3 pilotos locales se suben a las TC Pick Up en Neuquén

02/10/2019 TC PICK UP


Será el debut para tres pilotos este fin de semana en las TC Pick Up cuando la categoría se presente en el Autódromo de Centenario. Algunos de ellos son locales y otros casi, ya que son pocos los kilómetros que los separan de sus hogares. El primero de ellos es Juan Cruz Benvenuti, quien se subirá a la Toyota Hilux que este fin de semana deja libre Esteban Gini dentro del Dole Racing. El piloto de Villa La Angostura estará presente, en principio, solamente por este fin de semana, aunque no se descarta su presencia a tiempo completo para el 2020.

Luego el piloto del TC Pista Lautaro de la Iglesia se subirá a la segunda Fiat Toro del Donto Racing como compañero de Matías Rodríguez. La misma fue manejada en Río Cuarto por Juan Manuel Tomasello y luego estuvo parada la última fecha de La Plata. La situación del piloto neuquino es la misma que la de Benvenuti: solamente competirán este fin de semana ante su gente, sin una continuidad arreglada para el resto del año o para el 2020.

Por último el menos mediático de los pilotos es Nicolás Montanari, oriundo de Río Colorado en la provincia de Río Negro. Actualmente compite con Dodge en el TC Pista Mouras y viene de hacer podio en la caótica fecha de Río Cuarot. Montanari estará a bordo de una Toyota Hilux proveniente del DRS Team y atendida por el equipo de Leandro Mulet.

Ultimas noticias
10/11/2019 tc pick up
Puño apretado de Aguirre, que estira la definición hasta diciembre

Todo parecía dispuesto para que Juan Pablo Gianini festejara la consagración del título de manera anticipada, sin embargo las fichas mutaron y la definición se terminó estirando para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Tras una largada en la que el Gurí Martínez partió por afuera, Gianini comenzó perdiendo desde la pole cuando el Supremo ejecutó una tijera en el curvón que lo dejó segundo.

A partir de allí, Gianini no pudo sostener el ritmo y cayó hasta el fondo del top 5 intentando mantenerse en los puntos medianamente importantes. El que hizo absolutamente lo contrario fue Valentín Aguirre, quien no tuvo una buena largada cayendo del tercer al quinto puesto pero que posteriormente se las arregló para llegar al segundo lugar y 'comerse' al Gurí Martínez en la curva 2 por el lado de adentro.

A partir de allí empezó la lucha más disputada entre el ya retirado piloto de Turismo Carretera y el novato arrecifeño, ya que Martínez se chupaba en las rectas y llegaba a la par al curvón y Aguirre recuperaba en la parte trabada de la pista.



Finalmente la victoria fue para Aguirre y el cuarto puesto para Gianini, con lo que ahora la diferencia se acorta a 29 puntos, lo cual significa que solamente obteniendo los dos puntos de la pole del día sábado, Juampi ya podrá gritar campeón. Completaron el podio el Gurí Martínez y Nicolás Pezzucchi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc pick up
La pole no se mueve de las manos de Gianini, que va por el título el domingo

Los planetas se van alineando poco a poco y pareciera que Juan Pablo Gianini va directo a consagrarse con el segundo campeonato de las TC Pick Up: sumó los primeros puntos en juego del fin de semana y se alza como candidato al título, una fecha antes del desenlace del campeonato. Si llega a ganar o ser segundo mañana, será campeón, de lo contrario dependerá de los resultados de Aguirre, quien para seguir con vida deberá recortarle 10 puntos de mínima.


El tiempo de 1;31.952 (a menos de una décima del récord del circuito) lo llevó a ser, una vez más, la referencia de un sábado de TC Pick Up.

Segundo culminó el Gurí Martínez -que realizó sus vueltas rápidas en succión de Gianini- a más de cuatro décimas del mejor registro. Tercero concluyó el escolta del campeonato: Valentín Aguirre, que, ahora, se encuentra a 41 puntos de diferencia del líder.

Nicolás Pezzucchi, con la Ranger del Coiro Dole Racing, fue el último en situarse por debajo del segundo de discrepancia del piloto del JPG Racing.

Matías Rodríguez fue la referencia entre las Toro del Donto Racing, desde la quinta colocación. Ortelli se adjudicó el sexto puesto, por delante de Gini, Carinelli (el mejor del primer grupo clasificatorio), Jakos y Silva completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2019 tc pick up
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up

Uno de los pocos pilotos que parece tener definida la parte 'grosa' de su año 2020 es Mariano Werner, quien tanto él como Ulises Armellini y Marcelo Occhionero ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada que incluye Ford nuevo y refuerzo de motores.

Por otro lado actualmente tiene dos coches parados, los cuales pretende 'transformar' en TC Pick Up utilizando el esqueleto para incorporarlo a la carrocería de dos camionetas. Aún no tiene definido si él será uno de los dos pilotos que tripulen los vehículos, ya que ello dependerá de si lo conforma el reglamento técnico 2020 del Súper TC2000, en donde actualmente compite con el Equipo Fiat.

A su vez está negociando su continuidad dentro del Turismo Nacional con diferentes equipos.

07/11/2019 tc pick up
20 camionetas, 2 debutantes y un posible campeón anticipado

Llega la penúltima fecha de la temporada de las TC Pick Up y ya se empiezan a definir los premios importantes. Este día domingo Juan Pablo Gianini puede usufructuar la gran cantidad de podios y victorias (4) que se ha llevado este año y consagrarse campeón de manera anticipada. A pesar de haber comenzado en la segunda fecha, el piloto de Salto será campeón si gana la carrera o si llega segundo, independientemente de cómo le vaya a Valentín Aguirre, quien hoy es el único que puede codearse mano a mano por la corona.

Si se dan otros resultados, Gianini dependerá de que al final de la jornada Aguirre no le recorte más de 6 puntos para poder ser campeón con antelación, de lo contrario el título se definirá el 15 de diciembre en esta misma pista.

Por otro lado dos pilotos debutarán este fin de semana: por un lado Gastón Ferrante con la Fiat Toro del Donto Racing que venía utilizando Laureano Campanera, y por el otro lo hará Martín Ponte con una Toyota Hilux propiedad de Leandro Mulet.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/10/2019 tc pick up
De la euforia a la bronca: la reacción del box de Ventricelli tras perder la carrera

En un final apasionante que nos dejaron las TC Pick Up, el gran perdedor terminó siendo Luciano Ventricelli. Después de un último relanzamiento magistral en el que había pasado de cuarto a primero en dos curvas, terminó perdiendo el control de la Volkswagen Amarok al pasar por el 'saltito' que tiene la curva 2. Para colmo con las ráfagas de viento de más de 50 km/h que se desataron improvisadamente en el final de la carrera, se hizo totalmente incontrolable. Así reaccionó el box de Luciano Ventricelli, que pasó de la euforia a la bronca en menos de 20 segundos.

07/10/2019 tc pick up
Benvenuti sobrevive al desastre de la última vuelta para ganar en casa

Carrera excitante se vivió en las TC Pick Up, en el marco de la 8° fecha de la categoría, que viajó al autódromo Parque Provincia del Neuquén. Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford) largaban desde la primera colocación. El del JP Carrera aceleró a fondo y mantuvo la cuerda. Pero en la curva N° 2, Juan Cruz Benvenuti (Toyota Hilux), en su debut en la especialidad, sobrepasó a Gianini para colocarse segundo.

De ahí en más, Aguirre se alejó de su escolta. Pero todo cambió con el ingresó del auto de seguridad por el despiste de Diego De Carlo. El relanzamiento tuvo a Aguirre y Benvenuti en la primera fila, y a cuatro Pick Up llegando ajustadas a la curva N° 2. Luciano Ventricelli (VW Amarok) se impuso ante todos, pero luego se excedió y despistó en la curva 2, lo que provocó el abandono de Aguirre, Diego Martínez, entre otros.

De esta manera, Benvenuti, bajo la estructura del Coiro Dole Racing, se abrió camino a la victoria en su fecha debut. Triunfo impensado para el piloto local, que ganó ante su gente. En tanto Lautaro De la Iglesia debió abandonar por un inconveniente en su Fiat Toro.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar