Fontana no pudo vencer a Gianini; fuerte accidente de Christian Dose
tc pick up
wtcr
Guerrieri pierde la punta del campeonato y Girolami cae tras dos carreras accidentadas en China
tc mouras
Panarotti le gana a Granja en un final de 'photo-finish'
wtcr
Guerrieri pierde la punta del campeonato y Girolami cae tras dos carreras accidentadas en China
tc mouras
Panarotti le gana a Granja en un final de 'photo-finish'
16/09/2019 nascar
Martin Truex corta la sequía y es el primer clasificado para la ronda de 12

En una jornada superlativa para Martin Truex Jr, el piloto de Toyota se apoderó de la primera posición sin autos que pusieran en peligro este hecho, ya que el ritmo era superlativo. Truex consiguió su quinta victoria del año y se aseguró el pase a la ronda de 12 pilotos después de cortar la sequía de semanas sin victorias.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/09/2019 motogp
Con 26 años, Márquez se encamina a su sexto mundial de MotoGP

Con un gran sobrepaso en la última vuelta, el de Cervera evitó el primer triunfo de una moto satélite de Yamaha en MotoGP, todo ello saliendo desde la quinta posición. De esta manera, vence por séptima vez este año y alcanza las 51 victorias en MotoGP y las 77 en el Mundial, superando las 76 del británico Mike Hailwood.

Así, da otro paso de gigante hacia su sexto título de campeón de MotoGP, sobre todo después de que su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso, quedase sexto. Ahora, cuenta con 93 puntos de ventaja sobre el transalpino en la general.

“Marc tenía las últimas experiencias de las dos anteriores carreras, hoy me ha tocado a mí, ha sido el mejor momento de mi carrera, luchar contra un gran campeón del mundo”, comentaba Quartararo, que lideró toda la carrera, con Márquez siguiéndole. Un duelo inédito hasta ahora.

Para Márquez, “no era necesario ganar, pero tuve la motivación extra de cara a la carrera (por el pique con Rossi en la clasificacion) y me dije: ‘Lo voy a intentar’. Es fantástico ganar en Italia, y aún más fantástico ganar estos 25 puntos de cara al campeonato”, señalaba el catalán, que fue abucheado en el podio por los tifosi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 formula pirelli
Tobías Martínez se lleva la gloria del Zonda

Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.

Antes de que se ponga en marcha la competencia, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) tuvo problemas con su monoplaza y no pudo largar. En la partida, Martínez se hizo con la punta y Olmedo se acomodó segundo.

Por su parte, Guido Moggia (LR Team) se rozaba primero con Esteban Fernández (Croizet Racing) y luego con Mateo Polakovich (Werner Competición) que hacía que se golpeara contra el paredón y generara el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzó la prueba, Martínez mantuvo la posición de vanguardia, mientras que Polakovich daba cuenta de Olmedo para ser el nuevo segundo e ir en busca del líder.

La carrera ya superaba su primera mitad y el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) se despistaba en la curva Juan Martín Traverso, motivando una nueva neutralización.

La bandera verde apareció cuando restaban 4 minutos y el sanjuanino del Litoral Group desactivaba los ataques de sus rivales. Más atrás, el salteño del LR Team aguantaba la presión de Fernández y Facundo Marques (LR Team) se defendía de los embates de Eduardo Moreno.

En la parte final, Martínez se mostró sólido y cosechó su cuarto triunfo del año, mientras que Piñeiro y Olmedo relegaron a Polakovich al cuarto lugar para ocupar los puestos del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 super tc2000
Con una dudosa maniobra sobre Werner, Milla triunfa en el Zonda

Matías Milla y el Fluence del Renault Sport vencieron en la final del Súper TC2000 disputada en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) completaron el podio.

Bajo un gran marco de público y el sol que le ponía temperatura a la Quebrada Rugiente, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) capitalizaban los inconvenientes de potencia que aquejaban a Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y comandaban las acciones.

Werner se defendía de los embates de Llaver y ambos se exigían en una maniobra que generó que el mendocino cortara la chicana y pasara a dominar la carrera. Por su parte, Milla se acomodaba tercero y era expectante, mientras que Canapino intentaba resistir los embates de Rossi y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Por su parte, Leonel Pernía (Renault Sport) se retrasaba y debía remontar desde el fondo. Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000) golpeaba el paredón en el sector del “Rulo” y hacía abandono de la competencia.

La carrera avanzaba y Milla ejecutaba una dudosa maniobra para dar cuenta de Werner poniendo prácticamente 4 neumáticos fuera de la línea que delimita la pista en la última curva. El de Campana se ubicaba segundo, pero se convertía en el líder virtual ya que los Comisarios Deportivos penalizaron con un “Pase y Siga” a Llaver.

El mendocino de Chevrolet no cumplía con la sanción y era excluido con bandera negra, lo que le permitía al hombre de Renault pasar a la punta. En pos de capitalizar la situación, el bonaerense se escapaba adelante, mientras que Rossi daba cuenta de Santero y se iba encima de Werner.

Con un prolijo trabajo en equipo, los hombres de Toyota superaban al oriundo de Paraná y más atrás, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) superaba a Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para ir a la caza del piloto de Fiat.

La final de consumía y Milla edificaba un buena diferencia, aunque trataba de no caer en su rendimiento porque Rossi pasaba a ser el escolta y comenzaba a descontarle. Por su parte, Santero tenía inconvenientes con la dirección hidráulica y debía dirigirse a la zona de boxes.

Werner sentía el fragor de la lucha sobre su Tipo y cedía terreno, ya que Altuna y Muñoz Marchesi lo dejaban atrás. En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport) mostraba signo de dificultad en su Fluence y un trompo a pocas vueltas de la bandera a cuadro confirmaba sus problemas de rendimiento.

Tras 38 vueltas de carrera, Milla consumó su primera victoria dentro de la categoría, escoltado por Rossi y Muñoz Marchesi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 tc pista mouras
Paliza de Reutemann antes del arranque de la Copa

Ian Reutemann (Dodge) y Dino Pieraligi largaron desde la primera fila. El representante del Martos Med mantuvo la cuerda en el curvón y se hizo con la primera posición en el comienzo de la competencia. El piloto pampeano, de gran potencial en su Chevrolet, lo siguió de cerca.


Marcos Castro Serrano, que largó cuarto y avanzó una colocación en la largada, se defendió constantemente de Fernando Iglesias (Chevrolet). Pero en la séptima vuelta el piloto de Ford arrastró a Iglesias hacia afuera en la penúltima curva y ambos se despistaron. Por ende Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), que partió quinto, se encontró con la tercera ubicación. Pero Fernando “Morro” Iglesias, en el último giro, se hizo con Maceira y finalizó tercero.

Con prolijidad, Reutemann dominó la final de punta a punta. El gran funcionamiento de la Dodge le permitió alejarse de sus rivales. De esta manera consiguió su segundo festejo en la temporada, igualando a Castro Serrano y Otto Fritzler. El podio lo completaron Pieraligi, a bordo de la Chevy de su propia estructura, e Iglesias.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 tc mouras
Panarotti le gana a Granja en un final de 'photo-finish'

Marcos Landa fue el más rápido en las series del sábado, hecho que le permitió largar de la pole en la final de hoy. Pero un roce con Hernán Palazzo (su compañero de fila) en la largada generó el despiste del representante de Dodge, que terminó arribando 13°. Y el piloto uruguayo logró mantenerse en pista y pudo finalizar tercero (segundo podio consecutivo en el año). En tanto Lucas Granja (Chevrolet) tomo el liderazgo de la prueba.



En la sexta vuelta, a causa del abandono de Juan Scoltore, ingresó el auto de seguridad. En el relanzamiento Granja volvió a tomar la punta, defendiéndose de Lucas Panarotti (Dodge) y Landa, segundo y tercero, respectivamente. Pero todo se definió en la última curva de la última vuelta. Épico. El oriundo de Quilmes arriesgó por la parte externa de la horquilla, y luego por la parte interna para salir mejor posicionado que Granja. Y fue así: sólo 12 milésimas distanciaron a Panarotti del representante del Benavidez Racing. Landa completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 Rally Mundial
Ogier le pone pimienta al final de la temporada

Sebastian Ogier terminó 34.7 segundos por delante de Esapekka Lappi, líder durante mucha parte del rallye, consiguiendo su primera victoria desde marzo y subiendo al segundo puesto de la clasificación.

Lappi tomó la delantera en el tercer tramo del viernes de los 17 de que constó la prueba y se mantuvo en cabeza, y con Ogier situándose en la segunda posición. El francés se situó en cabeza a última hora del sábado, cuando Lappi caló el motor de su C3 en una paella y se relajó en la parte final del domingo, para que el francés logara su tercera victoria del año.

"Esta victoria era realmente necesaria y nuestra única oportunidad de volver a la lucha por el campeonato", dijo Ogier. "Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, porque es un rallye muy duro, pero la mala suerte que tuvimos en la prueba anterior en Alemania quedó atrás".

Tänak abandonó con su Toyota Yaris el sábado con un problema eléctrico, pero regresó el domingo para pelear por el máximo de puntos de bonificación.

Lappi sobrevivió a un medio vuelco y a un pinchazo en las dos últimas especiales para acabar en segundo lugar contento después de una mala temporada.

Latvala, líder inicial, perdió tiempo al principio del rallye con un pinchazo, mientras que Meeke también retrocedió por problemas con los neumáticos durante el tramo inaugural del viernes.

15/09/2019 tc pick up
Fontana no pudo vencer a Gianini; fuerte accidente de Christian Dose

Es una realidad. El piloto de Salto demuestra contundencia. Y lo hizo desde principio de temporada: Gianini obtuvo su primer triunfo en la segunda fecha del año. Y este fin de semana logró su cuarto festejo (hasta ahora, el máximo ganador del año).

A bordo de la Ford Ranger de su propia estructura supo liderar durante toda la final. El ingreso de tres autos de seguridad no generó preocupación en el piloto de 40 años. Norberto Fontana (Nissan Frontier) consiguió su primer podio en la especialidad: culminó segundo. Mientras que Valentín Aguirre, que largó desde la tercera colocación, perdió su posición ya que Guillermo Ortelli (Frontier) lo sobrepasó en el último relanzamiento. El séptuple campeón de Turismo Carretera se adjudicó su cuarto podio en TC Pick Up.

De gran rendimiento, Omar el “Gurí” Martínez fue el que más avanzó: largó 13° y finalizó 4°.

Un susto importante tuvimos cuando Christian Dose salió despedido hacia la contención del curvón 1 cuando se le fue al fondo el pedal del freno y eso enganchó también el pedal del acelerador, impactando a más de 200 kilómetros por hora y rompiendo el muro que estaba detrás de la pila de neumáticos. Por suerte el piloto salió ileso y caminando aunque perdió el conocimiento al llegar a la sala médica. Fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle tomografías.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 tc mouras
La Plata sustituye a Concepción del Uruguay

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, comentó que la fecha 13 del TC Mouras y TC Pista Mouras no será en el circuito de Concepción del Uruguay porque los dirigentes entrerrianos desistieron de organizarla.

Esto se debe por las elecciones presidenciales del 27 de octubre, por lo que la activdad se realizará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata entre el jueves 24 y sabado 26.

"La gente de Concepción del Uruguay ha desistido de realizar la fecha 13 que tenía y se va a realizar toda la actividad del fin de semana previo a las elecciones aquí en La Plata" confirmó Mazzacane al medio Vuelta Previa (AM 550 Radio Colonia).

15/09/2019 wtcr
Guerrieri pierde la punta del campeonato y Girolami cae tras dos carreras accidentadas en China

Un fin de semana negro tanto para Esteban Guerrieri como para el Bebu Girolami. El piloto de Mataderos cosechó cero puntos después de haber quedado fuera del top 5 en ambas clasificaciones y tener problemas en las tres carreras. En la final del sábado cuando largaba 12º se le activó el matafuegos en plena grilla y tuvo que largar desde boxes llegando en el puesto 19, mientras que el domingo abandonó en las dos competencias: en la primera fue tocado en la largada por uno de los Geely y fue a parar contra el guardrail, mientras que en la última tuvo que abandonar en la vuelta 5 por la rotura de la dirección producto de otro toque en la vuelta 5.

Por el lado de Girolami las cosas tampoco fueron fáciles: el cordobés, después de terminar 15º en la carrera 1, tuvo que abandonar en la segunda carrera después de quedar en medio de la inmensidad de toques y romper la suspensión delantera derecha. En la última competencia parecía que tenía su gran oportunidad después de haber clasificado tercero, sin embargo fue sancionado con la exclusión de la Q2 y Q3 por haber protagonizado un incidente con el local Ma Qing Hua en Q2, cuando este lo golpeó por detrás a Girolami dañando el auto a tal punto que no le permitió seguir corriendo. Irónico si se percibe por el lado de que el golpe de atrás fue del chino al argentino.

Por este motivo le tocó largar 12º y pudo escalar hasta el puesto 8 en una pista que todo el fin de semana demostró que es muy complicada para pasar: prueba de ello es la cantidad de accidentes y despistes que hubo.

La punta del campeonato ha quedado ahora en manos de Norbert Michelisz y Guerrieri ha quedado segundo solo 1 punto por delante de Muller, en tanto que Girolami cayó al puesto 6. La próxima carrera será el 27 de octubre en Suzuka.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



PRÓXIMAS CARRERAS
22 de Septiembre
TC - Paraná
TC2000 - Río Cuarto
Turismo Pista - Río Cuarto
Fórmula 1 - Singapur
MotoGP - Aragón
Cross Country - Baja Jordania
NASCAR - Richmond
29 de Septiembre
Turismo Nacional - Viedma
Top Race - Alta Gracia
Fórmula 1 - Sochi
NASCAR - Charlotte
PRÓXIMAS CARRERAS
22 de Septiembre
TC - Paraná
TC2000 - Río Cuarto
Turismo Pista - Río Cuarto
Fórmula 1 - Singapur
MotoGP - Aragón
Cross Country - Baja Jordania
NASCAR - Richmond
29 de Septiembre
Turismo Nacional - Viedma
Top Race - Alta Gracia
Fórmula 1 - Sochi
NASCAR - Charlotte
Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS +
15/09/2019 nascar
Clint Bowyer corta la sequía de 12 años sin lograr una pole

Clint Bowyer puso fin a una racha de 12 temporadas sin una Pole Position tras registrar una vuelta a 178.926 millas por hora en el óvalo de 1.5 millas de Las Vegas.

Con esta marca, el piloto del Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing largará en pole en la primera carrera de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019. Fue su primera Pole Position desde que la ganó en 2007 en el New Hampshire Motor Speedway.


Sus compañeros de equipo Daniel Suárez, Kevin Harvick y Aric Almirola clasificaron inmediatamente detrás de Bowyer: Suárez en el Ford No. 41; Harvick en el No. 4 y Almirola en el No. 10.

Joey Logano, quien ganó la carrera el año pasado y actual campeón de la serie, registró una vuelta a 176.045 mph y largará 22do., mientras que su compañero de equipo en Team Penske registró una vuelta (176.264 mph) y arrancará 18vo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 super tc2000
Canapino, el más rápido de los 'no especuladores'

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF fueron los más rápidos de la clasificación del Súper TC2000 en el Zonda. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Leonel Pernía (Renault Sport) terminaron como escoltas.

En el primer corte clasificatorio, Canapino apareció en los minutos finales y con un registro de 1:11.608 se quedó con la referencia y los primeros puntos de la tarde. Al hombre de Chevrolet lo acompañaron a la definición Werner, Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport).

Ya en la Súper Clasificación, el arrecifeño cerró su vuelta rápida en 1:11.970 y terminó al tope de las posiciones. El campeón 2016 cosechó su primera pole position del año, la primera en el trazado ubicado en la Quebrada Rugiente y la número 28 en su trayectoria dentro de la categoría.

El “Titán” superó por 28 centésimas a Werner y por 29 Pernía, mientras que Llaver finalizó cuarto, a 84. Por su parte, Milla y Ardusso no marcaron tiempos en el afán de especular para no cargar kilos para la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 formula pirelli
Carrera sábado: Eduardo Moreno jugó bien en la largada y ganó la primera del fin de semana

Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Guido Moggia (LR Team) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una tarde soleada en la Quebrada Rugiente, Milton Bobel (Barovero Racing Team) partió desde la posición de privilegio. Sin embargo, el oriundo del Quitilipi no pudo mantener su lugar de salida y fue superado por Moreno y Facundo Marques (LR Team).

En tanto, Bobel peleaba con Moggia y también perdía la tercera ubicación. Más atrás, Mateo Polakovich (Werner Competición) y Esteban Fernández (Croiet Racing) luchaban por la cuarta colocación y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) hacía lo propio con el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group).

Cuando la competencia ganaba en intensidad, el golpe contra las contenciones de neumáticos del debutante Felipe Rey (Martínez Competición) durante la quinta vuelta generaba el primer ingreso del Auto de Seguridad.

La prueba se relanzó dos giros más adelante y Moreno lograba mantener la punta. Atrás del monoplaza del santafesino, Moggia también seguía como escolta, pero Marques no aguantaba la presión de Polakovich y se despistaba sobre la recta principal.

Sobre la mitad de la carrera, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) se excedía en una maniobra y tocaba a Jeremías Olmedo (LR Tem), quien golpeaba contra las contenciones en la curva Juan María Traverso y motivaba una nueva neutralización.

La final se reanudó cuando restaban dos minutos para la bandera a cuadros y el crédito de Venado Tuerto sostenía la vanguardia y aprovechaba la pelea que protagonizaban Moggia, Martínez, Polakovich y Fernández para transitar con comodidad la última vuelta.

De esta manera, Moreno consumó su primer éxito de la temporada en la “Fábrica de Talentos. Moggia arribó segundo y Martínez ejecutó una gran maniobra en la horquilla para arrebatarle el último escalón del podio a Polakovich.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 motogp
Viñales se lleva la pole y Márquez se enrieda con Rossi

La Q2 de MotoGP™ del Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini celebrada este sábado en Misano estuvo repleta de emociones de principio a fin. Como cabía esperar a tenor de lo visto en las sesiones anteriores, las Yamaha volvieron a poner en jaque el liderazgo de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El líder del campeonato, en esta ocasión, no pudo salir victorioso de su particular batalla con las M1 y acabó cayendo a la quinta plaza. El mejor tiempo fue para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que volvió a firmar una 'pole position' que se le resistía desde el primer GP del año celebrado en Qatar.


Maverick consiguió, así, su octava 'pole' en la categoría reina y la número 19 global de su trayectoria en el Campeonato del Mundo. Después del triunfo en Assen y los podios en Sachsenring y Silverstone, parece claro que el '12' tiene motivos más que sobrados para volver a sonreír de la mano de una M1 al alza.

Viñales brilló con luz propia en la Q2 al dejar a casi 3 décimas a un meritorio Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que igualó su mejor clasificación histórica en la categoría reina y logró meter a KTM en primera fila por primera vez luego de haberse quedado parado en la salida de boxes durante un tiempo hasta que fue asistido por su equipo.

Por si fuera poco, el compañero de 'El Diablo', Franco Morbidelli, también consiguió colarse por delante de Márquez para hacerse con un cuarto mejor tiempo que pudo ser, incluso, mejor, de no haber sufrido un pequeño susto en una de sus mejores vueltas rápidas.

El quinto tiempo, en efecto, fue para un Marc que vio abortada su mejor vuelta sobre la campana, después de mantener un particular mano a mano con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) al que seguía su estela en los últimos compases de la sesión. Ambos pilotos excedieron los límites de la pista durante la última vuelta, en la que estuvieron a punto de tocarse en última instancia, en una maniobra que sería investigada por Dirección de Carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 Rally Mundial
Rally de Turquía: un error de Lappi deja líder a Ogier al final del sábado

Sebastien Ogier cuenta con una mínima ventaja de 2 décimas sobre su compañero de equipo Esapekka Lappi tras finalizar el sábado la segunda jornada en Turquía después de un día desastroso para sus rivales por el campeonato Ott Tanak y Thierry Neuville. Ogier y Lappi ganaron las seis especiales rocosas cerca de Marmaris con temperaturas cercanas a los 35°C. El francés es líder por un error de su compañero del Citroën C3 en la penúltima especial, cuando a Lappi se le paró el motor en una paella.

Fue un día muy malo para el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Tänak, que abandonó en la sección de enlace del segundo tramo cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris.

La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una sección con mucho polvo en el primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y reintegrarse a la psita de nuevo. Terminó octavo.

Ogier, que estaba por detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33,00 km de la primera especial, 16,7 segundos más rápido que Lappi.

El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnífica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho cuando Lappi cometió un pequeño error.

"Ha sido un poco arriesgado ser agresivo con la elección del neumático, pero estaba seguro de que funcionaría. Ha sido una tarde difícil porque las pistas eran muy abrasivas y terminé el bucle con los neumáticos lisos. Nuestros rivales tuvieron problemas, ahora tenemos que terminar el trabajo mañana", dijo Ogier.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2019 tc mouras
SERIES: Landa gana la más rápida, Palazzo arranca la Copa en ventaja

1º SERIE
En la serie N° 1, Hernán Palazzo y Daniel Nefa, compañeros de estructura en Coiro Dole Racing, partieron desde la primera fila. Pero el piloto de Dodge largó desde la cuerda y mantuvo la primera colocación. Y fue así durante las cinco vueltas, ya que se alejó, al menos, dos segundos de su escolta. En tanto Nefa, en el cuarto giro, perdió dos posiciones tras ser sobrepasado por Lucas Panarotti y Pedro Boero, ambos representantes de Dodge.





2º SERIE
Mostró contundencia. Eso reflejó Marcos Landa (Torino) en su triunfo en la segunda serie (fue la más rápida de ambas). Mantuvo su liderazgo y consiguió alejarse de su rival más cercano, Lucas Granja (Chevrolet), que finalizó segundo.

Landa y Palazzo van en búsqueda del triunfo, en el marco del cierre de la etapa regular. Ambos poseen la victoria y están clasificados a la Copa Coronación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2019 tc pista mouras
SERIES: Reutemann da cuenta de Castro y Pieraligi del Morro Iglesias

1º SERIE
Fernando Iglesias y Dino Pieraligi fueron los protagonistas en la primera fila. Y la acción comenzó temprano: el piloto pampeano lo superó en la largada (en el sector del curvón) al “Morro” y consiguió el liderazgo de la serie. El gran potencial de su Chevrolet le permitió defenderse de Iglesias y conseguir así su segunda victoria en series. De esta manera Pieraligi largará a la par de Ian Reutemann, desde el lado externo.




2º SERIE
En tanto la segunda serie tuvo a Reutemann (fue penalizado en la clasificación por altura indebida) como ganador de la misma. Logró sobrepasar en la chicana (aprovechó la succión en la recta) a Marcos Castro Serrano, que largó puntero. El piloto de Ford finalizó segundo.

El representante del Martos Med partirá desde el cajón N° 1. Buscará, este domingo, su segundo triunfo del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2019 tc pick up
Pentapoleman

A bordo de una Ford Ranger, el piloto que maneja una Ford Ranger se adjudicó –por quinta vez- la pole position en TC Pick Up, en el marco de la séptima fecha del año. Formó parte del segundo grupo clasificatorio, y registró 1:31.853 luego de girar tres vueltas sobre el trazado platense.

Fue sólo siete milésimas más veloz que Norberto Fontana (culminó segundo, a bordo de una Nissan Frontier), que se había adjudicado la pole provisoria en el primer grupo. Valentín Aguirre (Frontier), ubicado segundo en el campeonato, fue el tercer más rápido de la clasificación. Guillermo Ortelli, representante de Nissan Frontier y compañero de equipo de Fontana y Aguirre, arribó en cuarto lugar (1:32.046). Mientras que Matías Rodríguez (Fiat Toro), después de dos giros, fue quinto (1:32.056).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2019 wtcr
Muller gana la carrera 1, a Guerrieri se le abre el matafuegos y larga desde boxes

El primer duelo del fin de semana nos hizo madrugar en la República Argentina, al igual que nos van a hacer madrugar los otros dos que restan. La batalla por la punta fue más que interesante en la carrera 1, con el poleman Yvan Muller pugnando por sostener el primer puesto ante el Alfa Romeo del local Ma Qing Hua que, con el apoyo de todos los aficionados, fue constantemente al roce pero sin éxito. De todas maneras se llevó un podio de oro para poder mostrarse en estas últimas etapas del año.

Para los argentinos no fue un buen sábado: Esteban Guerrieri largaba 12º después de haber clasificado 9º pero ser sancionado con tres puestos por un incidente con Catsburg en la última carrera. Pero la posición de largada se desvaneció cuando al argentino se le activó el matafuegos en la grilla de partida. Tuvo que largar desde boxes y finalmente llegó 19º sin poder sumar puntos. Aún mantiene la punta del campeonato pero ahora solo con 9 puntos de diferencia sobre Michelisz. Por su lado Girolami, después de haber tenido problemas en la clasificación con el cable del acelerador, largó 18 y llegó 15º.

Hoy a las 22 será la segunda clasificación que determinará las grillas para las carreras 2 y 3 que se correrán a las 03:30 y 04:50 de la madrugada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 tc mouras
Palazzo y Reutemann se llevan el titular de la jornada de pruebas

TC MOURAS
En el cierre de la etapa regular Hernán Palazzo se mostró como el más rápido del día viernes cuando ya tiene casi asegurados los 15 puntos extra por ganar esta primera fase. El piloto de Pinamar le lleva 24,5 puntos a su compañero de marca Lucas Panarotti y 26 a Daniel Nefa, que son los candidatos a llevarse el bonus. El propio Nefa obtuvo el segundo mejor tiempo de la jornada por delante de Marcos Landa, que por la mañana marcó el tercer mejor tiempo global.

La parte más emocionante pasa por la definición de los últimos 5 pasajes a la Copa. Uno de ellos ya está casi dado para Pedro Boero, pero entre el 11º y el 16º hay una diferencia de apenas 1 punto, lo cual deja la definición al rojo vivo.



TC PISTA MOURAS


En la categoría menor como nos tiene acostumbrados, Ian Reutemann volvió a lucirse en esta jornada de entrenamientos. Más allá del fuerte potencial que siempre muestra el conjunto, ha vuelto a aprovechar los múltiples juegos de neumáticos nuevos para marcar un tiempo de amplia referencia adelantando a 'Juanchi' Maceira que estableció el segundo mejor tiempo de la jornada durante la mañana. Marcos Castro fue el tercer piloto más rápido de la jornada marcando el tiempo por la mañana, mientras que Nicolás Montanari fue cuarto con el tiempo de la tarde.

En la pugna por el ingreso a la Copa, José Luis López y Eddy Mion que por el momento cierran los 12 primeros de la Copa, han quedado detrás de Franco Deambrosi y Alberto Jaime que están en el límite por fuera de entrar.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 Rally Mundial
Viernes: Lappi lidera el Rally de Turquía, Toyota sufre con los pinchazos

Esapekka Lappi lidera el doblete de Citroen en la primera jornada del viernes en Turquía, lo que le da un nuevo impulso a los aspirantes al título Sebastien Ogier y Thierry Neuville ante el líder del campeonato Ott Tanak, quien terminó octavo después de sufrir con un pinchazo al igual que su compañero Latvala que terminó noveno.

El intenso calor y las pistas de montaña excavadas en roca sobre la costa turquesa supusieron un duro desafío matutino. La tarde fue aún más exigente, ya que las carreteras más accidentadas y las fuertes lluvias hicieron que la tracción fuera más difícil todavía.

Jari-Matti Latvala tomó la delantera en la primera especial superando a Neuville y Andreas Mikkelsen, que estaban empatados tras el corto descanso del jueves por la noche. Lappi avanzó en la siguiente y amplió su ventaja en cada una de las cuatro especiales restantes.

"Nunca he visto este tipo de tramos, he tenido al menos 15 grandes sustos con el coche", dijo Lappi tras la penúltima especial de esta tarde. "No hemos tenido problemas grandes hasta ahora, aparte de un problema en una paella. Una ventaja de 17 segundos es mucho en Finlandia, pero en este rallye ni siquiera un minuto es mucho", añadió el líder de la carrera.

La penúltima especial de 38,15 km de Çetibeli dio la vuelta a la clasificación. La lluvia hizo que las condiciones fueran traicioneras para aquellos que optaron por los neumáticos de compuesto duro de Michelin, la elección lógica para climas calurosos y secos. Aquellos que usaban compuestos medios prosperaron.

El tiempo más rápido de Neuville ascendió al belga de séptimo a tercero tras una frustrante mañana en la que luchó contra el pilotaje de su i20. En la especial final, se acercó más a Ogier, que sobrevivió con sólo un pinchazo que le había retrasado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 motogp
Yamaha ataca con todo en los entrenamientos de Misano

Lo venían anunciando los propios pilotos y lo temían sus rivales. Yamaha realizó este viernes toda una exhibición en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano al colocar a sus 4 pilotos en el Top 5. Un fenomenal rendimiento ante el que solo pudo resistir mínimamente el líder, Marc Márquez.


Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) fue el que se llevó el premio gordo al finalizar como el más rápido de la primera jornada tras reinar con un crono de 1:32.775 en una FP2 en la que fue seguido, a 57 milésimas, por Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El rookie de Niza tuvo que conformarse con la segunda plaza tras haber sido el más rápido en la FP1 matinal.

No fue, sin embargo, una sesión sencilla para 'El Diablo', que volvió a sufrir dos nuevos sustos en las primeras curvas. El primero de ellos, acabó en colada tras salvar una caída en la curva 1, mientras que el otro se produjo en la curva 2. Nada, eso sí, parecido al susto vivido por la mañana cuando protagonizó una salvada a casi 300 km/h.

Yamaha culminó su gran jornada inaugural en el Gran Premio sanmarinense de la mano de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), 4º y 5º, respectivamente. Tras ellos llegó el turno para el siguiente español, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).

Jorge Lorenzo afronta su segundo Gran Premio después de la lesión conluyendo en 17º lugar de la tabla combinada y Joan Mir (19º) vuelve a disfrutar de un fin de semana tras la contusión pulmonar sufrida en el test post-GP de Brno.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancan el viernes en China atrás del local

Comenzó la segunda parte del campeonato del mundo de WTCR en Ningbo, China. Quien se impuso en esta primera salida a pista fue el piloto local Ma Qing Hua con su Alfa Romeo, el auto más liviano de la categoría. Esto por el contrario de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, quienes fueron segundos y tercero con su Honda que hoy con 60 kilos de lastre son los coches más pesados.

Esta noche a las 22 será la segunda tanda de entrenamientos y a las 12 de la noche comenzará la clasificación

Podés acceder al Centro de Carrera con horarios, resultados y video haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS +
PRÓXIMAS CARRERAS
22 de Septiembre
TC - Paraná
TC2000 - Río Cuarto
Turismo Pista - Río Cuarto
Fórmula 1 - Singapur
MotoGP - Aragón
Cross Country - Baja Jordania
NASCAR - Richmond
29 de Septiembre
Turismo Nacional - Viedma
Top Race - Alta Gracia
Fórmula 1 - Sochi
NASCAR - Charlotte
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Rally de Turquía
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: MotoGP en Misano
FOTOS: Formula Renault en San Juan
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: Fórmula 1 en Monza
FOTOS: NASCAR en Darlington
FOTOS: Rally de Neuquen
FOTOS: Fórmula 1 en Bélgica
FOTOS: las chicas de Agosto
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: NASCAR en Michigan
FOTOS: Orly Terranova en la Baja Hungría
FOTOS: MotoGP en Austria
FOTOS: Rally de Catamarca
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD


 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar