para el sobrepaso fue: "Largamos 19 y pudimos llegar 8º con buen ritmo en carrera y creo que nos permite seguir ilusionados."

Por otro lado de cara a la definición aclara que tiene auto para ganar pero que depende de muchos factores pero: "La Pampa es la que pongo todas las fichas para ganar y si podemos llegar a ganar esa carrera acortaríamos en puntos."

De Benedictis necesita ganar no solo por los puntos sino también porque no ganó en el año, requisito fundamental para llevarse la Copa a casa.

13/10/2019 turismo carretera
El ritmo y la velocidad condicionan a Werner

Gran 6º lugar para el entrerriano en un fin de semana que otra vez lo tuvo penando con la velocidad final del auto: "Tenemos que trabajar un poco más en el ritmo de carrera. Por supuesto pensar un poquito más en la velocidad final que es algo no menor." Es algo que viene repitiendo hace varias carreras y cuando parecía que en Paraná lo había solucionado, en esta fecha vuelve a tener inconvenientes.

"Nos llamó la atención un poco la clasificación. Se nos metieron varios autos adelante. No sé si el viento nos complicó porque veo autos que estaban funcionando bien de la marca y a la hora de clasificar es como que estábamos todos ahí en la pelea del 9º para atrás."

Pero en este caso no solo cree que fue una cuestión propia solamente: "Veo que a Urcera y Aguirre que eran candidatos en carreras anteriores estuvieron como nosotros. Son pistas, son carreras, son situaciones y hay que trabajar."

Lo que más preocupa es lo que viene y es La Pampa: "El año pasado, de hecho, nos costó . Hemos trabajado un poco más aerodinámicamente."

En las 2 fechas que quedan Mariano queda condicionado a solucionar el tema velocidad y ritmo y no equivocarse en nada si pretende la Copa.

13/10/2019 turismo carretera
"Fuimos el auto más rápido de toda la pista después de Canapino"

Después de haber ascendido en la primera serie por el retraso de Leonel Pernía, Santiago Mangoni aprovechó en la final demostrando que tenía el auto más rápido después del de Agustín Canapino. Así dio cuenta de Ardusso y también del herido Mazzacane para ponerse segundo y cortarse del resto del pelotón, más allá de que Canapino hizo lo propio en la punta.

"Me tocó perder en la primera vuelta con Silva para no tocarlo a Canapino. Después recupero la posición justo antes del Pace car, aprovecho la ida de Mazzacane y veo Agustín lo estaba atacando fuertísimo a Ardusso y pensé en ir a todo o nada contra Facundo en esa misma vuelta porque podía estar medio debilitado de la maniobra anterior y pude superarlo estirando el frenaje, me respetó muy bien. Lo corrí a Agustín hasta que entró el pace car y ahí empezó a hacerme una décima por vuelta y no tenía para seguirle el ritmo.

Tuvimos un auto estupendo en la serie con piso mojado y en la final también: salvo Agustín fuimos el segundo auto más rápido de toda la pista. Me viene muy bien para seguir demostrando que los resultados que venimos teniendo no son casualidad, es nuestro tercer podio en el año. Quedan dos finales, va a ser muy difícil pelearlo pero vamos a sumar la mayor cantidad de puntos en las dos carreras que quedan."


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar