Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri en 2020

17/10/2019 FORMULA 1


El equipo Toro Rosso fue autorizado a cambiar su nombre de escuadra para la temporada 2020, luego de que los equipos aprobaran una votación realizada en el Gran Premio de Rusia, y se diera el visto bueno por parte de los dueños de la categoría.

La nueva denominación será Scuderia Alpha Tauri, en referencia a la marca de ropa que creó Red Bull en 2017.

Este es tercer nombre que tendrá la escudería con sede en Faenza, Italia. En 2006 se produjo el primer cambio cuando en aquél tiempo el conjunto llamado Minardi F1 Team era comprado por Red Bull, y se llamó Scuderia Toro Rosso hasta el fin de la temporada 2019.
Ultimas noticias
01/12/2019 formula 1
Ni con el título en el bolsillo Hamilton da ventajas

Incluso antes de que comenzara la carrera, hubo intriga, con una directiva de los administradores emitida 45 minutos antes de que se apagaran las luces anunciando que Charles Leclerc sería investigado después del Gran Premio debido a "una diferencia significativa" en la cantidad de combustible en el automóvil cuando Salió del garaje para ir a pista y la cantidad que Ferrari había dicho estaba en él.

Hizo una largada incisiva desde el tercero en la parrilla antes de arrastrar a Verstappen por el segundo lugar en la curva 8. Mientras el ganador de la pole Hamilton se alejó en la parte delantera, delante de Leclerc y Verstappen, detrás vinieron Vettel, Albon, Norris y Sainz.

Pierre Gasly fue golpeado por el Racing Point de Lance Stroll en la curva 1, forzándolo a colocar un nuevo alerón delantero y dejándolo caer al fondo.

Hamilton rápida y constantemente construyó un colchón sobre Leclerc. Su compañero de equipo, Bottas, estaba teniendo un momento un poco más difícil, ya que el sistema de reducción de resistencia no estaba disponible para ninguno de los pilotos durante las primeras 18 vueltas de la carrera debido a una falla técnica.

Ferrari decidió hacer una llamada audaz llamando a boxes a Leclerc y Vettel en la vuelta 13. Eso funcionó bien para Leclerc, pero los problemas en la parte delantera y trasera izquierda del automóvil de Vettel lo vieron parado durante 6.9 segundos.
La vuelta 26 vio a Verstappen en boxes, antes que el líder Hamilton siguiera su ejemplo una vuelta más tarde, el piloto de Mercedes con suficiente dieferencia como para salir con su ventaja intacta, mientras que Verstappen se dejó caer detrás de Leclerc en P3.

A pesar de quejarse de los problemas aparentes de frenado del motor en su Red Bull, en la vuelta 32 Verstappen pasó a Leclerc a la zona de frenado de la curva 8.

A pesar de que no funcionó bien la primera vez, decidió hacer entrar a boxes nuevamente a sus pilotos en la vuelta 39. Esta vez sus paradas fueron más suaves, Leclerc emergió P3 y Vettel cayó al P6 detrás de Albon y Bottas.

Sin embargo, hubo que resolver las puntuaciones antes de que cayera la bandera a cuadros. En la vuelta 54 de 55, Vettel se acercó a la parte trasera de Alex Albon para reclamar P5.

Detrás de ellos, Sergio Pérez, de Racing Point, había mostrado un excelente ritmo en la última parte de la carrera y siguió por poco a Lando Norris, que estaba en el séptimo lugar, hasta la última vuelta. El mexicano usó toda su experiencia, sin embargo, para escabullirse del novato en la gira final, reclamando 'lo mejor del resto' en P7, mientras Norris terminaba por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Entonces, 2019 ha visto la aparición de Charles Leclerc en Ferrari, Max Verstappen capaz de llevar la pelea a Mercedes con un Red Bull impulsado por Honda, e incluso un Bottas 2.0. Pero a pesar de todo eso, una vez más, es Lewis Hamilton quien se eleva por encima del resto.



“Honestamente, estoy orgulloso, definitivamente, pero estoy súper agradecido por este increíble equipo, a todos en Mercedes que han seguido presionando este año. ¿Quién hubiera pensado al final del año que tendríamos esta fuerza en la carrera? A pesar de que ganamos el campeonato, realmente quería mantener la cabeza baja y tratar de ver si podíamos aprender y si podíamos extender y extraer más de este hermoso auto, es una obra de arte.” dijo Lewis Hamilton

Los equipos volverán a la acción esta semana del 2 al 4 de diciembre para la prueba tradicional de fin de temporada, antes de regresar a sus fábricas para trabajar en sus autos 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/11/2019 formula 1
La primera noche de Abu Dhabi queda para Bottas

Valtteri Bottas mostró una vez más su ritmo al superar a todos en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi bajo la luz artificial, siendo tres décimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Pero no todo fueron buenas noticias para el finlandés, quien sacó una bandera roja al chocar con Romain Grosjean de Haas cuando restaban 20 minutos de tanda.

Esta sesión de práctica crucial comenzó cuando se puso el sol, proyectando un resplandor imponente en el circuito de Yas Marina, donde las condiciones eran más representativas de la carrera del domingo que la primera sesión de práctica.

La vuelta más rápida de Bottas llegó en una pista mucho más fresca esta vez, cuando los equipos calzaron neumáticos blandos para sus simulaciones de clasificación. Bottas logró establecer una vuelta rápida de 1m 36.256s, la más rápida del fin de semana hasta el momento, para colocarse 0.310s de Hamilton.

Parecía una sesión perfectamente productiva para Mercedes, hasta que Valtteri intentó pasar a Romain Grosjean de Haas con una inmersión tardía en la curva 11 que dejó el alerón delantero de Mercedes y el piso de Haas en el suelo con 20 minutos para el final. La bandera roja, aunque breve, interrumpió las carreras de los equipos y los comisarios debieron investigar el incidente.

En cuanto a Hamilton, con la esperanza de ganar un quinto GP de Abu Dhabi, comenzó la sesión quejándose de un problema con los cambios descendentes en su W10, pero se encogió de hombros para terminar 0.076 segundos más rápido que el Charles Leclerc de Ferrari.

El fin de semana de Ferrari no comenzó idealmente, ya que Sebastian Vettel terminó la FP1 con una bandera roja por estrellarse contra la pared exterior de la curva 19. Leclerc casi replicó el choque con un toque con la barrera, pero continuó terminando más rápido en los dos primeros sectores y tercero en general, mientras que Vettel estaba una décima detrás en P4.

Mientras Max Verstappen terminó FP1 en segundo lugar más rápido y 0.535 segundos detrás de Bottas, esta vez estuvo 0.551 segundos detrás del líder de Mercedes y en quinto lugar. Sin embargo, la vuelta más rápida de Verstappen fue medio segundo más rápida que la de su compañero de equipo Red Bull, Alex Albon.

En séptimo lugar, fue Grosjean de Haas, cuya sesión se detuvo después de esa colisión con Bottas, mientras terminaba tres décimas detrás de Albon. Su compañero de equipo Kevin Magnussen fue 14º, medio segundo más lento que Grosjean.

Sergio Pérez ha anotado puntos en todos los GP de Abu Dhabi desde 2013 y terminó en un prometedor P8 en la FP2, 0.014 segundos por delante de Daniil Kvyat de Toro Rosso. El compañero de equipo del ruso, Pierre Gasly, completó el top 10 que se dividió por 1.514.

Renault hizo un trabajo rápido para reemplazar el motor de Daniel Ricciardo después de retirarse de la FP1 con una fuga de aceite, pero el australiano terminó 0.015 segundos detrás de su compañero de equipo P15 Nico Hulkenberg y por delante de los Alfa Romeo y el par Williams.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 formula 1
Verstappen gana en Brasil y Toro Rosso y McLaren hacen podio

Después de haber estado muy cerca de ganar en Interlagos el año pasado antes de tocarse con Esteban Ocon, una actuación brillante de Max Verstappen convirtió la pole position en su tercera victoria de la temporada 2019. Verstappen fue un merecido ganador de la carrera, ya que fue el piloto más fuerte tanto el sábado como el domingo. Pero mientras estaba obteniendo los máximos honores, fue la acción de las últimas vueltas lo que realmente llamó la atención.

Tras un último auto de seguridad presentado después de un dramático abandono doble para Ferrari en la vuelta 66, causado por un toque entre ambos autos, Alex Albon de Red Bull se veía bien para lograr su primer podio de F1. Pero cuando faltaban dos vueltas para que la carrera se terminara, Hamilton tocó a Albon, dejando que el piloto tailandés terminara P14, mientras que Gasly pudo detener a Hamilton por el segundo lugar línea para reclamar su primer podio en la F1. Más tarde los comisarios le dieron a Hamilton una penalización de cinco segundos por su parte en el incidente de Albon, que finalmente lo dejó en P7.



Detrás, un gran día para Carlos Sainz que largó último y llegó 4º, antes de ser promovido a su primer podio después de la penalización de Hamilton. Mientras tanto, una falla de la unidad de potencia para Valtteri Bottas vio al finlandés retirarse de la acción en la vuelta 52, marcando el primer abandono mecánico de Mercedes desde Austria 2018.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/11/2019 formula 1
Victoria para Bottas y sexto título mundial para Hamilton en Estados Unidos

La cuarta victoria de Valtteri Bottas de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos no fue suficiente para negarle a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, que reclamó un sexto título mundial histórico, el británico terminó la carrera en segundo lugar, evitando un ataque tardío del Red Bull de Max Verstappen.


Bottas tuvo que ganar en el Circuito de las Américas para mantener vivas sus escasas esperanzas de campeonato. Y mientras el finlandés elaboró una carrera fantástica desde la pole position para hacer precisamente eso, Hamilton hizo un trabajo de estrategia integral para asegurar una tercera corona consecutiva, uniéndose a Michael Schumacher como uno de los dos únicos pilotos que ganaron hasta seis títulos mundiales de Fórmula 1.

Un momento aterrador para Sebastian Vettel lo vio eliminado en la vuelta 8 de la carrera, cuando el piloto de Ferrari, que había comenzado el P2, sufrió una repentina falla de suspensión que convirtió su SF90 en un vehículo de tres ruedas por algunas curvas antes de que fuera obligado a abandonar.

Mientras tanto, un ataque tardío de Max Verstappen no fue suficiente para poner al holandés con una oportunidad de victoria, ya que aseguró su segundo podio consecutivo en Austin, terminando a solo 0.854 segundos de Hamilton.

Detrás, un día difícil para Charles Leclerc vio al monegasco terminar un cuarto muy distante para Ferrari, mientras que Alex Albon en el segundo Red Bull sobrevivió al contacto de la primera vuelta con el McLaren de Carlos Sainz para llegar al quinto lugar en tres paradas.

Otra carrera fantástica de Daniel Ricciardo de Renault vio al australiano terminar sexto, manteniendo a raya al dúo McLaren de Lando Norris y Sainz, mientras que Nico Hulkenberg fue noveno.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, cruzó la línea en P10, pero casi de inmediato recibió una penalización de cinco segundos por una colisión tardía con Sergio Pérez de Racing Point, dejándolo en el puesto 12 y elevando al mexicano al sector de puntos finales.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 formula 1
Bottas se lleva la pole en Austin, Hamilton quinto a punto de lograr otro título

Fue Hamilton quien mostró el ritmo más impresionante en una vuelta en la práctica del viernes, pero el cinco veces campeón del mundo cometió un error en su intento final en el sector 2, lo que lo obligó a quedarse fuera de la pole position y lo dejó en un distante quinto puesto, aunque solamente necesite ser octavo mañana para ser hexacampeón del mundo.


Bottas aseguró su primera pole en Austin y la 11ma de su carrera terminando solo 0.012s por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Max Verstappen completó la nómina de tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones, con el holandés subiendo la segunda fila para Red Bull, a solo 0.067 segundos del ritmo de Charles Leclerc, quien ha estado en la pole en cinco de las últimas seis carreras.

Alex Albon aseguró su tercer resultado consecutivo entre los seis primeros para Red Bull, con Carlos Sainz terminando como el mejor del resto en séptimo y tomando la delantera en su clasificación cara a cara con su compañero de equipo de McLaren Lando Norris (10-9), cuando venció al Británico por un puesto.

Daniel Ricciardo, que optó por solo un intento en la Q3, fue el líder de Renault en el noveno puesto delante de Pierre Gasly que completó el top 10 para Toro Rosso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2019 formula 1
Hamilton con un pie en el título amenazando desde los entrenamientos en Austin

En un fin de semana en el que espera ser coronado campeón por sexta vez, Lewis Hamilton encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas de Austin, terminando a más de tres décimas de ventaja sobre el Charles Leclerc de Ferrari, y con el Red Bull de Max Verstappen justo detrás.

Habían pasado solo 10 minutos del segundo entrenamiento cuando Romain Grosjean perdió el control en las 'eses' y fue contra la pared destruyendo una de las dos alas delanteras nuevas que su equipo de Haas está probando este fin de semana.


Después de un breve período de bandera roja, los 19 autos restantes regresaron a la pista. Y una vez que los neumáticos blandos se habían puesto para las tandas de simulación de clasificación, fue Hamilton que marcó el mejor tiempo en la tanda bespertina a pesar de haberse llevado un distante octavo puesto en la sesión de esta mañana. El hombre de Mercedes admitió que se benefició de una succión decente del Williams de Robert Kubica en su vuelta de empuje para terminar 0.301s por delante de Leclerc.

Detrás de los tres primeros, Sebastian Vettel no logró obtener una vuelta decente, ya que terminó 0.658s frente a Hamilton en el cuarto lugar antes de finalizar su sesión con un trompo en la curva 13. Terminó por delante de un Valtteri Bottas similarmente fuera de tono siendo quinto, mientras que Alex Albon fue sexto, 1.277s atrás.

Habrá una sonrisa irónica en el casco de Pierre Gasly, ya que terminó a solo 0.075 segundos del tiempo de Albon, el piloto que lo reemplazó en Red Bull a mediados de esta temporada. P7 para Toro Rosso, 0.158s arriba en el McLaren de Carlos Sainz en octavo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar