Rally Cross Country Mundial
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Terranova se consagra campeón mundial
mundial de cross country
mundial de cross country
Przygonski lidera el caluroso primer día en Jordania, Terranova tercero
mundial de cross country
Tres al hilo para Terranova
mundial de cross country
Przygonski lidera el caluroso primer día en Jordania, Terranova tercero
mundial de cross country
Tres al hilo para Terranova
CAMPEONATO
1 Nasser Al-Attiyah
2 Stephane Peterhansel
3 Reinaldo Varela
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Nasser Al-Attiyah
2 Stephane Peterhansel
3 Reinaldo Varela
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-FEB Baja Rusia
21-FEB Qatar
09-MAR Baja Dubai
30-MAR Abu Dhabi
05-MAY Turkmenistán
26-MAY Kazajistán
23-JUN Baja Italia
07-JUL Silk Way
28-JUL Baja Aragón
11-AGO Baja Hungría
01-SEP Baja Polonia
01-SEP Atacama
21-SEP Baja Jordania >
03-OCT Marruecos
26-OCT Baja Portugal
26/10/2019 mundial de cross country
Terranova se consagra campeón mundial

Mejor final imposible para Orly Terranova, quien el día viernes en la primera etapa de la Baja Portalegre recuperó la punta del torneo y hoy sábado se llevó la victoria y el título mundial de Rally Cross Country en Bajas. Hoy por la mañana su rival directo tuvo problemas a 20 kilómetros del final de la primera especial, con lo cual tuvo que ser remolcado con su Toyota Hilux sabiendo que se le esfumaban sus probabilidades de ser campeón.

El mendocino llegó ovacionado al final de la etapa por su equipo y por el público para festejar el título mundial, aunque no fue a la premiación y su equipo levantó la copa por él.

Una definición que no dejó de tener su polémica después de que hace pocas semanas en Polonia, el mendocino denunciara mediáticamente una aparente ineptitud de su equipo dándole un coche que no estaba preparado, además de apuntar contra la organización de beneficiar al piloto local y ya cais retirado Krzystof Holowczyc.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 mundial de cross country
Terranova segundo en la primera jornada de Portugal y por delante de su rival directo Vasilyev

En la primera de las dos jornadas de la Baja Portalegre que define el título del campeonato mundial de bajas de Rally Cross Country, el local Miguel Barbosa se impuso en los dos tramos y por consiguiente en la general al final de la jornada coin su Toyota Hilux oficial de Overdrive pero solamente 23 segundos por encima de Orly Terranova que es segundo y que con el quinto puesto de Vladimir Vasilyev se estaría conviertiendo en el potencial nuevo campeón del mundo.

Pero las cosas se van a definir mañana, cuando se pongan en marcha los 385 kilómetros restantes de carrera a las 3:15 de la mañana del sábado (hora argentina).

Terranova con su MINI del equipo X-Raid es segundo en el campeonato solo 1 punto por debajo de Vasilyev quien con su Hilux ostenta la punta del torneo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2019 mundial de cross country
Przygonski lidera el caluroso primer día en Jordania, Terranova tercero

En una jornada con altas temperaturas como pocas veces se frecuenta en este campeonato mundial de bajas, el polaco Kuba Przygonski lidera al final del día y con 211 kilómetros por delante que se disputarán mañana sábado para concluir la prueba. Przygonski no pudo ganar la especial que abrió hoy el día de 211 kilómetros pero sí lo hizo en el corto tramo bespertino de 79 kilómetros, lo cual le bastó para adueñarse con la cima de la general después de que Orly Terranova perdiera algo de tiempo al final del día.

El mendocino había ganado la primera especial de hoy pero un retraso en el último tramo lo hizo caer hasta el puesto 3 después de haber punteado provisoriamente la carrera. En segundo lugar está el líder del campeonato Vladimir Vasilyev con el tercero de los MINI. Terranova debe descontarle 6 puntos para llegar en igualdad de condiciones a la última fecha en Portugal dentro de menos de dos meses.



La carrera concluye mañana con una última sección de 211 kilómetros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



19/09/2019 mundial de cross country
Terranova segundo en el prólogo del 'Rally en Marte'

Así denominan los conocedores de la zona al Rally de la Baja Jordania, ya que allí se han grabado la mayor parte de las escenas de la famosa película 'The Martian' (2015) protagonizada por Matt Damon en donde un astronauta quedaba varado e intentaba sobrevivir más de un año en Marte. Pero no estamos acá para hablar de cine, sino de lo que pasó en el prólogo, en donde Orly Terranova logró la segunda posición detrás del fuerte Kuba Przygonski. Su compañero de equipo polaco tomó la delantera en este aperitivo de 3 kilómetros que sirve para establecer la elección del órden de largada del viernes.

Terranova marcha segundo en el campeonato mundial de Bajas y en el arranque de esta penúltima fecha logró quedar por delante de su rival directo Vladimir Vasilyev que con el otro MINI quedó en cuarto lugar. Terranova intentará recuperar a partir de mañana lo perdido en el abandono de la última fecha en Polonia, en donde recibió un auto desactualizado por parte de su equipo X-Raid y tuvo que abandonar sin siquiera poder completar la primera jornada.



Mañana continuará la actividad desde la madrugada con dos especiales que suman 290 kilómetros de desierto. Podés acceder al Centro de Carrera de la Baja Jordania haciendo CLICK AQUÍ

17/09/2019 mundial de cross country
Alonso continuará su preparación en Marruecos

El piloto español, junto a su compatriota, Marc Coma, correrán con Toyota en la última fecha de la Copa del Mundo de Cross-Country.

El recorrido será el Rally de Marruecos, un total de 2.500 kilómetros con la arena como protagonista. La fecha abarcará la semana del 3 al 9 de octubre.

Además de esta presencia, también participarán los ibéricos Nani Roma y Carlos Sainz, y el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah.

02/09/2019 mundial de cross country
Terranova abandonó en Polonia y explotó contra su equipo y la organización

Orly Terranova comandaba las acciones en la Copa del Mundo de Bajas dentro de la disciplina Cross Country. El mendocino llegaba a la carrera de Polonia con 10 puntos de ventaja sobre su escolta ruso Vladimir Vasilyev después de haber ganado consecutivamente en Aragón y Hungría. Sin embargo al llegar la carrera en Polonia las cosas se complicaron desde el arranque para el mendocino.

Para empezar su equipo (X-Raid) no le dio el MINI con el que pelea habitualmente las carreras, sino que le entregó un modelo anterior que no estaba preparado para correr: tuvo problemas en la bomba de la dirección y problemas eléctricos que ya desde el corto prólogo del viernes lo dejaron séptimo (sumado a que no pudo hacer el reconocimiento previo como los demás pilotos). El día sábado no pudo completar ni siquiera la primera especial y tuvo que abandonar, privándose de largar el domingo y perdiendo la punta del campeonato en manos de Vasilyev por dos puntos, que llegó cuarto el domingo con su Toyota Hilux.

Pero esto no fue todo, ya que Orly no solo denunció mediáticamente a su equipo, sino que también apuntó contra la organización de la Baja Polonia por haber beneficiado supuestamente al piloto polaco que ganó la carrera: Krzystof Holowczyc. El veterano ex Dakar hace tres años que no estaba en la competición del Rally Raid profesional y sin embargo terminó ganándole la carrera a pilotos vigentes y muy rápidos por una diferencia que podría haber sido mucho mayor de no haber tenido problemas con el motor. ¿La razón? Los caminos de la carrera fueron trazados por los mismos lugares que este piloto entrena habitualmente con una monomarca propia.




Esto le hizo levantar temperatura a Terranova, quien sin dudarlo se expresó en sus redes sociales: "Kuba Przygonski perdió hoy por 5 minutos en 220 kilómetros de especial contra un piloto que hace tres años no corre! Es una vergüenza que una carrera pierda el espiritu del Cross Country y que trate de idiotas a los demás pilotos! Yo en el lugar de Przygonski no subo al podio. En lo personal pensaría mucho antes de venir a correr aquí de nuevo", disparó Orly, quien también se refirió al problema con su auto aunque prefirió no explayarse mucho al respecto.

"Esperemos recibir un auto a la altura de la pelea por la copa del mundo en la Baja Jordania. Una opinión: deben pensar desde la FIA si la Baja Polonia cumple los requisitos mínimos para ser Copa del Mundo. No pueden ser eventos armados a medida de un piloto", añadió.

En cuanto a lo deportivo, Orly todavía tiene oportunidad de luchar por el título: la próxima carrera 21 de septiembre en Jordania y la última será en Portugal el 26 de octubre.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2019 mundial de cross country
Przygonski marca el ritmo en el prólogo de Polonia, Terranova séptimo

Kuba Przygonski (MINI John Cooper Works Rally), ganador de Baja Polonia 2018, fue el más rápido en el súper especial del viernes, que se celebró hoy en Szczecin.

Una prueba corta pero espectacular en la parte norte de la ciudad. El ganador de la Copa Mundial FIA 2018 fue 2,5 segundos más rápido que Krzysztof Holowczyc con el mismo equipo (X-Raid). Los terceros más rápidos fueron los líderes del campeonato polaco, el equipo checo-eslovaco Miroslav Zapletal / Marek Sykora en su camioneta Ford F-150 Evo.

Un comienzo decepcionante para los líderes de la Copa del Mundo OrlyTerranova y Ronnie Graue con su MINI. La tripulación argentina ya está 23,9 segundos a la deriva del primer lugar, después de que terminaron 7º en general en la etapa de 7 kilómetros en Szczecin.

Después de la primera etapa, los diez mejores pilotos eligieron el orden de inicio para las etapas del sábado. Krzysztof Holowczyc, cinco veces ganador de Baja Polonia, fue por el primer puesto, mientras que Przygonski decidió ir justo después de Holowczyc. Zapletal será tercero en el camino, seguido de Vanagas, Vasilyev, Terranova, Maluszynski, Molgo, Hozak y Navarro.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/08/2019 mundial de cross country
Tres al hilo para Terranova

Los argentinos ‘Orly’ Terranova y ‘Ronnie’ Graue, en el MINI John Cooper Works Rally, contuniaron su racha de victorias de la Baja Italia y la Baja Aragón con su tercer triunfo consecutivo en la Baja húngara. Este último éxito hace que Terranova pase a la cima del campeonato mundial de Bajas. Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) tuvieron que conformarse con el cuarto lugar después de sufrir problemas con los frenos.

Terranova y Graue comenzaron la Baja Hungría desde el tercer lugar el viernes. Un día después, tomaron la delantera en la clasificación con un primer y segundo lugar. Martin Prokop les pisó los talones en segundo lugar con su Ford Raptor RS. Sin embargo, Terranova y Graue se negaron a dejar que la presión los afectara, alegando otra victoria de etapa y un segundo lugar el domingo. Eso fue suficiente para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Después de terminar segundo en el prólogo del viernes por la tarde, Przygonski y Gottschalk soportaron un sábado difícil. La tripulación tuvo problemas de frenos en ambas etapas especiales y no pudieron presionar tan fuerte como les hubiera gustado. Los mecánicos intentaron resolver el problema durante el servicio entre etapas. Sin embargo, las regulaciones para Bajas especifican una cierta cantidad de tiempo. La búsqueda para identificar la causa del problema resultó en la superación de este límite de tiempo, por lo que Przygonski recibió una penalización de 27 minutos. Esto lo vio caer al quinto lugar. Sin embargo, él y Gottschalk lograron recuperarse y subieron al cuarto lugar el domingo. El polaco ocupa el cuarto lugar en la Copa Mundial.

"Estoy realmente feliz. Fue una carrera muy bonita y muy rápida. La batalla con Martin Prokop fue muy divertida. Completamos las etapas sin ningún problema, lo que nos permitió ganar. El equipo hizo un gran trabajo, ya que la Baja fue muy dura para los autos”, dijo Terranova.

La próxima fecha será el 1 de septiembre en Polonia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE RALLY CROSS COUNTRY +
FOTOS: Orly Terranova en la Baja Hungría
FOTOS: Orly Terranova en la Baja Aragón
FOTOS: Orly Terranova en la Baja Italia
10/08/2019 mundial de cross country
Terranova al frente tras la primera jornada de la Baja Hungría

El mendocino Orly Terranova continúa con su racha en el campeonato mundial de Bajas. Después de haber triunfado en Aragón y en Italia se encamina rumbo a su tercera victoria al hilo en Hungría después de una jornada en la que pudo terminar al frente. Si bien el ritmo del MINi fue bueno, se vio beneficiado por un pinchazo del ruso Vasilyev quien venía abriendo pista, una tarea muy complicada en este tipo de carreras ya que el alto pasto no permite ver bien el camino.

Vasilyev terminó tercero detrás del checo Martin Prokop, quien con una nueva caja y un cambio rotundo de puesta a punto se convierte en el principal perseguidor de Terranova. Otro que tuvo problemas fue el polaco Kuba Przygonski: uno de los referentes del campeonato perdió media hora y finalizó quinto después de romper el freno del MINI y cambiarlo en plena ruta.

"El resultado muestra que tuvimos una gran etapa. Pero también fue difícil, porque alcanzamos a Vladimir (Vasilyev) en el km 120, que sufrió un pinchazo. Fue fácil pasarlo, se corrió, pero luego tuvimos que abrir pista. El pasto era alto, en algunos lugares no podíamos ver a dónde ir, pero nuestra velocidad era relativamente buena. Nos fuimos afuera solo en una curva, exactamente donde terminaba la especial de la categoría de nacionales. Fue una gran etapa, pero tuvimos que concentrarnos hasta el final, porque también fue un gran desafío", dijo Terranova al final del sábado.




Mañana los espera la última jornada con dos especiales divididos en 90 kilómetros cada uno.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/07/2019 mundial de cross country
Segunda victoria consecutiva de Orly Terranova

El argentino Orly Terranova ha confirmado en la jornada de hoy sábado la superioridad mostrada en el primer día de competición. Al volante del Mini John Cooper, ha logrado el mejor tiempo en el tramo sur disputado por la mañana y ha sido segundo en el último y decisivo paso por el tramo norte de la tarde.

Terranova lograba el mejor tiempo en el tramo sur con 50” de ventaja sobre el belga Ten Brinke. El tercer mejor tiempo en la especial lo lograría Martin Prokop con el Ford. En el tramo norte, el más largo del rally, Nani Roma ha marcado la pauta con el mejor tiempo de la especial con 21” de ventaja sobre Jakub Przygonski y 1’18” sobre Martin Prokop, segundo y tercero respectivamente. En esta especial, el piloto checo era penalizado con un minuto y eso le ha dejado fuera del podio en la general.




Terranova (6:21:40) inscribe de esta manera su nombre por primera vez en el palmarés de la Baja España Aragón. “Usamos la cabeza, administramos el auto y los frenos, solo hemos tenido un pinchazo y ha sido una carrera limpia. Veníamos de un buen resultado en Italia y ahora espero que continúe la racha en Hungría”, dijo Orly.

La segunda posición ha sido el español Nani Roma que en su vuelta a la Baja Aragón ha culminado una gran remontada desde la cuarta posición en la que iniciaba la jornada para terminar finalmente a 3’36” del vencedor. La tercera posición ha sido para Jakub Przygonski que finalmente le ha arrebatado el último cajón del podio a Martin Prokop. Ambos se acercan en la clasificación de la Copa del Mundo de bajas a Vladimir Vasilyev que ha terminado en quinta posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/07/2019 mundial de cross country
Terranova toma la punta tras la primera mitad de la Baja Aragón

La primera jornada de la Baja España Aragón 2019 ha estado compuesta por dos tramos y ha arrancado esta mañana desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con los coches recorriendo el tramo norte (164,7 kilómetros).

En la primera especial del día de coches, el argentino Orlando Terranova lograría el scratch con 41” de ventaja sobre Jakub Przygonski (POL) y 1’01” sobre el español Nani Roma. Martin Prokop (CZE) y Ten Brinke (BEL) completaron las cinco primeras posiciones de la general. “Salimos a buscar un buen ritmo y sufrimos un pinchazo en el kilómetro 50, intenté calmarme, recuperar el ritmo y ahora toca administrar para mañana y hacer una carrera inteligente para lograr nuestra primera victoria en la Baja”, explicó Terranova.

Una de las sorpresas en el inicio de la Baja España Aragón fue el irregular comienzo el vencedor en la edición de 2018 y actual líder de la Copa del Mundo de Bajas, Vladimir Vasilyev. El piloto ruso cedía 4’09” sobre Terranova al término de la primera especial del día.

El dominio de la segunda especial, el tramo sur fue de nuevo del argentino Orlando Terranova que con su mejor crono amplió las diferencias en la general. El argentino lograba el scractch con 49” de ventaja sobre el belga Ten Brinke. Tercero sería Martin Prokop a 1’04”, cuarto Joao Ramos a 1’54” y quinto el español Nani Roma a 2’36”

El catalán, nueve veces ganador en la Baja Aragón ha sufrido en la parte final de las dos especiales donde ha cedido tiempo sobre Terranova tras sufrir un pinchazo y tener problemas en la caja de cambios del Mini All 4 Racing, alqo que ha logrado solventar antes de su entrada al parque cerrado de cara a la segunda etapa prevista para mañana.

El piloto que ha salido mal parado en este inicio de la Baja Aragón es el vigente campeón, Vladimir Vasilyev que cierra esta primera jornada a 8’11” del líder. El actual líder de la Copa del Mundo no se ha encontrado cómodo con el rendimiento del Toyota Hilux y ha sufrido la dureza del recorrido.

Así las cosas, tras los dos primeros tramos cronometrados, Orlando Terranova lidera la general provisional (3:14:41) seguido de Martin Prokop a 3’17”, Jakub Pryzgonski a 3’22” y el español Nani Roma es cuarto a 3’37” del líder provisional. En el apartado del Campeonato de España, la primera jornada de competición ha terminado con Nani Roma al frente de la general provisional seguido de Luis J. Recuenco y Fernando Álvarez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 mundial de cross country
Terranova estira la ventaja y se lleva la victoria en la Baja Italia

Después de tomar la punta ayer al mediodía, hoy el mendocino Orly Terranova se dedicó a hacer una carrera más conservadora para sostener la punta, aunque de todas maneras pudo estirar la ventaja a su rival directo Vladimir Vasilyev, quien con su Toyota Hilux terminó segundo a más de cuatro segundos después del abandono de Kuba Przygonski ayer por la tarde. El polaco que era el máximo candidato junto a Terranova terminó rompiendo la suspensión, con lo que hoy tampoco largó.

"Fue mi primera carrera desde el Dakar. Encontré rápido el ritmo de carrera y pude atacar. La Baja italiana fue muy dura para el auto, pero el equipo hizo un gran trabajo. El domingo me sentí aún mejor. Creo que podemos competir por el título de la Copa Mundial, hay que ver", dijo Terranova.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 mundial de cross country
Przygonski abandona y Orly Terranova lidera en Italia

Orly Terranova ha ido bien rápido y consistente en la segunda jornada en el rally de la Baja Italia para liderar la carrera cuando todavía quedan 160 kilómetros de carrera para recorrer el día domingo. El mendocino tomó la punta de la carrera apenas terminado el primero de los tres bucles y fue estirando la ventaja a sus escoltas hasta que al terminar el tercer bucle la cerró en 1 minuto y 52 segundos.




Su principal perseguidor fue el polaco Kuba Przygonsi con el otro MINI del equipo X-Raid, quien el día jueves había ganado el primer corto especial de 12 kilómetros. Sin embargo Jakub perdió la punta de arranque y para colmo en el segundo bucle del día rompió la suspensión y tuvo que abandonar. Inmediatamente el escolta pasó a ser el ruso Vladimir Vaislyev quien con su Toyota Hilux es el principal candidato a pelearle mañana la carrera a Terranova.

Podés acceder al Centro de Carrera, videos y resultados haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 mundial de cross country
Nasser Al-Attiyah ganador del Rally de Kazajistán

En una competencia sin participación de pilotos argentinos, Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria en un atípico Rally de seis etapas en Kazajistán cuando habitualmente los mismos son de cinco. El tenía la punta en el primer día de carrera pero fue sancionado con 1 minuto por exceder la velocidad en un sector neutralizado y terminó superado por el saudí Al-Rajhi con su Toyota Hilux.

Dicho sea de paso al día siguiente Al-Attiyah tomó la punta definitivamente y no la soltó hasta el último día, mientras que Al-Rajhi volcó el día 3 y perdió toda posibilidad de pelear por la punta. A su vez otro de los grandes candidatos Bernhard Ten Brinke terminó con un problema de transmisión en su Hilux el quinto día de carrera que lo dejó a pie en las dunas.

Quien terminó segundo la carrera fue el constante Stephane Peterhansel quien con su esposa como navegante, metió al Buggy del equipo X-Raid en el podio justo por delante del MINI de Kuba Przygonski que completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/05/2019 mundial de cross country
Se suspendió el rally que pasaba por al lado de un cráter de fuego

El Rally de Turkmenistán que este fin de semana iba a ser sede de la tercera fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country por segunda vez en su historia, fue cancelada aunque las informaciones que brindaron los organizadores no fueron del todo precisas. "Lamentamos anunciar la cancelación de la segunda edición del Rally de Turkmenistán por incompatibilidades entre los requisitos que exige la FIA y los de Turkmenistán", es la única leyenda que aparece en el sitio web oficial de la competencia con una imagen ilustrativa de fondo.

La carrera estaba marcada por pasar justo por al lado de un famoso cráter llamado "La puerta del infierno". Una súper vistosa imágen de un gran agujero en el suelo que se generó en 1971 cuando un campo de gas se derrumbó sobre una caverna, lo que hizo que desde aquel momento hasta el día de hoy el lugar se mantenga en llamas alimentado por el gas natural de la zona.

04/04/2019 mundial de cross country
Luciano Benavides llegó segundo en Abu Dhabi, el dolorido Kevin fue cuarto

Luciano Benavides logró coronar su primera fecha del año en el Mundial de Rally Cross Country ascendiendo al segundo puesto en la última jornada y completando el doblete de KTM junto al ganador británico Sam Sunderland.

El más jóven de los Benavides había quedado tercero en la etapa 4 del día de ayer pero hoy su rival directo en la clasificación Nacho Cornejo tuvo que abrir pista y eso le hizo perder valioso tiempo que le entregó el '2' al salteño: "Todavía no puedo creer que termine segundo en la primera carrera del mundial", expresó Luciano, "Hoy dejé todo lo que tenía por descontar esos minutos y poder subirme a mi primer podio en segundo lugar. Cada día me fui sintiendo mejor, aprendiendo y siempre con la cabeza fría puesta en el objetivo. Vamos en buen camino."

Por su parte Kevin Benavides logró terminar cuarto con los dolores de hombro y costilla generados hace dos semanas durante un entrenamiento: "Termine! Con muchos huevos logré cumplir con el objetivo de sumar. Una carrera durísima a nivel personal corriendo a 15 días de una luxación de hombro y quebradura de costilla. No fue nada fácil, la sufrí día a día, solo quería llegar y lo hice. Es una victoria para mi haberlo logrado. Muchas veces en carrera me preguntaba ¿que hago acá?, lo bueno es que tengo bien claro la respuesta. Hago lo que amo, de ahí salen las fuerzas y todo sacrifico tiene su recompensa. Ahora es tiempo de recuperar bien el hombro y ponerse fuerte", manifestó Kevin Benavides al concluír la carrera.




Por el lado de los autos, Stephane Peterhansel le puso la frutilla al postre que venía cocinando hace días. El francés le sacó más de 8 minutos a su principal perseguidor emiratí Khalid Al-Qassimi que con su Peugeot 3008 DKR pudo recortar 10 minutos en la última etapa pero que no le alcanzaron para sacarle el triunfo.

Ayer en la etapa 4 los hombres más fuertes de la carrera sufrieron problemas y quedaron sin opciones de victoria: Przygonski rompió la transmisión de su Buggy del equipo MINI, mientras que el checo Martin Prokop y el holandés Bernhard Ten Brinke sufrieron lo propio con sus respectivas Toyota Hilux.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE RALLY CROSS COUNTRY +
CAMPEONATO
1 Nasser Al-Attiyah
2 Stephane Peterhansel
3 Reinaldo Varela
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-FEB Baja Rusia
21-FEB Qatar
09-MAR Baja Dubai
30-MAR Abu Dhabi
05-MAY Turkmenistán
26-MAY Kazajistán
23-JUN Baja Italia
07-JUL Silk Way
28-JUL Baja Aragón
11-AGO Baja Hungría
01-SEP Baja Polonia
01-SEP Atacama
21-SEP Baja Jordania >
03-OCT Marruecos
26-OCT Baja Portugal
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Orly Terranova en la Baja Hungría
FOTOS: Orly Terranova en la Baja Aragón
FOTOS: Orly Terranova en la Baja Italia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar