MotoGP
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
04/01/2020 motogp
El retiro de Valentino Rossi cada vez más cerca

Cada año el hecho de que el retiro de Valentino Rossi esté cada vez más cerca, hace temblar el piso de la gran mayoría de los fanáticos del motociclismo mundial. En las últimas horas ha dejado entrever que su retiro podría estar a final de temporada, aunque no descarta continuar o inclusive mudarse al equipo satélite de Yamaha.

Rossi admite en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. "Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio", comenta.

El '46' es sabedor de que los nipones no le van a presionar en exceso. "¿Yamaha dice no sentirse rehén, creen en mi competitividad? Esto es importante. Repito: es un gran honor y un gran lujo para un piloto retirarse cuando él decide. Lo habitual es que te dejen tirado", suelta.Vale sabe que son tres candidatos y elogia a la escuadra satélite. "No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Y, para mí, también el Petronas no me parece un equipo malísimo. Pero quizá se marcha Viñales. O Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan", elucubra.

18/11/2019 motogp
Márquez cierra el telón del 2019, Lorenzo se despide y Zarco sufre un fuerte susto

El español demostró su aplomo tras una arranque complicado, en donde se retrasó hasta el sexto lugar al momento de darse el vía libre, fue acomodando el ritmo con su Honda y progresivamente avanzando en la fila india, y apenas ocho vueltas le demandó escalar hasta el liderazgo, cuando dio cuenta del francés Fabio Quartararo, quien con la Yamaha había largado desde la "pole", y no pudo contener el fuerte ataque del campeón, cediendo el puesto y manteniéndose como escolta hasta la bandera de cuadros.


Jack Miller, subió al último escalón del podio con su Ducati privada superando a la oficial de Andrea Dovizioso. Posteriormente arribaron Alex Rins (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha), Joan Mir (Suzuki), Valentino Rossi (Yamaha), Aleix Esparagaró (Aprilia) y su hermano Pol (KTM), completando el grupo que suma puntos en cada fecha.

Emotiva despedida le brindó el equipo Honda a Jorge Lorenzo, quien cumplió con la última de sus 203 competencias en el certamen mundial de MotoGP. El representante de Palma de Mallorca cerró su campaña ocupando el 13°, y recibiendo el afecto de la escuadra italiana al terminar.

En su desarrollo, la carrera tuvo una situación de riesgo durante la vuelta 13. Danilo Petrucci, con Ducati, y Johan Zarco con su Honda, se habian caído y en el momento en el cual este intentaba salir de la zona peligrosa el español Iker Lecuona también tuvo una caída y con su KTM deslizándose sin control atropelló al francés y lo hizo dar una vuelta en el aire, cayendo de espaldas. Por esta situación, Zarco fue derivado al centro médico del circuito para un chequeo de rutina, en donde se constató que no tuvo lesiones y liberándolo para que vuelva a su box en donde habló con su equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 motogp
La revancha de Viñales en Malasia

La caída sobre el final en el Gran Premio de Australia, hace una semana atrás, cuando peleaba con Marc Márquez por el triunfo, había sido un duro golpe para Mavercik Viñales. Pero el español de Yamaha no bajó los brazos y, en Malasia, pudo desahogarse al celebrar en lo más alto del podio, para sentenciar su segunda victoria de la temporada (Assen había sido la anterior).


El de Figueres rápidamente se colocó detrás de Jack Miller, quien tomó la punta del pelotón en la largada, dejando atrás al poleman Fabio Quartararo. No tardó demasiado Viñales en despojar al australiano del liderazgo y comenzar a hacer una diferencia.

Sin embargo, con el paso de las vueltas, aparecería el rival que menos quería: el campeón Márquez. El de Cervera, quien partió 11º por una caída en la clasificación, en apenas un par de curvas se ubicó quinto y, con el paso de las vueltas, fue ascendiendo hasta el sitio de escolta.

Atrás, se daba un atractivo duelo por el último escalón del podio entre Miller, Andrea Dovizioso, Alex Rins y Valentino Rossi, puesto que quedaría para el subcampeón, el italiano de Ducati, sobre su coterráneo de Yamaha.

Con este resultado, Márquez suma 395 puntos en el Mundial, seguido por Dovi, con 256, y el flamante ganador, con 201.

La próxima competencia, que será el cierre del campeonato, serán dentro de dos semanas en Valencia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 motogp
Quartararo se lleva la pole en un final de jornada de luto para la categoría

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) fueron este sábado la cara y la cruz de la parrilla de MotoGP™ en una Q2 plagada de emociones fuertes que vivió un punto de inflexión definitivo con la aparatosa caída de 'high side' sufrida por el octocampeón cuando trataba de seguir la rueda del rookie francés.


Lamentablemente una vez terminada la clasificación se corrió la carrera de jóvenes talentos, la Asian Talent Cup, pero en la primera vuelta una caída del jóven indonesio Afridza Munandar desencadenó en un fuerte accidente que provocó su fallecimiento a los 20 años de edad. Los pilotos votaron en correr la segunda carrera de mañana, aunque habrá un minuto de silencio antes de la carrera de MotoGP.





Volviendo a la clasificación en la que Yamaha volvió a exhibir músculo al copar las 3 primeras plazas de la primera fila, arrancó con un primer susto de Quartararo en la curva 15. Tras pasar por boxes, rápidamente se puso de manifiesto que el rookie galo y Márquez iban a jugar al gato y al ratón, pese a que 'El Diablo' dio claras muestras de querer desprenderse de la sombra del '93'.

Varios giros más tarde, con Danilo Petrucci (Ducati Team) también en la pomada, Márquez sufrió una aparatosa caída de 'high side' en la curva 2 con la que quedó completamente fuera de juego y a merced del resultado del resto de pilotos para conocer su clasificación en parilla. El resultado no podría ser más negativo para el octocampeón, que deberá arrancar 11º este domingo.

Quartararo apretó los dientes, espoleado por la incómoda situación anterior, para acabar marcando un gran crono de 1:58.303 con el que firmó su quinta 'pole position' en su temporada como rookie, para la que, curiosamente, acabó exhibiendo una fortaleza mental propia de un auténtico veterano.

Tras él se clasificaría a poco más de una décima Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), con el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli, redondeando la fiesta de Yamaha al completar la primera fila. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), de hecho, tampoco se quedaría atrás, al completar una segunda fila que también integrarán Jack Miller (Pramac Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2019 motogp
Las Yamaha satélite copan los entrenamientos en Malasia

Día para el recuerdo en Petronas Yamaha SRT. Minutos después de conocerse que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli contarán la próxima temporada con motos de fábrica, el equipo satélite de Yamaha se dio un homenaje al copar las dos primeras plazas en la tabla de tiempos de la primera jornada del gran premio que que principal sponsor tiene de local.


Quartararo brilló con luz propia al firmar una fabulosa vuelta en 1:58.576, mejorando de largo su mejor crono de la mañana, cuando ya había batido el récord absoluto de Dani Pedrosa de 2015. El rookie de Niza, de hecho, superó así a su compañero Morbidelli por más de medio segundo.

La tercera plaza de la combinada fue para Andrea Dovizioso (Ducati Team), que había sido 2º en la FP2 de la tarde. El italiano apretó en los últimos minutos y superó a las dos Yamaha oficiales, empezando por un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que se quedó a tan solo 12 milésimas del piloto de Forlí y superó a su compañero, Valentino Rossi, por 66 milésimas. El 'Doctor' había sido una de las sensaciones de la tarde al finalizar 3º en la FP2.

Tras el Top 5 se clasificó 6º Marc Márquez (Repsol Honda Team). El octocampeón, que declinó la posibilidad de montar el neumático nuevo en el tramo final de la sesión, se vio superado por numerosos pilotos en el tramo final de la FP2, hasta el punto de finalizar 13º, haciendo valer su mejor crono de la mañana, cuando volvió a impactar con otra salvada marca de la casa. Algo que también hicieron Morbidelli, Viñales y un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que finalizó 6º en la combinada tras ser 10º en la FP2.

Caídas sin consecuencias físicas para Johan Zarco y Andrea Iannone, quienes hoy por hoy quedan fuera de arrancar en la Q2 ya que el pronóstico indica lluvia para el tercer entrenamiento que termina de acomodar las filas de ambos cortes clasificatorios.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/10/2019 motogp
Viñales se cae en la última vuelta y Márquez gana en Australia

Marc Márquez sumó un nuevo knock out en su carrera, con un directo al mentón de Maverick Viñales segundos antes de la campana final... Metáfora boxística al margen, el de Cervera sumó su undécimo triunfo del año en el Gran Premio de Australia, se convirtió en el piloto más ganador con Honda (55) en la categoría reina y sumó 375 puntos en el campeonato, superando los 362 de 2014, la que era su mejor temporada hasta el momento.

Tras la largada, otra leyenda se colocaba delante del pelotón con su Yamaha. Valentino Rossi, quien cumplió 400 competencias en el Mundial, récord absoluto para la especialidad, realizó una excelente movida y comandaba las acciones, mientras Danilo Petrucci (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) perdían la vertical con sus máquinas en la primera vuelta y quedaban fuera de carrera.


Poco duraría el liderazgo de Valentino, ya que Cal Crutchlow (Honda) primero, y Andrea Iannone (Aprilia) después, se hicieron de la punta. Pero Márquez y Viñales se vinieron para adelante con el paso de las vueltas y, promediando la prueba, ya estaban en las primeras posiciones, con el de Roses al frente.

Sin embargo, en el inicio de la penúltima vuelta, el campeón estaba preparando el golpe final. En el frenaje de la recta se tiró con su inconfundible estilo, ese que desafía la ley de gravedad, y se colocó al tope.

Viñales no bajó la guardia y trató de dar pelea, pero el puñetazo lo había dejado grogui, y en la novena curva, besó la lona al no poder asestar la maniobra que había pensado para sorprender al monarca de la categoría. Crutchlow acompañaron al noqueador al podio, al igual que el local Jack Miller que pudo festejar ante sus coterráneos australianos.

La próxima contienda del Mundial será el 3 de noviembre, en el circuito de Sepang, por el Gran Premio de Malasia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2019 motogp
Las ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora obligaron a posponer la clasificación en Australia

Al momento de comenzar el cuarto entrenamiento de MotoGP se desataron unas ráfagas de viento de entre 60km/h y 80 km/h, algo que complicaba intensamente la continuidad de la actividad en Phillip Island. Por lo tanto luego de una reunión entre los pilotos y los Comisarios Deportivos, por mayoría se decidió votar a que la clasificación se pospusiera para la mañana del domingo (noche del sábado en Argentina).

La clasificación será a las 20:20, mientras que la carrera será a las 01:00 de la madrugada del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 motogp
Los entrenamientos en Australia los referencia Viñales tras una caída de Quartararo

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) firmó este viernes el mejor crono de MotoGP™ en la primera jornada del Gran Premio Pramac Generac de Australia disputada en Phillip Island, tras una sesión en seco que permitió mejorar claramente los tiempos de la mañana, donde el de Roses ya había dado que hablar con el mejor tiempo.


Viñales, con un crono de 1:28.824, superó a unas Ducati muy competitivas que sacaron partido del toque final de Marc Márquez (Repsol Honda Team) con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, en una de las imágenes más llamativas de una sesión en la que causó baja Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), convaleciente tras su dura caída en la FP1 y que espera volver a la carga durante la FP3 del sábado.

El mejor tiempo marcado por Viñales fue un auténtico golpe de autoridad, ya que batió por casi medio segundo a Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano, por su parte, superó por un estrecho margen de 5 milésimas a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y por 7 a su compañero, Danilo Petrucci.

El festín particular de Ducati lo completó Jack Miller (Pramac Racing) cerrando el Top 5 por delante de un Márquez que tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo tras ser 15 milésimas más rápido que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Cervera mostró su descontento con Lorenzo tras el lance protagonizado entre ambos.

Después de Rossi, finalizó 8º Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completando el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/10/2019 motogp
Márquez no descansa y vuelve a ganar en Motegi dándole el título de equipos a Honda

Con un ritmo de carrera firme, Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de Japón de MotoGP, exigiéndose al máximo con la Honda, lo cual derivó en un alto -y preocupante- consumo de combustible que si bien le permitió dar las 24 vueltas, se agotó una vez que cruzó la meta del circuito de Motegi, cuando iniciaba el festejo en la vuelta de honor.

"No fue una carrera fácil. Estuve presionando desde el principio, la estrategia era clara: tenía que intentar abrir una brecha. Pero en las últimas dos vueltas estábamos bajando de combustible porque Motegi siempre es muy exigente", admitió el piloto de Cervera, sobre el nivel de combustible.

Más allá de esa circunstancia, el campeón mundial mantuvo el control en la competencia, girando por delante del pelotón, y siempre escoltado por el francés Fabio Quartararo, quien con su Yamaha estuvo a un segundo de distancia, y terminando la prueba a 870/1000.

El galo llegó medio segundo por delante de la Ducati de Andrea Dovizioso, quien había largado séptimo, y fue avanzando en la "fila india" y superó sobre mitad de carrera a Maverick Viñales, para ocupar el tercer escalón del podio. Más atrás llegaron Cal Crutchlow, Franco Morbidelli, Alex Rins, Joan Mir, Danilo Petrucci y Jack Miller, quien había realizado una buena partida en el comienzo y llegó a ubicarse tercero, para luego retrasarse hasta el décimo puesto.

Sólo se registraron dos abandonos en la carrera japonesa. El primero fue el que protagonizó Andrea Iannone, en la séptima vuelta, y el restante ocurrió faltando cuatro giros cuando Valentino Rossi se cayó con su Yamaha y no pudo continuar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/10/2019 motogp
Márquez logra la pole en Motegi completando todo el casillero de circuitos

Marc Márquez (Repsol Honda Team) es insaciable. Después de liderar la FP4 previa, el de Cervera consiguió hacer historia este sábado en Twin Ring Motegi al conquistar la 'pole position' en el único circuito que le faltaba en categoría reina, completando su círculo particular en el Campeonato del Mundo.

El octocampeón, una vez más, demostró que es capaz de superar cualquier reto que se proponga, tras alcanzar las 90 'poles' en todas las categorías, la número 62 en la categoría reina. Márquez consiguió su hito, además, al frenar el empuje de las Yamaha, que completarán la primera fila de la parrilla de la mano de los pilotos de Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Con su particular doblete en Motegi, el equipo satélite de Yamaha logra colocar a sus dos pilotos en primera fila por tercera vez esta temporada, después de los precedentes de Jerez y Catalunya. Tras ellos, Yamaha también pudo saborear la cuarta plaza de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), que encabezará una segunda fila de la parrilla completada por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Jack Miller (Pramac Racing).

El británico obtuvo un importante premio al hecho de haber pasado previamente por la reñida Q1 junto a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), mientras que el australiano confirmó sus buenas sensaciones durante todo el fin de semana en Motegi al ser la mejor Ducati de la sesión clasificatoria.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/10/2019 motogp
El aperitivo en Japón lo pone Yamaha

Yamaha confirmó este viernes su estado de gracia al volver a firmar un auténtico recital con sus 4 pilotos, empezando por un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que siguió la senda marcada por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la FP1 para despedir la primera jornada en Motegi como el piloto más rápido.


El rookie francés se adjudicó el mejor tiempo de la jornada por delante, precisamente, de Viñales, en otra gran jornada para Yamaha, que también colocó a otros 2 pilotos entre los 6 primeros, después de que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) consiguieran finalizar 5º y 6º, respectivamente.

En medio del festín de Yamaha se colaron dos pilotos también llamados a ser protagonistas este fin de semana en Twin Ring Motegi. El primero de ellos fue el octocampeón, Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se hizo con el tercer mejor tiempo, seguido por un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que quiere sentenciar la segunda plaza de la general.

La séptima posición fue para Jack Miller (Pramac Racing), pese a sufrir una caída en la curva 9, después de haber sido previamente testigo privilegiado de un susto protagonizado por Márquez en la quinta curva. Un exigente punto del trazado japonés en el que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) también tuvo una colada. A pesar de ello, el rookie español se bastó para ser 9º, por detrás de Danilo Petrucci (Ducati Team) y justo por delante de su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Uno de los sustos de la sesión lo protagonizó Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) al rodar de forma aparatosa por la grava después de irse al suelo en la curva 12 a la salida del túnel.


Podés acceder al centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/10/2019 motogp
Márquez termina con el mundial en Tailandia y se lleva su sexto título de MotoGP

Marc Márquez (Repsol Honda Team) lo ha vuelto a hacer. El de Cervera ya es octocampeón del Mundo (seis de MotoGP, una de Moto2 y otra de Moto3) después de cumplir con los pronósticos este domingo en el Circuito Internacional de Chang. El '93' lo consiguió, además, por la puerta grande, al llevarse un triunfo agónico sobre un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que tendrá que esperar para firmar su primera victoria.

La carrera más decisiva del año arrancó con sorpresa por parte de Jack Miller (Pramac Racing), que se vio obligado a pasar por el box para partir desde el pitlane. Una auténtica lástima después del ritmo acreditado durante el fin de semana. La salida de Márquez fue impecable, logrando adelantar a Viñales para seguir rápidamente la estela del 'poleman' Quartararo.

Llegados a la octava vuelta, la ventaja de Quartararo y Márquez sobre Viñales ascendía ya a más de 2 segundos. Todo apuntaba a un nuevo duelo vibrante como el que ambos nos brindaron en Misano. Al mismo tiempo, 'Dovi' tenía serios problemas para alcanzar a Viñales. Las opciones de podio del piloto de Forlí se complicaban de forma importante, mientras era encimado por su compatriota Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

Un par de vueltas más tarde, la novedad en cabeza vendría por el acelerón de 'El Diablo', que trataría de tomar aire respecto a Márquez, abriendo una pequeña brecha de 7 décimas entre ambos. Sin embargo, el rookie de Niza no conseguiría consolidar dicha ventaja debido, en buena medida, a la necesidad de conservar el neumático trasero y a la mayor potencia de la RC213V en las rectas.

Varias vueltas después, llegaría el momento de que se girasen las tornas, cuando el de Cervera apretó los dientes para asediar de lleno a un piloto que, según él mismo aseguró en la rueda de prensa del pasado jueves, será el próximo año un serio candidato al título de 2020 por derecho propio. Con todo aún por decidir en Buriram, Márquez buscaba repetir un guion similar al de Misano. ¿Volvería a decidirse todo en la última vuelta?




Tras ellos emergía con fuerza de forma paulatina un Rins que había partido 10º. El catalán, cuyo objetivo hasta final de año pasa por acechar la segunda plaza de la general que ostenta Dovizioso, se colocaba 5º tras superar a Morbidelli. La Desmosedici GP de 'Dovi' asomaba por el horizonte, aunque el objetivo de darle caza se confirmaría prácticamente como una quimera con el paso de las vueltas.

Faltaban 10 vueltas para el final y la hoja de ruta estaba muy definida. Sin embargo, a diferencia del precedente de San Marino, Márquez trataría de hacer los deberes antes de hora. El de Cervera lo intentaría una y otra vez en la frenada de la curva 3, pero Quartararo conseguiría desquitarse una y otra vez tirando de talento y pundonor.

Por detrás, la noticia negativa la daría Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al verse obligado a abandonar por problemas mecánicos después de haber estado peleando por el Top 10. Después de llegar a Buriram con la motivación de prolongar el 'feeling' positivo de Aragón, el mayor de los Espargaró se quedó sin premio pese a haber conseguido el objetivo de colarse en la Q2 el sábado.

Con el paso de las vueltas el mano a mano entre Quartararo y Márquez incrementaría su intensidad, mientras Rins trataba de forma infructuosa de acechar a 'Dovi'. A falta de 4 vueltas, Marc daría uno de sus primeros golpes, al intentar pasar a su rival protagonizando, eso sí, una nueva colada de la que conseguiría reponerse rápidamente, emplazando el desenlace a la última vuelta. Una vez más.

Tras el penúltimo paso por línea de meta, Marc conseguiría rubricar su adelantamiento después de una fabulosa maniobra por el exterior, en la que haría valer la mayor potencia de la Honda. Quartararo, pese al mazazo, pelearía hasta el final, llegando a pasar al líder en el último giro, pero Márquez, tirando de veteranía, recuperaría la posición para cruzar la línea de meta en cabeza y proclamarse campeón con victoria como ya hiciera en Japón 2016.

Viñales cruzó la meta a algo más de un segundo de ambos, completando el podio por delante de 'Dovi' y Rins, que llegaron a más de 11 segundos del campeón. Morbidelli, muy sólido todo el fin de semana, fue 6º por delante de un Mir que, finalmente, le ganó la partida a Rossi. El 'Doctor' tuvo que conformarse con ser 8º, con Petrucci y Nakagami completando el Top 10.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que volvía después de su lesión en Aragón, consiguió el premio de sumar 3 puntos al finalizar 13º, justo por delante de un Miller que salvó 2 puntos pese a partir desde el pitlane. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), en cambio, se quedaron sin puntuar al finalizar 17º y 18º, respectivamente.

Con su noveno triunfo en 2019, Márquez acumula ya 325 puntos, elevando su ventaja sobre 'Dovi' (215) hasta los 110 puntos, certificando su título a falta de 4 Grandes Premios y 100 puntos por disputar. La tercera plaza es para un Rins (167) que sigue centrado en dar caza al italiano, pese a la diferencia de 48 puntos que separa a ambos. Viñales, con 163 puntos, se mantiene a 4 de Rins y 1 por encima de Petrucci (162), mientras que Rossi (145) comienza a ver amenazada su sexta plaza por el empuje de Quartararo (143).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/10/2019 motogp
Yamaha domina a tres frentes en los entrenamientos con una fuerte caída de Márquez

Después del golpe encajado en MotorLand Aragón, las Yamaha se reivindicaron este viernes a las primeras de cambio en Buriram al ser las grandes dominadoras de una primera jornada que estuvo marcada por la dura caída protagonizada por Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la FP1. Un incidente inesperado que llega justo el fin de semana en el que el '93' dispone de su primer 'match point' para certificar el título de 2019.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue la punta de lanza de las M1 al firmar el mejor registro de la primera jornada gracias a un crono de 1:30.404 marcado en la FP2. El rookie francés superó por casi 2 décimas a un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que había sido el más rápido en la FP1.

Tras ellos, completó el top 3 particular de Yamaha el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli. El festín de la marca de los tres diapasones no quedó aquí, ya que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue 5º, justo por detrás de Jack Miller (Pramac Racing) y por delante del propio Márquez.

Miller, de hecho, protagonizó una de las imágenes de la jornada al volver a sacar a relucir su faceta más solidaria con sus rivales al ayudar a Viñales a arrancar su moto al final de la FP2. Márquez, por su parte, confirmó en la misma sesión estar apto para el resto del fin de semana tras la dura caída de la mañana y su paso por el hospital. Pese a sufrir un susto en la curva 11, el de Cervera no logró el mejor tiempo, pero sí exhibió un ritmo muy consistente.

Tras el '93' se clasificó un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que pretende extender en Buriram las grandes sensaciones experimentadas en MotorLand, donde cosechó el mejor resultado de la temporada. Justo tras él terminó 8º Andrea Dovizioso (Ducati Team), uno de los pilotos llamados a ser protagonista en Tailandia por su papel clave en la hipotética consecución del título por parte de Márquez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 motogp
Mano arriba para Márquez que logra su novena pole de la temporada

Marc Márquez confirmó este sábado las grandes sensaciones exhibidas durante las primeras sesiones del Gran Premio de Aragón al alzarse con la 'pole position' de la categoría reina -su novena del año- tras resistir, nuevamente, el asedio de las Yamaha M1.


Marc, con un crono de 1:47.009, se quedó a las puertas de bajar a 1:46 y superó por algo más de 3 décimas a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El rookie de Niza llegó a acariciar la 'pole' en el último suspiro durante su última vuelta lanzada pero acabó cediendo al perder las 3 décimas en el último y complejo sector.
El asedio de Yamaha también estuvo respaldado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha). Muy rápido a lo largo de todo el fin de semana, el de Roses completó la primera fila al ser 3º después de apretar al máximo y conseguir reducir la brecha respecto a Márquez por debajo del medio segundo.

Por su parte, Jack Miller (Pramac Racing) confirmó que en Aragón está siendo la mejor Ducati al ser 4º, muy por encima de un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que cerró el Top 10. El australiano estará acompañado en la segunda fila por un espectacular Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha).

Quien sufrió un accidente fue Pol Espargaró: el español de KTM sufrió fractura completa del radio distal tras sufrir una caída en el cuarto entrenamiento.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2019 motogp
Márquez abre el fin de semana con una vuelta tremenda en Aragón

Cuando ya todo pareciera encaminado para lograr su sexto título mundial, Marc Márquez sigue dando cátedra si aflojar la mano. Con su mejor tiempo de la mañana, Márquez superó por más de 1 segundo y 6 décimas a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha). La historia cambió por la tarde, pero tan solo ligeramente. El de Roses dominó la FP2, con un mejor registro de 1:48.014 que le permitió reducir la brecha respecto a Marc hasta el segundo y una décima en la combinada de tiempos. A pesar de ser el supremo líder de la jornada, Márquez también demostró que es humano y tuvo una pequeña caída por la tarde.


En la misma sesión, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) también superaron a un Márquez que vivió una jornada atípica al irse al suelo en la curva 8, con su novena caída de la temporada, después de la sufrida en la FP4 de la pasada cita en Misano.


Márquez, de hecho, fue el único piloto de toda la parrilla que no pudo mejorar su tiempo de la mañana, ya que regresó al box con escaso margen y viéndose obligado a rodar con la segunda moto. Pese a ello, su colosal registro matinal le valió para liderar los tiempos del día por delante de Viñales, Rossi y Quartararo, con un espectacular Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) completando el Top 5.

La primera Ducati de la parrilla fue la de Jack Miller (Pramac Racing). El australiano fue 6º, seguido muy de cerca en su registro por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), mientras que el Top 10 de la combinada lo completaron dos pilotos españoles: Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/09/2019 motogp
Con 26 años, Márquez se encamina a su sexto mundial de MotoGP

Con un gran sobrepaso en la última vuelta, el de Cervera evitó el primer triunfo de una moto satélite de Yamaha en MotoGP, todo ello saliendo desde la quinta posición. De esta manera, vence por séptima vez este año y alcanza las 51 victorias en MotoGP y las 77 en el Mundial, superando las 76 del británico Mike Hailwood.

Así, da otro paso de gigante hacia su sexto título de campeón de MotoGP, sobre todo después de que su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso, quedase sexto. Ahora, cuenta con 93 puntos de ventaja sobre el transalpino en la general.

“Marc tenía las últimas experiencias de las dos anteriores carreras, hoy me ha tocado a mí, ha sido el mejor momento de mi carrera, luchar contra un gran campeón del mundo”, comentaba Quartararo, que lideró toda la carrera, con Márquez siguiéndole. Un duelo inédito hasta ahora.

Para Márquez, “no era necesario ganar, pero tuve la motivación extra de cara a la carrera (por el pique con Rossi en la clasificacion) y me dije: ‘Lo voy a intentar’. Es fantástico ganar en Italia, y aún más fantástico ganar estos 25 puntos de cara al campeonato”, señalaba el catalán, que fue abucheado en el podio por los tifosi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 motogp
Viñales se lleva la pole y Márquez se enrieda con Rossi

La Q2 de MotoGP™ del Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini celebrada este sábado en Misano estuvo repleta de emociones de principio a fin. Como cabía esperar a tenor de lo visto en las sesiones anteriores, las Yamaha volvieron a poner en jaque el liderazgo de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El líder del campeonato, en esta ocasión, no pudo salir victorioso de su particular batalla con las M1 y acabó cayendo a la quinta plaza. El mejor tiempo fue para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que volvió a firmar una 'pole position' que se le resistía desde el primer GP del año celebrado en Qatar.


Maverick consiguió, así, su octava 'pole' en la categoría reina y la número 19 global de su trayectoria en el Campeonato del Mundo. Después del triunfo en Assen y los podios en Sachsenring y Silverstone, parece claro que el '12' tiene motivos más que sobrados para volver a sonreír de la mano de una M1 al alza.

Viñales brilló con luz propia en la Q2 al dejar a casi 3 décimas a un meritorio Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que igualó su mejor clasificación histórica en la categoría reina y logró meter a KTM en primera fila por primera vez luego de haberse quedado parado en la salida de boxes durante un tiempo hasta que fue asistido por su equipo.

Por si fuera poco, el compañero de 'El Diablo', Franco Morbidelli, también consiguió colarse por delante de Márquez para hacerse con un cuarto mejor tiempo que pudo ser, incluso, mejor, de no haber sufrido un pequeño susto en una de sus mejores vueltas rápidas.

El quinto tiempo, en efecto, fue para un Marc que vio abortada su mejor vuelta sobre la campana, después de mantener un particular mano a mano con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) al que seguía su estela en los últimos compases de la sesión. Ambos pilotos excedieron los límites de la pista durante la última vuelta, en la que estuvieron a punto de tocarse en última instancia, en una maniobra que sería investigada por Dirección de Carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 motogp
Yamaha ataca con todo en los entrenamientos de Misano

Lo venían anunciando los propios pilotos y lo temían sus rivales. Yamaha realizó este viernes toda una exhibición en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano al colocar a sus 4 pilotos en el Top 5. Un fenomenal rendimiento ante el que solo pudo resistir mínimamente el líder, Marc Márquez.


Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) fue el que se llevó el premio gordo al finalizar como el más rápido de la primera jornada tras reinar con un crono de 1:32.775 en una FP2 en la que fue seguido, a 57 milésimas, por Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El rookie de Niza tuvo que conformarse con la segunda plaza tras haber sido el más rápido en la FP1 matinal.

No fue, sin embargo, una sesión sencilla para 'El Diablo', que volvió a sufrir dos nuevos sustos en las primeras curvas. El primero de ellos, acabó en colada tras salvar una caída en la curva 1, mientras que el otro se produjo en la curva 2. Nada, eso sí, parecido al susto vivido por la mañana cuando protagonizó una salvada a casi 300 km/h.

Yamaha culminó su gran jornada inaugural en el Gran Premio sanmarinense de la mano de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), 4º y 5º, respectivamente. Tras ellos llegó el turno para el siguiente español, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).

Jorge Lorenzo afronta su segundo Gran Premio después de la lesión conluyendo en 17º lugar de la tabla combinada y Joan Mir (19º) vuelve a disfrutar de un fin de semana tras la contusión pulmonar sufrida en el test post-GP de Brno.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/09/2019 motogp
Valentino Rossi revolucionó a Tavullia, su pueblo

Por más títulos y logros que consiguió a lo largo de toda su carrera, el múltiple campeón Valentino Rossi todavía tenía un sueño por cumplir, y lo hizo realidad hoy. Se subió a su Yamaha M1 con la que compite en el mundial e hizo un desfile por Tavullia, su pueblo natal, rodeado de su gente y sus fanáticos.

Comenzando en el Ranch, sede de la Academia de pilotos VR46 y los campos de entrenamiento diseñados por el italiano, su ruta fue más que un simple desfile y se convirtió en una pasarela triunfal. Después de vestirse, arrancar y prepararse para el camino, el nueve veces campeón mundial partió de las tranquilas laderas bordeadas de viñedos y se dirigió hacia su ciudad natal.

Su leyenda comenzó en esas mismas calles, pero en aquel entonces Rossi y sus amigos iban en scooters, no en una de las motos más rápidas del mundo. Mucho ha cambiado desde entonces, pero también muchas cosas siguen siendo iguales y una de ellas es, sin duda, la pasión que la zona tiene por el motociclismo y por su hijo más famoso, que, definitivamente, estaba exultante cuando llegó al centro de la ciudad.




En una escena propia de una película, el 'Doctor' se dio un auténtico baño de masas a los pies de la marea amarilla que le rendía tributo. El italiano se abría paso entre la multitud, saludando a los aficionados y convirtiendo el sueño en realidad tanto para él como para muchos de los que inundaron la ciudad para verle. Pero esto fue sólo el principio, con un par de paradas más por delante.




La siguiente fue la sede de la VR46, situada a las afueras del centro de la ciudad de Tavullia, pero todavía en su propio territorio. Y a partir de ahí, por supuesto, sólo había un lugar donde terminar: el clásico Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano.




Una vez en la pista, la velocidad volvió a salir a relucir. Misano fue el primer circuito en el que rodó el Rossi más jovencito, a un paso de su ciudad natal, y su 'show' con la M1 fue un final idílico para su regreso soñado a casa, al igual que el caballito con el que maravilló a través de la recta principal, con el que culminó una gran jornada previa al GP sanmarinense.

"Es genial, es como un sueño hecho realidad", dijo Rossi, "Cuando éramos más jóvenes y pilotábamos nuestras motos de 50cc siempre soñamos con pasar por Tavullia sobre una moto de MotoGP™, como la M1, y hoy se ha hecho realidad. Así que fue un momento fantástico, de grandes emociones y lo disfruté mucho. ¡La M1 en la carretera es buena! Me sentí bien y en el centro de Tavullia había mucha gente y aficionados. Creo que ellos también lo disfrutaron mucho. Este es realmente mi Gran Premio de casa. ¡Mi casa está a 10 km de aquí! Crecí aquí en Misano, la primera vez que monté una moto en una pista fue en Misano. Este fin de semana esperamos mucha gente, muchos aficionados y muchas gorras amarillas... ¡Así que intentaremos dar el máximo para ser fuertes y competitivos!".

25/08/2019 motogp
Márquez la vuelve a perder en la última vuelta, hoy en manos de Rins

Alex Rins consiguió, tal vez, la mejor victoria de su carrera al superar a Marc Márquez sobre la línea de sentencia. El catalán de 23 años salió mejor plantado con su Suzuki a la recta principal y llegó a la meta ¡13 milésimas! antes que Márquez, quien perdió nuevamente el triunfo sobre el final, tal como pasó hace unas semanas en Austria.


Tras la partida, Márquez se colocó delante del pelotón, con Valentino Rossi y Rins detrás, al tiempo que Fabio Quartararo perdió el control de su Yamaha, se cayó y Andrea Dovizioso no pudo evitarlo, por lo que también se fue al piso y su Ducati se prendió fuego.

En el segundo giro, mientras los médicos retiraban a Dovi en camilla, la carrera continuaba y Rins superaba a Rossi, para colocarse pegadito a la Honda de Márquez. En las restantes posiciones se ubicaban Maverick Viñales y Franco Morbidelli.

Sin grandes novedades en la punta, con Rins presionando al campeón pero sin ataques, en la séptima vuelta, Viñales superó a Rossi. Pero un giro después, comenzó la batalla por el liderazgo. Rins salió mejor plantado a una de las rectas y dio cuenta de Márquez, pero el de Cervera se tiró en un frenaje y recuperó lo que era suyo.

Los ánimos se tranquilizaron hasta la 17ª vuelta, a tres del final, cuando Rins intentó otro golpe y casi pierde la vertical. Pero rápidamente se pegó a la Honda nuevamente y se lanzó dos veces a la punta, sin éxito. A todo esto, Viñales se fue acercando a la dupla que peleaba por la victoria pero no le alcanzó para meterse también en la batalla.

Pero en los últimos metros, Rins dobló más abierto en la última curva, recostó la moto antes que Marc y se metió por el lado interno, con mayor velocidad, lo que le permitió acelerar mejor y ganar la competencia. Vale recordar que el fin de semana de Alex fue de menor a mayor, ya que tuvo que pasar por la Q1 en la clasificación.

Podés accede al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/08/2019 motogp
Márquez sigue con su racha de poles y Rossi vuelve a los primeros planos

Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a las andadas este sábado en Silverstone. Después de sucumbir ante el empuje de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en las tres primeras sesiones de entrenamientos libres, el vigente campeón remontó el vuelo en la FP4 para acabar de dar el golpe en la Q2 y adjudicarse la octava 'pole position' de la temporada. Marc, tras 120 Grandes Premios en la categoría reina, ha logrado la 'pole' en 60 ocasiones. Exactamente la mitad. Impresionante.

El de Cervera, que ya encadena su cuarta 'pole' consecutiva, marcó un mejor registro de 1:58.168 después de seguir la rueda de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) en los últimos instantes de la sesión. En el mismo giro, de hecho, el 'Doctor' consiguió ser 2º tras superar a un Quartararo que terminó 4º.


Rossi, de hecho, lideró un pequeño grupo completado por Márquez y Jack Miller (Pramac Racing), en el que el español y el australiano sacaron partido de seguir una buena rueda. Miller aprovechó la estela de Marc para ser 3º y superar también a Quartararo, que no pudo reprimir su malestar por quedarse fuera de la primera línea.

'El Diablo' encabezará la segunda fila por delante de dos pilotos españoles: Álex Rins y Maverick Viñales. El piloto del Team Suzuki Ecstar aprovechó el buen ritmo obtenido en la Q1 para completar el Top 5, mientras que el de Roses completará la segunda fila pese a igualar en su mejor crono con Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), todavía aquejado de molestias tras la grave lesión de Assen, completará la séptima fila al partir 21º en una carrera que dará comienzo este domingo a las 13:00, hora local (14:00, hora española).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/08/2019 motogp
Con nuevo récord de pista, Marc Márquez se lleva el viernes en Silverstone

Ya desde el arranque Marc Márquez entregó el plato fuerte marcando el nuevo récord de Silverstone para MotoGP que no se bajaba desde la edición del 2017. Hoy el español, a pesar de sufrir una caída, pudo llevarse lo mejor de la jornada por delante de un Maverick Viñales con Yamaha que también experimentó una caída en el entrenamiento de la mañana.



Fabio Quartararo marcó el tercer mejor tiempo del día en horas de la mañana cuando se desarrollaba la primera tanda, ya que durante la segunda cayó un poco en rendimiento.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/08/2019 motogp
Dovizioso remata el mano a mano con Márquez en la última curva

Otra vez volvió a ser un mano a mano filoso: Marc Márquez y Andrea Dovizioso se terminaron enfrentando codo a codo en las últimas 10 vueltas del Gran Premio de Austria. Después de una largada complicada para ambos dos en la cual se fueron anchos en la curva 2 y decantaron la punta a favor de Fabio Quartararo, tanto Dovi como Márquez se repusieron y no solo que ambos superaron al francés de Yamaha sino que se escaparon ampliamente en la punta.


A falta de 9 vueltas Dovizioso sorprendió a Márquez tomando el comando de la carrera, hasta que a tres del final fue Márquez el que se hizo con la punta. El español nunca pudo estar tranquilo, ya que la velocidad de la Ducati en recta prácticamente lo despeinaba, pero luego al momento de frenar, Dovizioso casi siempre se terminaba pasando de largo. Todo se estiró hasta la última curva antes de la bandera a cuadros, en donde Dovizioso le metió la moto por adentro y salió mejor pisado a la recta para llevarse la victoria y dejar invicto a Ducati en el Red Bull Ring.

Fabio Quartararó completó el podio logrando su tercer trofeo de la temporada y por delante de las Yamaha oficiales.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/08/2019 motogp
Márquez se convierte en el piloto con más poles de la historia de MotoGP

El momento pletórico de Marc Márquez (Repsol Honda Team) parece no tener fin. Después de concederse una pequeña tregua en la FP4, el '93' volvió a la carga en la Q2 para volver a deslumbrar con sus tiempos de vuelta hasta el punto de pulverizar el récord del circuito.

Márquez 'voló' sobre el asfalto de Red Bull Ring para firmar su séptima 'pole position' de la temporada, la tercera consecutiva, gracias a un estratosférico registro de 1:23.027. La nueva 'pole', además, le permite dejar atrás a Mick Doohan para pasar a liderar en solitario el ranking de la categoría con un total de 59, la nº 87 en todas las categorías.


El de Cervera se exhibió por completo, dejando al segundo clasificado, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) a más de 4 décimas. 'El Diablo', por su parte, fue 54 milésimas más rápido que Andrea Dovizioso (Ducati Team), que ha abanderado hasta la fecha el favoritismo del constructor italiano de cara a reinar este domingo en Spielberg.

La segunda fila de la parrilla la liderará Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que fue solo 8 milésimas más lento que 'Dovi'. El de Roses estará acompañado por 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Castrol).

El rookie italiano firmó su mejor clasificación de la temporada tras acceder a la Q2 a través de la Q1 junto a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico, sin embargo, tuvo que conformarse con ser 9º, cerrando una tercera fila que liderará Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y completará Jack Miller (Pramac Racing).

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), por su parte, solo pudo ser 10º. 'Il Dottore' encabezará una cuarta fila de la parrilla que completarán Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y un Danilo Petrucci (Ducati Team) que sufrió una caída en la curva 4 cuando buscaba su mejor tiempo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/08/2019 motogp
El viernes en Austria es para el líder del campeonato Marc Márquez

Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) están plenamente mentalizados. Ambos aspiran a dar mucha guerra a Ducati, gran dominadora en Red Bull Ring desde el regreso del GP austríaco al calendario de MotoGP™ en 2016.

El '93', que había sido 2º en la FP1 tras Andrea Dovizioso (Ducati Team), dio un golpe sobre la mesa para marcar el mejor crono de la primera jornada en tierras austríacas: 1:23.916. El de Cervera, eso sí, fue seguido de cerca por Viñales, que se quedó a 66 milésimas de su compatriota.


Más allá del incombustible rendimiento de Márquez, que rodó tanto con el chasis de aluminio como con el nuevo reforzado con carbono, Honda también sumó la alegría de ver a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en la tercera posición, a solo 155 milésimas del mejor crono registrado por el líder del campeonato mundial.

Una doble satisfacción que también experimentó Yamaha, ya que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que había sido 6º por la mañana, finalizó 4º en la FP2, justo por delante de la primera DesmosediciGP de la sesión pilotada por Jack Miller (Pramac Racing), todavía en el centro de todas las miradas por los recientes rumores de mercado que también involucran a Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team).

La hinchada austríaca también recibió una inyección de entusiasmo de manos de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), que fue 6º, superando a la dupla del equipo oficial de Ducati, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso -7º y 9º-, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) -8º- y el siguiente piloto de KTM, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que cerró el Top 10 de la FP2.

'Dovi', eso sí, conservó el tercer mejor crono en la tabla combinada de tiempos, gracias a su mejor registro previo obtenido en la FP1. El de Forlí, eso sí, evidenció la necesidad de ir al límite incluso en un circuito favorable al irse al suelo en la curva 3. Un susto que también experimentó, en menor medida, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) al protagonizar una excursión por la grava antes de finalizar 11º.

Mañana se espera lluvia para el tercer entrenamiento, con lo cual probablemente el órden de los cortes clasificatorios quede determinado ya con el combinado de las dos primeras tandas, dejando a Rossi arrancando desde la Q1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 motogp
Una vez más Márquez reinó en la República Checa

Marc Márquez no tuvo rivales en el Gran Premio de República Checa y se consagró por 50ª vez en MotoGP (76 en el Mundial) con la Honda, contabilizando así su quinto éxito en el añi y tercero en Brno.

De esta manera, el español es el cuarto piloto más ganador de la historia de la categoría reina. Delante tiene a Valentino Rossi, con 89; Giacomo Agostini, con 68; y Michael Doohan, con 54.

Márquez realizó una excelente largada y se colocó al frente del pelotón, mientras que Andrea Dovizioso saltó a la segunda posición, dejando atrás a Jack Miller y Johann Zarco, quien unos metros después perdió varias posiciones hasta caer al 12º puesto. Alex Rins, Pol Espargaró y Valentino Rossi completaban las seis primeras colocaciones.


En la segunda vuelta, Rins avanzó al tercer sitio con un certero sobrepaso sobre Miller, y dos rondas después, Rossi hizo lo propio con Espargaró aunque, en el séptimo giro, Carl Crutchlow se impuso sobre el italiano.

Lo más entretenido de la prueba estuvo sobre el final por el tercer puesto, cuando Miller atacó a Rins y se quedó con el último escalón del podio.

Con estos resultados, Márquez suma 210 puntos en el campeonato, mientras que Dovizioso continúa como escolta, con 147.

La próxima fecha de la temporada será el venidero fin de semana, en el Red Bull Ring.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 motogp
Márquez desafía al clima y se lleva la pole en Brno con un nuevo récord alcanzado

Marc Márquez (Repsol Honda Team) culminó este sábado una jornada para enmarcar en Brno. Después de ser el más rápido en los entrenamientos del sábado, el de Cervera logró una 'pole position' memorable tras imponerse a los elementos meteorológicos que azotaron el trazado checo.


Marc, que igualó con Mick Doohan como el mejor 'poleman' de la categoría reina con un total de 58 'poles', dio un golpe brutal de autoridad al marcar un mejor registro de 2:02.753 con neumáticos slicks con la pista todavía mojada, después de que la lluvia hubiese amagado con desaparecer y volver a hacer acto de presencia en diversas ocasiones.

Pese a que el asfalto parecía secarse en un primer momento, la lluvia volvió a la carga en los últimos compases de la sesión. Márquez, que ya había logrado el mejor crono provisional pese al empuje de Jack Miller (Pramac Racing), volvió a completar una mejor vuelta colosal con la que superó al australiano por 2 segundos y medio. Un golpe sobre la mesa en toda regla.

Miller, por su parte, salvó el segundo mejor crono también con slicks pese a irse al suelo en la curva 14 en su último intento por amenazar el gran registro de Marc. Por detrás de ambos completó la primera fila de la parrilla un meritorio Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing), que sacó partido de su rodaje previo durante la Q1, en la que reinó por delante de su compañero, Pol Espargaró.

La lluvia y el tiempo cambiante en Brno condicionaron la actuación de la mayoría de los pilotos, aunque algunos, como Andrea Dovizioso (Ducati Team), lograron salvar la papeleta. El italiano finalizó 4º, justo por delante de Pol, que culminó una tarde mágica de KTM y estará también acompañado en la segunda fila por Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Viñales fue uno de los pilotos más castigados por las condiciones meteorológicas en la Q2, ya que solo pudo ser 9º, completando una tercera fila que integrarán también su compañero, Valentino Rossi, y Danilo Petrucci (Ducati Team), 7º y 8º, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2019 motogp
Tras ser operado, Quartararo vuelve con lo mejor del viernes en República Checa

El parón estival le cayó bien a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El jóven francés despidió el primer día de actividad del Gran Premio de la República Checa como el más rápido de la categoría reina tras liderar el segundo entrenamiento en su primer carrera después de ser operado del síndrome compartimental en su brazo izquierdo. En la primera tanda Quartararo fue 18 con gomas más duras y luego calzó media y blanda en la segunda para ser el más veloz.


Superó por 23 milésimas a Marc Márquez (Repsol Honda Team), mientras que la tercera posición fue para un consistente Jack Miller (Pramac Racing), que se coló por delante de 2 pilotos llamados a marcar diferencias este fin de semana: Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

Valentino Rossi rompió motor en el segundo entrenamiento pero su posición le alcanza provisoriamente para arrancar desde la Q2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/07/2019 motogp
Como siempre pasa en Alemania, Márquez se volvió a llevar todo

Es el auténtico Rey del Ring. Así de claro. Sachsenring no ha visto nada igual. Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a reinar en el circuito alemán este domingo al conquistar allí su décimo triunfo consecutivo, el séptimo en MotoGP™ desde 2013, después de firmar una carrera prácticamente perfecta en la que volvió a escaparse para gestionar una cómoda renta.

El de Cervera, gran dominador de la pista alemana, tuvo un pequeño susto tras una salida más discreta, pero rápidamente se hizo con las riendas de la cabeza de carrera para comenzar a abrir brecha con el paso de las vueltas y sumar un nuevo triunfo que le permite consolidar su liderato para afrontar un plácido parón estival.

Tras recuperar el control, Marc comenzó a activar su plan de iniciar una escapada marca de la casa. Entre el grupo de perseguidores se bajó más pronto de lo esperado Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El rookie de Niza, que había salido mal y corría mermado por la subluxación sufrida en el hombro en la FP3 y las molestias en el antebrazo derecho operado, sufrió su primera caída en carrera este año al irse al suelo en la curva 3.

Las principales amenazas de Marc eran Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y un Álex Rins (Team Suzuki) ávido de puntos y de quitarse la espina de la caída en Assen cuando lideraba la carrera. Un objetivo que también acabaría por los suelos más tarde.

La tercera vuelta supuso todo un mazazo para KTM, ya que tanto Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) como Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) se irían al suelo en la curva 3. El rookie portugués regresaría a pisa y completaría la carrera, pero el francés se vería obligado a abandonar.

Márquez, Viñales y Rins amenazaban con protagonizar su particular gran evasión. Por detrás, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) apretaba para conservar la cuarta plaza ante el empuje de Jack Miller (Pramac Racing). Se cumplían 5 vueltas y Marc asestaba el primer directo al mentón de sus rivales: batía el récord de la pista. Una circunstancia que repetiría en la siguiente vuelta. Era el principio del fin para el resto.

Rins trataba de sanar la herida recortando metros en la frenada, pero el ritmo del de Cervera ya era imparable. Varios giros después, la brecha ya era de 1 segundo. Cumplidas las 11 primeras vueltas de un total de 30, la distancia se iría casi a 2 segundos y medio. Rins también se quedaba 2º en solitario mientras que Viñales y Crutchlow iniciaban su particular duelo por completar el podio.

Por detrás, la lucha entre las Ducati era uno de los grandes reclamos, con Miller plantando cara a la dupla del equipo oficial formado por Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. 'Petrux', crecido por sus últimos podios y su reciente renovación con Ducati Team, plantó cara a su compañero con algunas maniobras de mucho mérito. Todo ello, en un grupo al que intentaba sumarse Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha).

A falta de 13 vueltas para el final, la distancia de Márquez respecto a Rins ya ascendía a más de 3 segundos. Todo hacía pensar que ambos pilotos conservarían sus respectivas posiciones hasta el final, pero el piloto de Suzuki sorprendería una vuelta más tarde al irse al suelo en la curva 11, encadenando así su segundo abandono consecutivo. Un golpe muy duro.

a pelea por el podio cobraba una nueva dimensión, ya que Viñales y Crutchlow pasaban a estar inmersos en la pugna por la segunda plaza. Tras ellos, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que partía 9º, se erigía como uno de los grandes protagonistas del grupo perseguidor, al llegar a colocarse 5º tras pasar de forma consecutiva a Miller y 'Dovi'.

Dicho grupo sería uno de los grandes animadores en el tramo final de la carrera, especialmente por el aguerrido duelo entre las Ducati oficiales y un consistente Miller. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que había llegado a adelantar a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), se iría al suelo a falta de 2 vueltas, el mismo instante en el que Crutchlow sufriría un susto que supondría todo un soplo de aire fresco para Viñales. El de Roses tenía el segundo puesto en el bolsillo.

La última vuelta sería prácticamente un paseo para un Márquez que rebasó la línea de meta 4 segundos y medio por delante de Viñales, mientras que Crutchlow regresaría a un podio al que no subía desde la cita inicial del curso en Qatar. Tras él, a casi 10 segundos, llegaría el grupo perseguidor.

Petrucci se impuso como la mejor Ducati al ser 4º, justo por delante de 'Dovi' y Miller, que también consiguió retener el empuje de un Mir que al final fue a menos con el desgaste de las gomas. Una situación similar a la vivida en Assen. El balear, eso sí, retuvo la séptima plaza en detrimento de un Rossi y un Morbidelli que solo pudieron ser 8º y 9º, respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/07/2019 motogp
Marc Márquez concreta la pole en Alemania

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se aferra a su corona en Sachsenring pese al empuje de las Yamaha. La Q2 de MotoGP™ permitió ver la mejor versión del piloto de Cervera, que tuvo que apretar los dientes para lograr un tiempo estratosférico, récord del circuito, para contrarrestar el empuje de un formidable Fabio Quartararo.

Marc logró la 'pole position' número 57 de su carrera en la categoría reina, colocándose ya a solo una del récord absoluto en posesión de Mick Doohan. Es su 'pole' número 85 en todas las categorías y la décima consecutiva en Alemania. Unas cifras simplemente brutales.

El '93' clavó una espectacular vuelta en 1:20.195 que le permitió superar al rookie de Niza en 2 décimas. Una clasificación increíblemente meritoria para 'El Diablo' teniendo en cuenta el incidente de la FP3 que le provocó una dolorosa subluxación en el hombro izquierdo.

El francés, que había dado un paso atrás en la FP4 al finalizar 7º, volvió a las andadas en la Q2 al superar a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) por un estrecho margen de 6 milésimas. El de Roses, en cualquier caso, confirma que es uno de los nombres propios del fin de semana en Alemania, apenas una semana después de su brillante triunfo en Assen.

La segunda fila de la parrilla también la liderará un español: Álex Rins. El piloto del Team Suzuki Ecstar fue 4º, por delante de la primera de las Ducati pilotada por Jack Miller (Pramac Racing). Rins, de hecho, mantuvo un primer 'duelo' interesante con Márquez, al seguir su rueda, que se vio truncado cuando sufrió una salida de pista.

Tras Rins y Miller, la segunda fila será completada por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico se mantiene en la buena línea de todo el fin de semana pese a hacer frente a molestias en su rodilla.

Una situación similar a la del maltrecho tobillo de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que liderará una cuarta fila que completarán dos pilotos italianos: Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Danilo Petrucci. El 'Doctor', como Nakagami, logró su pase a la Q2 a través de la Q1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/07/2019 motogp
Marc Márquez mueve las primeras fichas en Alemania

Marc Márquez (Repsol Honda Team) vuelve a imponer su ley. Después de no conseguir dominar ninguna sesión de entrenamientos desde la FP1 del GP Monster Energy de Catalunya, el de Cervera rompió dicha dinámica este viernes al finalizar la primera jornada en Sachsenring como el más rápido de la categoría reina.

Marc, que protagonizó una de sus clásicas salvadas en la primera curva, marcó un mejor crono de 1:20.705 que le valió para superar por más de 3 décimas a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Después de haber sido 4º en la FP1, el piloto de Suzuki fue un paso más allá al finalizar 2º tras superar a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) por 19 milésimas.

El novato de Niza, que, como Rins, también llegó a liderar la sesión, acabó realmente frustrado la sesión después de verse obstaculizado en dos de sus potenciales vueltas rápidas tanto por su compañero, Franco Morbidelli, como por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

Pese a su malestar, Quartararo fue 3º y el mejor piloto de Yamaha, al clasificarse justo por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que finalizó con el tercer mejor registro del día en el primer sector, precisamente el que había señalado en el que debían mejorar según adelantó en la previa.

El Top 10 lo completó Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que había sido 3º en la FP1. El italiano lo tiene todo de cara para cuajar una positiva FP3 y pasar el corte para la Q2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 motogp
Maverick Viñales se lleva su primera victoria del año

El que no pudo cumplir con los pronósticos fue Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Llamado a brillar el domingo, el catalán arrancó con buen pie, mediante una espectacular salida que le permitió colocarse rápidamente primero junto a su compañero de equipo, Joan Mir.




El mazazo llegaría en la tercera vuelta, mientras Márquez y Viñales daban los primeros coletazos de su particular batalla. Rins, que amagaba con distanciarse en cabeza, se iría al suelo en la curva 9.



Quartararo olía sangre y se colocaba 1º al pasar a Mir, que también se vería superado por Márquez y Viñales.

En esa vuelta 5 llegaría todo un revés para la afición congregada en Assen con la caída de Valentino Rossi, que se iría al suelo tras un toque con Takaaki Nakagami.



Con el paso de las vueltas el guion se mantenía en cabeza, hasta que un pequeño error de Viñales permitiría a Márquez colocarse 2º.

Una vuelta después, todavía a 16 del final, Márquez pasaba al rookie de Niza. Sería un espejismo, ya que el piloto de Petronas Yamaha SRT recuperaría el liderato una vuelta más tarde. El cuerpo a cuerpo entre ambos lo aprovecharía Viñales para recuperar el terreno perdido y, una vuelta más tarde, colocarse líder tras superar a Marc a las puertas de la chicane final.

A falta de 9 vueltas Viñales daría el susto en Yamaha con una pequeña pasada de largo en la primera curva que permitiría a Márquez colocarse en cabeza, pero el ritmo del de Roses, así como su paso por curva, eran tan sólidos que volvería a tomar el mando en la misma vuelta.



Con la victoria final de Viñales, su sexta en la categoría reina y la primera desde el GP de Australia de 2018, el campeonato disfruta de su quinto ganador distinto tras las primeras 8 carreras del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 motogp
Primera victoria del año para Maverick Viñales

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) fueron este domingo los grandes ganadores de la carrera de MotoGP™ celebrada en el emblemático Circuito de Assen. El de Roses conquistó su primera victoria del año, la sexta en la categoría reina, mientras que el de Cervera finalizó 2º y amplió la brecha al frente del liderato.

Con el triunfo de Maverick y Yamaha, ya son 4 los constructores que han conseguido ganar esta temporada en el campeonato, después de los triunfos previos de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Ducati Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).

La profecía realizada por Márquez días atrás, cuando aseguró que Yamaha y Suzuki serían los rivales a batir en Assen, se fue cumpliendo con el paso del fin de semana y este domingo alcanzó su punto álgido de la mano de Viñales y de un competitivo Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que encadenó su segundo podio consecutivo.

El que no pudo cumplir con los pronósticos fue Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Llamado a brillar el domingo, el catalán arrancó con buen pie, mediante una espectacular salida que le permitió colocarse rápidamente primero junto a su compañero de equipo, Joan Mir.




El mazazo llegaría en la tercera vuelta, mientras Márquez y Viñales daban los primeros coletazos de su particular batalla. Rins, que amagaba con distanciarse en cabeza, se iría al suelo en la curva 9 de forma completamente inesperada que echaba por tierra un gran fin de semana.

Quartararo olía sangre y se colocaba 1º al pasar a Mir, que también se vería superado por Márquez y Viñales. Un par de vueltas más tarde, el único piloto de Suzuki en parrilla también se vería superado por Andrea Dovizioso (Ducati Team), que trataría de conectar con el grupo de cabeza tras partir 11º.



En esa vuelta 5 llegaría todo un revés para la afición congregada en Assen con la caída de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que se iría al suelo tras un toque con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que abandonaría la grava en camilla. Para el '46' sería el tercer cero seguido del año.



Con el paso de las vueltas el guion se mantenía en cabeza, hasta que un pequeño error de Viñales permitiría a Márquez colocarse 2º y lanzarse a la caza y captura de Quartararo. Al mismo tiempo, 'Dovi' trataba de superar al de Roses sin excesivo éxito.

Una vuelta después, todavía a 16 del final, Márquez pasaba al rookie de Niza. Sería un espejismo, ya que el piloto de Petronas Yamaha SRT recuperaría el liderato una vuelta más tarde. El cuerpo a cuerpo entre ambos lo aprovecharía Viñales para recuperar el terreno perdido y, una vuelta más tarde, colocarse líder tras superar a Marc a las puertas de la chicane final.



Viñales no solo debería mirar a Marc, ya que Quartararo estaba dispuesto a plantar batalla. Sin embargo, el rookie comenzaría a ver como las molestias en el brazo derecho operado empezarían a pasarle factura a medida que avanzaba la carrera.

A falta de 9 vueltas Viñales daría el susto en Yamaha con una pequeña colada en la primera curva que permitiría a Márquez colocarse en cabeza, pero el ritmo del de Roses, así como su paso por curva, eran tan sólidos que volvería a tomar el mando en la misma vuelta.

Por detrás, Joan Mir apretaba y en un tramo de dos vueltas conseguiría colocarse 4º tras superar primero a Dovizioso y, acto seguido, a Petrucci. Todo un recital del rookie balear que acabaría sin premio varias vueltas más tarde fruto del desgaste de los neumáticos.

Con 5 vueltas por delante, Viñales asestaría un golpe casi definitivo, al endosar casi medio segundo a Marc después de clavar su mejor vuelta. A partir de ahí, el piloto de Yamaha consolidaría una pequeña brecha que le permitiría gestionar a la perfección el liderato hasta el final.



Mir, en cambio, pagaría caro el desgaste de sus gomas y se vería adelantado por las dos Ducati y un meritorio Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) que acabaría siendo 5º al adelantar a Petrucci en el último suspiro. La situación de Mir llegaría a ser bastante extrema, hasta el punto de colarse y caer a la octava posición, siendo también superado por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).



Con la victoria final de Viñales, su sexta en la categoría reina y la primera desde el GP de Australia de 2018, el campeonato disfruta de su quinto ganador distinto tras las primeras 8 carreras del año. Un dato que refleja la gran competitividad entre los pilotos más rápidos de la parrilla.

El más regular hasta la fecha sigue siendo Márquez, que ya acumula 160 puntos al frente de la clasificación, superando por 44 a Dovizioso (116), mientras que Petrucci (108) es ahora 3º por delante de un Rins (101) que se ve claramente penalizado por su cero en Assen.



Por detrás de Mir, que sumó 8 valiosos puntos al finalizar 8º, completaron el Top 10 de la carrera Jack Miller (Pramac Racing) y Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini), seguidos por los hermanos Espargaró, Pol (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix (Aprilia Racing Team Gresini), que consiguieron sobreponerse a sus respectivas dolencias para entrar en los puntos.



Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3) fueron los últimos pilotos en puntuar, mientras que la dupla de Reale Avintia Racing formada por Tito Rabat y Karel Abraham se encargó de cerrar la parrilla.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/06/2019 motogp
Quartararó con la pole y Viñales con el '2' confirman su rol de candidatos en Assen

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) escribió este sábado un nuevo capítulo dorado en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, aumentando, de paso, su estratosférica racha iniciada en la FP1 de Catalunya. Desde entonces, no ha bajado de las 2 primeras posiciones en ninguna sesión. Otro premio gordo era cuestión de tiempo.

El rookie de Niza, Francia conquistó la 'pole position' en Assen, la tercera de la temporada, gracias a un crono brutal de 1:32.017, quedándose a las puertas de bajar del 1:32. Un giro rapidísimo que no impide valorar también el consistente ritmo exhibido previamente en la FP4.




Con la tercera 'pole' en su año como rookie, Quartararo se convierte en el primer rookie en lograr más de dos desde Marc Márquez (Repsol Honda Team), que en 2013 alcanzó la friolera de 9 'poles' en su año como debutante, así como el más joven en encadenar dos 'poles' consecutivas.

El vigente campeón mundial, por su parte, se vio apeado de la primera fila de la parrilla por primera vez esta temporada al finalizar 4º, por detrás de un sólido Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y de un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que fue claramente de menos a más y se estrenará en primera línea, al lograr su billete para la Q2 previo paso por la Q1 junto a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).


Márquez liderará una segunda fila que completará un meritorio Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). La clasificación de la 'pole' da la razón a Márquez, que en los días previos al TT Motul de Assen ya advirtió del favoritismo de Yamaha y Suzuki para la cita en el trazado holandés.

La tercera fila de la parrilla estará compuesta por Danilo Petrucci (Ducati Team), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), mientras que Jack Miller (Pramac Racing) liderará una cuarta fila completada por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Pol Espargaró.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/06/2019 motogp
Lorenzo se queda afuera del GP de Holanda tras accidentarse en los entrenamientos

En los relojes las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo fueron los amplios dominadores de la jornada, pero los accidentes se han hecho principales protagonistas del viernes en Assen. El más importante el de Jorge Lorenzo quien tuvo un aparatoso despiste que lo obligó a ser trasladado en principio a la salita médica del circuito y posteriormente al hospital de Assen.

Si bien no se encontraron lesiones cerebrales y tampoco de consideración en el resto del cuerpo, el español fue considerado no apto para correr el resto del fin de semana debido a que tenía un fuerte dolor en la espalda que proviene de la caída en la última carrera en España y que hoy se acrecentó. Quienes también sufrieron sendas caídas fueron el japonés Nakagami, Danilo Petrucci, Johan Zarco y Aleix Espargaró que todavía arrastra una reciente lesión en la rodilla.








Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 motogp
Lorenzo hace un desastre en Catalunya y gana Márquez

Marc Márquez (Repsol Honda Team) asestó este domingo un gran golpe al campeonato mundial de MotoGP™ al firmar la cuarta victoria de la temporada y ver claramente reforzado su liderato después de verse también beneficiado por una caída múltiple propiciada por su compañero, Jorge Lorenzo, que dejó fuera de juego a Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) y la dupla de Monster Energy Yamaha formada por Maverick Viñales y Valentino Rossi.




El cóctel de circunstancias provoca que Márquez atesore ahora un total de 140 puntos en la clasificación general, 37 más de los que acumula Dovizioso, uno de los grandes derrotados del fin de semana, al contrario que su compañero, Danilo Petrucci, que completó un podio en el que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue 2º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/06/2019 motogp
Segunda pole para el novato Fabio Quartararo en Catalunya

Día grande el que vivió este sábado Yamaha en el Circuit de Barcelona - Catalunya. El constructor de Hamamatsu, que acumula demasiado tiempo sin un triunfo en la categoría reina, saboreó una jornada muy especial al colocar hasta 4 pilotos entre los 5 primeros en la Q2, con gran protagonismo de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), a la postre flamante 'poleman'.




El rookie francés, que en las sesiones previas ya había dado muestras de que la operación del síndrome compartimental no le iba a penalizar a la hora de marcar grandes tiempos, se hizo con un registro de 1:39.484, con el que logró superar a Marc Márquez (Repsol Honda Team) por 15 milésimas para cosechar su segunda 'pole' en la categoría reina.

El de Cervera salvó los muebles con autoridad, después de una intensa jornada en la que llevó a cabo un auténtico muestrario de probaturas al testear diferentes compuestos de neumáticos, con el fin de obtener su mejor versión sobre la pista. De hecho, se quedó a las puertas de la 'pole', tras ver arruinada su mejor vuelta rápida con un susto en la curva 4 que solventó con una mágica salvada.



El dominio arrollador de Yamaha en el Circuit se escenificó tras el propio Marc, ya que hasta 4 pilotos de Yamaha coparon las siguientes posiciones, completando un Top 5 que hará las delicias del constructor japonés y de sus respectivos equipos.

En tercer lugar, se clasificó Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), mientras que la segunda fila de la parrilla la abrirá un meritorio Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El 'sophomore' italiano se repuso a una dura caída en la FP4 para liderar la Q1 junto a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y ya en la Q2 no desperdició su oportunidad.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/06/2019 motogp
Los novatos se cuelan en la cabeza de los entrenamientos

La parrilla de MotoGP™ rebosa talento por todos los rincones. Cualquiera podría pensar que corren tiempos de cambio en la categoría reina. Basta con echar un vistazo a la tabla de tiempos de la jornada inaugural del Gran Premi Monster Energy de Catalunya para entender que el relevo está garantizado.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que por la mañana ya había avisado al seguir el ritmo marcado por Marc Márquez (Repsol Honda Team), fue el más rápido de una FP2 en la que volvió a escenificarse el cambio de guardia, con varios pilotos jóvenes plantando cara a algunos de los pesos pesados de la parrilla.



Pese a dicha dinámica, Quartararo fue seguido en la tabla por Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que volvió a ser la mejor Desmosedici GP, al clasificarse justo por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Después de maravillar en Mugello, el japonés comienza a no tener techo.


Por detrás emergió nuevamente con fuerza Pol Espargaró. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se quitó la espina de la FP1 en la que fue superado por su compañero de equipo, Johann Zarco. De mantener su progresión, el menor de los Espargaró podría volver a lograr su acceso directo a la Q2.

Tras 'Polyccio' se clasificaron de forma consecutiva un total de 4 pilotos italianos. El primero de ellos fue otro de los rookies, 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), que fue 4º por delante del 'sophomore' Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que sigue muy sólido con la M1.

Después de dos de los jóvenes italianos marcaron sus mejores cronos dos de sus compatriotas. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) fue 7º, seguido por el ganador en Mugello, Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati). Tras la decepción en el GP Oakley de Italia, el 'Doctor' está recuperando sensaciones positivas en un circuito que siempre ha sido de su agrado.

El Top 10 de la FP2 lo completaron, por este orden, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). El piloto español salvó los muebles pese a sufrir una aparatosa caída en la curva 4, cuando tuvo que saltar de su moto para evitar males mayores contra las protecciones.


Márquez protagonizó una sesión bastante discreta respecto a los tiempos de sus rivales -quedó a más de 6 décimas de Quartararo- debido, en buena medida, a que trabajó con neumáticos usados en la FP2 pensando en la carrera, después de hacer los deberes en la sesión matinal.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/06/2019 motogp
Petrucci aprovecha la lucha de la contienda para ganar por primera vez

Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) escribió con letras de oro su nombre en la historia de MotoGP™ al alzarse vencedor este domingo en una carrera memorable de la categoría reina en el Autódromo Internacional de Mugello.

La carrera estuvo marcada por numerosas alternativas en cabeza y se decidió después de una emocionante última vuelta en la que Petrucci aprovechó un susto a final de recta entre Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) tras el penúltimo paso por línea de meta.




Marc Márquez (Honda) picó en punta en el comienzo del Gran Premio de Italia, el cual se disputa en el autódromo internacional de Mugello, escenario de la sexta fecha del año del MotoGP.

Si bien, Cal Crutchlow (Castrol) se posicionó detrás del líder, tras una impecable largada, Andrea Dovizioso (Ducati) logró dar cuenta del británico y se aferró a la segunda colocación, mientras el puntero siguió estirando la diferencia.

En las vueltas restantes, la primera ubicación sufrió variaciones. Al principio, Petrucci volvió a recuperarse y nuevamente apresó la primera colocación, aunque sin poder alejarse lo suficiente de los demás. Cuando faltaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros, fue Dovizioso quien tomó la punta. Pero no todo quedó ahí.



En el ingreso al último giro de competencia, Márquez dio cuenta de "Dovi". Sin embargo, Petrucci no los había perdido de vista y, a poco del final, otra vez superó al español y a su compatriota, encaminándose así directo a la victoria. Finalmente, el actual campeón fue quien arribó segundo y Dovizioso completó el podio en Italia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 motogp
Una succión en el último minuto le da la pole a Márquez en Mugello

Marc Márquez (Repsol Honda Team) consiguió frenar este sábado las 'diabluras' de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) para conquistar de forma agónica la 'pole position' del GP Oakley de Italia en el Autódromo Internacional de Mugello.

El piloto de Cervera, que no lograba la 'pole' en Mugello desde 2014, cuando también cosechó su última victoria en el circuito italiano, fue el más rápido después de registrar un estratosférico crono de 1:45.519, nuevo récord del circuito.

Un hito que permite al '46' superar a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) en 'poles' al acumular un total de 56 en la categoría reina, después de 114 Grandes Premios. Un balance simplemente espectacular.

Marc lo logró, además, en el último suspiro, al sacar partido de la succión de Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) en la línea de meta. El italiano, que logró su pase a la Q2 a través de la Q1 junto a su compañero Michele Pirro, solo pudo ser 9º.



Tras Márquez se clasificó un impresionante Quartararo, que lideró la sesión prácticamente en su totalidad y mantuvo un apasionante duelo con Marc en la tabla de tiempos hasta el último segundo tras exhibir un ritmo fuera de lo común para un rookie.

La tercera fila la liderará Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), por delante de 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y de Dovizioso, que se verá abocado a cuajar una gran salida para no perder fuelle respecto a la cabeza de carrera en un circuito en el que confiaba en pelear por el triunfo.

Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi no pudieron pasar la Q1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/05/2019 motogp
Francesco Bagnaia sorprende en los entrenamients en Mugello

Los rookies de la categoría reina del Campeonato del Mundo vivieron este viernes una jornada muy especial. Concretamente, 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que lideraron la segunda sesión del día por delante de los pesos pesados del campeonato.



Bagnaia, con un registro de 1:46.732, fue el más rápido de una sesión muy igualada, en la que un total de 18 pilotos estuvieron comprendidos en apenas un segundo. Desde 'Pecco' hasta Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que solo pudo ser 18º.

A 46 milésimas de Bagnaia marcó su tiempo Quartararo, consolidando su gran ritmo en las sesiones de entrenamiento, mientras que 3º fue la primera Ducati oficial pilotada por Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati).

El que volvió a deslumbrar fue Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que estrena algunas novedades en su KTM y se quedó a poco más de dos décimas del mejor crono marcado por Bagnaia. El buen trabajo de Pol se vio acompañado, en esta ocasión, por el pequeño paso adelante de su compañero, Johann Zarco, que finalizó 12º pese a sufrir una caída.



El quinto mejor crono fue para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que compensó las carencias de la M1 en velocidad punta para superar a otros pilotos punteros de la parrilla, incluido su propio compañero de equipo.

Marc Márquez (Repsol Honda Team), todavía algo renqueante por la fiebre que le ha afectado esta semana, fue 6º, justo por delante de un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que se ha tomado muy en serio la necesidad de ser rápido desde las primeras sesiones.

Peor le fueron las cosas a las otras Ducati oficiales: la de Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que solo pudo ser 11º pese a las grandes expectativas depositadas en él este fin de semana, y la de su compañero Michele Pirro (13º).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 motogp
Márquez no da opción a las Ducati en Le Mans

Marc Márquez (Repsol Honda Team) dio un importante golpe encima de la mesa en Le Mans durante la carrera del GP SHARK Helmets de Francia. El de Cervera, que partía desde la 'pole', logró resistir el asedio de los pilotos de Ducati para consolidar su liderato en la categoría reina.

Márquez, además, sacó provecho del difícil domingo de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que 'solo' pudo ser 10º tras partir 19º en la parrilla de salida. La segunda plaza del campeonato pasa ahora a manos de Andrea Dovizioso (Ducati Team), que acompañó a Marc en el podio, seguido por su compañero, Danilo Petrucci.

La carrera de la categoría reina arrancó con susto antes de tiempo, tras las caídas de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Karel Abraham (Reale Avintia Racing) durante la Warm Up Lap.




Una circunstancia que condenó las opciones de ambos, pese a que el checo vio la bandera negra al salir a pista cuando los pilotos habían completado la primera vuelta, mientras que el balear salió a tiempo, pero solo pudo completar el último la carrera en el puesto 16º.

Una vez apagados los sémaforos, Petrucci fue el primero en plantar batalla a Márquez, con un intenso duelo en las primeras curvas. Por detrás, el que sorprendería más sería Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que llegaría a pelear por la cuarta posición con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) pese a haber partido 12º. Una salida brutal.

Otro de los que sorprendía desde el inicio era Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que se colocaría 7º tras adelantar a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El balear apretaba los dientes tras salir 8º, a pesar de que su empuje se vería mermado con el paso de las vueltas.

Tras las 5 primeras vueltas Jack Miller (Pramac Racing) tomó el mando del amplio grupo que perseguía a Márquez y, una vuelta después, daría caza al '93', en el mismo giro en el que se confirmaría la retirada de Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ver como se rompía la cadena de su Desmosedici GP.

Poco le duraría a Miller la experiencia de liderar la carrera, ya que Marc retomaría el mando en las siguientes vueltas. En la 8, llegaría el mazazo para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) que, tal y como sucedió en Termas de Río Hondo con Morbidelli, fue embestido por 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) en la curva 12. Triste epílogo de GP para el de Roses, que volvió a sumar un inmerecido cero.



Con el paso de las vueltas Márquez comenzaría a afianzar su ventaja. La resistencia planteada ante Miller comenzaba a dar sus frutos y el de Cervera ya gozaba de una ventaja de más de medio segundo que se iría acrecentando poco a poco hasta superar el segundo tras 14 vueltas.

La atención se centraba, entonces, en la pelea por el podio y en la lucha por el Top 10, donde Rins peleaba por ser 10º con un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) al alza.

A falta de 11 vueltas 'Dovi' asumiría el mando del grupo de pilotos de Ducati al superar a un Miller, previsiblemente mermado por el desgaste de sus neumáticos. El australiano sufría y, más tarde, también sería superado por Petrucci, pese a mantenerse cerca de ambos.

Nuevamente atrás, Quartararo apretaría hasta superar a Lorenzo, después de encadenar varios adelantamientos con el '99'. El francés echaría el resto hasta el final y lograría su merecida recompensa al finalizar 8º al superar a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), mientras que Jorge también sería superado por Rins.



En el tramo final de la carrera, con Marc afianzado en cabeza, 'Dovi', 'Petrux', Miller y Rossi se jugarían las dos últimas plazas del podio, pese a que las posiciones de mantendrían hasta el final, con la única salvedad de un adelantamiento de de Petrucci a su compañero, contestado rápidamente por 'Dovi'.

El respeto imperó entre los compañeros del Ducati Team, que acompañaron en el podio a un implacable Márquez que logró su triunfo número 47 en la categoría reina, igualando así las victorias de su compañero, Jorge Lorenzo.



El triunfo del '93' fue, además, la número 300 de Honda en la categoría reina. Todo un hito que refuerza la importancia capital del catalán en HRC. Tras el podio llegaron Miller, Rossi y un meritorio Pol Espargaró, que culminó un fin de semana de escándalo al ser 6º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/05/2019 motogp
A pesar de una caída, Márquez se lleva la pole en el agua e iguala a Rossi en el historial

Marc Márquez (Repsol Honda Team) cosechó este sábado una 'pole position' histórica en Le Mans, la 88 de su carrera y la 55 en MotoGP que le permite igualar a Valentino Rossi en la segunda posición de la clasificación histórica, solo por detrás de Mick Doohan.

Las condiciones especialmente de la Q2 se dieron sobre agua y eso propició alguna que otra caída entre las cuales estuvo la del campeón, quien luego de marcar su mejor giro fue a por otro intento y en el proceso terminó en la leca.




Valentino tuvo que arrancar desde la Q1 por no sumar buenos tiempos en los entrenamientos y pudo acceder luego a la Q2 y terminar en quinto lugar de la clasificación final.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 motogp
Apretado viernes en Le Mans entre Viñales, Márquez y Quartararo

La primera jornada en Le Mans dejó como líder nuevamente a la Yamaha de Maverick Viñales que continúa liderando en la mayoría de las tandas cronometradas pero que todavía no puede encontrar una consistencia los domingos. El pasado 5 de mayo el Español de Figueras logró su primer podio de la temporada en Jerez con un tercer puesto. Por su parte Marc Márquez quedó a pocas milésimas ratificando su presencia este fin de semana y realizando una nueva salvada magistral hoy por la mañana.



El francés revelación de la temporada Fabio Quartararo culminó tercero y también fue el más rápido de la tanda matutina, con lo cual deja muy buenas sensaciones para el sábado. Quien dio la sorpresa después de haber declarado ayer que la Honda nunca iba a adaptarse a su estilo es Jorge Lorenzo que terminó cuarto por delante de las dos Ducati oficiales. En la mañana el español tuvo una pequeña caída sin consecuencias.


Otro que se cayó peligrosamente fue Danilo Petrucci quien en plena zona de tracción resbaló con su moto y casi queda regalada en plena recta, hasta que la misma se desplazó hacia la banquina. Tanto él como su compañero Dovizioso culminaron 6º y 5º respectivamente.


Valentino Rossi tuvo una jornada complicada después de que en la primera tanda se rompiera la cadena de su Yamaha y luego en la segunda tanda quedara 13º. De concretarse las lluvias pronosticadas para mañana, el italiano va a tener que arrancar la clasificación desde la Q1 y aspirar a uno de los 2 boletos para acceder a la Q2.


Podés acceder al Centro de Resultados haciendo CLICK AQUÍ

05/05/2019 motogp
Márquez se lleva el Gran Premio de Jerez

Día grande para el motociclismo español en Jerez con un pleno en el podio de MotoGP™ en la carrera del GP Red Bull de España. Marc Márquez recobró el liderato del campeonato, en detrimento de Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), al conquistar el triunfo por delante de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

El de Roses fue una de las sensaciones desde que se apagaron los semáforos al protagonizar, por fin, una buena salida con su M1 que le permitió pelear por las primeras posiciones desde el primer giro. Todo un punto de inflexión para el catalán.

Más letal se mostraba desde un primer momento Marc Márquez, que se hizo con el liderato desde el primer giro por delante de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. La dupla de Petronas Yamaha SRT resistía, eso sí, por delante de Viñales y Dovizioso. A 12 para el final, Quartararo se quedaba fuera tras sufrir un problema en el cambio. Sus lágrimas al regresar al box lo decían todo. El 'poleman' se quedaba fuera de la forma más cruel posible.



Álex Rins, que partía 9º, comenzó a recuperar posiciones rápidamente y en la segunda vuelta se colocaba 6º tras adelantar a Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati).







Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/05/2019 motogp
Histórica pole del francés Quartararo

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) nunca olvidará el 4 de mayo de 2019. El piloto francés, de 20 años recién cumplidos, se convirtió en el piloto más joven de la historia de MotoGP en conseguir la 'pole position' al ser el más rápido en la Q2 de la categoría reina del GP Red Bull de España.




Quartararo, que calificó como "increíble" su hazaña en , batió el récord absoluto del circuito al firmar un crono de 1:36.880, 82 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que completó un doblete histórico para Petronas Yamaha SRT.

Por detrás de ambos se clasificó Marc Márquez (Repsol Honda Team), que cedió su récord de precocidad como 'poleman' al rookie francés. Se da la circunstancia, además, de que Quartararo logró su primera 'pole' en el Campeonato del Mundo en Jerez, cuando fue el más rápido de Moto3™ en 2015.

La segunda línea de la parrilla la encabezará Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que fue 4º, por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El de Roses cosechó un buen botín tras acceder a la Q2 mediante la Q1, algo que no logró Valentino Rossi, que quedó a las puertas de pasar a Q2.





Mañana a las 9 de la mañana (hora argentina) será la carrera en Jerez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/05/2019 motogp
Danilo Petrucci encabeza la pelea del viernes entre Honda y Ducati

Espectáculo inmejorable el que se intuye en MotoGP™ de cara a las dos últimas jornadas del Gran Premio Red Bull de España. La competencia es máxima en una parrilla en la que los tiempos son muy parejos, como lo demuestra el hecho de que hasta 19 pilotos estuvieron comprendidos en un mismo segundo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

El más rápido este viernes fue Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati), que con su mejor crono en la FP2 superó a Marc Márquez (Repsol Honda Team), 2º en la combinada y que en la segunda tanda solo pudo ser 4º.

La primera posición de Petrucci es toda una declaración de intenciones que revela el gran desafío entre Honda y Ducati, que también copan las siguientes plazas de la tabla combinada de tiempos.




Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) es 3º, tras ser 2º en la FP2, mientras que Jorge Lorenzo conserva la cuarta plaza, después de finalizar 9º en la FP2. Un viernes totalmente balsámico para el balear.


Honda exhibió músculo a lo largo de toda la jornada, después de colocar en el Top 10 de la combinada de tiempos a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Stefan Bradl (Team HRC), 5º, 7º y 9º, respectivamente.

En la sesión de la FP2, en la que apareció la bandera roja a falta de 2:42 tras una doble caída de Karel Abraham (Reale Avintia Racing) y Bradley Smith (Aprilia Factory Racing) en la curva 5, destacó el paso delante de Stefan Bradl, que finalizó 7º.







Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/04/2019 motogp
Márquez se cae en Austin y Rins gana por primera vez

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) no olvidará nunca la carrera del Gran Premio Red Bull de Las Américas de 2019. El piloto español conquistó la primera victoria de su carrera en MotoGP y se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar en COTA en las tres categorías del Campeonato del Mundo, tras los triunfos logrados en Moto3 y Moto2 en 2013 y 2016, respectivamente.

Rins supo sacar partido de una inesperada caída de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y se impuso a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) en un duelo que pasará a la historia.

La carrera arrancó con una salida limpia en la que Rossi logró, en primera instancia, resistir el fuerte ritmo marcado por Márquez. En el segundo giro llegó el primer susto, con una caída de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) en la curva 14




En la tercera vuelta Marc ya sacaba más de un segundo a Rossi, mientras Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) apretaba al '46'. El escenario se antojaba idílico para el de Cervera, que veía como poco después Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) quedaba virtualmente apeado de la pelea por la victoria al recibir un 'ride through' por adelantarse en la salida. Una sanción que también tuvo que cumplir Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

Con Márquez imponiendo su ley, la atención empezaba a centrarse en la pelea por el podio, con Rossi, Crutchlow, Jack Miller (Pramac Racing) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) protagonizando una dura batalla. Poco después, en la vuelta 6, Crutchlow se iría al suelo en la curva 11 cuando trataba de encimar a Rossi.

Todo seguiría igual hasta que saltaría la sorpresa en la vuelta 9. Márquez, que rodaba con una cómoda ventaja, cometería un error humano en su circuito fetiche al irse al suelo en la curva 12, una de las más dramáticas del campeonato. El '93' trataría de regresar, pero sus intentos serían en vano. Marc estaba fuera y su hegemonía en Austin sería quebrantada por primera vez.

El domingo sería aún más negro para Repsol Honda Team cuando, tres vueltas más tarde, Jorge Lorenzo se vería obligado a abandonar al tener un nuevo problema mecánico con la RC213V, culminando una jornada negra de su equipo.

A ocho vueltas para el final Rins daría un paso adelante. Empezaba su acecho a Rossi, al empezar a creer en su machada. Dos vueltas después, a falta de seis giros, el '42' recibiría un mapping que, desde fuera, ponía en duda sus posibilidades de apretar al máximo al 'Doctor'. Nada más lejos de la realidad. Rins apretaría y pasaría a Rossi a cuatro vueltas para el final.

'Il Dottore' trataría de devolver el golpe, pero protagonizaría una colada que le obligaría a reflexionar a ritmo de vértigo. Un duelo demasiado pasional podía pasar factura a ambos, especialmente en clave de campeonato. Rins olió las dudas y se sintió fuerte con la GSX-RR y apretó entonces al máximo.

A falta de dos vueltas, el español lograba ampliar su distancia a más de siete décimas, pero tras el penúltimo paso por la línea de meta Rossi reaccionaría en busca de sembrar la duda. El '46' apretó con intensidad y redujo la distancia a solo tres décimas. Pese a su empuje, todo estaba en manos de Rins. Al español no le tembló el pulso y templó los nervios para mantener su posición y cruzar primero la línea de meta. Un triunfo de leyenda.

Con su victoria, Rins pasa a ser tercero en el campeonato con 49 puntos, dos menos que un Rossi que atesora 51 y se queda a solo tres del nuevo líder, un Dovizioso que, finalmente, salvó los muebles al quedar 4º tras Miller, que completó el podio en la carrera. Por su parte, Márquez, tras su caída en su circuito fetiche, pasa a ser 4º en la general con 45 puntos.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 motogp
Márquez le gana la pole a Rossi en Austin

Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a engrandecer su leyenda en el Circuito de Las Américas este sábado al resistir el asedio de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) para mantener su pleno de 'pole position' en Austin. La cercanía del italiano, que se quedó a menos de tres décimas, invita a pensar en una carrera animada.

El 'podio' de tiempos lo completó Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), muy sólido a lo largo de todo el sábado, después de cuajar una gran sesión en la FP4. El británico se quedó a solo 87 milésimas de Rossi y logró superar a Jack Miller (Pramac Racing), otro de los más rápidos en la primera jornada.

La quinta plaza fue para un radiante Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que firmó su mejor 'pole' con KTM, después de clasificarse justo por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), al que superó por solo 17 milésimas.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue séptimo, después de resistir el empuje de un Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) que se había ganado su acceso a la Q2 a través de una Q1 en la que dejó fuera a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Los dos pilotos de Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, completaron el Top 10, mientras que las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos de la sesión fueron para Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing).

Lorenzo volvió a estar lastrado por la mala suerte al tener un problema con la cadena de la RC213V que le obligó a salir a la carrera hacia su box. Tuvo tiempo de volver a salir, pero la incidencia hipotecó, en buena medida, su sesión. Una lástima, ya que tenía el ritmo, como había acreditado en la Q1

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/04/2019 motogp
Las Yamaha plantan cara a Márquez en Austin

Maverick Viñales se alza como el más rápido del segundo entrenamiento de MotoGP por delante de Márquez y Rossi, con Miller y Bagnaia como mejores Ducati. Su nivel sobre el asfalto del Circuito de Las Américas es tan alto que este viernes, después de haber avisado en la tanda matinal, logró 'destronar' a Marc Márquez (Repsol Honda Team) para adjudicarse el mejor tiempo de la segunda sesión de pruebas de la categoría reina.

Viñales marcó un mejor registro de 2:03.857, 44 milésimas más rápido que el tiempo del propio Márquez y también por delante de su compañero en el equipo oficial de Yamaha, Valentino Rossi, que corroboró que las dos Yamaha oficiales están dispuestas a dar guerra al vigente campeón en su circuito fetiche.

Cuarto fue Jack Miller (Pramac Racing), que llegó a agarrar la succión de Márquez y que se confirmó como la mejor Ducati, en detrimento de los pilotos de Mission Winnow Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que fueron incapaces de entrar en el Top 10.

La quinta posición fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que se clasificó justo por delante de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). El español dio un paso adelante, demostrando que, esta vez sí, quiere estar delante para la salida del domingo. Su compañero, Joan Mir, también acreditó el paso delante de su equipo al ser 12º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/03/2019 motogp
Márquez pone autoridad en Termas de Río Hondo

El fin de semana fue 100% del español, quien largó desde la pole y desde el minuto cero se escapó del pelotón para hacer su propia carrera y llegar sobrado a la bandera a cuadros. Maverick Viñales que largaba segundo comenzó a perder posiciones desde la largada y en la última vuelta lo enganchó en la rueda trasera Franco Morbidelli y terminó volando por el aire y cayendo sobre el asfalto.

Andrea Dovizioso venía siendo segundo en los últimos compases de la carrera cuando Valentino Rossi lo presionó duramente y en la última vuelta y le terminó arrebatando la posición.

El nuevo líder del certamen es Marc Márquez, quien queda secundado por el subcampeón Andrea Dovizioso y en tercer plano queda Valentino Rossi para poner rumbo a Austin en dos semanas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/03/2019 motogp
La pole en Termas de Río Hondo queda para Marc Márquez

La segunda 'pole' de la temporada fue para Marc Márquez (Repsol Honda), que se clasificó por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) gracias a un crono de 1:38.304. Márquez fue una décima y media más rápido que Viñales, que superó a 'Dovi' por solo diez milésimas. El primer piloto de Ducati en la Q2 logró salvar el sábado por todo lo alto después de dar el susto con una caída en la FP3.

Por detrás del líder del campeonato se clasificó un Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) que sigue yendo a más y que promete mucha guerra para la carrera. Tanto o más que Jack Miller (Pramac Racing), que se clasificó detrás del '46'.

El '93', que cosechó la 'pole' número 81 de su carrera, ya acumula 53 en la categoría reina, a solo dos de las que ostenta en la actualidad Valentino Rossi. El de Cervera se erige como el hombre a seguir en una carrera que arrancará este domingo a las 20 horas (hora española).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/03/2019 motogp
El viernes en Termas fue para Dovizioso con casi todos los pilotos en 1 segundo

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Termas de Río Hondo dejó una estadística para la historia. El primero de todos ellos fue el actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que marcó un crono de 1:39.181 para superar al australiano Jack Miller (Pramac Racing) y al español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

Miller salvó la sesión pese a empezar con mal pie después de una caída en la curva 13. Un rendimiento de menos a más que también calcó Viñales. El de Roses llegó a cambiar de moto y expresó su insatisfacción en el box antes de protagonizar un tramo final espectacular.

Por detrás se clasificó un Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) en estado de gracia, que se alzó como la mejor Honda, por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha). El francés prolongó su buen hacer en Qatar mientras 'Il Dottore' se reivindicó con un viernes para recordar que le da alas de cara al resto del fin de semana.

En séptima posición apareció el siguiente español, Álex Rins (Suzuki Ecstar), que logró superar a Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera dominó con cierta comodidad más de tres cuartas partes de la sesión, pero se vio superado en las últimas vueltas al no poder rodar su última vuelta lanzada por apenas un segundo.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

10/03/2019 motogp
Dovizioso le puso los puntos a Márquez en otro final a lo MotoGP

En la noche de Qatar nuevamente se vivió otro final vibrante de la categoría reina del motociclismo con campeón y subcampeón como protagonistas. Andrea Dovizioso largó desde el segundo lugar y tomó el liderato desde el primer metro por la mala largada del poleman Viñales que cayó ampliamente en las posiciones. El italiano de Ducati prevaleció en la posición de privilegio intercambiándose la posición en varias ocasiones primero con Alex Rins y luego con Marc Márquez.

Márquez daba todo con la Honda pero el desempate era a favor de la Ducati que siempre prevalecía en velocidad final. En el último viraje Márquez se tiró a la pileta por dentro y Dovizioso lo dejó pasar ya que el español de una forma u otra iba a pasarse de largo. Y así fue: Dovizioso cruzó primero la línea de meta con Márquez soldado detrás intentando aprovechar la succión que no le alcanzó para llegar adelante.

A pesar de estar en plena recuperación de una lesión, Cal Crutchlow logró terminar tercero cerrando el podio inclusive con una pierna dormida después de haber sufrido un golpe de otra moto en plena carrera. El británico pide a gritos una Honda oficial para intentar mejorar aún más sus representaciones a la marca.

Alex Rins hizo un trabajo fenomenal con la Suzuki después de crecer rápidamente en la primera parte de la carrera a los puestos de podio y finalizar cuarto tras un exceso a 3 vueltas del final.

Sensacional trepada de Valentino Rossi que largó 14º y llegó en 5º puesto con un ritmo final para intentar meterse entre los hombres del podio. El italiano que no quedó conforme fue Danilo Petrucci, quien llegó a pelear el top 3 y terminó 6º con el karma de que su compañero de equipo quedó como ganador.

Lamentable suceso para Fabio Quartararó que largaba quinto, era uno de los grandes candidatos a pelear la carrera y su moto no arrancó al momento de la vuelta previa, con lo que debió partir desde los boxes y terminó 16º.

Otro que se agarró la cabeza fue Jack Miller, quien venía segundo en los primeros giros cuando se desprendió la goma espuma de su asiento y en el proceso de retirarla por completó cayó del top 10 y posteriormente debió abandonar.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/03/2019 motogp
Viñales plasma todo el avance de la pretemporada con la pole en Qatar

Maverick Viñales firma el mejor tiempo de la Q2 por delante de Andrea Dovizioso y Marc Márquez en una sesión de clasificación muy reñida. El español coronó este sábado las grandes sensaciones experimentadas en pretemporada al conquistar la pole position en el Circuito Internacional de Losail con un gran crono de 1:53.546.

El de Roses, que atraviesa por un gran momento personal, superó así a Andrea Dovizioso y a un Marc Márquez que venía marcando la pauta a lo largo del fin de semana: la pelea entre Yamaha, Ducati y Honda está muy apretada.

La segunda línea de la parrilla la formarán Jack Miller (Alma Pramac Racing), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo nunca estuvieron a la altura de los primeros 10 y ambos partirán desde la quinta fila de largada.

Para acceder al centro de carrera PULSE AQUÍ



08/03/2019 motogp
Márquez pone inicio al campeonato bajando el récord de Qatar

Finalmente luego de tanta prueba y tantos días de jornadas comunitarias, comenzó oficialmente el campeonato del mundo de motociclismo. Quien lo abrió en la noche del viernes de Losail fue nada menos que el pentacampeón Marc Márquez, quien a pesar de no estar todavía al 100% por su reciente operación del hombro, no solo que fue el más rápido sino que bajó en 3 décimas el récord de pista y dejó a su escolta de Yamaha Maverick Viñales a una friolera de casi medio segundo. Viñales ya mostró en pretemporada que es de los que mejor preparado se encuentra para enfrentar a los grandes campeones y pelear por el título.

El australiano Jack Miller fue tercero con Ducati, mientras que la mejor moto oficial de la marca fue Petrucci en cuarto lugar. El francés Fabio Quartararo ratifica lo hecho en la pretemporada y pone a su moto en el top 5. Por su parte Lorenzo debuta fuera del top 10 con Honda.

Valentino Rossi había logrado el mejor cronómetro en la tanda de la tarde, sin embargo por la noche con mejores condiciones de pista ni siquiera pudo igualar la marca hecha horas antes y quedó 17º.

Para acceder al Centro de carrera PULSE AQUÍ.

07/03/2019 motogp
Se encienden las luces, arrancan las dos ruedas...

Después de varias jornadas de pruebas de pretemporada en España, Malasia y Qatar este fin de semana será la cita inaugural del Mundial de MotoGP en la noche de Losail bajo las luces del circuito qatarí. La prueba nocturna albergará al inicio oficial que tendrá varios cambios con respecto a la temporada 2018.

El mercado de pases ha sido intenso y ha habido varios traslados de pilotos, entre los más importantes la incorporación de Jorge Lorenzo a Honda como compañero de equipo de Marc Márquez tras el retiro de Dani Pedrosa. Ambos pilotos españoles no comienzan al 100% la temporada, ya que Lorenzo todavía se recupera de una operación en el escafoides mientras que el pentacampeón del mundo todavía no está óptimo tras la operación de su hombro. A pesar de ello ambos giraron en las pruebas de pretemporada a un ritmo aceptable.

En los ensayos previos los que han dado el primer aviso fueron los de Yamaha, principalmente Maverick Viñales. El hombre de Figueiras hizo grandes tiempos a una vuelta y de ritmo en la pretemporada y parece ser uno de los más fuertes para arrancar el año. Por su parte Rossi tuvo una labor más discreta.

Por el lado de Ducati continúa el subcampeón Andrea Dovizioso mientras que ahora tiene como compañero a su compatriota Danilo Petrucci, con lo cual el equipo es 100% italiano.

Alex Rins fue una de las grandes figuras de los test previos. El señor de Suzuki ya había tenido un excelente fin de año con algunos podios y en la pretemporada peleó codo a codo con los mejores tiempos de la parrilla.



El viernes comenzarán los entrenamientos a las 9:30 (hora argentina), mientras que la clasificación nocturna y la carrera nocturna serán a las 14 sábado y domingo respectivamente.

25/02/2019 motogp
Yamaha cierra la pretemporada en lo más alto y Lorenzo en el top 5

Maverick Viñales fue el más rápido en una última jornada de test con gran protagonismo de las cuatro Yamaha y con Jorge a 40 milésimas de Márquez. El viento, presente durante casi toda la jornada, y la bajada de las temperaturas desembocó en un vendaval de caídas de numerosos pilotos.

Viñales fue el más veloz de la jornada, con un crono de 1:54.208, algo más de dos décimas más rápido que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El francés, que en la segunda jornada ya sorprendió al ser el tercero más rápido, subió un nuevo peldaño este lunes en su meteórica progresión.

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) se desquitó de un domingo muy discreto y se colocó justo por detrás del vigente campeón, Marc Márquez (Repsol Honda), tercero este lunes. La sexta plaza fue para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que se clasificó justo por detrás de Jorge Lorenzo (Repsol Honda). La quinta plaza es todo un bálsamo emocional para el '99', que ha ido de menos a más de forma constante a lo largo de todo el test. Tanto el mallorquín como Márquez sufrieron sendas caídas mientras trataban de progresar con la RC213V.

Otros de los que se fueron al piso fueron Tito Rabat y Alex Rins.

Se terminó la pretemporada y el campeonato comenzará el domingo 10 de marzo en este mismo circuito con carrera nocturna.

RESULTADOS DEL LUNES:
1 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:54.208
2 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 0.233
3 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 0.405
4 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 0.443
5 LORENZO, Jorge Repsol Honda Team 0.445
6 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 0.452
7 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 0.562
8 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 0.581
9 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 0.610
10 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 0.643
11 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 0.644
12 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 0.789
13 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 0.866
14 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1.021
15 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 1.025
16 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 1.135
17 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1.482
18 OLIVEIRA, Miguel Red Bull KTM Tech 3 1.565
19 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1.606
20 SMITH, Bradley Aprilia Factory Racing 1.864
21 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 1.913
22 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1.954
23 SYAHRIN, Hafizh Red Bull KTM Tech 3 2.163

24/02/2019 motogp
Segundo día de pruebas para Alex Rins en Qatar

Otro día en la oficina para Álex Rins. El español ha hecho de lo extraordinario algo convencional. Sus grandes tiempos en pretemporada han dejado de ser una novedad para pasar a ratificarse como la gran alternativa de 2019. Este domingo, en la segunda jornada del test de Qatar, fue todavía un paso más allá al hacerse con el mejor registro tras marcar un crono de 1:54.593.

Rins se adjudicó el mejor tiempo por delante de su compatriota Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha). Lo hizo por tan solo 57 milésimas, poniendo de manifiesto que el '12' de Roses sigue yendo muy rápido, después estrenar en su M1 un nuevo asiento y un nuevo colín con un diseño más estrecho acabado en punta.

El Top 5 lo cerró un Marc Márquez que pudo acelerar en la puesta punto, llegando a testear la célebre 'salad box' y un nuevo carenado. El de Cervera, que poco a poco va recuperando el tono físico, llegó a rodar un total de 57 vueltas. Un rodaje imprescindible para recuperar confianza sobre la RC213V.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda), por su parte, fue 18º tras rodar un total de 44 vueltas. El mallorquín trabajó a fondo desde primera hora para ayudar a amoldarse a la RC213V en términos de ergonomía. Tras el '99' clasificó un Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) que solo pudo ser 19º, a más de un segundo de la cabeza.

RESULTADOS DEL DOMINGO:
1 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:54,593
2 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 0,057
3 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 0,315
4 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 0,360
5 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 0,411
6 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 0,580
7 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 0,582
8 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 0,612
9 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 0,654
10 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 0,662
11 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 0,687
12 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 0,787
13 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 0,963
14 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 1,011
15 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1,068
16 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 1,087
17 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 1,105
18 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1,123
19 LORENZO, Jorge Repsol Honda Team 1,149
20 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 1,358
21 OLIVEIRA, Miguel Red Bull KTM Tech 3 1,681
22 SMITH, Bradley Aprilia Factory Racing 2,273
23 SYAHRIN, Hafizh Red Bull KTM Tech 3 2,390

23/02/2019 motogp
Primer día de pruebas nocturno para Maverick Viñales

Jornada muy esperanzadora para Maverick Viñales en el ansiado estreno del test oficial de Qatar. El piloto español de Monster Energy Yamaha fue el más rápido sobre la pista, superando a un Álex Rins (Suzuki Ecstar), que había sido el más rápido en el ecuador de la jornada, y también a las dos Ducati: una de las duplas más sólidas de la pretemporada. Viñales marcó una mejor vuelta de 1:55.051. Un registro muy competitivo, superior al de Rins en 108 milésimas. Álex, por su parte, sacó el máximo partido del doble escape que estrenó este sábado.

Valentino Rossi, inmutable a sus 40 años recién cumplidos, logró el quinto mejor tiempo. 'Il Dottore' acreditó que tiene cuerda para rato y confirmó el interesante desarrollo experimentado por la M1 durante la pretemporada.

Primera aparición de Jorge Lorenzo con Honda. El balear acumuló un total de 38 giros en una vuelta a la actividad completamente condicionada por la recuperación de su lesión en el escafoides.

Marc Márquez cerró el top 10 con una caída, también sufrieron dichos inconvenientes Aleix Espargaró, Andrea Iannone y Franco Morbidelli. Aún restan dos días de pretemporada para domingo y lunes.

1 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:55.051
2 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 0.108
3 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 0.499
4 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 0.543
5 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 0.553
6 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 0.643
7 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 0.721
8 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 0.892
9 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 0.989
10 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1.116
11 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 1.213
12 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1.307
13 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 1.396
14 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 1.460
15 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 1.687
16 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1.719
17 OLIVEIRA, Miguel Red Bull KTM Tech 3 1.840
18 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1.870
19 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 1.881
20 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 2.002
21 LORENZO, Jorge Repsol Honda Team 2.039
22 SMITH, Bradley Aprilia Factory Racing 2.086
23 SYAHRIN, Hafizh Red Bull KTM Tech 3 2.408

23/02/2019 motogp
La MotoGP correrá en un callejero desde 2021

Dorna Sports e ITDC han firmado un acuerdo para que las carreras de MotoGP y Superbike hagan escala en la Isla de Lombok de Indonesia en 2021. El acuerdo confirma que Indonesia dará la bienvenida a MotoGP y al Campeonato del Mundo de FIM Superbike en 2021 a la isla de Lombok, más específicamente dentro del gran complejo turístico de Mandalika.

Carmelo Ezpeleta, CEO del Grupo Dorna, comentó: "Este proyecto es único: Tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP tiene un gran número de seguidores. Indonesia es un mercado clave para nosotros, un porcentaje considerable de aficionados a los deportes de motor vive aquí, y el ambiente de MotoGP será aún más fuerte una vez que el circuito esté completado. Además, incluir a Lombok en el calendario de WorldSBK hace que esta oferta sea más atractiva para los aficionados locales que tienen dos eventos de clase mundial en la zona a lo largo del año".

08/02/2019 motogp
Día 3: Ducati cierra el telón de las pruebas con altura

La marca italiana ha culminado las pruebas de pretemporada con un fenomenal póker en los tiempos y con una nueva destrucción del récord de la pista por parte de Danilo Petrucci, quien en la tanda de la mañana hizo el crono más rápido del tercer y último día de pruebas. Ducati ha logrado un 1-2-3-4 con Bagnaia, Miller y Dovizioso para consolidar la solidez de estos test.

Quien se ha destacado en el ritmo ha sido Maverick Viñales, quien logró dar unas cuantas vueltas con un tiempo consistente. Más conservador fue el papel de Marc Márquez (Repsol Honda), que preservó su estado físico y tampoco volvió a rodar tras el parón pese a figurar en la decimoprimera posición.

1. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati Team) – 1:58.239
2. Francesco Bagnaia - (Alma Pramac Racing) - +0.063
3. Jack Miller - (Alma Pramac Racing) - +0.127
4. Andrea Dovizioso - (Mission Winnow Ducati Team) - +0.299
5. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.405
6. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.541
7. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.783
8. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.902
9. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.909
10. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.916

07/02/2019 motogp
Segundo día de pruebas: la advertencia de Yamaha

En el segundo de los tres días de pruebas comunitarias en Malasia, Maverick Viñales dio su advertencia con Yamaha sacándole más de medio segundo a su principal escolta Alex Rins y demostrando que pueden estar para cosas importantes en este arranque de temporada. La gran mayoría de los mejores tiempos fueron marcados sobre el final de la jornada, entre ellos el de Alex Rins. El español viene demostrando con su Suzuki desde fines del año pasado que su talento sumado a su herramienta mecánica dan para pelear más podios y hasta por alguna victoria este 2019.

El campeón Marc Márquez otra vez prefirió no salir en la tanda de la tarde y terminó en un octavo lugar siendo el segundo piloto que menos vueltas dio. Recordamos que el español todavía se recupera de su operación en el hombro que no le permite dar el 100%.

DÍA 2 DE PRUEBAS EN MALASIA:
1. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:58.897
2. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.527
3. Jack Miller - (Alma Pramac Racing) - +0.620
4. Andrea Dovizioso - (Mission Winnow Ducati) - +0.665
5. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.669
6. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.728
7. Tito Rabat - (Reale Avintia Racing) - +0.767
8. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.893
9. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati) - +0.948
10. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +1.069

06/02/2019 motogp
Márquez el más rápido del primer día de pruebas comunitarias

Luego de un largo receso de invierno sin actividad de motos, hoy por la madrugada argentina se llevó a cabo el primero de los tres días de pruebas comunitarias en Malasia. Quien abrió el fuego fue Marc Márquez a quien solo le bastaron 29 vueltas para lograr el mejor registro desde la mañana. El español prefirió no salir en el intenso calor de la tarde y aún así mantuvo la primera posición.

El pentacampeón de MotoGP™ acreditó su enorme nivel, teniendo en cuenta que, como él mismo ha reconocido en los últimos días, todavía se encuentra lejos de su mejor estado de forma y percibe algunas limitaciones fruto de su operación de hombro.

La ausencia destacada ha sido la de Jorge Lorenzo por su fractura de escafoides, su reemplazo ha sido Stefan Bradl.

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) – 1:59.621
2. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.259
3. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.316
4. Tito Rabat - (Reale Avintia Racing) - +0.362
5. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +0.430
6. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.433
7. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.537
8. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.576
9. Stefan Bradl - (Honda Test Team) - +0.593
10. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.692

29/01/2019 motogp
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

21/01/2019 motogp
Jorge Lorenzo sufrió una fractura y no estará en las primeras comunitarias

Durante su preparación para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo tuvo una caída cuando entrenaba en las afueras de la ciudad italiana de Verona. Tras realizar múltiples pruebas, se ha confirmado que el cinco veces Campeón del Mundo sufre una fractura del escafoides en la muñeca izquierda.

Jorge Lorenzo ha decidido someterse a una intervención para tratar la lesión, mediante un tornillo de titanio insertado a través de una técnica mínimamente invasiva. El mallorquín permanecerá en observación en el hospital durante 24 horas. Tras cuatro días de reposo para recuperarse de la operación, el piloto del equipo Repsol Honda podrá empezar el trabajo de fisioterapia.

Debido a esta lesión, Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda han decidido que el mallorquín no esté presente en los entrenamientos de pretemporada de Sepang, para centrarse plenamente en su recuperación. Su principal objetivo es volver en plena forma para el test oficial de Qatar, del 23 al 25 de febrero. Lorenzo se trasladará a Madrid para asistir a la presentación del equipo Repsol Honda, el próximo miércoles 23 de enero, junto a Marc Márquez

12/01/2019 motogp
Marc Márquez tiene ganas de correr el Dakar

En medio de las informaciones de que Fernando Alonso va a hacer test en las dunas con el Toyota de Nasser Al-Attiyah pensando en correr el Dakar a corto plazo, el campeón de MotoGP, Marc Márquez, comentó en su blog personal que “en un futuro me podría plantear correr un Dakar”, un Rally que, asegura, le apasiona y sigue año a año.

“Tengo que reconocer que me gusta mucho este Rally y lo sigo cada año. Durante el día voy mirando por el celular cómo van las etapas y, siempre que puedo, por la noche veo el resumen de la jornada. Me gustó especialmente la última edición porque hubo bastante igualdad y fue muy interesante con una gran variedad de condiciones”, aseguró Márquez, que sigue en pleno proceso de rehabilitación tras operarse el hombro izquierdo el pasado 4 de diciembre.

"Si fuese al Dakar, lo más seguro lo haría en moto, ya que las motos fueron siempre mi gran pasión. Pero de hacerlo en un auto, me encantaría llevarme a mi hermano Álex de copiloto, ¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos! Quizás podría ir incluso yo de copiloto, ya que me oriento bastante bien normalmente”, finalizó el piloto de Honda, el equipo de MotoGP que será presentado el próximo 23 de enero.

08/01/2019 motogp
Viñales: "Este año fallamos en pequeños detalles que pueden hasta provocar gracia"

a relación Maverick Viñales-Ramón Forcada ya es historia. Comenzó muy bien, pero se fue deteriorando hasta que el piloto optó por no seguir con el jefe de mecánicos a su lado. Algo que su marca apoyó. El gerundense desvela ahora aspectos sobre esos meses, especialmente el pasado verano, en los que se hizo pública la falta de sintonía. "Cuando transcendió que Ramon Forcada no iba a seguir conmigo, las cosas no se llevaron bien. Se dio por sentado que la decisión de prescindir de él fue mía, pero yo no puedo decidir unilateralmente que se vaya. Fue una decisión que se tomó conjuntamente con Yamaha. La tensión que se vivió con Forcada era innecesaria", expone a Motorsport.

El de Roses se defiende de las críticas sobre una decisión exclusivamente suya sobre el tema. "Técnicamente es muy difícil encontrar a alguien mejor que él, pero se me señaló a mí cómo el único responsable de su marcha y eso no es así. Eso nos hizo daño, porque yo tengo que pelear por un campeonato y porque Ramón tiene que estar concentrado", indica. El catalán escogió a Esteban García, que estaba en KTM con Bradley Smith, para suplir al veterano ingeniero y al hablar del madrileño deja caer ciertas críticas a su conjunto en 2018.

"Esteban aportará orden, que es muy importante. Este año fallamos mucho en pequeños detalles que no voy a desvelar porque pueden provocar hasta risas. Creo que Esteban esas cosas las tendrá muy controladas, y él me ha demostrado ser una persona que de un día para otro solo quiere mejorar. Al margen de eso, creo que aportará mucha tranquilidad al equipo, un plan", asevera.

08/01/2019 motogp
Lorenzo: "Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia"

Con cinco títulos de Campeón del Mundo, once temporadas en MotoGP, 282 carreras y 31 años, Jorge Lorenzo estrena este 2019 con un nuevo reto en su carrera deportiva, al incorporarse al equipo Repsol Honda. Faltan poco más de dos meses para el inicio del Mundial en Catar y el piloto mallorquín inicia el año con su primera entrevista en la que repasa sus primeras sensaciones al manillar de la Honda RC213V, lo que significa para él pertenecer al equipo Repsol Honda y sus objetivos para el próximo curso. Estas son sus palabras tras vestir por primera vez los colores del equipo Repsol Honda.

07/01/2019 motoGP
Valentino Rossi recibe un premio consuelo en Italia

El premio 'Tapiro de Oro' es una tradición en Italia. Lo otorga el programa 'Striscia la notizia' del Canal 5 cada año. No es un galardón por méritos positivos, sino todo lo contrario. Se lo dan a distintas personas para 'compensar' un año de decepciones. En 2018, se lo han otorgado a Maurizio Arrivabene, por Ferrari, y, también, a Valentino Rossi, quien ya lo recibió con anterioridad. El de Tavullia recibió este trofeo, que es una figura de este animal, el tapir, dorado, en el Rally de Monza. Pero esta noche se emite la entrevista que le hizo su redactor. El Canal 5 hizo público un avance de ella.En la misma, el nueve veces campeón del mundo confiesa su decepción por el pasado curso.

"Fue una temporada difícil. Me disgustó mucho no ganar ni siquiera una carrera", reconoce. Vale, además, muestra su buen humor, cuando el reportero le recuerda que sí que ha vencido últimamente. "Sí, gané la carrera de los 100 kilómetros de los campeones (en su Ranch). Franco Morbidelli y yo luchamos con Baldasarri y Pasini hasta el último segundo y logramos ganar. El que iba delante se cayó", replica entre risas.

07/01/2019 motoGP
Modificaciones en el reglamento para carreras interrumpidas

La Grand Prix Comission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en una reunión por videoconferencia celebrada el 18 de diciembre de 2018, ha tomado las siguientes decisiones:

Regulaciones Deportivas – De efecto inmediato
Clasificación de carrera y posibilidad de reiniciar después de una carrera interrumpida

Con el fin de evitar malentendidos por parte de equipos, pilotos, Broadcasters y otros medios de comunicación, la Comisión del Gran Premio ha modificado las regulaciones para aclarar las reglas existentes.

Clasificación de una carrera interrumpida: reglas adicionales en negrita
Si el Director de Carrera decide interrumpir una carrera en cualquier momento desde el inicio de la vuelta de calentamiento, entonces se mostrarán banderas rojas en la línea de meta y en los puestos de todos los Marshalls y encenderá las luces rojas alrededor del circuito. Los pilotos deben reducir la velocidad inmediatamente y volver al pit lane.

Los resultados serán los obtenidos en el último punto donde el líder y todos los demás pilotos activos en la misma vuelta que el líder habían completado una vuelta completa sin haberse mostrado la bandera roja.

Excepciones:

i.) Si la carrera se interrumpe después de la bandera a cuadros, se aplicará el siguiente procedimiento:

1. Para todos los pilotos a quienes se les mostró la bandera a cuadros antes de la interrupción, se establecerá una clasificación parcial al final de la última vuelta de la carrera.

2. Para todos los pilotos a quienes no se les mostró la bandera a cuadros antes de la interrupción, se establecerá una clasificación parcial al final de la penúltima vuelta de la carrera.

3. La clasificación completa se establecerá combinando ambas clasificaciones parciales según el procedimiento de vuelta/tiempo.

ii) En una carrera interrumpida, si el líder y todos los pilotos activos en la misma vuelta han completado una vuelta completa antes de que se muestre la bandera roja, y en ese momento hay un piloto en pit lane que se cierra debido a la bandera roja sin que el piloto cruce un punto de cronometraje, los resultados se tomarán del último punto de cronometraje que el líder de la carrera y todos los demás pilotos activos en la misma vuelta que el líder hayan cruzado.

Si hay un problema con el transpondedor de cronometraje de un piloto, los resultados se tomarán de los resultados de la línea de meta anterior.

En el momento en que se muestre la bandera roja, los pilotos que no estén compitiendo activamente en la carrera no resultarán clasificados.

Dentro de los 5 minutos posteriores a la visualización de la bandera roja, los pilotos que no hayan ingresado en el pitlane cruzando el punto de cronometraje designado en el mismo pitlane sobre su motocicleta no serán clasificados.

Se puede otorgar una excepción en circunstancias excepcionales (por ejemplo, una celebración posterior a la carrera en una carrera interrumpida que se considere completada).

Carreras de la categoría MotoGP™ - Clasificaciones de carreras interrumpidas.
Las regulaciones actualmente permiten múltiples reinicios de carreras interrumpidas de la categoría de MotoGP™, con la posibilidad de múltiples carreras reiniciadas. En una situación en la que no fuera posible reiniciar ninguna de estas carreras, se decidió que el resultado solo se basará en los resultados de una carrera anterior si se hubieran completado cinco o más vueltas.

Reinicio de una carrera que ha sido interrumpida - Reglas adicionales en negrita
La posición en la clasificación se basará en el orden de finalización de la primera carrera.

Los corredores clasificados con 1 vuelta perdida comenzarán la carrera reiniciada desde pitane.

Los corredores clasificados con 2 vueltas perdidas no podrán reiniciar la carrera.

PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar