Pernía es excluído en la verificación técnica y queda fuera de la pelea por el título
turismo nacional
turismo nacional
La triple batalla se fue para Agustín Herrera
turismo nacional
Moriatis hereda la victoria y va a todo o nada contra Urcera en San Nicolás
turismo nacional
La triple batalla se fue para Agustín Herrera
turismo nacional
Moriatis hereda la victoria y va a todo o nada contra Urcera en San Nicolás
18/11/2019 wtcr
Guerrieri, a pelear la final en diciembre

Solo queda una fecha para que se termine la primera copa mundial de WTCR, y la misma podría quedar en manos de un argentino. Hablamos de Esteban Guerrieri que este fin de semana completó la penúltima fecha del año en Macao con un saldo regular, muy distinto al que esperaban en la previa. El de Mataderos llegó 6 puntos arriba en la tabla y se fue 9 unidades abajo del nuevo líder húngaro Norbert Michelisz, quien con su Hyundai i20 pasa a ser el máximo candidato a llevarse la corona el 15 de diciembre en Malasia.

Guerrieri largó último en la carrera 1 después de haber tomado la decisión de cambiar el motor por uno más fresco. Allí perdió una vuelta respecto al líder, mientras que Michelisz fue segundo. En tanto que en las dos carreras restantes Esteban terminó 4º y 10º: en ambas ocasiones adelante del húngaro, quien a pesar de ello se va 9 puntos por encima de Esteban.

"Llegamos a Macao y teníamos mucha falta de potencia, nos sorprendió también la velocidad en recta que tenían los Hyundai y los Lynk & Co, pero de eso se encargará la categoría", dijo un Guerrieri con cierto todo de duda y hasta un poco irónico después de sacar adelante un fin de semana en el que eran presa fácil en las rectas.

La desventaja es que no solamente su rival será Michelisz dentro de un mes, sino también el múltiple campeón Yvan Muller, que está solo 2 puntos por detrás suyo con serias intenciones de buscar un título más para su palmarés con el Geely del Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 nascar
Kyle Busch fue quien tuvo menos problemas en Homestead y se llevó su segundo título de NASCAR

Con algo de drama y un auto que fue claramente superior en el Homestead-Miami Speedway, Kyle Busch logró una victoria para la historia en la Ford EcoBoost 400, con lo que aseguró su 2do. campeonato en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Y con ello, Busch silenció a los críticos que dudaban de la legitimidad de su primer campeonato al volante del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, luego de que no había ganado una carrera de la Cup Series desde junio en el Pocono Raceway.

Además del 7 veces campeón, Jimmie Johnson, Busch es ahora el único piloto activo con más de un campeonato. Busch también es el único piloto con más de un campeonato bajo el actual formato de competencia de la NASCAR.

Cruzó la meta con 4.578 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, quien se vio perjudicado por un colosal error en los pits, donde sus mecánicos colocaron las ruedas del lado equivocado, luego de liderar 8 de las primeras 120 vueltas.

Tras un ciclo de paradas a los pits bajo bandera verde, Busch lideró las últimas 45 vueltas. Su Jefe de Equipo, Adam Stevens, lo llamó a pits en la vuelta 210, mientras que Truex Jr. se quedo en pista 4 vueltas más, lo que le dio 11 segundos de ventaja cuando se completó el ciclo.

Y a pesar de que Truex Jr. el campeón de 2017, redujo la ventaja a menos de 5 segundos, simplemente no tuvo tiempo suficiente para alcanzarlo.

Truex Jr. había perdido posiciones por el error en los pits, que lo dejó una vuelta atrás de los líderes y nunca pudo recuperarse.

Los otros dos pilotos de la Championship 4 — Kevin Harvick y Denny Hamlin —, no fueron factor de competencia al final: Harvick, piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing tuvo buena velocidad en los tramos cortos, pero se mantuvo demasiado tiempo en pista en el último ciclo de paradas a pits en la vuelta 101, lo que le restó fuerza. Terminó 4to. a 14 segundos de Busch.

Hamlin tuvo que hacer una parada extra por exceso de cobertura a la parrilla del radiador en su Toyota No. 11 tras sufrir de sobre calentamiento y no se pudo recuperar, por lo que terminó 10mo, una vuelta atrás.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 motogp
Márquez cierra el telón del 2019, Lorenzo se despide y Zarco sufre un fuerte susto

El español demostró su aplomo tras una arranque complicado, en donde se retrasó hasta el sexto lugar al momento de darse el vía libre, fue acomodando el ritmo con su Honda y progresivamente avanzando en la fila india, y apenas ocho vueltas le demandó escalar hasta el liderazgo, cuando dio cuenta del francés Fabio Quartararo, quien con la Yamaha había largado desde la "pole", y no pudo contener el fuerte ataque del campeón, cediendo el puesto y manteniéndose como escolta hasta la bandera de cuadros.


Jack Miller, subió al último escalón del podio con su Ducati privada superando a la oficial de Andrea Dovizioso. Posteriormente arribaron Alex Rins (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha), Joan Mir (Suzuki), Valentino Rossi (Yamaha), Aleix Esparagaró (Aprilia) y su hermano Pol (KTM), completando el grupo que suma puntos en cada fecha.

Emotiva despedida le brindó el equipo Honda a Jorge Lorenzo, quien cumplió con la última de sus 203 competencias en el certamen mundial de MotoGP. El representante de Palma de Mallorca cerró su campaña ocupando el 13°, y recibiendo el afecto de la escuadra italiana al terminar.

En su desarrollo, la carrera tuvo una situación de riesgo durante la vuelta 13. Danilo Petrucci, con Ducati, y Johan Zarco con su Honda, se habian caído y en el momento en el cual este intentaba salir de la zona peligrosa el español Iker Lecuona también tuvo una caída y con su KTM deslizándose sin control atropelló al francés y lo hizo dar una vuelta en el aire, cayendo de espaldas. Por esta situación, Zarco fue derivado al centro médico del circuito para un chequeo de rutina, en donde se constató que no tuvo lesiones y liberándolo para que vuelva a su box en donde habló con su equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 formula 1
Verstappen gana en Brasil y Toro Rosso y McLaren hacen podio

Después de haber estado muy cerca de ganar en Interlagos el año pasado antes de tocarse con Esteban Ocon, una actuación brillante de Max Verstappen convirtió la pole position en su tercera victoria de la temporada 2019. Verstappen fue un merecido ganador de la carrera, ya que fue el piloto más fuerte tanto el sábado como el domingo. Pero mientras estaba obteniendo los máximos honores, fue la acción de las últimas vueltas lo que realmente llamó la atención.

Tras un último auto de seguridad presentado después de un dramático abandono doble para Ferrari en la vuelta 66, causado por un toque entre ambos autos, Alex Albon de Red Bull se veía bien para lograr su primer podio de F1. Pero cuando faltaban dos vueltas para que la carrera se terminara, Hamilton tocó a Albon, dejando que el piloto tailandés terminara P14, mientras que Gasly pudo detener a Hamilton por el segundo lugar línea para reclamar su primer podio en la F1. Más tarde los comisarios le dieron a Hamilton una penalización de cinco segundos por su parte en el incidente de Albon, que finalmente lo dejó en P7.



Detrás, un gran día para Carlos Sainz que largó último y llegó 4º, antes de ser promovido a su primer podio después de la penalización de Hamilton. Mientras tanto, una falla de la unidad de potencia para Valtteri Bottas vio al finlandés retirarse de la acción en la vuelta 52, marcando el primer abandono mecánico de Mercedes desde Austria 2018.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 top race
De casi no correrse, a pasar por el borde de la tragedia y terminar consagrando campeón a Rossi

El Top Race cerró la 11° fecha del año en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, con la consagración de Matías Rossi junto al Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso logró su cuarta victoria en 2019 para conseguir de esta manera su primer título en la categoría con un Camry que fue contundente durante todo el fin de semana. Fue el dominador de los entrenamientos y el más rápido de la clasificación el día sábado. En la previa de la definición sólo le quedaba la final para pensar en la corona.

Ya desde antes de la competencia, se vivieron momentos de zozobra, cuando los bomberos se retiraron del circuito debido a que el Autódromo no había recibido el pago correspondiente por parte de la categoría. Momentos más tarde se efectuó la transacción y volvieron los hombres de rescate para que pudiera correrse la final.

Con un buena estrategia, ingresando al sector de boxes para hacer la recarga de combustible de manera prematura (lo hizo en la 5 vuelta) y aprovechando el buen rendimiento del auto, "El Granadero" logró el triunfo sobre el final cuando Matías Rodríguez quien estaba primero pero le faltaba hacer la parada en los boxes para la recarga, se despistó por el aceite que dejó en la pista en la curva del tanque el auto de Tomas Brezzo. Una planta motriz que explotó echando no solamente aceite sino también fuego lo que generó un momento de preocupación sobre la condición física del intengrante del Pfening Competición ya que que se bajó del auto y de milagro los autos que hacían trompo por el aceite no lo golpearon. Tras el despiste de Rodríguez, Rossi pasó a dominar nuevamente la final y por el problema que tuvo el piloto del Top Race Series quedando más ubicado en la cinta asfáltica, apareció el "pace-car" para neutralizar las acciones.

Luego de varias vueltas, todos esperaban que se relance la carrera pero no fue así y se definió con el auto de seguridad en pista ganando Matías Rossi con el Camry número 17 lo que le permitió sumar los puntos necesarios en el torneo para gritar campeón. Serán 27 los puntos que se pondrán en juego en la última fecha del año en 9 de Julio y Rossi estiró a 31 la diferencia para ser inalcanzable y meterse de lleno en el historial de campeones del Top Race.

Agustín Canapino, uno de los que mantenía chances matemáticas de estirar la definción al Coronación, lo buscó a Rossi en la largada pero no pudo ejecutar la maniobra de sobrepaso en la chicana. Se guardó segundo y tras hacer la recarga de combustible en el 5 giro (entró en el mismo momento que Rossi) se mantuvo como escolta y finalmente vio la bandera a cuadros en la segunda colocación. "El Titán" de Arrecifes dejó todo pero no le alcanzó. Misma situación para el campeón saliente, Franco Girolami, quien era el rival directo de Rossi y el que más cerca estaba de llevar la definición al 8 de Diciembre. Sin embargo no lo pudo concretar. El de Isla Verde llegó estar primero pero le faltaba cumplir con la parada en boxes. Algo que recien hizo en la 17 vuelta regresando a pista en la 8° posición detrás de Lucas Guerra y tenía que terminar 4° para evitar la consagración de Rossi. Algo que tampoco sucedió. Terminó 6° complicándolo el auto de seguridad ya que sobre el final no pudo avanzar más posiciones.

El podio lo completó Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team llegando con lo justo a la linea de sentencia por un problema en la bomba de nafta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
Moriatis hereda la victoria y va a todo o nada contra Urcera en San Nicolás

Cuando parecía que el último baile de la temporada iba a ser de a tres, finalmente no contará con uno de los contendientes que estaba al acecho. Hablamos de Leonel Pernía, quien a pesar de haber sido el ganador en pista de la competencia de Rosario fue excluído luego de que en la revisión técnica se constatara que no cumplía con las reglamentaciones correspondientes en el brazo de dirección.

Con este hecho quien levanta vuelo es Emanuel Moriatis, quien iba a San Nicolás con chances matemáticas de pelear el título pero con la presión de tener que ganar sí o sí para cumplir con el requisito de victoria. Hoy por la tarde esa asignatura pendiente se completó, por más que no haya sido de la forma más feliz.

Moriatis había largado desde la posición 12 luego de no poder avanzar en la serie, y finalmente vio la bandera a cuadros en segundo lugar esquivando los golpes y ejecutando sobrepasos que lo llevaron al podio, para luego festejar la victoria en la intimidad y llegar a San Nicolás a solo 11 puntos de Urcera, sin la presión de tener que ganar y con la intención de repetir la hazaña del 2012 y 2016.





17/11/2019 turismo nacional
Pernía es excluído en la verificación técnica y queda fuera de la pelea por el título

Luego de la vibrante final que nos ofreció el Turismo Nacional en Rosario, con la originalmente victoria de Leonel Pernía tras una batalla en todos los flancos, la vericicación técnica posterior a la competencia reveló que el Volkswagen Vento atendido por el Alifraco Sport, no cumplía con una de las reglamentaciones del centro de rótula del brazo de dirección, tal y como indica el comunicado de la CDA.

En un principio se esperó 30 minutos para la publicación oficial, dándole lugar a Pernía y a su concurrente de poder apelar a esta decisión, sin embargo decidieron no proceder a esa herramienta, con lo cual la clasificación se confirmó con la exclusión de la final y la victoria de Emanuel Moriatis, quien ahora queda como el único rival que puede poner en aprietos a Manu Urcera en San Nicolás, ya que Pernía queda a 46 puntos sin posibiliades de que las matemáticas den a su favor.



17/11/2019 turismo nacional
"Para superarlo a Chapur, primero tenés que darle tres tiros en las patas"

Otro domingo más, Facundo Chapur y Leonel Pernía nos dieron un brillante espectáculo yendo al límite en más de una oportunidad hasta que el cordobés tuvo que abandonar la carrera. "Para superarlo a Chapur, primero tenés que darle tres tiros en las patas", dijo el tandilense quien volvió a ganar para recortarle en el campeonato a Manu Urcera y llegar más vivo que nunca a San Nicolás a pelear el título el 8 de diciembre.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
La triple batalla se fue para Agustín Herrera

Agustín Herrera venció por tercera vez en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, por la 11º fecha disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), reduciendo a solo diez puntos la distancia que lo separa de Ever Franetovich en el certamen, terminando el santafesino en el segundo lugar de la competencia, llegando al Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo San Nicolás Ciudad entre los días 06, 07 y 08 de diciembre como líder de la tabla anual.

La final fue un fiel reflejo de la disputa por el certamen apenas largada la carrera, con Nicolás Posco, Ever Franetovich y Agustín Herrera involucrados en la definición del primer lugar que quedó en manos del Campeón Argentino 2018, por delante de Ever Franetovich y Agustín Herrera, y detrás de los citados se ubicaba Gerónimo Nuñez, quien luego pudo avanzar sobre Agustín Herrera, planteándole rápidamente disputa a Ever Franetovich.

Nicolás Posco pudo mantener detrás suyo a sus directos rivales a pesar de las intervenciones del auto de seguridad, quedando entre Ever Franetovich, Gerónimo Nuñez y Agustín Herrera la disputa por el segundo lugar, creciendo lentamente la figura del olavarriense tras superar antes de la primera mitad de la carrera al Nissan March, y luego a Ever Franetovich, en la segunda curva del circuito, apenas iniciada la segunda parte de la competencia.

Mientras Nicolás Posco lideraba, Agustín Herrera intentaba alejarse de Ever Franetovich para alcanzar al líder, lo cual pudo concretar en la última vuelta, descontando el olavarriense la notoria diferencia que tenía con el líder, a quien superó faltando menos de medio circuito para el final de la carrera. Para Nicolás Posco, la competencia terminó con un despiste producto de un neumático roto, sentenciando las chances deportivas en el certamen, el cual definirán Agustín Herrera y Ever Franetovich, quienes en ese orden llegaron en la final rosarina. Gerónimo Nuñez completó el podio de la final, mientras que Miguel Ciaurro y Damián Markel formaron el primer lote destacado del fin de semana.

Ever Franetovich (292 puntos) y Agustín Herrera (282), definirán el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 2 en el Gran Premio Coronación, que se disputará entre los días 06, 07 y 08 de diciembre, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
Una falla de motor lo saca a Chapur del camino y Pernía llega a la definición más cerca de Urcera

Leonel Pernia obtuvo una victoria fundamental en función de sus aspiraciones por retener su condición de Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3, y llegará al Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), a catorce puntos de José Manuel Urcera, quien arribó en el cuarto lugar de la 11° fecha, cuya final se disputó hoy en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe). Emanuel Moriatis y Joel Gassmann completaron el podio de la competencia final.

Facundo Chapur comenzó liderando la competencia, neutralizando las intenciones de José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris y Leonel Pernia, quienes quedaron detrás del cordobes en los primeros metros de la competencia. Desde el cuarto lugar, Leonel Pernia comenzó a construir un avance superando a Mauricio Lambiris y a José Manuel Urcera, este último, cayendo al cuarto lugar tras superación ejercida por el piloto uruguayo, quien tenía por delante a Leonel Pernia (2°) y Facundo Chapur, líder de la competencia.

Antes de la primera mitad de la competencia, Leonel Pernia ejerció presión sobre Facundo Chapur descontando la diferencia que lo separaba del cordobes gracias a una sucesión de vueltas rápidas que redujeron toda distancia en momentos que Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera disputaban el tercer puesto de la competencia que tuvo distintos golpes de escena en los giros siguientes, pues al undécimo giro lograba Leonel Pernia superar a Facundo Chapur para ser nuevo líder de la competencia en la que, dos giros más tarde, quedaba fuera de carrera Mauricio Lambiris, cuando marchaba en el tercer lugar.

En ese momento, comenzó a crecer la figura de Emanuel Moriatis, quien necesitaba vencer en la competencia para fortalecer sus chances deportivas, ubicándose parcialmente en el quinto lugar, detrás de Manuel Luque (4°) y José Manuel Urcera (3°), pero sus posiciones en pista cambiaron ante el abandono de Facundo Chapur, quien marchaba en el segundo lugar de la competencia, ante la rotura del motor del Ford Focus, lo que reordeno el clasificador.

Desde ese momento, la disputa por el tercer lugar entre José Manuel Urcera y Manuel Luque pasó a ser lo más destacado de la competencia, logrando el cordobés superar al líder del campeonato, pero el reventón del neumático delantero izquierdo retrasó a Manuel Luque, quien terminó su carrera con un toque de José Manuel Urcera, cuando éste intentaba volver a la pista luego de encontrarse con el Chevrolet Cruze, poniéndose en dos ruedas el Honda Civic del equipo Larrauri Racing.

Estas alternativas beneficiaron directamente a Emanuel Moriatis, quien avanzó al segundo lugar de la carrera y a Joel Gassmann, quien llegó al tercer lugar de la carrera que ganó Leonel Pernia luego de 38m20s472, descontando nueve puntos a José Manuel Urcera, finalmente cuarto. Juan Pipkin completó los cinco primeros de la competencia decisiva, tras la cual quedaron José Manuel Urcera (254 puntos), Leonel Pernia (240) y Emanuel Moriatis (239) como únicos candidatos a disputar el Campeonato Argentino 2019, cuyo Gran Premio Coronación será entre los días 06, 07 y 08 de diciembre, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

PRÓXIMAS CARRERAS
24 de Noviembre
TC Mouras - La Plata
Súper TC2000 - Río Cuarto
Fórmula E - Arabia Saudita
1 de diciembre
TC - Neuquén
TC2000 - Paraná
Turismo Pista - Paraná
Fórmula 1 - Abu Daabi
PRÓXIMAS CARRERAS
24 de Noviembre
TC Mouras - La Plata
Súper TC2000 - Río Cuarto
Fórmula E - Arabia Saudita
1 de diciembre
TC - Neuquén
TC2000 - Paraná
Turismo Pista - Paraná
Fórmula 1 - Abu Daabi
Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS +
17/11/2019 turismo nacional
SERIES: Posco y Franetovich nuevamente frente a frente para la final

1º SERIE
Ever Franetovich venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Rosario – Juan Manuel Fangio, sumando hasta aquí los diez puntos disponibles en el fin de semana, undécimo del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. Con el Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team, superó al cabo de las seis vueltas a Gerónimo Nuñez y Gastón Iansa, pero a posterior el piloto de San Vicente fue recargado por falsa largada.

Ni siquiera la temprana intervención del auto de seguridad complicó el desarrollo de la serie para el líder, quien en el relanzamiento sintió la presión de Gastón Iansa, quien con el objetivo de superarlo se excedió en el tránsito en una curva, perdiendo posiciones con Damián Markel, Gerónimo Nuñez y Marcos Fernández, cayendo al quinto lugar, manteniéndose estable la hilera oficial en las vueltas siguientes, aunque al cumplimiento del quinto giro se retrasó Damián Markel en momentos que Gastón Iansa superaba a Marcos Fernández para quedar en el tercer puesto.

Adelante, sin inconvenientes, Ever Franetovich recibió primero la bandera a cuadros para quedar declarado ganador de la primera serie, superando a Gerónimo Nuñez y a Gastón Iansa, aunque tras el recargo al piloto del equipo DG Motorsport, quien ascendió al tercer lugar fue Marcos Fernández. Damián Markel quedó en el cuarto lugar y Gastón Iansa, con recargo aplicado, se ubicó en el quinto puesto.



2º SERIE

Nicolás Posco fue vencedor en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Rosario – Juan Manuel Fangio, manteniendo diferencias estables en el certamen con Ever Franetovich. Por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, el piloto residente en Moreno (Buenos Aires), terminó por delante de Agustín Herrera y Juan Pablo Pastori, en las principales posiciones.

El vencedor dominó a lo largo de las seis vueltas de la serie, siempre con Agustín Herrera y Juan Pablo Pastori detrás. El misionero debió controlar las intenciones de Renzo Testa, ubicado en el cuarto lugar, quien intentó superar al piloto del equipo JCB Motorsport, y en una posibilidad clara de superación el Fiat Palio terminó con golpes en la trompa, no afectando su desempeño en pista. Detrás se ubicaba Joel Borgobello, a quien en la última vuelta de carrera lo sorprendió la rotura de una maza trasera, quedando sin posibilidades de continuar en pista.

La bandera a cuadros cayó sobre el auto de Nicolás Posco, ganador de la segunda serie en 10m59s616, seguido por Agustín Herrera, Juan Pablo Pastori, Renzo Testa y Lucas Bagnera. Este resultado permite que los tres primeros del certamen larguen en las cuatro primeras posiciones en la final que mañana se disputará a partir de las 12:30 horas. Ever Franetovich largará desde la primera posición, seguido por Nicolás Posco, Gerónimo Nuñez y Agustín Herrera, escolta del santafesino en la tabla anual. Ever Franetovich (266 unidades) lidera el Campeonato 2019, superando por catorce puntos a Agustín Herrera y por 46 unidades a Nicolás Posco.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/11/2019 turismo nacional
Chapur esquiva las manchas en la pista y se lleva la penúltima pole del año

La contienda por el título se pone picante desde el día sábado. Facundo Chapur, cuarto en el campeonato todavía con la ilusión de poder mordisquear alguna chance de festejar a fin de año, se quedó con la pole position con 30 kilos de lastre en su Ford Focus.

Lo siguió el líder del torneo, José Manuel Urcera, quien mañana estará partiendo desde la pole de la segunda batería con Juan Pipkin a la par. Manu tendrá la chance de buscar la victoria mañana en caso de que Pernía (tercero en clasificación) no sume los puntos correspondientes para seguirle el rastro al rionegrino.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2019 turismo nacional
Franetovich se queda con el primer round de la clasificación

En el afán de llevarse el título de manera anticipada este fin de semana en Rosario, Ever Franetovich dio el primer golpe con el mejor tiempo de la tanda clasificatoria del viernes. El piloto del Fiat Palio cronometró 1:48,411 en la trabada y técnica vuelta del nuevo dibujo de Rosario ya estrenado por el Turismo Carretera en mayo de este año. Detrás suyo, uno de los que pugna por no desprenderse de la pelea por el título: Nicolás Posco, quien prácticamente calcó el registro a 19 milésimas de diferencia.

El principal perseguidor de Franetovich en el campeonato, y quien puede evitar que se consagre el domingo fue 16º. Hablamos de Agustín Herrera que nunca estuvo cerca de los tiempos de punta durante las tandas cronometradas de la jornada.

Mañana habrá una segunda chance para intentar meterse adelante, aunque el pronóstico marca posibles lluvias para las 10:50, horario en que está pactada la segunda sesión clasificatoria.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2019 wtcr
La falta de potencia y las sanciones hacen la clasificación cuesta arriba para Guerrieri

Desde las pruebas libres el miércoles por la noche que ya tanto Guerrieri como Girolami veían cómo el fin de semana se les iba a hacer una tortura, ya que la falta de velocidad final en las largas rectas los hacía penar mucho tiempo, al punto de sacarlos del top 20. El día viernes con las clasificaciones las cosas mejoraron un poco para Guerrieri, quien luego de la primera clasificación decidió cambiar la planta impulsora.

A pesar de que con esta sanción el líder del torneo deberá largar último la carrera 1 después de haber clasificado 13, ello le dio un poco más de plus para enfrentar la segunda tanda clasificatoria, en la cual terminó 10º, lo cual le daba la pole para la carrera 2 y el 10º puesto para la carrera 3. Sin embargo la pole no fue tal, ya que terminó siendo sancionado con 3 puestos en esa misma grilla por taparle la vuelta al holandés Nicky Catsburg de Hyundai (no se modifica el 10º puesto de la carrera 3).

Su rival directo Norbert Michelisz tuvo una jornada dispar, ya que su Hyundai era de lo más rápido del fin de semana. Tanto es así que logró un segundo puesto para la carrera 1, pero un choque en la segunda tanda clasificatoria lo estancó en el puesto 12 de las carrera 2 y 3, con lo cual esta noche partirá adelante de Guerrieri, pero las últimas dos carreras lo hará atrás.

Por el lado de Girolami, la cosa fue similar a la de Esteban pero un poco peor, ya que nunca logró meterse en el top 10 con los mismos problemas de potencia por el alto lastre de los Honda. El cordobés partirá 18 en las tres carreras del fin de semana.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





14/11/2019 turismo nacional
Lambiris correrá con el FIAT de Werner

Luego que en la tarde del miércoles anunciara su salida del equipo Martos Med, el uruguayo Mauricio Lambiris pudo conseguir rápidamente una nueva estructura para continuar en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Mediante comunicado por redes sociales, Lambiris fue confirmado para correr con el FIAT Tipo de la escuadra de Edgardo Porfiri, tras la repentina baja de Mariano Werner por problemas de presupuesto.

Nuestro campeón Mariano Werner no será parte del Turismo Nacional en Rosario el próximo fin de semana. En su lugar, se subirá a bordo del Fiat Tipo C3 el uruguayo Mauricio Lambiris, su reciente compañero en los 200KM de Buenos Aires” anunciaba FIAT el ingreso del piloto oriental.

Por el momento Lambiris solo competirá en la cita santafesina con la escudería de la marca italiana.

13/11/2019 super tc2000
Chapur abandona el Super TC 2000

Luego de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el cordobés Facundo Chapur no continuará en el equipo Citroën FDC de Super TC 2000.

Mediante comunicado compartido en redes sociales, Chapur decidió rescindir el contrato entre él y la escuadra. José Manuel Sapag será el reemplazante de Chapur en lo que queda del calendario.

"Queremos comunicarle la decisión de Facundo Chapur de rescindir el contrato con el equipo FDC. Debido a esto, y como política de nuestra empresa, José Manuel Sapag será el piloto elegido para correr las últimas dos carreras del súper TC2000" reza el comunicado de la escudería francesa.

Por parte del corredor cordobés, hay muchas posibilidades de cerrar su temporada 2019 en el TC Mouras, donde ya participó en La Plata el pasado 26 de octubre con el Ford del AyP Competición.


13/11/2019 turismo nacional
Lambiris se baja de la Clase 3

El piloto uruguayo, Mauricio Lambiris, no continuará en la Clase 3 debido a problemas presupuestarios. Por esta situación quedará vacante el Focus del equipo de Martos para la cita rosarina.

Estoy dolido por tener que bajarme del TN pero se me bajaron dos sponsors y no puedo juntar el presupuesto para estar. Es una pena porque estaba cómodo en el equipo y es una categoría que me gusta.” Comentó Lambiris al programa Clasificando (FM 97.3).

Lambiris no confirmó si continuará en la divisional. En este 2019 compitió con el Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone y desde la fecha 8 en Termas lo hizo en la escuadra de Martos.

13/11/2019 variedad
Peugeot vuelve a la competición

Tras alejarse del Mundial de RallyCross en diciembre de 2018, Peugeot Sport ha decidido regresar a las carreras de Resistencia.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la marca del León se incorporará en 2022 al FIA World Endurance Championship, bajo el reglamento de los Hypercar presentado en junio de 2019. Se sumará a Toyota y Aston Martin en la lista de constructores.

Orgulloso de anunciar nuestra participación en el campeonato mundial de carreras de resistencia WEC de 2022 con un Hybrid Power Hypercar. Estén atentos, ¡más por venir a principios de 2020!” confirmó Peugeot Sport.

Aunque la marca aseguró que para 2020 se darán más detalles, una de las posibilidades de la vuelta era con la motorización de un auto hecho por Oreca, empresa que tiene muy buena relación con Peugeot. Por el momento se desconoce si será en la forma mencionada o con un auto propio del fabricante.

Será la tercera etapa para Peugeot en la Resistencia. En los dos periodos anteriores consiguió un palmarés muy prestigioso.

En su primera estadía obtuvo el campeonato del FIA World Sportscar Championship en 1992 (títulos en pilotos y equipos); y se alzó con la victoria en las ediciones ’92 y ’93 de las 24 Horas de Le Mans, todo con el legendario Peugeot 905.

Posteriormente en 2007 y 2010 fue ganador en pilotos y equipos de la European Le Mans Series; y se adjudicó la edición 2009 de la mítica prueba francesa. También se quedó con la Copa Internacional Le Mans en 2010 y 2011 con el título de constructores. Esta segunda etapa fue con los prototipos Peugeot 908 HDi FAP (2007 a 2010) y Peugeot 908 (2011).

11/11/2019 nascar
Denny Hamlin se saca la 'mufa' en Phoenix y pasa a la final en Homestead

Denny Hamlin por fin completó el exorcismo. El domingo ganó en las 500 de Phoenix, la pista donde había tenido unas cuantas decepciones, y con ello avanzó a la final de 4 pilotos que va a ser el próximo fin de semana en Homestead, Miami.

Hamlin competirá contra sus compañeros de equipo de Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr. y Kyle Busch, y también contra Kevin Harvick en la carrera en el Homestead-Miami Speedway por el título. Tras perder el control de su auto el fin de semana pasado en Texas, Hamlin llegó a Arizona a 20 puntos del límite de la eliminación, pero con su victoria, superó a Joey Logano, quien quedó eliminado al finalizar noveno a 7 puntos de Kyle Busch, quien clasificó por puntos.

Hamlin lideró 143 vueltas – más que cualquier otro piloto -, incluyendo 142 de las últimas 146, durante las cuales tomó una ventaja de 12 segundos, antes de ceder el liderato cuando tuvo que parar para cambiar neumáticos y cargar nafta. Su ventaja estaba en 9 segundos, cuando John Nemechek se estrelló contra el muro exterior y provocó la última bandera amarilla de la carrera que lo hizo cortar clavos.

Busch lideró las primeras 69 vueltas, pero perdió la punta al final de la etapa 1, luego de que Ricky Stenhouse Jr. provocara una bandera amarilla. Tras el reinicio, no pudo superar a Hamlin, quien ganó la Etapa 1 con 0.377 segundos de ventaja.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 super tc2000
Pernía y Fineschi ganan en Buenos Aires tras una largada fallida del poleman Ponce de León

El binomio Leonel Pernía/Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y que se disputó en el circuito número nueve del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En una jornada a plena sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Renault), con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Pernía/Fineschi se hizo con la punta, seguido por Milla/Vivian y por Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, José Manuel Urcera/Emanuel Moriatis (Honda Racing), con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Rossi/Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta/Gregorio Conta (Renault Sport) y también se sumaba Ardusso/Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12do puesto.

Adelante, la pareja Pernía/Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Angel Rosso/Néstor Girolami (Honda Racing), que tenía a su invitado en pista.

Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso/Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso/Girolami y luego a Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). En el grupo de vanguardia, Werner/Lambiris entraban en roce con Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que tenía a su titular a bordo.

El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía/Fineschi, Rossi/Urrutia, Canapino/Girolami, Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi/Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla/Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera.

A la vuelta siguiente, Santero/Spataro, Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF) y Milla/Vivian eran los que pasaban por los boxes. Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne/Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) y en el giro 29, Ardusso/Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista.

Con estos movimientos, Werner/Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía/Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino/Girolami y Milla Vivian.

La polémica se desató cuando en la vuelta 47 la cámara a bordo del Renault número 3, mostraba cómo 'bailaba' levemente el Hans protector de Damián Fineschi, algo que posteriormente despertó varias broncas de equipos ajenos.



Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi/Alvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti/Chialvo.

La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi/Urrutia y Ardusso/Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía.

Sobre la parte final, Rossi/Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso/Ponce de León y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero/Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar.

Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla/Vivian y Rossi/Urrutia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 rally argentino
Ligato la dio vuelta en Entre Ríos

La edición 2019 del gran clásico de la llanura no fue la excepción. Como ya es costumbre, el Rally de Entre Ríos, con sus particulares caminos, no falló y entregó una carrera que se peleó a la décima en cada sector, con una definición bien ajustada. Y a eso se le sumó que quienes protagonizaron el duelo final fueron los dos pilotos que precisamente luchan por la corona 2019: Marcos Ligato y Miguel Baldoni, escolta y líder del campeonato respectivamente.

En el Día 1, Nicolás Díaz había logrado robarse ese protagonismo y encabezar el clasificador con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque sabía que en esta jornada le esperaba una misión complicada: soportar la presión de los hombres del Tango Rally Team. La prematura baja del bonaerense con problemas en su auto dejó el camino allanado para que Ligato y Baldoni intercambien golpes.

Y cuando el puntano se preparaba para saltar a lo más alto (se había puesto a solamente 2.2 segundos), Ligato no falló, fue efectivo, aprovechó el inconveniente que tuvo su rival en el auto y así resistió en el liderazgo para cosechar su cuarto éxito de la temporada al mando del Chevrolet Agile MR luego de superar por 14.6 segundos a Baldoni.

"Hacía falta ganar acá. Vinimos totalmente enfocados y convencidos de que podíamos ganar. Fue todo muy peleado con Miguel y antes del cierre sabíamos que iba a ganar el que no se equivocara. Quiero felicitar al equipo, a la familia, a la gente de Río Uruguay Seguros... Ahora vamos a la última a pelear el campeonato", indicó el múltiple campeón, que con este resultado le devolvió el golpe y recuperó el mando en el campeonato de la clase mayor.

"Dejamos todo, dimos todo para ganarla pero en el penúltimo tramo comenzó a levantar temperatura y se nos rompió el turbo. Hay una chance más en el GP", indicó Baldoni, que irá a la última fecha a siete unidades de Ligato contabilizando el descarte. Sin dudas, será otro duelo a todo o nada.

Por su parte, otro que terminó a pura sonrisa fue Leandro Bonnin, quien en el regreso en su tierra al mando del DS3 de la CGR consiguió completar el podio (repitiendo el mejor resultado obtenido en el arranque del calendario en Toledo) luego de protagonizar una entretenida lucha con el pampeano Luis Arceluz (Renault Clio del GP Motorsport); mientras que el catamarqueño Augusto D´Agostini cerró el Top 5 en el llano, destacándose en varios sectores con el VW Polo del Baratec.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 formula pirelli
La carrera del domingo quedó en manos de Guido Moggia

Guido Moggia (LR Team) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una mañana soleada y ante un gran marco de público que se dio cita en el “Coliseo Porteño”, Moggia hizo una buena largada y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Mateo Polakovich (Werner Competición) se acomodaba segundo y Fernández era el tercero.

Los primeros compases de la competencia tenían un golpe de escena porque Polakovich hacía un trompo en la parte trabada y perdía mucho terreno. Esta situación hacía que el piloto de Floresta pasara a ser el escolta. Por su parte, Martínez buscaba avanzar y peleaba con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport).

Sin embargo, el despiste de Milton Bolbel (Barovero Racing Team) tras un toque con Sebastián Abella (Martínez Competición) generó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la final se relanzó, Moggia mantuvo sin inconvenientes la posición de privilegio.

La velocidad duró pocas vueltas porque el fuera de pista de Isidoro Vezzaro (Werner Competición) generó una nueva neutralización. Al momento de reestablecerse la prueba, el oriundo de San Justo siguió adelante, ahora con más comodidad porque Fernández tenía la presión de Martínez, mientras que más atrás Vezzaro, Nicolás Palau (Vasco Racing) y Diego Mhor (Werner Competición) protagonizaban un incidente múltiple, pero todos podías regresar a pista.

Los puestos de vanguardia no presentaban grandes novedades, aunque la lucha estaba por el cuarto lugar, donde Moreno resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). En tanto, el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) hacía abandonó de la competencia.

Cuando se cumplía la vuelta número 12, Abella quedaba a un costado de la cinta asfáltica y producía la tercera y última entrada del Auto de Seguridad. Con esta interrupción, la competencia se terminó bajo neutralización.

De esta manera, Moggia consumó su cuarta victoria de la temporada, escoltado por Fernández y Martínez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc pick up
Puño apretado de Aguirre, que estira la definición hasta diciembre

Todo parecía dispuesto para que Juan Pablo Gianini festejara la consagración del título de manera anticipada, sin embargo las fichas mutaron y la definición se terminó estirando para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Tras una largada en la que el Gurí Martínez partió por afuera, Gianini comenzó perdiendo desde la pole cuando el Supremo ejecutó una tijera en el curvón que lo dejó segundo.

A partir de allí, Gianini no pudo sostener el ritmo y cayó hasta el fondo del top 5 intentando mantenerse en los puntos medianamente importantes. El que hizo absolutamente lo contrario fue Valentín Aguirre, quien no tuvo una buena largada cayendo del tercer al quinto puesto pero que posteriormente se las arregló para llegar al segundo lugar y 'comerse' al Gurí Martínez en la curva 2 por el lado de adentro.

A partir de allí empezó la lucha más disputada entre el ya retirado piloto de Turismo Carretera y el novato arrecifeño, ya que Martínez se chupaba en las rectas y llegaba a la par al curvón y Aguirre recuperaba en la parte trabada de la pista.



Finalmente la victoria fue para Aguirre y el cuarto puesto para Gianini, con lo que ahora la diferencia se acorta a 29 puntos, lo cual significa que solamente obteniendo los dos puntos de la pole del día sábado, Juampi ya podrá gritar campeón. Completaron el podio el Gurí Martínez y Nicolás Pezzucchi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS +
PRÓXIMAS CARRERAS
24 de Noviembre
TC Mouras - La Plata
Súper TC2000 - Río Cuarto
Fórmula E - Arabia Saudita
1 de diciembre
TC - Neuquén
TC2000 - Paraná
Turismo Pista - Paraná
Fórmula 1 - Abu Daabi
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: NASCAR en Texas
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Rally de Turquía
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar