Panarotti le gana a Granja en un final de 'photo-finish'

15/09/2019 TC MOURAS


Marcos Landa fue el más rápido en las series del sábado, hecho que le permitió largar de la pole en la final de hoy. Pero un roce con Hernán Palazzo (su compañero de fila) en la largada generó el despiste del representante de Dodge, que terminó arribando 13°. Y el piloto uruguayo logró mantenerse en pista y pudo finalizar tercero (segundo podio consecutivo en el año). En tanto Lucas Granja (Chevrolet) tomo el liderazgo de la prueba.


En la sexta vuelta, a causa del abandono de Juan Scoltore, ingresó el auto de seguridad. En el relanzamiento Granja volvió a tomar la punta, defendiéndose de Lucas Panarotti (Dodge) y Landa, segundo y tercero, respectivamente. Pero todo se definió en la última curva de la última vuelta. Épico. El oriundo de Quilmes arriesgó por la parte externa de la horquilla, y luego por la parte interna para salir mejor posicionado que Granja. Y fue así: sólo 12 milésimas distanciaron a Panarotti del representante del Benavidez Racing. Landa completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
10/11/2019 tc mouras
Panarotti la gana, Nefa protesta y Boero se cae

Un roce de pontones en la largada entre el líder, Nefa, y el escolta, Panarotti, generó un análisis minucioso en la maniobra. Un toque entre Tomasello (Chevrolet) y Salerno (Ford), terminó con los dos pilotos fuera de competencia y con el auto de seguridad interviniendo en la carrera.


El puntero de la Copa Coronación de Oro, Palazzo, no podía sostener el ritmo de los tres primeros (Panarotti, Nefa y Boero, respectivamente), pero inteligentemente retenía la cuarta colocación que le permitía seguir en lo más alto del certamen.

En el octavo giro, Nefa arriesgó con su Chevrolet ante Panarotti para saltar al liderazgo, pero en esa maniobra terminó perdiendo el segundo lugar ante el rosarino, Pedro Boero (Dodge).

En la décimo segunda vuelta, se tocaron de costado Landa, el uruguayo del Trotta Racing, y Rasuk, el pergaminense de Las Toscas Racing, terminó con el uruguayo fuera de pista y retrasándose en la pelea por el campeonato.

Restaban tres giros para la bajada de la bandera a cuadros, cuando Pedro Boero no pudo mantenerse en pista y perdió el segundo puesto en manos de Nefa. Y quien aprovechó, entonces, fue Palazzo (el otro piloto del Coiro Dole Racing) para culminar en el último escalafón del podio y afianzarse, aún más, en la punta de la Copa Coronación.

Panarotti sumó su cuarto triunfo del año -todos en La Plata- y ratifica su buen presente, con la ambición de dar batalla hasta el último minuto por la corona. Nefa, el nacido en Cinco Saltos, achicó la distancia con Palazzo, el líder, 15,5 puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc mouras
SERIES: Panarotti y Nefa ganan, mientras que Landa pierde terreno

1º SERIE
Lucas Panarotti, en la largada, exprimió el potencial de su Dodge y pudo dar cuenta del poleman: Hernán Palazzo. El oriundo de Quilmes se defendió del puntero del campeonato y pudo sumar su octavo triunfo en series en la categoría.


Tres representantes de Chevrolet tuvieron una fuerte disputa por la tercera colocación; fue Lucas Carabajal, el chaqueño del Sportteam, quien terminó por delante de Granja e Impiombato, respectivamente.



2º SERIE
Daniel Nefa, el rionegrino del Coiro Dole Racing, impuso el ritmo de la segunda serie. Y fue letal porque, de punta a punta, mejoró el tiempo de la primera batería y se aseguró el primer puesto de largada para la final. Además, relegó a Pedro Boero, el último ganador en este trazado, con la Dodge del Martos Med.

Francisco Hernández, con el Ford del Martínez Competición, se impuso en la disputa ante Rasuk y culminó tercero por delante del pergaminense de Las Toscas Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc mouras
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

26/10/2019 tc mouras
Una efectiva largada y un ritmo superior decantan el primer triunfo de Pedro Boero

Boero y Nefa largaban en la primera fila luego de obtener sus victorias en las series. Landa y Palazzo lo hacían desde la segunda. Boero tomó la punta sobre Nefa por afuera antes de llegar a la primera curva, y tercero estaba Palazzo sobre Landa, Scoltore se colocaba quinto. Cerca de la retaguardia Facundo Chapur largaba su primera carrera como piloto titular en el TC Mouras, sin embargo la emoción se acabaría en la primera curva, cuando salía pasado al sobrepiano y el mismo lo disparaba hacia la parte interna de la banquina, agarrando los desniveles y los charcos de agua que lo dejaban sepultado en el abandono.


Juan Tomasello peleaba con Hernández por el décimo lugar y Solmi que pisaba afuera perdía algunas posiciones pero continuaba en carrera. Granja presionaba a Scoltore por el quinto lugar, aunque no había modificaciones.

En la quinta vuelta Palazzo buscaba superar a Nefa mientras aguantaban a Landa que venía cuarto y muy cerca de los pilotos del Dole Racing. Boero se mantenía en la punta.
Vivot abandonaba por problemas de motor y dejaba el auto a un costado del circuito.

En mitad de carrera, Boero era puntero, seguido por Nefa, Palazzo, Landa y más lejos Scoltore y Granja completando los seis primeros.

En la décima vuelta Scoltore realizaba un trompo y Panarotti lograba avanzar sobre Granja, mientras Palazzo y Landa superaban a Nefa y se colocaban segundo y tercero respectivamente.
A cinco vueltas del final Panarotti presionaba a Nefa por el cuarto lugar, mientras que Palazzo acortaba diferencias con Boero por la punta de la carrera. Hernandez quería avanzar desde la novena posición luchando con Impiombato y Carabajal por el séptimo lugar. Por su parte se quedaba Salse por problemas mecánicos y debía abandonar. Agustín Martínez que perdía algunas posiciones cuando estaba cerca de los diez primeros.

La victoria era para Pedro Boero quien no tuvo resistencia durante toda la carrera, para colmo de la pelea por el segundo y tercer puesto.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 tc mouras
SERIES: Boero gana la serie accidentada y Nefa la más rápida

1º SERIE
En instancias definitorias del TC Mouras, la primera serie nos traía una importante trifulca en la mitad del pelotón. Allí se veían involucrados Juan José Tomasello, quien entraba en trompo en la curva 2 arrastrando al otro Chevrolet de Gabriel Gandulia, quien quedaba cruzado en medio de la pista y sufría el impacto lateral de Roberto Videle, aunque a baja velocidad. Estos tres pilotos quedaron fuera de carrera junto con Agustín Martínez, quien tenía que ir por el pasto para evitar el contacto.

A esto Pedro Boero hacía su trabajo ganando la largada por la cuerda y manteniendo a raya a Palazzo que no pudo ir por fuera. En el relanzamiento todo fue lineal: Boero le hizo 1,2 segundos a Palazzo en la bandera a cuadros mientras que Scoltore completaba el top 3 ya fuera del alcance de los punteros.



2º SERIE


Más allá de tener a dos de los grandes contendientes al título en primera fila, la segunda batería tenía nada menos que a Facundo Chapur corriendo su primer serie dentro del TC Mouras. El cordobés tenía que largar desde la fila 5 después de haber penado mucho con idas de cola en la clasificación. Adelante largaban y Nefa hacía su carrera con la tranquilidad de saber que de no haber auto de seguridad iba a ser la batería más veloz.

Pero Landa no se la iba a hacer fácil y en la tercera vuelta le llenaba los espejos con el dibujo de su Torino especialmente en la entrada a la recta principal. A base de maniobras defensivas, Nefa evitó el sobrepaso y se llevó la serie más rápida y la pole para largar junto a Pedro Boero el domingo.

Por su lado Facundo Chapur logró su primer adelantamiento sobre Nicolás Ghirardi y aprovechó el abandono de José Rasuk para pasar de décimo a octavo en una batería en la que prácticamente nadie pudo avanzar.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/10/2019 tc mouras
Chapur debutará en La Plata

El piloto cordobés Facundo Chapur confirmó, vía redes sociales, su ingreso a la tercera divisional de la ACTC. Participará este fin de semana en La Plata con un Ford del equipo AyP Competición.

Aprovechando que este fin de semana no corre el Super TC 2000, Chapur tendrá su primera experiencia a bordo de un auto de TC.

Sus compañeros de escuadra serán Roberto Videle y Francisco Hernández, ambos también con respectivos Ford. Por el momento, no confirmó el número que utilizará en su debut.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar