¿Gran Premio de Miami en 2021?

16/10/2019 FORMULA 1


Aunque solo falta la autorización del ayuntamiento, la ciudad costera está muy cerca de albergar una carrera del Mundial de Fórmula 1, a partir de 2021. El circuito será alrededor del Hard Rock Stadium, donde juega el equipo Miami Dolphins de fútbol americano. Tom Garfinkel, uno de los promotores, lo confirmó.

"Estamos encantados de anunciar que Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para celebrar el primer Gran Premio Miami de F1 en el Hard Rock Stadium", comentó Garfinkel.

"Con un impacto anual estimado superior a los $400 millones y 35,000 noches de habitación en hoteles, el Formula One Miami Grand Prix será un gran impulso económico al sur de la Florida todos los años" remarcó el promotor en función de los ingresos que tendrá la competencia.

Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores, los oficiales elegidos y la industria local de turismo por su paciencia y apoyo a través de este proceso. Esperamos traer el mejor espectáculo de las carreras en el planeta por primera vez a una de las regiones más icónicas y glamorosas del mundo" Concluyó Garfinkel.
Ultimas noticias
04/11/2019 formula 1
Victoria para Bottas y sexto título mundial para Hamilton en Estados Unidos

La cuarta victoria de Valtteri Bottas de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos no fue suficiente para negarle a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, que reclamó un sexto título mundial histórico, el británico terminó la carrera en segundo lugar, evitando un ataque tardío del Red Bull de Max Verstappen.


Bottas tuvo que ganar en el Circuito de las Américas para mantener vivas sus escasas esperanzas de campeonato. Y mientras el finlandés elaboró una carrera fantástica desde la pole position para hacer precisamente eso, Hamilton hizo un trabajo de estrategia integral para asegurar una tercera corona consecutiva, uniéndose a Michael Schumacher como uno de los dos únicos pilotos que ganaron hasta seis títulos mundiales de Fórmula 1.

Un momento aterrador para Sebastian Vettel lo vio eliminado en la vuelta 8 de la carrera, cuando el piloto de Ferrari, que había comenzado el P2, sufrió una repentina falla de suspensión que convirtió su SF90 en un vehículo de tres ruedas por algunas curvas antes de que fuera obligado a abandonar.

Mientras tanto, un ataque tardío de Max Verstappen no fue suficiente para poner al holandés con una oportunidad de victoria, ya que aseguró su segundo podio consecutivo en Austin, terminando a solo 0.854 segundos de Hamilton.

Detrás, un día difícil para Charles Leclerc vio al monegasco terminar un cuarto muy distante para Ferrari, mientras que Alex Albon en el segundo Red Bull sobrevivió al contacto de la primera vuelta con el McLaren de Carlos Sainz para llegar al quinto lugar en tres paradas.

Otra carrera fantástica de Daniel Ricciardo de Renault vio al australiano terminar sexto, manteniendo a raya al dúo McLaren de Lando Norris y Sainz, mientras que Nico Hulkenberg fue noveno.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, cruzó la línea en P10, pero casi de inmediato recibió una penalización de cinco segundos por una colisión tardía con Sergio Pérez de Racing Point, dejándolo en el puesto 12 y elevando al mexicano al sector de puntos finales.

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02/11/2019 formula 1
Bottas se lleva la pole en Austin, Hamilton quinto a punto de lograr otro título

Fue Hamilton quien mostró el ritmo más impresionante en una vuelta en la práctica del viernes, pero el cinco veces campeón del mundo cometió un error en su intento final en el sector 2, lo que lo obligó a quedarse fuera de la pole position y lo dejó en un distante quinto puesto, aunque solamente necesite ser octavo mañana para ser hexacampeón del mundo.


Bottas aseguró su primera pole en Austin y la 11ma de su carrera terminando solo 0.012s por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Max Verstappen completó la nómina de tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones, con el holandés subiendo la segunda fila para Red Bull, a solo 0.067 segundos del ritmo de Charles Leclerc, quien ha estado en la pole en cinco de las últimas seis carreras.

Alex Albon aseguró su tercer resultado consecutivo entre los seis primeros para Red Bull, con Carlos Sainz terminando como el mejor del resto en séptimo y tomando la delantera en su clasificación cara a cara con su compañero de equipo de McLaren Lando Norris (10-9), cuando venció al Británico por un puesto.

Daniel Ricciardo, que optó por solo un intento en la Q3, fue el líder de Renault en el noveno puesto delante de Pierre Gasly que completó el top 10 para Toro Rosso.

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01/11/2019 formula 1
Hamilton con un pie en el título amenazando desde los entrenamientos en Austin

En un fin de semana en el que espera ser coronado campeón por sexta vez, Lewis Hamilton encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas de Austin, terminando a más de tres décimas de ventaja sobre el Charles Leclerc de Ferrari, y con el Red Bull de Max Verstappen justo detrás.

Habían pasado solo 10 minutos del segundo entrenamiento cuando Romain Grosjean perdió el control en las 'eses' y fue contra la pared destruyendo una de las dos alas delanteras nuevas que su equipo de Haas está probando este fin de semana.


Después de un breve período de bandera roja, los 19 autos restantes regresaron a la pista. Y una vez que los neumáticos blandos se habían puesto para las tandas de simulación de clasificación, fue Hamilton que marcó el mejor tiempo en la tanda bespertina a pesar de haberse llevado un distante octavo puesto en la sesión de esta mañana. El hombre de Mercedes admitió que se benefició de una succión decente del Williams de Robert Kubica en su vuelta de empuje para terminar 0.301s por delante de Leclerc.

Detrás de los tres primeros, Sebastian Vettel no logró obtener una vuelta decente, ya que terminó 0.658s frente a Hamilton en el cuarto lugar antes de finalizar su sesión con un trompo en la curva 13. Terminó por delante de un Valtteri Bottas similarmente fuera de tono siendo quinto, mientras que Alex Albon fue sexto, 1.277s atrás.

Habrá una sonrisa irónica en el casco de Pierre Gasly, ya que terminó a solo 0.075 segundos del tiempo de Albon, el piloto que lo reemplazó en Red Bull a mediados de esta temporada. P7 para Toro Rosso, 0.158s arriba en el McLaren de Carlos Sainz en octavo.

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31/10/2019 formula 1
Aquí está, es oficial: el nuevo Fórmula 1 para 2021

Finalmente la Fórmula 1 presentó en sociedad el nuevo concepto de auto que estará vigente en la categoría a partir de 2021. Si bien ya se venían viendo bocetos que se aproximaban a la realidad, hoy se dieron algunos detalles más y el diseño definitivo que lógicamente variará en algunos detalles según cada escudería.

El concepto como se viene hablando era buscar más posibilidades para el sobrepaso y mayor paridad entre cada auto. Los cambios aerodinámicos apuntan a que los autos atrás de otro vehículo no pierdan tanta carga aerodinámica y que les sea posible ir pegado al auto de atrás sin tener tantos problemas de estabilidad. Para eso se hicieron alerones más simples y se implementó el efecto suelo. Esto también conllevará a que los autos sean un poco más lentos a los actuales al final de la vuelta pero también más robustos según explicó Ross Brawn, director deportivo de la categoría.

Los cambios han sido exclusivamente aerodinámicos sin variar el motor, aunque la categoría manifiesta estar trabajando especialmente con la parte del combustible para reducir aún más el impacto ambiental que deja la categoría. Los impulsores seguirán siendo V6 turbohíbridos 1.6







El peso mínimo del monoplaza aumentará de 743 a 768 kilos, en virtud de los neumáticos de 21 pulgadas y los cambios que implican en materia de llantas y suspensiones, la unidad de potencia, determinadas piezas estándar y nuevos componentes de seguridad.

Se han simplificado las suspensiones, se ha prohibido la suspensión hidráulica, se han confirmado los neumáticos de 18 pulgadas y se ha permitido el uso de mantas térmicas hasta el final de la temporada 2022, aunque a un precio más económico que en la actualidad. Los frenos delanteros pasarán de 278 milímetros a 330 milímetros y seguirán una geometría más simple. La discusión sobre un suministro estándar de los mismos se ha pospuesto hasta 2023.

En cuanto a seguridad se ha reforzado la estructura de impacto lateral. La estructura del fondo plano quedará prescrita para prevenir daños derivados del contacto con pianos y también para evitar cualquier ventaja aerodinámica, como podría ser un fondo que flexara con el aire.

La FIA ha trabajado para contener la proyección de debris en caso de accidente. Esto se ha hecho incluyendo una membrana de goma a determinados componentes y atando elementos de la zaga del vehículo, pero también con un nuevo anclaje del alerón delantero orientado a evitar que pueda desprenderse tan fácilmente. Se han incrementado la capacidad de absorción lateral, la resistencia lateral del chasis y de su estructura de impacto. También se ha desarrollado el reposacabezas y su anclaje en el monoplaza. Las cuerdas que fijan las llantas para evitar que salgan proyectadas en caso de impacto también han crecido en tamaño.

27/10/2019 formula 1
Hamilton se impone a Ferrari, pero deberá esperar para festejar el título

A pesar de no haber sido el favorito de la jornada, Lewis Hamilton se llevó la victoria en la altitud de México después de una largada complicada en la que tuvo que sufrir con Max Verstappen pero de la que salió indemne para después primar en el ritmo.



Los dos Ferrari partieron adelante con Vettel en primer lugar a pesar de haber obligado a Hamilton a morder levemente el pasto con la rueda izquierda al dejarlo sin pista. Pero los problemas aparecieron en la clásica curva 1, cuando Hamilton defendía el tercer puesto y se raspó con Verstappen, yéndose ambos al pasto y cortando la curva 2. El que más perjudicado se vio fue Verstappen que caería hasta el puesto 9. Sin embargo más adelante cuando el holandés intentaba superar a Bottas produciría un contacto que le pincharía la goma trasera derecha y terminara con sus opciones de pelear la carrera.



A partir de ahí la cosa estaba entre los dos Mercedes, los dos Ferrari y Alex Albon quien había quedado en el selecto grupo de punta. Sainz también hizo una largada fenomenal quedando delante de los dos Mercedes en cuarta posición, pero fue cuestión de tiempo para que los pesos pesados lo dejaran en el camino.

Leclerc tuvo una carrera desafortunada después de perder 3 segundos en boxes con la llanta trasera derecha que no calzaba y luego irse ancho en una de las curvas. Los que terminaron luchando por la victoria fueron Hamilton y Vettel, quienes se encontraron cabeza a cabeza adelante, pero Hamilton hizo una mejor parada en boxes y tuvo un ritmo consistente con la goma dura hasta el final. Vettel llegó segundo con un Bottas que tampoco le dio para pelear desde el tercer lugar. Leclerc llegó cuarto después de sus errores mientras que Albon completó el top 5 con una muy buena conducción especialmente en el inicio de la carrera. Verstappen llegó sexto después de remontar su desastroso inicio.


Errores garrafales en boxes de McLaren y Alfa Romeo: el equipo británico devolvió a Lando Norris a pista sin haber puesto la tuerca en la goma delantera izquierda, con lo que Lando tuvo que parar al final de los boxes y ser empujado por su equipo de vuelta al cajón del equipo para reajustarlo. Por el lado de los italianos, le dieron la órden a Raikkonen de volver a pista cuando todavía no habían ajustado las gomas traseras. Por suerte el coche apenas se movió un metro cuando se le salieron las ruedas y simplemente lo tuvieron que reacomodar para ajustárselas bien.



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27/10/2019 formula 1
Verstappen es sancionado y Leclerc se queda con otra pole más

Cuando Red Bull y Max Verstappen estaban en su punto álgido de celebración por la pole position obtenida, los Comisarios Deportivos abrieron una investigación sobre el piloto del auto número 33 por haber cerrado su vuelta cuando había una bandera amarilla desplegada en la última curva por un accidente de Valtteri Bottas. Por este motivo el holandés fue sancionado con tres puestos de recargo y dos puntos en el registro de la superlicencia.


En consecuencia, la pole position terminó quedando en favor de Charles Leclerc, quien le da la sexta consecutiva a Ferrari; y como si fuera poco primera fila copada de rojo junto a Sebastian Vettel.

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