¿Cuánto cuesta correr en TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up?

17/09/2019 TC PISTA MOURAS


Los costos son una preocupación constante en estas épocas de crisis e inestabilidad monetaria. Los valores no paran de subir teniendo en cuenta de que la gran mayoría de elementos son importados. Ni hablar si contemplamos la posibilidad de roturas de motores o accidentes que conllevan gastos adicionales.

Esta fue una de las razones por la cual Román Jacobo decidió cerrar parcial y momentáneamente las puertas del DRS Team hasta que la situación económica se estabilice: "Acá el tema principal es el dinero", dijo el propietario del equipo, "no quiero entrar en la vorágine de levantarme una mañana, mirar el teléfono y ver un dólar totalmente disparado. Los insumos son todos importados, desde los plotter hasta la fabricación de gomas, entonces se traslada todo a ese precio. Yo por eso decidí esperar la transición de gobierno, hay que ver cómo termina la parte política y de ahí en más reveré cómo arranco, pero lo que estoy seguro es que no pongo más plata de mi bolsillo. La inversión inicial era el año pasado para mostrarnos, pero sin dinero es imposible que haya automovilismo", añadió.

Según Jacobo hoy día para competir en TC Mouras se necesitan no menos de 650 mil pesos por carrera, para hacerlo en TC Pista Mouras aproximadamente 550 mil pesos, en tanto que en las TC Pick Up el número disminuye considerablemente a 450 mil pesos.

"Hay un montón de pilotos de TC que se han bajado y se han querido venir a las camionetas por un tema de que ya no costeaban los presupuesto del Turismo Carretera. La realidad es que yo había hecho un acuerdo con un dólar a 40 pesos y hoy estamos con un dólar a 60 pesos y nosotros somos dólar-dependiente, entonces toda esta diferencia la absorve la economía del equipo", explicó Román, quien hoy día sigue sosteniendo la Toyota Hilux de Leandro Mulet en pista pero que decidió hacer un punto y a parte en las categorías promocionales de la ACTC por lo menos hasta el 2020.

Ultimas noticias
10/11/2019 tc pista mouras
Dino Pieraligi cae parado en la hecatombe

Ian Reutemann, desde la tercera colocación, largó mejor que Fernando Iglesias y le arrebató el segundo puesto al representante de Chevrolet.

Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, partió último e, intentando avanzar, tocó de atrás a Marcos Castro ­-protagonista del certamen- lo que terminó perjudicando a ambos pilotos de Ford. Esa incidencia terminó en una penalización de “pase y siga” para Fritzler.

La rotura del motor de José Luis López, en el curvón, generó un punto de inflexión en la carrera: se neutralizó la prueba porque hubo un múltiple despiste; desde el líder (Frano) hasta todos sus perseguidores.


Increíblemente, después de esa situación, Reutemann quedó como puntero delante de Matías Frano; Dino Pieraligi, el pampeano, quedó tercero con Passarino e Iglesias como perseguidores.

En el relanzamiento, Reutemann largó bien y se aseguró el primer lugar. Frano, con la trompa del Ford dañada, supo cómo defenderse del intento de sobrepaso de Pieraligi. Pero en el séptimo giro, el piloto del Garófalo Motorsports tocó de atrás a Reutemann, que perdió el control de su Dodge, se despistó, y le dejó el primer lugar a Pieraligi.

Passarino, con la Dodge alistada por Bisceglia, desde el tercer puesto comenzó a ejercer presión sobre Frano, que se defendía en el segundo lugar.

El pampeano, desde el primer lugar, se escapó para concretar un triunfo sumamente vital en la pelea por el título. Mientras tanto, Frano se aferró a la segunda posición tras defenderse, con firmeza, de Passarino y de Iglesias, respectivamente, y colocarse como puntero de la Copa Coronación de Plata.

Passarino, de destacable actuación, sumó su primer podio de la temporada.

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09/11/2019 tc pista mouras
SERIES: el Morro Iglesias y Frano toman ventaja, Fritzler recibe un golpe bajo

1º SERIE
El Morro Iglesias y Marcos Castro abrieron el fuego de la tarde integrando la primera fila de la serie inicial. No mucha acción se presentó después de que el Morro Iglesias retuviera la cuerda a diferencia de la última vez que largó en punta, en donde perdió el liderato con Pieraligi. Tanto Castro como Iglesias se mantuvieron parejos hasta mitad de carrera, en donde el Chevrolet se hizo más fuerte que el Ford y prevaleció hasta la victoria.


El que pierde mucho terreno en la Copa es Otto Fritzler: el pequeño de 16 años tuvo problemas con el cable captor en la clasificación y luego en carrera con problemas en la alimentación de combustible. Al entrar a boxes e intentar reparar, algún desperfecto se agregó al Ford que volvió a la pista con la caja trabada en cuarta velocidad hasta que finalmente se rompió.

Otros dos que estuvieron metidos en maniobras ásperas fueron Ianina Zanazzi y el uruguayo Eddy Mion, cuando al llegar al ingreso del curvón, Zanazzi entró por dentro pasada de velocidad y arrastró al Ford hacia la banquina. Por esto la piloto del Chevrolet fue recargada detrás de su contrincante.



2º SERIE
En el segundo duelo, Matías Frano estiró por adentro hasta la mitad del curvón, en donde pudo sobreponerse a la Dodge de Ian Reutemann. A partir de allí ambos se cortaron adelante con el Ford como coche predilecto. Atrás el mejor del resto fue Franco Passarino, quien encabezó el tren del resto por delante de Maxi Feito y Nicolás Morán que prácticamente no tuvieron cambios en lo que fue la batería.


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06/11/2019 tc pista mouras
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

26/10/2019 tc pista mouras
Frano se saca la mochila de su primera victoria y toma rumbo para pelear el título

En la largada, Reutemann se exigió a bordo de su Ford para dar cuenta del joven Fritzler, pero no pudo hacerlo. Y en esa misma maniobra, quien aprovechó fue Matías Frano, el representante del Garófalo Motorsports, para saltar a la segunda colocación.

En el segundo giro, Dino Pieraligi (ganador en esta temporada e integrante de la Copa Coronación) debió abandonar por problemas mecánicos en su Chevrolet, lo que generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Frano apostó por el potencial de su Ford y aprovechó un erro de Fritzler, por un exceso, para convertirse en el nuevo líder. Pero mucho no le duró la tranquilidad a Frano porque Guillermo Ferrón, con la Dodge del AA Racing, quedó fuera de competencia, lo que derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.

A falta de tres giros para el desenlace de la prueba, el sampedrino Fernando Iglesias alcanzó la quinta colocación, luego sobrepasar a Maceira, el piloto del AA Racing.

Sobre el final, Fritzler se acercó bastante a Frano, pero el piloto de Villa Madero mantuvo la tranquilidad, supo cómo defenderse y terminó cruzando primero la bandera a cuadros, apenas dos décimas por delante del representante del Quilmes Plas Racing.

Reutemann fue inteligente, retuvo la tercera posición y culminó la fecha en la cima de la Copa Coronación con 100 puntos, por delante de Castro (95), Fritzler (93) y Frano (88,5), respectivamente.

El piloto de mejor rendimiento en la final, de los que no forman parte de la Copa fue Franco Passarino, que en esta carrera se sumó al equipo de Bisceglia, a bordo de una Dodge.



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25/10/2019 tc pista mouras
SERIES: Fritzler gana por paliza la primera y Frano pierde la segunda por la toma de aire

1º SERIE
Una primera batería que quedó en manos de Otto Fritzler por paliza, después de sacarle más de cinco segundos a su escolta Dino Pieraligi, que desde la largada no tuvo nada que hacer. El espectáculo estuvo por el tercer puesto, después de que el 'Morro' Iglesias fuera castigado con el ritmo y terminara siendo acechado en todo momento por Maxi Feito, quien fue succionado durante toda la segunda mitad de la serie pero aún así no pudo superarlo.



2º SERIE

El suspenso y la lucha se hicieron cargo de la segunda batería: Matías Frano estiró todo el curvón por afuera a la par y le ganó la cuerda en la curva 2 a Ian Reutemann que no pudo aprovechar su condición de poleman. El piloto de Ford había empezado a hacer diferencia en la punta, pero promediando la serie se le voló la toma de aire del carburador y comenzó a perder rendimiento vuelta tras vuelta. Esto hizo que una vez ingresados al último giro, Reutemann lo pasara como parado en el frenaje del curvón y se llevara la victoria, a pesar de tener un susto en el arranque con un poco de humo que se desprendía del auto.

Sin embargo, Frano la sacó barata al ver la bandera a cuadros en segundo lugar y llevarse la tercera posición de largada para la final del domingo. Iannina Zanazzi largó desde boxes después de experimentar problemas en el auto y logró terminar en el puesto 9 delante de José Luis López, con quien tuvo un encontronazo en la penúltima curva, en donde el Chevrolet pasó al Ford con un roce importante que dejó a López fuera de pista.



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07/10/2019 tc pista mouras
Reutemann les pasó el trapo en Neuquén

El comienzo de la final tuvo a Ian Reutemann (Dodge) y Matías Frano (Ford) desde la primera fila. El piloto del Martos Med tomó la punta y quedó como líder en la largada. Logró aventajarse, pero al cabo de cuatro vueltas, el representante del Garófalo Motorsport acortó la distancia y se ubicó a menos de un segundo. En tanto, Otto Fritzler, que logró una buena serie el sábado, finalizó 6° en la competencia.

Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) mantuvo la tercera colocación hasta el final de la carrera. El piloto del AA Racing se posiciona cuarto en la Copa Coronación de Plata. Mientras que Nicolás Montanari (Dodge), de gran fin de semana, llegó cuarto en la final.

Frano intentó en las últimas vueltas, pero no pudo alcanzar al joven santafesino. Se subió al podio tras culminar segundo. Reutemann festejó dos victorias consecutivas en la categoría (La Plata y Neuquén), y se ubicó como líder de la Copa Coronación del TC Pista Mouras.

Marcos Castro Serrano (Ford), ganador de la etapa regular del TC Pista Mouras, avanzó de manera notable: partió 17° y concluyó séptimo.



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