14 segundos fueron los que le hizo Marcos Landa a su escolta Pedro Boero, quien no pudo seguirle el ritmo al líder, y mucho menos al no haber auto de seguridad. Landa partió mejor al momento del verde y por afuera tomó el liderato. A partir de ahí clasificó las 18 vueltas de carrera y venció con una diferencia inigualable. La Dodge de Boero ya de por sí venía con muchos vicios en comparación con fechas anteriores, algo que no le permitía ir para nada rápido, pero sin dudas que más rápido que Panarotti.
Lucas sin embargo hizo el gasto superando a Maxi Vivot y a Lucas Carabajal en la primera parte de la carrera. Ya con el auto gastado no pudo hacer nada para alcanzarlo a Boero.
Los dos grandes proagonistas del torneo Hernán Palazzo y Daniel Nefa tuvieron que remarla desde las últimas filas después de los respectivos retrasos en las series por sendos incidentes. Palazzo trepó desde el último lugar (23º) hasta el puesto 10 (inclusive superándolo a Nefa) para recuperar la punta del torneo por 4 puntos por sobre el uruguayo Landa, mientras que Nefa llegó 11º y se va cuarto en el campeonato a 13 puntos.
Facundo Chapur pudo terminar su primera carrera después de dos abandonos (una como piloto invitado y otra como piloto titular) y de no haber largado su segunda carrera como piloto invitado en 2016. El cordobés clasificó 16º después de unos entrenamientos que habían dejado mejores sensaciones. Tras trepar algunos lugares en la serie, pudo terminar 6º la final.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
Ultimas noticias
02/01/2020
tc mouras
El campeón del TC Pista Mouras asciende con el Quilmes Plas
Luego de haber pasado por tres equipos distintos en una temporada de TC Pista Mouras en la cual logró llevarse el título, Matías Frano ha decidido migrar al Quilmes Plas para iniciar su carrera en la tercera divisional de la ACTC. Frano continuará manejando un FOrd, el cual será atendido por Fabián Fuentes, mientras que los motores serán provistos por 'Charo' Álvarez.
Este último año, Frano pasó por tres equipos en su campaña 2019: comenzando por el Ford de Nicolás Dianda, luego migrando a una Dodge del Sportteam y finalmente haciendo la Copa de Plata con un Ford del Garófalo Motorsport que le terminó dando el título. Ahora mantendrá la marca pero dentro de otro equipo, que ha tenido sus más famosas presencias con Otto Fritzler el año pasado y con Daniel Nefa años atrás.
02/01/2020
tc mouras
Chapur coninúa en 2020 con el A&P Competición
Después de haber corrido sus tres primeras carreras como piloto titular y haber logrado un podio en la fecha final del año, Facundo Chapur confirmó su continuidad con el equipo A&P Competición para la temporada 2020. A bordo del Ford que le dio dos grandes resultados en este final de año, el cordobés intentará llevar a cabo su primer campeonato completo en la tercera divisional de la ACTC y así poder comenzar de una vez la escalera hacia el Turismo Carretera.
"Estoy muy feliz de anunciar mi temporada 2020 con el Ford del equipo A&P Competición. Gracias Rubén Oggioni por la confianza. Vamos por un gran año dentro de la ACTC", publicó el cordobés en sus redes sociales.
En principio sería la primera vez en 7 años que Chapur no formaría parte de la alineación del Súper TC2000, categoría que lo tuvo como ícono durante un largo tiempo, al igual que el Turismo Nacional, evento que lo vio formarse como piloto profesional.
15/12/2019
tc mouras
La lluvia nunca llegó, y Marcos Landa se consagra campeón en La Plata
Agustín Martínez, el entrerriano que largaba desde la segunda colocación, apostó por poner neumáticos para piso húmedo y eso lo retrasó, al igual que a Hernán Palazzo (escolta del certamen) porque el clima no les jugó a favor.
Nefa, el nacido en Cinco Saltos, venía tercero y tocó de atrás a Lucas Granja –del Benavidez Racing-, lo que le valió un recargo y lo alejó del podio (había culminado segundo en pista). Algo similar ocurrió con Palazzo, que rozó a Juan Manuel Tomasello en el ingreso a la recta principal en los primeros giros, y se retrasó, más allá de sufrir después un apercibimiento.
Facundo Chapur, con el Ford del A&P Competición, partió desde el octavo cajón en la largada y, de a poco, fue construyendo una destacada actuación para arribar tercero y sumar su primer podio en la categoría. Delante suyo finalizó Lucas Panarotti, uno de los máximos ganadores del año (cuatro victorias).
Fue tan contundente el ritmo de Landa, que en el décimo segundo giro alcanzó a los demás competidores y les sacó una vuelta. Nadie pudo detener su contundencia y llevó al Torino a lo más alto del podio y del campeonato.
Marcos, nieto de Juan Manuel Landa (subcampeón de Turismo Carretera) es el primer extranjero en convertirse campeón en una categoría de la ACTC. En su temporada debut en la especialidad, se alzó con dos pole position, siete podios y cuatro victorias; estadísticas de un campeón sumamente merecido.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
14/12/2019
tc mouras
SERIES: Agustín Martínez festeja su primera serie, Landa va por la corona
1º SERIE Landa llevó a cabo la largada de manera incuestionable, lo que lo afianzó en el primer lugar ante Lucas Granja. Lucas Panarotti, a bordo de la Dodge, impuso su ritmo y le arrebató la tercera colocación a Palazzo, el representante del Coiro Dole Racing.
El uruguayo, con el Torino del Trotta Racing, sacó a relucir toda su jerarquía para ganar la batería con un ritmo apabullante y saltar al liderazgo de la Copa Coronación de Oro.
2º SERIE
El joven entrerriano Agustín Martínez, con el Ford de la estructura encabezada por Omar Martínez, le arrebató el liderazgo de la segunda batería a Daniel Nefa (Chevrolet) -en la largada- y a partir de ese momento marcó la tendencia de la prueba. Pudo conseguir su primer triunfo en una serie en la categoría y, mañana, formará parte del pelotón de punta en la definición del certamen.
Nefa, que se ubica a menos de 18 puntos del líder del certamen, finalizó como escolta. Detrás del rionegrino se ubicaron Nicolás Impiombato, Facundo Chapur y Nicolás Ghirardi, respectivamente.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
25/11/2019
tc mouras
Primera bandera a cuadros para Chapur (6º)
Finalmente después de cuatro intentos, Facundo Chapur pudo ver la bandera a cuadros en una final de TC Mouras. Su primera carrera como invitado había tenido que abandonar por un principio de incendio en el Ford de Daniel Nefa, la segunda ni la pudo largar ya que el principio de incendio lo tuvo su compañero. Y en la tercera, ya como piloto titular, abandonó en los primeros metros después de perder el control de su auto a la salida del curvón. Hoy Facundo pudo terminar su primera carrera en la categoría en un sexto puesto, sobreviviendo a los golpes que se dieron atrás y adelante.
"Llegamos a estar 4º en los entrenamientos y después en la clasificación no andaba el power shift, perdíamos 1 décima en cada recta por lo que eran los cambios y después quedamos 16 no sé por qué, pero sí fuimos buenos corriendo con un gran ritmo", dijo 'metralleta' después de la final, una final que además de ejecutar algunos sobrepasos, también le cayeron algunos puestos de arriba al esquivar golpes ajenos.
"En conducción me siento bien, veo que me exijo y que puedo dar todo, pero es difícil transmitirle al equipo dónde hay que trabajar para poder mejorar, pero en cuestiones de manejo, lo tengo al auto", añadió Chapur, quien de no haber sido por una caída del motor para el día domingo, podría haberse acercado aún más al podio.
"Se cayó un poquito el motor de la serie a la final porque en la serie terminamos con 120º (de temperatura de agua) y seguramente debe haber perdido algo de rendimiento, porque en la recta no éramos lo rápidos que éramos antes. Si hubiésemos tenido el motor de la serie podíamos haber andad o un poquito mejor", concluyó.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
24/11/2019
tc mouras
Paliza de Marcos Landa y punta del campeonato para Palazzo
14 segundos fueron los que le hizo Marcos Landa a su escolta Pedro Boero, quien no pudo seguirle el ritmo al líder, y mucho menos al no haber auto de seguridad. Landa partió mejor al momento del verde y por afuera tomó el liderato. A partir de ahí clasificó las 18 vueltas de carrera y venció con una diferencia inigualable. La Dodge de Boero ya de por sí venía con muchos vicios en comparación con fechas anteriores, algo que no le permitía ir para nada rápido, pero sin dudas que más rápido que Panarotti.
Lucas sin embargo hizo el gasto superando a Maxi Vivot y a Lucas Carabajal en la primera parte de la carrera. Ya con el auto gastado no pudo hacer nada para alcanzarlo a Boero.
Los dos grandes proagonistas del torneo Hernán Palazzo y Daniel Nefa tuvieron que remarla desde las últimas filas después de los respectivos retrasos en las series por sendos incidentes. Palazzo trepó desde el último lugar (23º) hasta el puesto 10 (inclusive superándolo a Nefa) para recuperar la punta del torneo por 4 puntos por sobre el uruguayo Landa, mientras que Nefa llegó 11º y se va cuarto en el campeonato a 13 puntos.
Facundo Chapur pudo terminar su primera carrera después de dos abandonos (una como piloto invitado y otra como piloto titular) y de no haber largado su segunda carrera como piloto invitado en 2016. El cordobés clasificó 16º después de unos entrenamientos que habían dejado mejores sensaciones. Tras trepar algunos lugares en la serie, pudo terminar 6º la final.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ