La Plata sustituye a Concepción del Uruguay

15/09/2019 TC MOURAS


El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, comentó que la fecha 13 del TC Mouras y TC Pista Mouras no será en el circuito de Concepción del Uruguay porque los dirigentes entrerrianos desistieron de organizarla.

Esto se debe por las elecciones presidenciales del 27 de octubre, por lo que la activdad se realizará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata entre el jueves 24 y sabado 26.

"La gente de Concepción del Uruguay ha desistido de realizar la fecha 13 que tenía y se va a realizar toda la actividad del fin de semana previo a las elecciones aquí en La Plata" confirmó Mazzacane al medio Vuelta Previa (AM 550 Radio Colonia).
Ultimas noticias
25/11/2019 tc mouras
Primera bandera a cuadros para Chapur (6º)

Finalmente después de cuatro intentos, Facundo Chapur pudo ver la bandera a cuadros en una final de TC Mouras. Su primera carrera como invitado había tenido que abandonar por un principio de incendio en el Ford de Daniel Nefa, la segunda ni la pudo largar ya que el principio de incendio lo tuvo su compañero. Y en la tercera, ya como piloto titular, abandonó en los primeros metros después de perder el control de su auto a la salida del curvón. Hoy Facundo pudo terminar su primera carrera en la categoría en un sexto puesto, sobreviviendo a los golpes que se dieron atrás y adelante.

"Llegamos a estar 4º en los entrenamientos y después en la clasificación no andaba el power shift, perdíamos 1 décima en cada recta por lo que eran los cambios y después quedamos 16 no sé por qué, pero sí fuimos buenos corriendo con un gran ritmo", dijo 'metralleta' después de la final, una final que además de ejecutar algunos sobrepasos, también le cayeron algunos puestos de arriba al esquivar golpes ajenos.

"En conducción me siento bien, veo que me exijo y que puedo dar todo, pero es difícil transmitirle al equipo dónde hay que trabajar para poder mejorar, pero en cuestiones de manejo, lo tengo al auto", añadió Chapur, quien de no haber sido por una caída del motor para el día domingo, podría haberse acercado aún más al podio.

"Se cayó un poquito el motor de la serie a la final porque en la serie terminamos con 120º (de temperatura de agua) y seguramente debe haber perdido algo de rendimiento, porque en la recta no éramos lo rápidos que éramos antes. Si hubiésemos tenido el motor de la serie podíamos haber andad o un poquito mejor", concluyó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 tc mouras
Paliza de Marcos Landa y punta del campeonato para Palazzo

14 segundos fueron los que le hizo Marcos Landa a su escolta Pedro Boero, quien no pudo seguirle el ritmo al líder, y mucho menos al no haber auto de seguridad. Landa partió mejor al momento del verde y por afuera tomó el liderato. A partir de ahí clasificó las 18 vueltas de carrera y venció con una diferencia inigualable. La Dodge de Boero ya de por sí venía con muchos vicios en comparación con fechas anteriores, algo que no le permitía ir para nada rápido, pero sin dudas que más rápido que Panarotti.

Lucas sin embargo hizo el gasto superando a Maxi Vivot y a Lucas Carabajal en la primera parte de la carrera. Ya con el auto gastado no pudo hacer nada para alcanzarlo a Boero.

Los dos grandes proagonistas del torneo Hernán Palazzo y Daniel Nefa tuvieron que remarla desde las últimas filas después de los respectivos retrasos en las series por sendos incidentes. Palazzo trepó desde el último lugar (23º) hasta el puesto 10 (inclusive superándolo a Nefa) para recuperar la punta del torneo por 4 puntos por sobre el uruguayo Landa, mientras que Nefa llegó 11º y se va cuarto en el campeonato a 13 puntos.

Facundo Chapur pudo terminar su primera carrera después de dos abandonos (una como piloto invitado y otra como piloto titular) y de no haber largado su segunda carrera como piloto invitado en 2016. El cordobés clasificó 16º después de unos entrenamientos que habían dejado mejores sensaciones. Tras trepar algunos lugares en la serie, pudo terminar 6º la final.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 tc mouras
SERIES: dos largadas caóticas atentan contra los candidatos al título

1º SERIE
Probablemente hayamos tenido uno de los sábados más infartantes del año después de que los dos máximos candidatos al título quedaran eliminados de la pelea en los primeros metros de velocidad. En la primera batería teníamos a Landa y Palazzo en la primera fila. Ya al salir del curvón, la Dodge lo llevó al Torino hacia los reductores de velocidad, se veía venir que la segunda curva iba a ser áspera... y así lo fue.

Palazzo fue por fuera pero perdió todo tipo de adherencia sin contacto de por medio y terminó yéndose al semitrompo, con lo que quedó en pista a baja velocidad. Allí vino Granja desde atrás y se lo llevó puesto con el costado de su Chevy. Palazzo perdió una rueda y Granja continuó con todo el pontón destrozado.

El que tomó la punta y siguió hasta la victoria (con auto de seguridad de por medio) fue Marcos Landa, que se beneficia ante esta gran caída del líder del campeonato para posicionarse como candidato a llevarse mañana la punta de la Copa.

La odisea para Granja no terminó allí, ya que al momento del reinicio en velocidad, hizo un trompo solo a la salida del curvón que lo dejó haciendo piruetas en la banquina. Otro duelo áspero era entre Salse y Chapur, cuando el cordobés intentaba pasar al Chevrolet en plena recta y Salse se abrió espamentosamente al punto de llevarlo a Chapur al pasto a más de 200 km/h. Si bien el Ford rompió toda la carga aerodinámica delantera, pudo salvarse del trompo.



2º SERIE


Si la acción de la primera batería no era suficiente, la segunda nos iba a dar otro susto. Los dos hombres de la primera fila (Nefa y Rasuk) no largaron bien y Hernández se les coló por adentro, pero al llegar a la curva 1 los 3 a la par era lógico que la maniobra no terminara bien. Los 3 en sánguche se fueron afuera y le dejaron el camino libre a Pedro Boero que largó cuarto y se puso primero en pocos metros: el segundo máximo candidato a la corona quedaba fuera de la pelea.

A partir de allí la serie fue un monólogo, que quedó en manos de la Dodge, que mañana irá por descontar puntos y llegar a la última carrera con chances lógicas de pelear la Copa.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc mouras
Panarotti la gana, Nefa protesta y Boero se cae

Un roce de pontones en la largada entre el líder, Nefa, y el escolta, Panarotti, generó un análisis minucioso en la maniobra. Un toque entre Tomasello (Chevrolet) y Salerno (Ford), terminó con los dos pilotos fuera de competencia y con el auto de seguridad interviniendo en la carrera.


El puntero de la Copa Coronación de Oro, Palazzo, no podía sostener el ritmo de los tres primeros (Panarotti, Nefa y Boero, respectivamente), pero inteligentemente retenía la cuarta colocación que le permitía seguir en lo más alto del certamen.

En el octavo giro, Nefa arriesgó con su Chevrolet ante Panarotti para saltar al liderazgo, pero en esa maniobra terminó perdiendo el segundo lugar ante el rosarino, Pedro Boero (Dodge).

En la décimo segunda vuelta, se tocaron de costado Landa, el uruguayo del Trotta Racing, y Rasuk, el pergaminense de Las Toscas Racing, terminó con el uruguayo fuera de pista y retrasándose en la pelea por el campeonato.

Restaban tres giros para la bajada de la bandera a cuadros, cuando Pedro Boero no pudo mantenerse en pista y perdió el segundo puesto en manos de Nefa. Y quien aprovechó, entonces, fue Palazzo (el otro piloto del Coiro Dole Racing) para culminar en el último escalafón del podio y afianzarse, aún más, en la punta de la Copa Coronación.

Panarotti sumó su cuarto triunfo del año -todos en La Plata- y ratifica su buen presente, con la ambición de dar batalla hasta el último minuto por la corona. Nefa, el nacido en Cinco Saltos, achicó la distancia con Palazzo, el líder, 15,5 puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc mouras
SERIES: Panarotti y Nefa ganan, mientras que Landa pierde terreno

1º SERIE
Lucas Panarotti, en la largada, exprimió el potencial de su Dodge y pudo dar cuenta del poleman: Hernán Palazzo. El oriundo de Quilmes se defendió del puntero del campeonato y pudo sumar su octavo triunfo en series en la categoría.


Tres representantes de Chevrolet tuvieron una fuerte disputa por la tercera colocación; fue Lucas Carabajal, el chaqueño del Sportteam, quien terminó por delante de Granja e Impiombato, respectivamente.



2º SERIE
Daniel Nefa, el rionegrino del Coiro Dole Racing, impuso el ritmo de la segunda serie. Y fue letal porque, de punta a punta, mejoró el tiempo de la primera batería y se aseguró el primer puesto de largada para la final. Además, relegó a Pedro Boero, el último ganador en este trazado, con la Dodge del Martos Med.

Francisco Hernández, con el Ford del Martínez Competición, se impuso en la disputa ante Rasuk y culminó tercero por delante del pergaminense de Las Toscas Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc mouras
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar