Urcera conforme con el cambio de auto

20/10/2019 TURISMO NACIONAL


Dos fechas solamente le quedan al campeonato de Turismo Nacional y el puntero suma y sigue: José Manuel Urcera no solo sigue líder sino que el 2º, Moriatis no ganó todavía, sabiendo que es requisito fundamental para lograr el título "Terminé octavo delante de 2 de los rivales fuertes del campeonato y unos puestos atrás de Emanuel (Moriatis) que es hoy el 2º en el campeonato pero todavía no ganó" cuenta el de San Antonio Oeste.

Al preguntarle si especuló con descargar kilos agregó "Yo traté de avanzar todo lo que… o sea mi objetivo era avanzar todo lo que podía pero avancé hasta ahí."

Y la gran incógnita del fin de semana era si la decisión de intercambiar el Honda New Cívic, que venía usando, por el All New Cívic que venía usando el de Granadero Baigorria 'Manu' se fue conforme pero agregó: "Nos complicamos un poquito ayer pero después en la final estuvimos más fuertes que quizás con el otro auto."

Por último Chapur manifestó su molestia ni bien bajó del auto por un toque con Urcera y 'Manu' contó su versión que coincide con la de los Comisarios Deportivos: "‘Facu’ venía de 2 ó 3 vueltas anteriores cambiándome la trayectoria al momento de frenar, en la previa y al momento de frenar también, y en esa vuelta decido llevarlo para un lado, para el otro y obviamente el reglamento dice que se puede cambiar una sola vez de trayectoria, él cambia varias veces y en el momento que decido frenar cambia de nuevo la trayectoria y se viene hacia mi auto y no tengo alternativa de esquivarlo ni de nada."

La próxima fecha podría definir el título a su favor en Rosario, donde es el equipo si se dan varios resultados muy favorables.


Ultimas noticias
17/11/2019 turismo nacional
Moriatis hereda la victoria y va a todo o nada contra Urcera en San Nicolás

Cuando parecía que el último baile de la temporada iba a ser de a tres, finalmente no contará con uno de los contendientes que estaba al acecho. Hablamos de Leonel Pernía, quien a pesar de haber sido el ganador en pista de la competencia de Rosario fue excluído luego de que en la revisión técnica se constatara que no cumplía con las reglamentaciones correspondientes en el brazo de dirección.

Con este hecho quien levanta vuelo es Emanuel Moriatis, quien iba a San Nicolás con chances matemáticas de pelear el título pero con la presión de tener que ganar sí o sí para cumplir con el requisito de victoria. Hoy por la tarde esa asignatura pendiente se completó, por más que no haya sido de la forma más feliz.

Moriatis había largado desde la posición 12 luego de no poder avanzar en la serie, y finalmente vio la bandera a cuadros en segundo lugar esquivando los golpes y ejecutando sobrepasos que lo llevaron al podio, para luego festejar la victoria en la intimidad y llegar a San Nicolás a solo 11 puntos de Urcera, sin la presión de tener que ganar y con la intención de repetir la hazaña del 2012 y 2016.





17/11/2019 turismo nacional
Pernía es excluído en la verificación técnica y queda fuera de la pelea por el título

Luego de la vibrante final que nos ofreció el Turismo Nacional en Rosario, con la originalmente victoria de Leonel Pernía tras una batalla en todos los flancos, la vericicación técnica posterior a la competencia reveló que el Volkswagen Vento atendido por el Alifraco Sport, no cumplía con una de las reglamentaciones del centro de rótula del brazo de dirección, tal y como indica el comunicado de la CDA.

En un principio se esperó 30 minutos para la publicación oficial, dándole lugar a Pernía y a su concurrente de poder apelar a esta decisión, sin embargo decidieron no proceder a esa herramienta, con lo cual la clasificación se confirmó con la exclusión de la final y la victoria de Emanuel Moriatis, quien ahora queda como el único rival que puede poner en aprietos a Manu Urcera en San Nicolás, ya que Pernía queda a 46 puntos sin posibiliades de que las matemáticas den a su favor.



17/11/2019 turismo nacional
"Para superarlo a Chapur, primero tenés que darle tres tiros en las patas"

Otro domingo más, Facundo Chapur y Leonel Pernía nos dieron un brillante espectáculo yendo al límite en más de una oportunidad hasta que el cordobés tuvo que abandonar la carrera. "Para superarlo a Chapur, primero tenés que darle tres tiros en las patas", dijo el tandilense quien volvió a ganar para recortarle en el campeonato a Manu Urcera y llegar más vivo que nunca a San Nicolás a pelear el título el 8 de diciembre.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
La triple batalla se fue para Agustín Herrera

Agustín Herrera venció por tercera vez en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, por la 11º fecha disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), reduciendo a solo diez puntos la distancia que lo separa de Ever Franetovich en el certamen, terminando el santafesino en el segundo lugar de la competencia, llegando al Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo San Nicolás Ciudad entre los días 06, 07 y 08 de diciembre como líder de la tabla anual.

La final fue un fiel reflejo de la disputa por el certamen apenas largada la carrera, con Nicolás Posco, Ever Franetovich y Agustín Herrera involucrados en la definición del primer lugar que quedó en manos del Campeón Argentino 2018, por delante de Ever Franetovich y Agustín Herrera, y detrás de los citados se ubicaba Gerónimo Nuñez, quien luego pudo avanzar sobre Agustín Herrera, planteándole rápidamente disputa a Ever Franetovich.

Nicolás Posco pudo mantener detrás suyo a sus directos rivales a pesar de las intervenciones del auto de seguridad, quedando entre Ever Franetovich, Gerónimo Nuñez y Agustín Herrera la disputa por el segundo lugar, creciendo lentamente la figura del olavarriense tras superar antes de la primera mitad de la carrera al Nissan March, y luego a Ever Franetovich, en la segunda curva del circuito, apenas iniciada la segunda parte de la competencia.

Mientras Nicolás Posco lideraba, Agustín Herrera intentaba alejarse de Ever Franetovich para alcanzar al líder, lo cual pudo concretar en la última vuelta, descontando el olavarriense la notoria diferencia que tenía con el líder, a quien superó faltando menos de medio circuito para el final de la carrera. Para Nicolás Posco, la competencia terminó con un despiste producto de un neumático roto, sentenciando las chances deportivas en el certamen, el cual definirán Agustín Herrera y Ever Franetovich, quienes en ese orden llegaron en la final rosarina. Gerónimo Nuñez completó el podio de la final, mientras que Miguel Ciaurro y Damián Markel formaron el primer lote destacado del fin de semana.

Ever Franetovich (292 puntos) y Agustín Herrera (282), definirán el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 2 en el Gran Premio Coronación, que se disputará entre los días 06, 07 y 08 de diciembre, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
Una falla de motor lo saca a Chapur del camino y Pernía llega a la definición más cerca de Urcera

Leonel Pernia obtuvo una victoria fundamental en función de sus aspiraciones por retener su condición de Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3, y llegará al Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), a catorce puntos de José Manuel Urcera, quien arribó en el cuarto lugar de la 11° fecha, cuya final se disputó hoy en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe). Emanuel Moriatis y Joel Gassmann completaron el podio de la competencia final.

Facundo Chapur comenzó liderando la competencia, neutralizando las intenciones de José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris y Leonel Pernia, quienes quedaron detrás del cordobes en los primeros metros de la competencia. Desde el cuarto lugar, Leonel Pernia comenzó a construir un avance superando a Mauricio Lambiris y a José Manuel Urcera, este último, cayendo al cuarto lugar tras superación ejercida por el piloto uruguayo, quien tenía por delante a Leonel Pernia (2°) y Facundo Chapur, líder de la competencia.

Antes de la primera mitad de la competencia, Leonel Pernia ejerció presión sobre Facundo Chapur descontando la diferencia que lo separaba del cordobes gracias a una sucesión de vueltas rápidas que redujeron toda distancia en momentos que Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera disputaban el tercer puesto de la competencia que tuvo distintos golpes de escena en los giros siguientes, pues al undécimo giro lograba Leonel Pernia superar a Facundo Chapur para ser nuevo líder de la competencia en la que, dos giros más tarde, quedaba fuera de carrera Mauricio Lambiris, cuando marchaba en el tercer lugar.

En ese momento, comenzó a crecer la figura de Emanuel Moriatis, quien necesitaba vencer en la competencia para fortalecer sus chances deportivas, ubicándose parcialmente en el quinto lugar, detrás de Manuel Luque (4°) y José Manuel Urcera (3°), pero sus posiciones en pista cambiaron ante el abandono de Facundo Chapur, quien marchaba en el segundo lugar de la competencia, ante la rotura del motor del Ford Focus, lo que reordeno el clasificador.

Desde ese momento, la disputa por el tercer lugar entre José Manuel Urcera y Manuel Luque pasó a ser lo más destacado de la competencia, logrando el cordobés superar al líder del campeonato, pero el reventón del neumático delantero izquierdo retrasó a Manuel Luque, quien terminó su carrera con un toque de José Manuel Urcera, cuando éste intentaba volver a la pista luego de encontrarse con el Chevrolet Cruze, poniéndose en dos ruedas el Honda Civic del equipo Larrauri Racing.

Estas alternativas beneficiaron directamente a Emanuel Moriatis, quien avanzó al segundo lugar de la carrera y a Joel Gassmann, quien llegó al tercer lugar de la carrera que ganó Leonel Pernia luego de 38m20s472, descontando nueve puntos a José Manuel Urcera, finalmente cuarto. Juan Pipkin completó los cinco primeros de la competencia decisiva, tras la cual quedaron José Manuel Urcera (254 puntos), Leonel Pernia (240) y Emanuel Moriatis (239) como únicos candidatos a disputar el Campeonato Argentino 2019, cuyo Gran Premio Coronación será entre los días 06, 07 y 08 de diciembre, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
SERIES: Posco y Franetovich nuevamente frente a frente para la final

1º SERIE
Ever Franetovich venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Rosario – Juan Manuel Fangio, sumando hasta aquí los diez puntos disponibles en el fin de semana, undécimo del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. Con el Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team, superó al cabo de las seis vueltas a Gerónimo Nuñez y Gastón Iansa, pero a posterior el piloto de San Vicente fue recargado por falsa largada.

Ni siquiera la temprana intervención del auto de seguridad complicó el desarrollo de la serie para el líder, quien en el relanzamiento sintió la presión de Gastón Iansa, quien con el objetivo de superarlo se excedió en el tránsito en una curva, perdiendo posiciones con Damián Markel, Gerónimo Nuñez y Marcos Fernández, cayendo al quinto lugar, manteniéndose estable la hilera oficial en las vueltas siguientes, aunque al cumplimiento del quinto giro se retrasó Damián Markel en momentos que Gastón Iansa superaba a Marcos Fernández para quedar en el tercer puesto.

Adelante, sin inconvenientes, Ever Franetovich recibió primero la bandera a cuadros para quedar declarado ganador de la primera serie, superando a Gerónimo Nuñez y a Gastón Iansa, aunque tras el recargo al piloto del equipo DG Motorsport, quien ascendió al tercer lugar fue Marcos Fernández. Damián Markel quedó en el cuarto lugar y Gastón Iansa, con recargo aplicado, se ubicó en el quinto puesto.



2º SERIE

Nicolás Posco fue vencedor en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Rosario – Juan Manuel Fangio, manteniendo diferencias estables en el certamen con Ever Franetovich. Por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, el piloto residente en Moreno (Buenos Aires), terminó por delante de Agustín Herrera y Juan Pablo Pastori, en las principales posiciones.

El vencedor dominó a lo largo de las seis vueltas de la serie, siempre con Agustín Herrera y Juan Pablo Pastori detrás. El misionero debió controlar las intenciones de Renzo Testa, ubicado en el cuarto lugar, quien intentó superar al piloto del equipo JCB Motorsport, y en una posibilidad clara de superación el Fiat Palio terminó con golpes en la trompa, no afectando su desempeño en pista. Detrás se ubicaba Joel Borgobello, a quien en la última vuelta de carrera lo sorprendió la rotura de una maza trasera, quedando sin posibilidades de continuar en pista.

La bandera a cuadros cayó sobre el auto de Nicolás Posco, ganador de la segunda serie en 10m59s616, seguido por Agustín Herrera, Juan Pablo Pastori, Renzo Testa y Lucas Bagnera. Este resultado permite que los tres primeros del certamen larguen en las cuatro primeras posiciones en la final que mañana se disputará a partir de las 12:30 horas. Ever Franetovich largará desde la primera posición, seguido por Nicolás Posco, Gerónimo Nuñez y Agustín Herrera, escolta del santafesino en la tabla anual. Ever Franetovich (266 unidades) lidera el Campeonato 2019, superando por catorce puntos a Agustín Herrera y por 46 unidades a Nicolás Posco.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar